sábado, junio 21, 2008

?a donde va el amor?



Tu mirada esta vacia
Tu sonrisa indiferente
Ya el amor no esta en tu pecho
Se ha marchado simplemente
Se apago la fantasia
Tus palabras tan ausentes
Te repiten en silencio que ya no estoy en tu mente

Antes de marcharte
Quiero que me digas
Como debo hacer para arrancarte de mi vida
Quiero que me muestres
La ruta escondida
Por donde los suenos se fueron un dia

Dime adonde va el amor
Porque queda el dolor
Aferrado al corazon del que mas quiere
Solamente dime, dime a donde va el amor

Dime adonde va el amor
Porque cambia el color
De los besos que se escapan de repente
Solamente dime, dime adonde va el amor

Esos labios que me esquiban
Que me olvidan que me duelen
Solo hieren el recuerdo
Y me torturan lentamente
Es que parece mentira
Que te pierdo entre la gente
Que ya no estaras conmigo

Antes de marcharte
Quiero que me digas
Como debo hacer para arrancarte de mi vida
Quiero que me muestres
La ruta escondida
Por donde los suenos se fueron un dia

Fabulas Fabulosas de Disney (2)


Walt Disney - Ferdinand The Bull - 1938

Little Hiawatha 1937

La tortuga y la liebre

Tres gatitos huerfanos 1938

viernes, junio 20, 2008

A mover el esqueleto para relajarse el fin de semana, con Diveana


me falta todo

Luego de una carrera repleta de éxitos y reconocimientos, la reina del merengue regresa a conquistar el público venezolano, con nuevos ritmos pero con el mismo talento que ha caracterizado a esta gran cantante.
Diveana es la protagonista principal de éxitos como: “Me falta todo”, “Tus ojos”, “Noches de media luna”, “Sola”, “lo que siento contigo”, “Papachongo”, “Por ti amor”, “Qué rico”, “Tabú”, entre otros muchos que pusieron a bailar a público dentro y fuera de nuestras fronteras.
En vista de las múltiples peticiones de sus colegas y seguidores, esta maracucha decidió retornar al ruedo musical, pero esta vez innovando, con nueva imagen y con un estilo único y original.
oh oh tu no ves

con los melódicos,mi cocha pechocha


La reconocida merenguera venezolana Diveana vuelve para reconquistar al público venezolano, pero esta vez innovando, con nueva imagen y experimentando en nuevos rítmos.

La intérprete de éxitos merengues como: "Me falta todo", "Tus ojos" y "Noches de media luna", entre otros muchos que pusieron a bailar a público dentro y fuera de nuestras fronteras, presenta "Lo que son las cosas", una salsa al mejor estilo Newyorkino, ritmo con el que incursiona por primera vez en toda su carrera artística.

El tema, interpretado a dúo con su talentosa hermana Dayana ex integrante de agrupaciones como Las Vibraciones y Fandango, entre otras;

La Diveana de ahora llega más madura, más crecida en el escenario y completamente evolucionada; se encuentra en una etapa de su vida que la ha ayudado a crecer increíblemente, ya que es madre soltera de 2 niños espectaculares que le dieron un giro de 180º a su vida.

Afirma que nunca ha abandonado la música, sólo estuvo ausente en las disqueras y en las radios, pero día a día sigue presentando su espectáculo en fiesta privadas y ocasiones especiales. Todo esto la ha ayudado a seguir creciendo profesionalmente para así, llevarle a la gente lo mejor de su música y talento. Cadena Global
papachongo

Diveana y Dayana, lo que son las cosas

Desatame

buena suerte

ACTUALIZADA LA LISTA DE LAS 100 MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA SEGUN EL AMERICAN FILM INSTITUTE (AFI)



miércoles 18 de junio, 12:39 PM
LOS ANGELES (AP) - Blanca Nieves, Dorothy Gale, la computadora HAL 9000, el pequeño Vagabundo de Charles Chaplin y el padrino Marlon Brando comparten los primeros lugares de las mejores películas, según el Instituto de Cine Estadounidense (AFI, según sus siglas en inglés).

Las cintas que cuentan con esos personajes estuvieron de No. 1 el martes en las listas de AFI de las mejores 10 películas en 10 géneros que incluyen misterio, cintas del lejano oeste, relatos deportivos y dramas legales.

Las ganadoras incluyen a "Blancanieves y los Siete Enanos" en el rubro de animación; "El Mago de Oz" en fantasía; "2001: Odisea del Espacio" en ciencia ficción; "Luces de la ciudad" de Chaplin como comedia romántica y "El Padrino" como película de mafiosos.

Las otras número uno fueron el western "Centauros del desierto", la deportiva "Toro salvaje", el drama legal "Matar un ruiseñor", la épica "Lawrence de Arabia" y el misterio "Vértigo".

Alfred Hitchcock domina la categoría de misterio con, además de "Vértigo", "La ventana indiscreta" (No. 3), "Con la muerte en los talones" (No. 7) y "Crimen perfecto" (No. 9).

"Luces de la ciudad" de Chaplin, de 1931, una de las únicas dos obras del cine mudo en la lista, superó sorpresivamente a comedias románticas populares como "Annie Hall" (No. 2), "Cuando Harry encontró a Sally" (No. 6) y "Algo para recordar" (Sleepless in Seattle) (No. 10).

"Por eso estos programas son tan importantes. Mantienen estas películas vigentes", dijo Bob Gazzale, presidente de AFI. "Al ser 'Luces de la ciudad' honrada como la comedia romántica No. 1, millones de personas volverán a verla".

