viernes, noviembre 13, 2009

...?Nunca has sentido que no encajas,que eres "diferente a los demás,como un extraño en un mundo al cual sientes que parecieras no pertenecer?







Astroboy (鉄腕アトム, Tetsuwan Atomu?), su nombre en japonés significa Átomo, el Brazo Poderoso Astroboy 鉄腕 アトム(Tetsuwan Atom)
Manga
Creado por
Osamu Tezuka
Editorial
Kōbunsha
Otras editoriales:
Glénat
Publicado en
Shōnen
Demografía
Shōnen
Primera edición
Abril de 1952
Última edición
Marzo de 1968
Volúmenes
23
Anime Tetsuwan Atom (1ª Serie)
Dirección
Osamu Tezuka
Estudio
Mushi Productions
Cadena televisiva
Fuji TV
Inicio de emisión
1 de enero de 1963
Fin de emisión
31 de diciembre de 1966
Episodios 193
Anime Tetsuwan Atom (2ª Serie)
Dirección
Osamu Tezuka
Cadena televisiva
Nippon TV
Inicio de emisión
1 de octubre de 1980
Fin de emisión
23 de diciembre de 1981
Episodios 52
Anime Astroboy: Tetsuwan Atom (3ª Serie)
Cadena televisiva
Fuji TV
Otras cadenas:
Cuatro (España) -
RCTV Canal 13 (Colombia) -Cadena Tres, Cartoon Network,XHGC-TV, Sony Pictures (DVD)
Inicio de emisión
6 de abril de 2003
Fin de emisión
28 de marzo de 2004
Episodios 50
Astroboy está considerada como la primera serie de anime de 20 minutos de duración, las primeras temporadas fueron producidas en blanco y negro. Astroboy es un personaje de anime, creado por Osamu Tezuka, llamado "el dios del manga", en la década de los '60, y que tuvo mucho éxito convirtiéndose en una de las producciones modelo del anime dirigido por Rintaro (Hayashi Shigeyuki). El primer episodio fue emitido en 1963, después de haber cosechado un enorme éxito en su versión en papel, aunque a su llegada a los Estados Unidos fue censurado por la cadena de televisión NBC por considerarlo inhumano y degradante con los animales y de pésimo gusto para los niños que pudiesen verlo, puesto que trataba básicamente de como un científico secuestraba perros y los convertía en soldados Cyborg, y a la NBC aquello en un principio no le terminó de convencer, cosa que Osamu Tezuka nunca les perdonó y reprochó en su reedición de los Comics de Astroboy de 1980.

Astroboy es un robot creación del Doctor Tenma, un científico del Instituto de Ciencias del Japón, que logra crear a un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano. Su creación tiene vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia, a lo que se agrega la posibilidad de disparar contra sus enemigos con dos pequeñas armas instaladas en su trasero. Astroboy fue creado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Tenma, el cual falleció víctima de un accidente de tránsito.
Pero Astroboy también necesita recargar sus baterías, y en estas situaciones se desarrolla la trama, incorporando personajes de su familia, persecuciones donde los malos de siempre intentarán capturar a Astroboy para desarmarlo y copiarlo, así como otras tantas cosas similares. El anime original se realizó en 1963 (Mushi Productions) y fue la primera serie regular de anime emitida en Japón, fue filmado en blanco y negro, después vendrían dos revisiones más, una en los años '80 (Tezuka Productions) más corta en episodios, pero esta vez ya en color, y una nueva versión en 2003 (Fuji TV) coincidiendo con el doble aniversario del nacimiento ficticio del personaje, y el 40° aniversario de la obra de Tezuka, esta versión fue filmada en color mezclando la animación tradicional con las últimas técnicas de animación y de color digital.

