jueves, junio 18, 2009

miércoles, junio 17, 2009

Sin noticias de Dios!(Bendito Infierno!, no me tientes!!)











...la historia es un hombre solo q contesta preguntas q nadie le ha hecho...












El cielo y el infierno estan en un caos soberano,dado el mercantilismo y la vanidad que han hecho estragos en ello y esta a punto de tambalearles el negocio que han mantenido a lo largo de la historia de la humanidad. Su unica esperanza para sobrevivir reside en el alma de un boxeador frustrado,enfermo,atribulado en medio de sus sinsabores y preguntas sin respuesta. Por ello, tanto el cielo como el infierno encomiendan a sus representantes para que bajen y suban a la tierra por el alma de este pugil sobreviviente y quien obtenga su alma podra declararse victorioso, reestablecer el equilibrio roto o guiar cielo,infierno y tierra por nuevos senderos.



Esta es la premisa del inteligente y talentoso cineasta Agustin Diaz Yanez, para deleitarnos con una de las mejores y mas trascendentes comedias de la historia del cine.



Un lujo de reparto, Penelope Cruz, Victoria Abril, Fanny Ardant, Daniel Gimenez Gacho, Luis Homar,Gael Garcia Bernal, Demian Bichir,Elsa Pataky, Paz Vega, o sea, una delicia de cast,con un guion inteligente,perfecto,deliciosamente encantador que parte de una premisa interesante para explotar a medida que avanza en imagenes para hacernos ver que no todo es lo que parece y en la vida hay tantos matices como queramos descubrir cuando pretendemos ir en pos de "la verdad".



En medio de esta inminente "despedida blogera" seria un crimen dejar pasar la validez del recuerdo y destacar este extraordinario ejemplo de buen gusto,con esta pelicula que nos permite dusfrutar en grande,del cine,la comedia,la vida y por supuesto la fragilidad de nosotros como sobrevivientes a diario, de una guerra que a veces ocurre frente a nuestras narices,sin que logremos darnos cuenta de ello!
Dirección y guión: Agustín Díaz Yanes.País: España.Año: 2001.Interpretación: Penélope Cruz (Carmen Ramos), Victoria Abril (Lola Nevado), Demián Bichir, Gael García Bernal, Daniel Giménez Cacho, Fanny Ardant, Emilio Gutiérrez Caba, Cristina Marcos, Elsa Pataky.Producción: Eduardo Campoy y Gerardo Herrero.Música: Bernardo Bonezzi.Fotografía: Francisco Femenia.Montaje: José Salcedo.Dirección artística: Javier Fernández

Sinopsis de "la butaca"
La última década ha sido funesta para los intereses del Cielo. Sus dirigentes están más que preocupados puesto que en los últimos años el número de almas que ha pasado los exámenes de entrada es prácticamente inexistente. Todo lo contrario de lo que ocurre en el infierno, donde la avalancha de nuevos internos les empieza a crear problemas de espacio. La batalla entre el bien y el mal parece haberla ganado definitivamente el infierno. Pero justo cuando los dirigentes del cielo, deprimidos y angustiados, están a punto de tirar la toalla, reciben una petición: una madre les pide que intenten salvar el alma de su hijo, Many Chaves, un boxeador con un pasado más que turbulento. Los dirigentes del cielo se agarran desesperadamente a esta oportunidad y mandan a la tierra a uno de sus ángeles más capacitados, Lola Nevado (Victoria Abril). Lola, haciéndose pasar por la mujer del boxeador, intentará llevar el alma de Many a su terreno. Pero los servicios de información del infierno detectan inmediatamente la presencia de Lola en la tierra y para contrarrestar sus acciones envían a un agente de campo de gran experiencia, Carmen Ramos (Penélope Cruz).







Me conformo con verte,aunq sea un instante;me conformo con mirarte,un momento, nada mas!