Las mejores películas por género se anunciaron en el especial de CBS "AFI's 10 Top 10". Los filmes fueron seleccionados por actores, cineastas, críticos y otros trabajadores en Hollywood de entre 50 nominados por categoría.

Walt Disney lideró en animación. Siguiendo a "Blancanieves" de 1937, el primer largometraje animado, completaron las primeras cinco "Pinocho", "Bambi", "El Rey León" y "Fantasía".

Dos comedias animadas de Disney-Pixar se ubicaron de sexta y décima respectivamente: "Toy Story" y "Buscando a Nemo". Y la única producción ajena a Disney fue "Shrek", que quedó en octavo lugar.

Algunos cineastas figuraron en múltiples géneros.

Steven Spielberg consiguió las casillas 3 y 8 de las mejores épicas con "La lista de Schindler" y "Salvar al soldado Ryan" y la No. 3 de ciencia ficción con "E.T. el extraterrestre". Además de "2001", Stanley Kubrick quedó de cuarto en ciencia ficción con "La naranja mecánica" y de No. 5 con la épica "Espartaco".

Por su parte, Martin Scorsese ("Toro salvaje") quedó segundo en la lista de filmes de mafia con "Buenos muchachos".

Grandes producciones postuladas para fantasía, como "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", "El Hombre Araña 2", "Batman" y "Superman" quedaron excluidas, al igual que populares westerns como "Bailando con lobos" y "Los siete magníficos" y las ganadoras del Oscar "Carros de fuego" y "Golpes del destino" (Million Dollar Baby).

Gazzale dijo que parte de la diversión es el debate que se genera en este sentido.

"Estas listas son una opinión colectiva de líderes de la comunidad cinematográfica", señaló. "Cualquier sorpresa sobre una omisión sería completamente subjetiva".

HE aqui la actualizacion de la lista de la AFI

ANIMACIÓN

1.- "Blancanieves y los Siete Enanos", 1937.

2.- "Pinocho", 1940.

3.- "Bambi", 1942.

4.- "El Rey León", 1994.

5.- "Fantasía", 1940.

6.- "Toy Story", 1995.

7.- "La Bella y la Bestia", 1991.

8.- "Shrek", 2001.

9.- "Cenicienta", 1950.

10.- "Buscando a Nemo", 2003.

FANTASÍA

1.- "El Mago de Oz", 1939.

2.- "El Señor de los anillos: la comunidad del anillo", 2001.

3.- "¡Qué bello es vivir!", 1946.

4.- "King Kong", 1933.

5.- "Milagro en la Calle 34", 1947.

6.- "Campo de sueños" 1989.

7.- "Harvey", 1950.

8.- "Atrapado en el tiempo" (Groundhog Day), 1993.

9.- "El ladrón de Bagdad", 1924.

10.- "Big", 1988.

MAFIA

1.- "El Padrino", 1972.

2.- "Buenos muchachos" (Goodfellas) 1990.

3.- "El Padrino II", 1974.

4.- "Al rojo vivo" 1949.

5.- "Bonnie y Clyde", 1967.

6.- "Caracortada", 1932.

7.- "Pulp Fiction", 1994.

8.- "El enemigo público", 1931.

9.- "Pequeño César", 1930.

10.- "Caracortada", 1983.

CIENCIA FICCIÓN

1.- "2001: Odisea del Espacio", 1968.

2.- "La Guerra de las Galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza", 1977.

3.- "E.T. el extraterrestre", 1982.

4.- "La naranja mecánica", 1971.

5.- "El día que la tierra se detuvo", 1951.

6.- "Blade Runner", 1982.

7.- "Alien", 1979.

8.- "Terminator 2: El día del juicio final", 1991.

9.- "La invasión de los ladrones de cuerpos", 1956.

10.- "Volver al futuro", 1985.

WESTERN

1.- "Centauros del desierto", 1956.

2.- "A la hora señalada", 1952.

3.- "Raíces profundas", 1953.

4.- "Sin perdón", 1992.

5.- "Río Rojo", 1948.

6.- "Grupo salvaje", 1969.

7.- "Dos hombres y un destino", 1969.

8.- "Los vividores", 1971.

9.- "La diligencia", 1939.

10.- "La ingenua explosiva", 1965.

DEPORTES

1.- "Toro salvaje", 1980.

2.- "Rocky", 1976.

3.- "El orgullo de los Yanquis", 1942.

4.- "Hoosiers", 1986.

5.- "Los Búfalos de Durham", 1988.

6.- "El vividor", 1961.

7.- "Caddyshack", 1980.

8.- "El relevo", 1979.

9.- "National Velvet", 1944.

10.- "Jerry Maguire", 1996.

MISTERIO

1.- "Vértigo", 1958.

2.- "Chinatown", 1974.

3.- "La ventana indiscreta", 1954.

4.- "Laura", 1944.

5.- "El tercer hombre", 1949.

6.- "El halcón maltés", 1941.

7.- "Con la muerte en los talones", 1959.

8.- "Terciopelo azul", 1986.

9.- "Crimen perfecto" 1954.

10.- "Sospechosos habituales", 1995.

COMEDIA ROMÁNTICA

1.- "Luces de la ciudad", 1931.

2.- "Annie Hall", 1977.

3.- "Sucedió una noche", 1934.

4.- "Vacaciones en roma", 1953.

5.- "Historias de Filadelfia", 1940.

6.- "Cuando Harry encontró a Sally", 1989.

7.- "La costilla de Adán", 1949.

8.- "Hechizo de luna", 1987.

9.- "Harold y Maude," 1971.

10.- "Algo para recordar" (Sleepless in Seattle) 1993.