Sobre Astroboy existen tres series
1º - Tetsuwan Atom (1 de enero de 1963 hasta el 31 de diciembre de 1966 emitidos en Fuji Terebi con un total de 193 episodios)
2º - Tetsuwan Atom (1 de octubre de 1980 hasta 23-diciembre de 1981 emitidos en Nippon Terebi con un total de 52 episodios))
3º - Astroboy: Tetsuwan Atom (6 de abril de 2004 hasta 28-marzo de 2006 emitidos en Fuji Terebi con un total de 50 episodios) Informacion cortesia de Wipipedia.

El sobreviviente opina...

...?Nunca has sentido que no encajas,que eres "diferente a los demás,como un extraño en un mundo al cual sientes que parecieras no pertenecer?

El robot casi humano mas famoso de la historia animada,regresa para tratar de adueñarse de la gran pantalla,esta vez con produccion norteamericana y voces de famosos como Nicolas Cage y Freddy Hidghmore (Charlie y la fabrica de chocolate,August Rush, Encontrando Nunca Jamas).

Obviamente un regreso tan esperado por los millones de fanaticos de esta serie animada,entre quienes me hallo,por constituir uno de mis programas atesorados y favoritos de mi ya lejana infancia, se encontraba preñado de las mas grandes expectativas,sobre todo en estos intolerantes y sobrecogedores tiempos desesperados, en los que los efectos especiales asombran y amoldan las exigencias del mercado filmico.

Asi como el camino hacia el infierno, este regreso se encuentra lleno de buenas intenciones,muchas mas de las que efectivamente llegan a concretarse. Tal vez las expectativas eran demasiadas,yesta suerte de mezcla de Inteligencia Artificial, Pinocho, Oliver, El gigante de Hierro, Gladiador y su propia historia han ofrecido una suerte de coctel demasiado diferente de la version original tan atesorada y enclaustrada en la memoria de millones de fanaticos.amen de su llegada sin bombos ni platillos,mas bien discreta en medio de mega hits el revival exitosisimo de Viaje a las Estrellas, la espectacularidad rimbombante de Transformers 2, la Era del hielo 3,l insoportable GI JOE y sorpresas como G-Force,hacen mella en el animo de la audiencia y alejan lamentablemente a este gran esfuerzo, de convertirse en el ansiado revival esperado o al menos el exito que mereciera ser.

Y ojo, no esque estemos ante una mala pelicula,por el contrario,si bien la mezcla de historias parece, ademas de extraña,super exotica,el resultado es un producto digno,bien hecho,entretenido y emocionante para quien, sobre todo descubre la historia y el personaje con nuevos ojos y algo melancolica pero entretenida, para quien lo desempolva del mundo de sus afectos y se resigna como unica forma de atesorarlo de nuevo.
Un esfuerzo digno,lindo y agradable, para atesorar de algun modo la vida e importancia de coexistir todos en el mundo encontrando,hallando y acostumbrandonos a ocupar nuestro propio lugar en él,siendo todos iguales en nuestra esencia, pero maravillosamente diferentes, en nuestro propio sentir.

jueves, noviembre 12, 2009

Es la vida que nos une sin querer,no volveremos nunca a ser...dos solitarios!



Solos, la tarde, muere tu sonrisa
miro tus ojos, que gritan que eres mío
todo se vuelve, color de fantasía
no dejes de mirarme, porque moriría.

Solos, la tarde, y abrázame con fuerzas
dime te quiero, quiero saber qué piensas
vuelan las horas, cuando estoy a tu lado
hoy todo es diferente, di qué está pasando.

No te vayas de mi lado, quédate
no sé por qué de ti me estoy, enamorando;
es la vida que nos une sin querer,
no volveremos nunca a ser, dos solitarios.

Tiembla mi boca, cuando rosa la tuya;
siento mil cosas, tu cuerpo a la deriva;
subo de pronto, del mar a las estrellas
me pierdo entre tu mar, y sólo soy arena.