ANHELANTE (José "Pollo"Sifontes, Venezuela)

Me conformo con verte
aunque sea un instante,
me conformo con mirarte
un momento nada mas,
para llevarme lejos
el matiz y el contraste
que dan tus ojos bellos
junto a la inmensidad.

Y aunque me digas
que no me quieres
dulcemente vivirás en mi
como cantio
de inquietas aves
como el rocio
de una nube gris
y aunque mi vida
se torne errante
te juro que anhelante
esperaré por ti
y aunque mi vida
se torne errante
te juro que anhelante
esperaré por ti.

martes, junio 16, 2009

Que Viva el Comunismo pá' los pendejos!


Me permito compartir con uds, parte del ingenio,humor,veracidad y autenticidad de quien representa un orgullo para nosotros,los venezolanos,como humorista,politologo y compatriota(de verdad verdad),Laureano Marquez. Gracias Laureano,por SER y ESTAR presente en la memoria colectiva del Venezolano!

FEVC


Por: Laureano Márquez


Yo por mí, viviría en un rancho... ¡sabroooso!, sin agua potable, cargando mi latica desde la pata del cerro y subiendo en jeep, con mi despacho bajo unas láminas de zinc bien calientes y piso e' tierra y alpargatas Pero como me quieren matar, me veo obligado a protegerme, a permanecer en este repugnante palacio caminando sobre alfombras carísimas y durmiendo en cuartos con aire acondicionado... Yo no sé cómo lo soporto. Baño con cerámica, agua caliente y caras porcelanas. Es que si no me vomito cada vez que tomo una ducha es de vaina. Tengo que moverme en un carro como con 500 guardaespaldas, sacrificando el sueño de mi vida: andar en un volkswagen escarabajo escoñetado y sin frenos; pero, por culpa de los conspiradores, debo ir como me ven. ¿Ustedes creen que a mí me gusta esta limosina blindada
en la que uno puede estirar las piernas y hasta recostarse un ratico y hacer siesta, con neverita de agua fría Evian para refrescarse después de un caluroso contacto con ustedes, mi pueblo, y botellitas de agua oxigenada para lavarme las manos, no vaya a ser que el imperialismo haya contratado a alguna viejita para pegarme una magni-infección? Pues no, yo detesto esta vaina, pero debo andar así por seguridad. Cada vez que renuncio a un chicharrón con pelos, no pienso en el colesterol malo, sino en qué sería de este pueblo si a mí me da un infarto, porque me imagino que sabrán que los chicharrones son una estrategia de la CIA para joder a nuestros pueblos. Qué más quisiera yo que poder llevar un Cassio de pulsera plástica en mi muñeca, de ésos cuyas pilas venden los buhoneros de El Silencio. Pero desde que comenzaron los intentos de magnicidio, me veo obligado a cargar un Vacheron Constantin cuya precisión me permite conocer la hora exacta de un posible atentado. Su mecanismo, sensible al pulso, ayuda a mis escoltas a saber, en ciertos momentos de duda, si sigo vivo. Tiene una miniesfera en uno de los cuadrantes que me permite, además, conocer la hora exacta en Washington D.C. , donde vive nuestro mayor enemigo, y una correa de cuero puro que evita alergias y envenenamientos vía epidermis. ¿Ustedes creen que a mí me gustan estos paltós de alta costura italiana y francesa? ¿La verdad? ¡me repugnan!... Lo que me dan es asco, esos trajes cuya línea se mantiene en una caída impecable, el ajuste perfecto a los hombros, el talle ceñido que estiliza la figura y esa solapa gruesa y atacona. Dígame las corbatas italianas de seda, suavecitas... ¡Qué ladilla, mano! Mi sueño es andar con pantalón de kaki y franelita blanca. Pero claro, desde que quieren atentar contra mi vida, me veo obligado a llevar estos costosos trajes, porque es exigencia de la compañía que fabrica los chalecos antibalas, que me dijo: 'con Monte Cristo se le va a notar'. Eso es como las yuntas de oro: 'Coño, ¿no me pueden amarrar esa vaina con pabilo?, les digo yo'. No, me dicen mis asesores de seguridad, porque esos y que son GPS para conocer mi ubicación en caso de eventual secuestro. Dígame la comida. Eso sí es un verdadero sacrificio. A mí no hay nada que me encante más que un plato de pasta con Ketchup y un casabe mojado en Pepsi y una arepa de aguacate a las dos de la mañana. Pero hubo que contratar cocineros de máxima confianza y esos carajos no saben preparar nada de esa vaina, sino platos musiúes: que si salmón fumé, que si entrecote, que si escargots. Cómo añoro mis ensaladas con vinagre Corona y aceite Vatel, no esta vaina que lo que sabe es a aceituna y un aceto balsámico de Módena, para posibles envenenamientos.
Todos estos sufrimientos, y muchos otros que no quiero contar, sino que prefiero que permanezcan en el olvido, con la humildad que me es propia, los hago por ustedes. Y yo cuido mi vida no por mí, que soy una paja que arrastra el viento, ¿qué importo yo y el sacrificio que hago de soportar las incomodidades que he descrito? ¡Nada, absolutamente nada! Todos estos padecimientos los resisto estoicamente por ustedes, mi pueblo, para que ustedes mantengan ese nivel de vida revolucionario que yo, tristemente, no puedo llevar.QUE VIVA EL COMUNISMO PERO PA" LOS PENDEJOS.