DRAMA LEGAL

1.- "Matar un ruiseñor", 1962.

2.- "Doce hombres sin piedad", 1957.

3.- "Kramer Vs. Kramer", 1979.

4.- "El veredicto", 1982.

5.- "Algunos hombres buenos", 1992.

6.- "Testigo de cargo", 1957.

7.- "Anatomía de un asesino", 1959.

8.- "A sangre fría", 1967.

9.- "Un grito en la oscuridad", 1988.

10.- "El juicio de Nuremberg", 1961.

ÉPICA

1.- "Lawrence de Arabia", 1962.

2.- "Ben-Hur", 1959.

3.- "La lista de Schindler", 1993.

4.- "Lo que el viento se llevó", 1939.

5.- "Espartaco", 1960.

6.- "Titanic", 1997.

7.- "Sin novedad en el frente", 1930.

8.- "Salvar al soldado Ryan", 1998.

9.- "Rojos", 1981.

10.- "Los Diez Mandamientos", 1956.

jueves, junio 19, 2008

..."Lo más increible de los milagros, es que ocurren"(Gilbert Chesterton)

..."Los niños son los que saben querer,
los niños son la esperanza del mundo"(Jose Marti)

La inocencia constituye uno de los mas preciados dones de la creacion divina. Podernos reflejar limpiamente en los ojos de los emas y aseverar con franqueza lo hermoso de la vida con todas sus infinitas posibilidades,que nada mejor que reinstaurar estas frases no solo para revalidar el afecto sino engalanarlas con las imagenes de la inocente,inteligente,precoz y dulce Claudia, sobrinita de mi Elimar, quien con su encanto,gracia y belleza  prodiga tanta alegria a la familia Torres Gonzalez donde ha sabido granjearse el amor,la entrega y devocion de todos sus integrantes.

Y es que, sencillamente ?quien no es capaz de rendirse y resquebrajar a veces hasta la mas fuerte expresion de caracter ante la mirada tierna y sonrisa de un hermoso infante, como esta primorosa amiguita, a la que quiero y deseo siempre que el Sol,La Luna y las estrellas le deparen calor,luz y bienaventuranza todos los promisorios dias de su hermosa y terrenal existencia!

Besos, abrazos y Bendiciones para ti Princesa, de este, tu tambien tio putativo que te quiere y recuerda...SIEMPRE! 


In Memoriam (QEPD) (2)



Fallece Stan Winston, uno de los grandes genios de los efectos especiales

Definitivamente no es el mejor en su campo. Actualmente el trabajo del taller que lleva su nombre rivaliza con otros de similares características y artesanos de reconocida trayectoria.Sin embargo, existen conocidos puntos de inflexión en su trayectoria que le han llevado a convertirse en un mito dentro de la industria del cine.

Stan Winston ha tenido la gran suerte de trabajar con excelentes directores en producciones de gran presupuesto que han cambiado el modo de entender el cine. ‘Parque Jurásico’ (Steven Spielberg, 1993), ‘Aliens’ (James Cameron, 1986) o la saga ‘Terminator’ son sólo unas pocas líneas dentro de su extensísimo currículum. En un mercado donde los efectos e imágenes digitales se utilizan en la gran mayoría de producciones que llegan a las pantallas, el taller de Stan Winston avanza, en apariencia, a contracorriente especializándose en crear efectos y personajes que pueden interactuar físicamente con los actores dentro de los decorados. De este modo, complejas marionetas robóticas y detallados maquillajes de látex se presentan como ejemplos puntuales del imperio que este maquillador, nacido el 7 de abril de 1946, ha amasado a lo largo de más de 30 años de carrera. Actualmente la empresa con sede en Van Nuys, California, alberga el talento de más de un centenar de técnicos, lo que ayuda a entender el volumen de trabajo que soporta.

Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Virginia, su primer deseo fue el de convertirse en actor, sin embargo, sus habilidades en artes plásticas lo hicieron meritorio de ser uno de los dos elegidos para formar parte de un prestigioso seminario de maquillaje para espectáculos.Su primer trabajo para el cine surgió en 1969 con una colaboración en ‘Gárgolas’, una producción para televisión ganadora de un premio Emmy, donde se encargó de transformar a muchos de los extras que se movían por el decorado además de ser uno de los ayudantes que maquilló a Bernie Casey (‘En la boca del miedo’, 1995), el actor protagonista.


El primer contacto con las marionetas animatrónicas controladas por pequeños motores, surgió a raíz de su intervención en ‘The Wiz’ (Sidney Lumet, 1978) un musical donde Michael Jackson, gran amante del género y con quien se reuniría años más tarde, fue caracterizado como un excéntrico espantapájaros. En colaboración con el Departamento de Efectos Especiales de la Universal, Stan Winston, creó los mecanismos faciales necesarios para dar vida a una extensa horda de monos voladores. Estos hallazgos fueron perfeccionados en sucesivas producciones como ‘The exterminator’ (James Glickenhaus, 1980), ‘Muertos y enterrados’ (Gary Sherman, 1981) y ‘Heartbeeps’ (Allan Arkush, 1981). La sorprendente factura de los maquillajes robóticos de esta última le valió su primera nominación al Oscar, sin embargo la dorada estatuilla le fue justamente arrebatada por Rick Baker, maquillador con el que Winston había colaborado en el drama televisivo ‘The autobiography of Miss Jane Pittman’ (John Korty, 1974), por su excelente trabajo en la caracterización del licántropo de ‘Un hombre lobo americano en Londres’ (John Landis, 1981).