No te vayas de mi lado, quédate
no sé por qué de ti me estoy, enamorando
es la vida que nos une sin querer ,
no volveremos nunca a ser, dos solitarios,
dos solitarios.
XXX
...Gracias Pandora, por permanecer siempre en mi sobreviviente existencia,avivando el afecto y evitando de alguna manera convertirme permanentemente ,...en un solitario!
FEVC

miércoles, noviembre 11, 2009

Feliz Cumple Culisa!





Feliz Cumple Culisa!
Es un dia especial,este 11 de noviembre,porque hace varias decadas(no incurramos en la indiscrecion de expresar cuántas,al tratarse,de una dama),vino al mundo uno de los seres mas importantes de mi sobreviviente existencia.
Importante,como el aire que respiro,porque sencillamente,sin ella,no estaria aca,nunca hubiese estado ni tenido la oportunidad de ser,parte de lo que soy.
Tambien es importante,porque,sin ser cabalista,analizandolo un poco, estos dos uno juntos representan,casuisticamente, varios sucesos significativos para este servidor,por ejemplo,a partir de ahora, han de acontecer tres meses, marcados por igual significativas personas,contando a esta culisa, que cumplen ese mismo dia,pero en tres meses distintos:noviembre 11,la culisa,diciembre 11,el inolvidable periodista inteligente y enero 11, una extraordinaria y querida amiga,casi una madre,mi siempre recordada amiga Maritza Alvarez. Ademas,por si fuese poco,uno mas uno son dos,fecha de mi cumple.
Y es que,haciendo a un lado las diferencias que a diario surgen y ciclicamente se presentan entre los seres humanos que poblamos una pequeñisima parte de este insondable y mitico universo,que por demas son normales de acontecer,sobre todo en el dificil y tempreramental ambito de las relaciones materno filiares,representa un orgullo tenerte,quererte,ser parte de ti y lo que es mejor aun,poder saber que siempre estas alli, a mi lado, aun cuando la mayor parte del tiempo, no me des la razon, porque en tu afan del afecto,pretendas tenerla siempre en tu infatigable esfuerzo de esperar lo mejor para todos nosotros,que por supuesto,como buena madre al fin, ha de ser,lo que tu consideras correcto.

Salamera,servicial,abnegada, capaz de dar el todo por el todo de aquellos que formamos parte de ti, aunque no siempre lo agradezcamos lo suficiente o estemos dispuestos a claudicar ante tus bien intensionadas pretensiones,esa eres,culisa.
Fuente infatigable de vida, servicio,entrega desmedida,que te ha acarreado,si bien el afecto de mucha gente; tambien,seamos sinceros,no pocos problemas,desaires y desalientos de quienes no han entendido tu esfuerzo o ni siquiera sabido agradecer, tanta desinteresada colaboracion.

Hija precoz,a veces incomprendida, a pesar de su entrega,buena hermana,esposa elocuente,cuñada de oro, no siempre reconocida,madre ejemplar,suegra empalagosa,no siempre aceptada como en realidad quisieras,abuela consentidora y sobre protectora,ejemplo infatigable e incansable de lucha,que mas pudiera pedirse, para tener por familia?Tal vez resulta demasiado para asimilar y aceptar de un todo, cuando tambien se quiere uno hacer escuchar y tratar de volar por si mismo,bajo la aprobacion afectuosa,mas no interpuesta,en nuestro propio andar;pero a fin de cuentas,suficientes razones existen, para amarte,sentirse infinitamente orgulloso de ti y agradecer incluso,al creador del universo el haberte puesto en nuestro camino para tenerte,quererte,escucharte hasta la saciedad(o el cansancio) y amarte,madre querida.
Igual ocupas el lugar de mujer de hogar, como eres capaz vender terminales y dulces caseros,planchar ropa ajena y salir a la calle para colaborar,cuando las circunstancias apremiaban,con el diario sustento. Una heroina de a de v eras,lejos del oropel y neurosis de la vida moderna,con mucho brillo y tal vez poco reconocimiento,como no se tiene para lo que se da por sentado y aun siendo herooco termina rendirse ante la cotidianidad y costumbre. Nunca se agradece o reconoce el ser madre en nuestra sociedad y sin embargho,sin ello,cual aterrador y desesperante seria afrontar hoy dia el caos cotidiano?
Asi sin mas,como eres y te muestras,asi te quiero,deseando en este dia de tu cumpleaños, que la infinita gracia del universo entero conspire, para brindarte sobre todo, salud y vida,para poder tener la gloriosa oportunidad,en muchas sesiones distintas,de validar con atenciones y afectos,tanta entrega,a pesar de esas inevitables diferencias de las que lamentable o favorablemente estamos hechos, que a veces pudieran parecer contrariar un poco, la infinita alegria de querernos, cada dia.

