viernes, marzo 06, 2009

miércoles, marzo 04, 2009

martes, marzo 03, 2009

...Me averguenza saber, que no somos como es que hay que ser!



DUDA GRAMATICAL…


Un maestro explicaba que los sustantivos tienen género y se designan como masculino o femenino: La casa es femenino. El lápiz es masculino.. Un estudiante preguntó:


- ¿Cómo se debe decir, computadora o computador?
En lugar de dar una respuesta, el maestro dividió la clase en dos grupos. Varones por un lado y mujeres por el otro- y les pidió que decidieran si la computadora o el computador debe ser masculino o un nombre femenino. Le pidió a cada grupo que fundamentaran su decisión en al menos 4 argumentos.

*El grupo de los hombres decidió que la computadora debe ser definitivamente del género femenino (la computadora) porque:

1. Casi nadie entiende su lógica interna.

2. El idioma nativo en que ellas se comunican entre sí es incomprensible para todos los demás.

3. Incluso los errores más pequeños se guardan en memoria de largo plazo para su posible revisión mucho tiempo después.

4. En cuanto usted tenga una, se encontrará gastando al menos la mitad de su sueldo en accesorios para ella..

*El grupo de las mujeres, sin embargo, concluyó que los computadores deben ser masculinos (el computador) porque:

1. Para hacer algo con ellos, usted tiene que encenderlos.

2. Ellos almacenan muchos datos pero todavía no pueden pensar por sí mismos.

3. Se supone que ayudan a resolver los problemas, pero la mayor parte del tiempo, ellos son el problema.

4. Apenas usted tenga uno, comprenderá enseguida que, si hubiera esperado un poco más, podría haber conseguido otro mejor.


PARA NUESTRA REFLEXION


"La primera noche ellos se acercan y cogen una flor de nuestro jardín, y no decimos nada. La segunda noche ya no se esconden pisan las flores, matan nuestro perro y no decimos nada. Hasta que un día el más frágil de ellos entra sólo en nuestra casa, nos roba la luna, y conociendo nuestro miedo nos arranca la voz de la garganta. Y porque no dijimos nada ya no podemos decir nada." Vladimir Maiakovski, poeta ruso soviético, 1893-1930, que terminó pegándose un tiro cuando se dio cuenta de que no había hombre libre en el socialismo soviético, sino una nueva forma de esclavitud: la del pensamiento.

...Pon tu mano en la mano de aquel que penso en tu bien,mira bien dentro de ti, si es que quieres tu juzgar a los demas... me averguenza saber que no somos como es que hay que ser!

lunes, marzo 02, 2009

..."Antes que seres humanos,somos animales"..."Y mucho antes somos demonios"





La pelicula paso sin pena ni gloria por la cartelera venezolana a finales del 2007, ahora tuve oportunidad de apreciar la lectura del libro homonimo de este film y tengo deseos ireprimibles de verlo reflejado en pantalla, a ver que tal resulta la experiencia...

Gregorio es un joven esquizofrénico de 22 años con dos grandes amores: su novia Tania, a quien adora; y su mejor amigo Manuel, en quien más confía. Mientras Gregorio entra y sale de hospitales psiquiátricos, Manuel y Tania comienzan a verse en secreto e inician un intenso romance a sus espaldas. La relación crece poco a poco hasta que Manuel y Tania terminan enamorándose. Tania decide terminar con Gregorio e iniciar un noviazgo con Manuel. La amistad entre Manuel y Gregorio se rompe amargamente. Tiempo después los doctores dan de alta a Gregorio y dictaminan su recuperación. Manuel, en un intento por reconciliarse con Gregorio, va a visitarlo. Ambos amigos se abrazan, se manifiestan su cariño. Parece haber una reconciliación entre ambos. Dos días después, Gregorio se suicida disparándose un tiro en la cabeza. Llenos de culpa y angustia, Manuel y Tania inician un descenso a los abismos de la locura y la desesperación.

Algunos extractos interesantes de esta historia de amor,dolor y locura del inteligente y sensible escritor de Babel y Amores Perros, Guillermo Arriaga...

"...Ese jueves me puse la camiseta negra,no para retar miradas curiosas sino para recordar que el pasado-por mas que se pretenda-nunca se puede extirpar,que permanece coo una antigua quemadura que nos escoce de vez en cuando y que mas vale vivir con él que contra él"...

"-El bufalo de la noche va a soñar contigo-dijo-.Trotara junto a ti,oiras sus pisadas y su aliento.Oleras su olor y se te acercara tanto que casi podras tocarlo.Y cuando el bufalo ddecida atacarte,te despertaras en la pradera de la muerte. Entonces dejaras de burlarte,hijo de la chingada..."

"No hubo ntonces habitacion de suicidas para Gregorio. Tampoco consumacion de su amor. Tuvo a Tania tan desnuda como la tuve yo. La acaricio,la beso,la bebio. Se acosto con ella ela misma cama que yo. Durmio con ella,se baño con ella,pero no logro entrar en ella.Ni en la primera,ni en la segunda,ni en la quinta vez. El, que fue el primero de nosotros en coger, que penetro a tantas, no pudo,en aquel entonces,hacerle el amor a la mujer que mas amo..."