Recomendado por el veterano maquillador Dick Smith (‘El exorcista’, 1973), James Cameron contactó con Winston para realizar los efectos de una modesta producción sobre un ciborg asesino que había escrito en colaboración con la productora Gale Ann Hurd (‘Virus’, 1999). Pese a haber dirigido sólo una película de escasa repercusión (‘Piraña 2, los vampiros del mar’, 1981), en el currículum de Cameron destacaba su formación como director de arte y supervisor de efectos visuales en la productora New World de Roger Corman.

El aspecto visual de los efectos que deberían plasmarse en pantalla estaba muy claro por parte del joven director. Lejos de asustarse ante el poco dinero con el que contaba para realizar los bocetos que Cameron preparó sobre el aspecto de la máquina asesina, Winston lo consideró como un desafío que podría darle un empujón a su carrera. Y no se equivocó. En el metraje final no nos cansaremos de ver nunca a Arnold Schwarzennegger (‘El sexto día’, 2000) en continuo proceso de deterioro orgánico hasta convertirse en un ágil endoesqueleto asesino cuya realización fue compartida con la empresa Fantasy II Film Effects, que se encargó de la animación fotograma a fotograma de las maquetas en miniatura.

El espléndido resultado final fue recompensado con una espectacular acogida de crítica y taquilla que se tradujo en sustanciosos beneficios económicos. A raíz de esta película Winston y Cameron entablaron una lucrativa relación, tanto a nivel personal como profesional, que ha dado frutos como Digital Domain, la única empresa de efectos digitales capaz de hacer sombra a la Industrial Light & Magic de George Lucas (‘Star Wars’, 1977).

El dúo de maestros volvió a reunirse para la continuación del clásico de la ciencia ficción y el terror (‘Alien, el octavo pasajero’, 1979) que el inglés Ridley Scott había dirigido 7 años antes y que Cameron había escrito mientras esperaba conseguir la financiación para ‘Terminator’. El diseño de la criatura Alien original había generado un punto y aparte en la creación de monstruos para la pantalla; en ese momento sus creadores originales, el artista suizo H. R. Giger y el experto en animatrónicos Carlo Rambaldi, no estaban disponibles para este proyecto.

Las malas lenguas apuntan que Giger llegó a firmar un contrato con la productora para llevar a cabo los nuevos diseños de criaturas. Sin embargo, acabó abandonando el proyecto por la decepcionante ‘Poltergeist 2’ (Brian Gibson, 1986); así que nuestro dúo acabó por encargarse del rediseño de los personajes originales (facehugger, chestbuster y soldado), además de la concepción de un nuevo personaje que sería definitivo en la concepción de la nueva mitología galáctica: la Reina Alien.

Con toda seguridad, en la actualidad, este personaje sería generado digitalmente con técnicas tridimensionales, sin embargo las posibilidades del momento se reducían al stop motion (fotograma a fotograma) que tan poco convencía a Cameron. De modo que, tras varias pruebas, se construyó una gigantesca marioneta controlada por 16 operadores.En ese momento, el Stan Winston Studio contaba con un equipo de más de 40 personas entre modeladores, marionetistas, ingenieros y maquilladores cuyo buen hacer desintegró por completo el dicho «segundas parte nunca fueron buenas».

En 1987, el austriaco protagonista de ‘Terminator’, recomendó los buenos haceres de Winston para la revisión de la criatura que otra firma de efectos especiales, la Boss Films, había preparado para ‘Depredador’ (John McTiernan, 1987). La complejidad del diseño y su mecanismo hacían impracticable su manejo en los escenarios naturales de la jungla de México.El diseño propuesto resultó ser una variación del clásico hombre disfrazado cuyo original concepto insectoide no sólo lo hacía parecer amenazador y ágil, sino que animó a cambiar el guión para adaptarlo a las posibilidades que aportaban las características del cazador. Se comenta que la idea de las mandíbulas similares a las de las hormigas fue sugerida por Cameron, que por supuesto, no deseó salir en los créditos a pesar de la importancia del hallazgo.

El perfeccionado mecanismo que desarrolló para la criatura de (‘Depredador 2’, 1990) le supuso su tercera nominación al Oscar ya que, a diferencia de la original, el extraterrestre protagonista contó con mucho más metraje sin su casco protector, mostrando un mayor número de expresiones «faciales».Lo que son las cosas que con el paso del tiempo las dos criaturas extraterrestes que han ocupado el trabajo de Winston han compartido plató en ‘Alien vs. Predator’ (2004) , después de una larga lista de encuentros en los cómics y las pantallas de ordenador.

En 1988, su debut en la dirección con ‘Pacto de sangre’ (1982) no hace sino confirmar el carácter inquieto del maquillador, quien ya había experimentado esta sensación como encargado de la segunda unidad en sus colaboraciones con James Cameron. Aunque la cinta, de escaso presupuesto, pasó sin pena ni gloria, el demonio protagonista ha quedado grabado en la retina de todos los aficionados al género.Hasta el momento, las colaboraciones con Tim Burton, el personal maestro de la ciencia ficción, para el que transformó a Johnny Depp (‘Sleepy Hollow’, 1999) en una versión actualizada de Frankenstein en ‘Eduardo manostijeras’ (1990) y al inofensivo Danny DeVito en el repulsivo Pingüino de ‘Batman vuelve’ (1992), para la que también desarrolló varias aves animatrónicas de las que dan nombre al villano del film.
La mezcla de técnicas utilizadas para la vuelta de ‘Terminator’, revolucionó la industria del cine para siempre, y a pesar de las predicciones de la desaparición del oficio de Winston, la película no hizo sino reforzar su posición dentro del organigrama de Hollywood.