Dime que si, q tu amor siempre fui y q el tiempo no ha borrado tu cariño para mi;dime que si, pues no quiero sentir, a mi lado esa música otra vez!


lunes, junio 15, 2009

Jamás habrá quien separe, amor, de tu amor el mio,porque, si adorarte ansio, es q el amor mio, pide tu perdon....


Cronica de una despedida anunciada!


Queridos amigos, es importante para este sobreviviente hacerles saber,que se aproxima el fin de un ciclo.

Todo lo que empieza termina,aunque algunas veces,vuelva a comenzar.
En este caso es preciso efectuar el cierre de dos etapas en la historia de este humilde mortal, que se atrevio a inmiscuirse, en su tiempo,en su infinita bondad para hurgar en su pasado y presente, para compartir ideales,modos de pensar,opiniones,mucha musica,nostalgia,magia,sentimiento y afecto.


Es cierto,he de reconocer,que este espacio,lamentablemente no lleno las expectativas iniciales con que lo concebi,que era establecer contacto permanente con parte de mis atesorados y siempre amados amigos de siempre, si bien no todos, al menos los que tenia en mi lista de contactos electronicos(sinceramente,una cantidad considerable),a los que les hice llegar la direccion de este sitio,para que nos reencontrasemos,opinasemos y mantuviesemos aun mas fuerte la fuerza del amor que nos une.


Lamentablemente eso no fue asi y una muy pequeña pero significativa parte de ellos se hicieron presentes ab inicio,para luego claudicar. Tal vez el dia a dia, las tribulaciones de su propia sobrevivencia,en fin,que se yo, no pretendo prejuzgar que pudo haber ocurrido. Sin embargo, siempre brillo la luz, aparecieron nuevos amigos, se renovaron afectos de siempre y al menos tuve el placer de compartir con una amadisima y siempre presente amiga que me otorgo el honor de poder contar casi siempre con su maravillosa presencia.

Ahora, es preciso hacer un alto. Momentaneo,quizas....definitivo,....no lo se de momento.

Es necesario,incluso en contra de mi mismo, abrir un parentesis para poner en orden algunas situaciones y revisar respecto a la efectiva necesidad de seguir por estas lides,que a pesar de tantos obstaculos e incluso de la dura critica de gente querida e importante, que lo consideraron de poco valor,uso,o simples "pendejadas y mariconerias" y causaron honda huella en mi sentir,pero ironicamente,jamas impidieron que siguiera aca,con esta suerte de bitacora de vida que tanto bien me ha hecho,a pesar de sentir,la mayoria del tiempo,que me escribia a mi mismo y desarollaba una suerte de monologo o pastiche personal que al parecer definitivamente solo yo entendia.