martes, noviembre 10, 2009

? Y cuándo fue la ultima vez que viste a tu padre?


Una extraordinaria pelicula, que explora las distintas facetas en una relacion padre/hijo, que sirve para demostrar la valia y compleja naturaleza del espiritu humano y la intrincada madeja que representa el a veces infranqueable muro generacional,dentro del complejo, pero trascendentemente humano microuniverso de las relaciones familiares,de la mano de dos extraordinarios actores: Jim Broadvent y el talentoso y flematicamente atractivo Colin Firth.

La historia de un padre muy particular y su atribulado algo distante hijo, por causa de reacciones y actitudes, para él un tanto cuestionables, hacia quien le diera parte del ser,justo en ese trance dificil,a veces inexplicable pero inevitable,en el estamos por partir,sirve de curiosa reflexion respecto a la vida y el insondable mundo de las apariencias,sobre todo, cuando se trata de expresar afecto y valia hacia los seres que mas relevancia tienen en nuestra mundana existencia.

Un film que permite reflexionar e incluso,trasciende mas alla de su aparente premisa. Que refleja cuan importante es la infancia y adolescencia e incluso lo que estas nos permiten apreciar y forjar para marcar nuestro destino.
?Cuando viste a tu padre por ultima vez?
?Lo hiciste, al finalizar su terrenal existencia,al momento de despedirse de este microuniverso, o tan solo al despedirse momentaneamente,al situarse la vuelta de la esquina?
Yo,en lo personal,podria definir esa respuesta en dos planos.
Fisicamente,la ultima vez, o mas reciente vez que lo vi, fue una madrugada del pasado 18 de enero del 2008,en el Aeropuerto Internacional de Maiquetia, Caracas,Venezuela,hasta donde se trasladó para fisicamente despedirme, hacia un viaje de vida, que realizaria,quizas el mas grande desplazamiento fisico y hasta cosmogonico que habria realizar, dentro de ,mi sobreviviente existencia,hacia un nuevo destino, con la esperanza y vision puesta en el norte,con la fe de que era posible cambiar las ultimas tristes circunstancias de mi mundano andar,hallar claridad mas alla de las tinieblas que me envolvian,de la desesperanza que agobiaba mi alma ilusa y aun idealista de creer,que la quimera del norte habria de traer un mejor porvenir,un cambio que a casi dos años,aun no acontece,pero que me esfuerzo todavia en perseverar de alcanzar,para justificar en mi mismo,tanto desprendimiento,sobre todo, afectivo.

Su alma noble y su imborrable presencia habrian de acompañarme, no solo ese triste,enigmatico dia,pleno del dolor de la partida,de la tristeza de la despedida y del desarraigo de mi mismo, sino que incluso, abrio desde ese dia otro plano,el imperecedero,desde donde siempre esta conmigo y le veo y siento,el del alma,ese insondable rincon de los afectos,que me impelen a llamarle constantemente,a ponerle a diario en oracion y llevar grabada e incluso tatuada en mi alma su presencia,desde donde le siento,recuerdo y veo,cuando le hablo,casi a diario e incluso sin hacerlo...

Y tú, ?cuándo fué la última vez que viste a tu padre?