Una vez más, James Cameron planificó un gran número de efectos que debían realizarse ante las cámaras para complementar y abaratar las escenas digitales. La gran cantidad de dinero invertida en ‘Terminator 2’ (1991) se tradujo en una espectacular transformación del personaje de Arnold Schwarzenegger que supera con creces la aparecida en la entrega original. La criatura que, en ocasiones, interpretó Robert Patrick (‘La jungla 2: Alerta roja’, 1990) también precisó del arte de Winston para ser creíble. Escenas como la explosión de una granada en el cuerpo de metal líquido del T-1000 o los mercurianos impactos de bala precisaron de un experto trabajo de maquillaje para resultar creíbles. Con el tiempo, Winston ha depurado la técnica para combinar sus creaciones con el trabajo infográfico, así la tercera entrega del cyborg asesino (‘T3’, 2003) concluye con un espectacular maquillaje híbrido entre látex y píxeles.

‘A gnome called Gnorm’ (1991), absurdamente traducida al castellano como ‘Gnomo Cop’, resultó tan escasa de presupuesto y floja de guión como el anterior intento de dirección de Stan, y por lo tanto pasó a estrenarse directamente en las estanterías de los videoclubs. Sin embargo, es importante señalar la impresionante calidad de la criatura protagonista cuya factura se asemeja a la de las Tortugas ninjas mutantes que la Jim Henson Creature Shop había realizado un año antes.

Como lo fue ‘Terminator 2’, ‘Parque Jurásico’ supuso un paso de gigante para la industria cinematográfica que se convirtió, casi de inmediato, en una de las películas con más recaudación en la historia del cine. Una vez más el trabajo de Winston convivió con las emergentes técnicas digitales que recreaban dinosaurios como nunca antes se habían visto en una pantalla de cine. Sin embargo, los reptiles modelados a tamaño real han sobrevivido dos entregas más de la saga y se prevé que vuelvan por cuarta vez. Tal y como demostró en ‘Aliens’, el Stan Winston Studio era capaz de construir gigantescas marionetas animatrónicas como fue la Reina Alien. Sin embargo, en esta ocasión rompió todos los records y barreras al dar vida a un Tyranosaurio Rex a tamaño real movido por potentes motores hidráulicos, además de varios velociraptores, un Triceratops enfermo, una gran cabeza de Braquiosaurio, un Dilophosaurio y algunas criaturas que no llegaron a salir en pantalla, como la cría de Triceratops.


Aunque la maestría de Spielberg hace indistinguibles los planos donde aparecenlas marionetas o las imágenes digitales, algunos personajes fueron enteramente responsabilidad de Winston en contra de otros, como el gallimimus, en los que sólo participaron en la fase de conceptualización y no llegaron más allá de las maquetas.

El caso del enorme Tyranosaurio no tiene precedentes en la historia del cine ya que el enorme armazón, de aproximadamente 2 toneladas y media de peso y 5 metros y medio de altura, se montó sobre una estructura parecida a la de los simuladores de vuelo, donde se podían conseguir hasta 6 ejes de rotación.A diferencia de la gran mayoría de marionetas que Winston había construido antes, el T-Rex no contenía ningún operador en su interior que pudiera manipular algún mecanismo. A cambio, su equipo desarrolló un sistema de control basado en trajes telemétricos con los que controlar mecanismos a través de los movimientos del cuerpo de los marionetistas. Toda una evolución en la técnica a golpe de talonario.

Los demás dinosaurios se crearon a partir de las técnicas habituales del estudio, como el introducir operadores dentro de los trajes o los clásicos servomotores controlados por sencillos mandos a distancias. Su trabajo con los habitantes del ‘Parque Jurásico’ le supuso su tercer Oscar en 1993. ‘El mundo perdido’ (Steven Spielberg, 1997) y ‘Parque Jurásico 3’ (Joe Johnston, 2001) sólo han multiplicado las dificultades para el estudio ya que en la primera secuela, además de mostrar más especies, una pareja de T-Rex aparecía simultáneamente en pantalla. Asimismo, el tamaño de los animatrónicos ha crecido considerablemente en ‘JP3’ con la aparición del Spinosaurio, criatura que sobrepasa en tamaño y agilidad al Rex.

El prestigio adquirido con las cintas de Spielberg le concedió el privilegio de desafiar a Rick Baker con el desarrollo de Amy, la gorila protagonista de ‘Congo’ (Frank Marshall, 1995), saliendo airoso de la experiencia, aunque sin llegar a superar la amplia experiencia acumulada por Baker en películas como ‘Greystoke’ (Hugh Hudson, 1984), ‘King Kong’ (John Guillermin, 1976) o ‘Mi amigo Joe’ (Ron Underwood, 1998). Por otra parte, el ser pionero en la participación de proyectos mixtos con efectos físicos y digitales, propició que muchos dedos lo señalaran para el proyecto que Joe Dante) preparaba sobre la guerra entre dos ejércitos de juguetes de ultra-tecnología: ‘Pequeños guerreros’ (1998).

Al contrario que en las producciones que le dieron prestigio internacional, ‘Entrevista con el vampiro’ (Neil Jordan, 1994) y ‘La isla del Doctor Moreau’ (John Frankenheimer, 1996) fueron el vehículo con el que Winston regresó a sus orígenes como maquillador.

El cortometraje de 12 minutos filmado en 1996 para ‘T2: Battle across the time’, volvió a reunir al equipo artístico y técnico del filme en el que se basaba. Rodado con técnicas de proyección tridimensional y multipantalla, se especula con que James Cameron podría haberle encargado a Winston, algo más que el maquillaje y las criaturas que aparecen en el guión llegando a dirigir varias de las secuencias de la popular atracción de los Universal Studios.