Han sido muchas lunas y soles, plenos de poesia,sincero afecto,confidencias,rabietas,decepciones,humor,canciones de siempre,felicitaciones,solidaridad,
encuentros y desencuentros,que ciertamente jamas he de olvidar y agradecer a todos aquellos que me han honrado con su extraordinaria presencia,aun anonima,por las causas o razones que solo ellos conocen,gracias a todos,de corazon. Expresarles, que se les quiere y recuerda...siempre,les juro que no es solo una retorica o muletilla,sino al contrario, la mas sincera manifestacion de un hermoso sentimiento.

Pero eso si, Ojo,este no es el ultimo post. Para ser honesto y justo conmigo mismo y por sobre todas las cosas,con este hermoso y sobreviviente rincon,por tener en el tintero archivadas algunas situaciones,canciones,expresiones y momentos que compartir, pienso descargarlos todos,antes de expresar la momentanea o definitiva despedida,por eso les informo que han de ver en lo sucesivo a lo mejor hasta dos post o tres por dia en ciertas ocasiones,hasta que se consuman las participaciones programadas por este sobreviviente, que jamas se cansara de agradecer a Dios, al universo,destino y a Uds, el haberme concedido la oportunidad de compartir tanta vida util objetivada....

Gracias, otra vez!

Se pierden tantas cosas,cuando faltas de mi lado,como una noche de luna,como un bello atardecer...






domingo, junio 14, 2009

Aterrorizantemente Divertida!(Arrástrame al infierno!)











Sam Raimi ha regresado a sus origenes luego de su arrollador exito con las tres(dicen que prepara una cuarta)entregas de Spiderman. Mientras ello ocurre,nos regala su nueva produccion de terror, la entretenida y atemorizante ARRASTRAME AL INFIERNO,toda una montaña rusa de emociones y diversion con una optica,si se quiere,setentosa,pero haciendo uso de la nueva tecnologia. El resultado:uno de los films mas divertidos,entretenidos y aterradores del 2009. de hecho, hacia falta el sentarse y clavar las uñas en la butaca,sobresaltarse,asquearse y hasta reirse con una pelicula que reivindica el tan trillado y vapuleado genero y a fin de cuentas enaltece la primigenia funcion del cine,el mero entretenimiento.

De veras se las recomiendo,porque se van a entretener,atemorizar y divertir con este particular relato, que pese a su particular argumento, no deja de recordarme bastante, al,para este sobreviviente cinefilo clasico "Thinner", inspirado en el exitoso y aun mas aterrador best seller del mismo nombre, del genio del horror de nuestros tiempos,el maestro Stephen King.

En Arrástrame al Infierno (Drag me to Hell)) una joven trabaja en una oficina de prestamos y tiene un novio encantandor, el profesor Clay Dalton. Su vida es perfecta hasta la llegada de la misteriosa Mrs. Ganush que llega al banco a solicitar una ampliación de su hipoteca. Christine se encuentra en la encrucijada de seguir sus instintos y dar lo que solicita la anciana, o por el contrario, denegársela para impresionar a su jefe Mrs. Jacks, y de ese modo conseguir un ascenso. Finalmente, Christine decide esta última opción y deja a la pobre Sra. Ganush sin su casa.

Como venganza, la anciana lanza una maldición a Christine convirtiendo su vida en un infierno. Atormentada por un espíritu maligno y sin el apoyo de su novio, ella deberá buscar la ayuda de una vidente para salvar su alma de una condena eterna. Para ayudarla, ésta le dirá qué debe de hacer para encontrar lo que revierta la maldición.