Con el talante de emular su éxito de 1983 ‘Thriller’ (John Landis), Michael Jackson resolvió rodar ‘Ghosts’ (1997), una historia corta plagada de criaturas fantasmagóricas y efectos especiales de toda clase y color. Winston llevó todo el peso de la producción dirigiendo el mismo el metraje en el que evolucionaban una mezcla de los temas ‘2Bad’, ‘Blood on the dance floor’ y ‘Ghosts’.Merece destacar la espectacular transformación de Jackson en un orondo alcalde a la cabeza de una caza de brujas.‘The Relic’(Peter Hyams, 1997) y ‘Mandíbulas’ (Steve Miner, 1999) fueron meras repeticiones para el estudio ya acostumbrado a mezclar sus criaturas animatrónicas con otras generadas en 3D. De nuevo Steven Spielberg requirió de nuevo sus servicios para resolver toda una gama de robots que acompañaran el viaje de un ciberniño soñado por Kubrick. De este modo en’ Inteligencia artificial, 2001’ sólo tuvo que realizar aquellos armazones motorizados que cubría con latex para simular criaturas orgánicas.

Otros trabajos con poca relevancia se centran en los personajes aparecidos en ‘Darkness Fall’ (Jonathan Liebesman, 2003) y‘Km. 666’ (Rob Schmidt, 2003). Para conocer los secretos de este mago de california, visitar su taller e incluso contactar con él, recomendamos visitar su sitio web oficial www.stanwinstonstudio.com


Probablemente era de uno de los nombres cinematográficos más conocidos por el gran público, y ello a pesar de que ha llevado a cabo su labor detrás de las cámaras. Desafortunadamente, Stan Winston, el creador de los efectos especiales de películas tan conocidas como “Terminator”, “Aliens”, “Depredador”, “Eduardo Manostijeras” y “Parque Jurásico”, falleció ayer mismo en Los Ángeles a causa de un cáncer.

Ganador de cuatro Oscar® gracias a su labor en “Aliens”, “Terminator 2: El juicio final” (por la que recibió dos estatuillas) y “Parque Jurásico”, Winston nació el 7 de abril de 1946 en Richmond, estudiando pintura y escultura en la Universidad de Virginia. Luego se trasladó a Hollywood con la intención de ser actor, aunque finalmente terminó siendo un aprendiz en el departamento de maquillaje de Disney. Uno de sus últimos trabajos lo realizó en “Iron Man”, apareciendo acreditado también como supervisor de los efectos especiales de “Terminator salvation: The future begins”

Fallece Cyd Charisse, “las piernas más valiosas” del Hollywood Dorado

La bailarina convertida en actriz Cyd Charisse, conocida por haber formado pareja artística con Gene Kelly y Fred Astaire en exitosos musicales como “Cantando bajo la lluvia” o “Melodías de Broadway”, falleció ayer martes a los 87 años tras haber ingresado en un hospital a consecuencia de un ataque de corazón. Charisse también pasó a la Historia por ser la propietaria de una piernas larguísimas que, además, en 1952 aseguró en 5 millones de dólares, entrando así en el Libro Guinness de los Récords dentro de la categoría de “Piernas más valiosas”.

Nacida en Amarillo, Texas, en 1921 con el nombre de Tula Ellice Finklea, cursó estudios de danza clásica y llegó a ingresar en el Ballet Ruso, del que formó parte con diversos seudónimos. Su debut en Hollywood se produjo en 1943 con “Something to shout about”, pero no sería hasta los años 50, cuando firmó un contrato con la Metro Goldwyn Mayer, que su carrera recibió un importante impulso al empezar a acceder a papeles protagonistas. Charisse, más dotada para el baile que para la interpretación, se benefició de la época dorada del musical, pero el declive del género también forzó su retirada del cine en 1967, asegurando no sentirse cómoda en roles dramáticos. Durante las últimas décadas se había dejado ver en la pequeña pantalla y en algunos videoclips.

Charisse actuó en varios dúos con famosos bailarines como Fred Astaire o Gene Kelly. Su obra incluye dos de las secuencias más aclamadas de la historia de los musicales: el ballet de "Broadway Melody" en Cantando bajo la lluvia y el "Girl Hunt Ballet" en Melodías de Broadway (The Band Wagon). La voz de Charisse era normalmente doblada en las canciones de sus películas, generalmente por la cantante India Adams.
Su debut en Hollywood fue en Something to shout about ("Algo por lo que gritar"), de 1943, tras lo cual pasó un tiempo haciendo pequeños papeles secundarios en películas como 'Misión To Moscow (1943), The Harvey Girls (1946), Ziegfeld Follies (1946), o En una isla contigo (1948).
En los años 50 su carrera dio un importante giro cuando firmó un contraro con la Metro Goldwyn Mayer y comenzó a tener papeles más importantes en películas de diversos géneros, aunque principalmente musicales. En esa época participó en

Cantando bajo la lluvia, Melodías de Broadway, Brigadoon, Siempre hace buen tiempo o La bella de Moscú. Pasada la época dorada de los musicales, las apariciones de Cyd Charisse en pantalla disminuyeron. En los años 60 grabó varias películas, entre las que destaca Dos semanas en otra ciudad, y en 1967 se retiró del cine, salvo por esporádicas apariciones en películas como Los Conquistadores de Atlantis, de ciencia ficción.


Más recientemente ha aparecido en vídeos musicales, por ejemplo I Want To Be Your Property de Blue Mercedes o Alright de Janet Jackson. En 1990 grabó un vídeo de fitness para personas de avanzada edad (ella tenía 69 años en ese momento), titulado Easy Energy Shape Up ("Puesta a punto de baja energía", aproximadamente). Además, suele aparecer en documentales que retratan la "época dorada" de los estudios de Hollywood.

Charisse, una artista voluptuosa y atlética, ingresó al Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles, California el 16 de junio de 2008 luego de haber sufrido un aparente ataque cardiaco. Murió en la mañana siguiente a la edad de 86 años.

Ziegfeld Follies, 1946
The Harvey girls, 1946
Hasta que las nubes pasen, 1946
Norte salvaje, 1952
Cantando bajo la lluvia, 1952
Melodías de Broadway, 1953
Brigadoon, 1954
Cita en las Vegas, 1956
La bella de Moscú, 1957
El crepúsculo de los audaces, 1958
Dos semanas en otra ciudad, 1962
Los silenciadores, 1966
Los conquistadores de Atlantis, 1978
Fuentes: Blogdelabutaca.net.noticias;Wikipedia; magos de los efectos especiales:http://www.tumbaabierta.com/cripta/winston1.htm)

miércoles, junio 18, 2008

Estoy parado en medio de la via y el autobus que espero, ya no pasa por aqui


De momento la tristeza está queriéndome pegar,
leo un libro interesante y lo dejo a la mitad,
un mensaje telefónico me obliga a comprender,
que no crea en los milagos que no espere, para qué.

De momento no persigo ser feliz en un lugar,
ni encontrar otra pareja que me ayude a olvidar,
es injusto y no pretendo utilizar a nadie más,
en el mar de corazones solitarios naufragar...

Honda, honda se me hace así la vida,
estoy parado en medio de la vía,
y el autobus que espero ya no pasa por aquí.
Honda, con un humor que nadie me soporta,
con unas ganas de acabar la historia,
pasar rapidamente a otra canción.

De momento no persigo ser feliz en un lugar,
ni encontrar otra pareja que me ayude a olvidar,
es injusto y no pretendo utilizar a nadie más,
en el mar de corazones solitarios naufragar...

Honda, honda se me hace así la vida,
estoy parado en medio de la vía
y el autobus que espero ya no pasa por aquí.
Honda, con un humor que nadie me soporta,
con unas ganas de acabar la historia,
pasar rapidamente a otra canción.

Honda, honda se me hace así la vida,
estoy parado en medio de la vía
y el autobus que espero ya no pasa por aquí...

cuan profundo es tu amor?


Yo no he podido dejar de pensar
en tu sonrisa y en tus ojos también
y al momento que te abrazas fuerte a mí
contigo vuelo y te empiezo a querer

Y me das cariño y mucho amor
por completo me robas el corazón
hoy te escribo esta canción


Que profundo es tu amor
y lo siento a la vez
que suspiras cuando yo no estoy
y si no estoy a tu lado en el salón
se me parte el corazón

Un beso para mí
es lo más grande que puedo sentir
y me gira el cerebro a mas de mil
y brilla más el sol

Por ti daría mi vida entera
mi todo
mi cielo lo eres tú
no me puedo imaginar
vivir sin tu amor


Que profundo es tu amor
y lo siento a la vez
que suspiras cuando yo no estoy
y si no estoy a tu lado en el salón
se me parte el corazón ( Martin Ricca)

lunes, junio 16, 2008

Fabulas Fabulosas,de Disney (1)













Compartiendo en una primera entrega,algunas maravillosas y alentadoras historias filmicas de la fabrica de entretenimiento por excelencia, feliz inicio de semana...
Morris el alce enano

Lambert the Sheepish Lion 1951

WALT DISNEY "SUSIE THE LITTLE BLUE COUPE" 1952 Cartoon

Walt Disney - The Little House - 1952


Se apaga una luz en el horizonte periodistico Venezolano (QEPD)


Periodista Javier García fue hallado muerto en su apartamento

El periodista de RCTV Internacional, Javier García, fue hallado muerto en su apartamenteo en Caracas este domingo. Se desconoce el móvil del hecho.

RCTV Internacional, empresa para la que trabajaba emitió el siguiente comunicado:

"En horas de la noche recibimos la noticia de la trágica muerte de nuestro compañero de labores Javier García, reportero y ancla de El Observador.

Hasta este momento se desconocen las circunstancias en las que se produjo el lamentable y violento suceso. Como una más de las tantas familias venezolanas, que todos los fines de semanas reciben la dolorosa noticia del fallecimiento de un ser amado, hoy nos toca en RCTV lamentar la prematura y dolorosa desaparición de un querido compañero y amigo, un muy respetado reportero de esta casa, y un excelente profesional de la comunicación social en Venezuela.

A su familia lleguen nuestras sentidas palabras de condolencia y reciban el abrazo solidario de todos los trabajadores de RCTV.

La familia Globovisión se une al pesar de familiares, amigos, colegas y compañeros de trabajo.

Paz a sus restos.

JDG
Globovisión Publicado el 15-06-2008

domingo, junio 15, 2008

A los padres en su dia!






Ser padre, imagino,casi que con total certeza,  debe ser una de las mas grandes,maravillosas e increibles sensaciones de este universo.

Resulta ademas,un compromiso de vida tremendo,una inmensa satisfaccion y  responsabilidad gigantesca.

Guiar, formar,educar,amar, propiciar vida util, acompasadamente viajar, para llegar afeliz termino, con la semilla germinada, coparticipar del milagro de la vida y SIEMPRE ESTAR, aun mas alla de este viaje, cuando se acaba nuestro camino y sigue el de nuestra especie, eso es sencilamente enorgullecedor.

Yo, lo confieso, no he tenido esa dicha (y a estas alturas,dificulto tenerla), completamente,pero sin embargo, ello no me exime de apreciar la gloria,el honor y orgullo, de tener un padre EXTRAORDINARIO, dos abuelos SENSACIONALMENTE FANTASTICOS, hermanos que bajo ese ejemplo, tratan honrosamente de emularlo y han hecho bien la tarea, algunos tios que son padres ejemplares e increibles amigos, que son PADRES GENIALES.

Tambien he experimentado un sentimiento paternal (sin la gozadera biologica previa) con parte de mis grandes amores, con mis tres ultimos hermanos: Uquiu, Teo y Fori (con los tres restantes tambien,pero mas con los ultimos)porque eso de ser el hermano mayor, bajo el gratuito y forzoso estigma de perfeccion y ejemplaridad, que aunque no es tal,se usa y a veces termina haciendo bastante mal para su destinatario.

Con mi Richard. Con ese si que he experimentado casi todas las etapas de una paternidad querida,asumida y voluntariamente aceptada.

Con mis Kleidys, Nakarid, Elias, Verito,y ahora con Andrew Enmanuel, como sobrinos mas cercanos. Y no quiere decir que no vea a Rosa Elisa, Adriana y Luis Mario como mis hijos, pues en verdad, tambien les adoro, incluso como prolongacion de mi ser, pero con ellos no he tenido oportunidad de interactuar con la familiaridad y constancia que con los primeros.

Con mi adorado Golfo Guillermo, experimentando una graciosa,deliciosa e inolvidable paternidad compartida(Feliz dia del padre NECA!), que jamas ha de separarse de mi particular mundo afectivo,pese al tiempo,distancia e incluso la certera posibilidad de no volverle a albergar entre mis brazos.

Tambien mis pasantes son como mis hijas: Eli, Daniella, Ilse, Carla.

Un padre, como explicaba que es el que tengo, Unico en el mundo...tambien ayuda a festejar la paternidad. Con el que he aprendido de responsabilidad,honestidad y virtud. Talante y entereza,sacrificio y entrega, todo en su justo nivel. Del que puedo discrepar incluso y entender en su magnitud, muy a mi pesar, a veces,  sus cambiantes estados de animo, sin que ello perturbe en el fondo, todo ese caudal, que cual rio fluye, para inundarme de amor cada vez que lo pienso,escucho o tengo oportunidad de recordarle, a cada rato.

Abuelos(2), que ademas de fungir como adorables viejecitos, han sido padres maravillosos,ejemplo de esfuerzo y sacrificio, ideales de economia domestica y templeza, como Elias y Eduardo, verdaderos heroes anonimos, que levantaron y formaron su familia con exiguos recursos,impecable formacion y luego desplegaron creatividad,ternura,e ingeniosa complicidad, para convertirse en mi orgullo ciudadano,en amigos y complices por siempre, con los cuales compartir la risa,el afecto y las mejores y mas deliciosas conversaciones de toda mi sobreviviente existencia.

Tios, como Ricardo, Roberto, Alexis y Hugo, conscientes de su tarea de padres,signados por el valeroso ejemplo que les precede y padres responsables.

 Hermanos, como Kleiber, Alexander, Oswaldo, Adrian y Teo, que son padres de esta epoca y en medio de sus atribuladas preocupaciones, siempre han sabido seguir el ejemplo,cada uno,a su modo, con sus virtudes y defectos, con algunas equivocaciones,pero con el detalle comun, de la amorosa entrega, del quehacer constante por procurar darle a esa progenie toda la atencion, el afecto y recursos que requieran sus hijos para llegar a buen puerto.

Amigos que son padres extraordinarios, de esos que de verdad,valen la pena y entregadamente se esfuerzan para trascender la mera formalidad y mas que comprometer la manutencion de su progenie,  ser ademas panas,amigos, complices y forjadores de vida util objetivada con sus hijos, como Jose Francisco, de esos entregadisimos como Gustavo, adoradores de la progenie como Miguel Alejandro y Juan Carlos,Acuciosos y maravillosos, como Pedro Daniel, Edgar Castillo, terriblemente especiales como Ciro Armenta y tantos honrosos ejemplos que expresan de manera asertiva que un padre siempre hace falta y cuando se tiene de a de veras, se agradece tanto, que duele el solo hecho de  alejarse a kilometros o millas de distancia de su especial presencia.

Por eso hoy dia del padre, qisiera a traves de este humilde escrito,homenajearles y festejarles con afecto,este,su dia,muy a pesar de no ser las abnegadas y siempre festejadas, regaladas e  imprescindibles madres, que tan necesarias e imbatibles resultan, a la hora de enfrentar, vivir y revalidar nuestra vida humana objetivada,  porque obviamente son mujeres y como tal reinas absolutas del universo, pero cuya presencia,abnegacion y afecto es tan maravilloso y eterno, como el de estas, al materializar la conduccion de la progenie de la mano, como un todo y hacer con ello mas trascendente y hermosamente autentico, el genuino compromiso de vivir y ante todo, ser felices.

Dios les bendiga a todos, hoy y siempre, mis queridos, festejados  y no tan comercial ni historicamente  recordados padres, no solo a ustedes, sino ademas, a todo aquel que involuntariamente se me escape y aun sin conocerle o apreciarle, en franco ejercicio de vida, sepa orgullosa y afectuosamente, realizar tan emblematico y autentico compromiso...