viernes, julio 20, 2012

Considerada la peor masacre norteamericana en los ultimos 5 años(y pensar que de haber estado viviendo allá,hubiera podido haber estado alli!)

Un hombre fue detenido y buscan a un cómplice

Matan a 14 personas en el estreno de film sobre Batman en Denver

Un testigo describió al supuesto atacante como un hombre vestido de negro, con casco y máscara, que irrumpió en la sala con una escopeta y comenzó a disparar.

 
EL UNIVERSAL
viernes 20 de julio de 2012  06:40 AM
Washington.- Al menos 14 personas murieron y 50 resultaron heridas la madrugada de este viernes en un tiroteo durante el estreno de la última película de Batman, en un cine de las afueras de Denver (centro de Estados Unidos), a pocos kilómetros del lugar de la masacre de Columbine.

El ataque comenzó en medio de una escena de acción del último capítulo de la saga de Batman, "The Dark Knight Rises", lo que generó una gran confusión entre los espectadores seguida de un caos general, según describieron testigos a la prensa local, informó AFP.

"Durante un momento continuamos mirando la película", afirmó un asistente a la cadena ABC. Cuando se percibió que se trataba de un ataque "todo el mundo entró en pánico".

Los testigos "escucharon un silbido, luego apareció una suerte de gas y el tirador abrió fuego", afirmó Dan Oates, jefe de la policía de Aurora, al precisar que 10 personas fallecieron en el lugar y cuatro mientras eran atendidas en hospitales locales.

El vocero señaló que el presunto autor de los disparos ya fue detenido, y que "no hay evidencia" de que hubiera un segundo responsable del ataque, como habían informado más temprano los medios locales.

El portavoz de la policía Frank Fania declaró a la cadena CNN que el sospechoso es un joven de unos 20 años que llevaba una armadura y cargaba con un rifle y dos revólveres.

El detenido afirmó a la policía que tenía varios explosivos en su casa, por lo que el complejo de apartamentos en el que vivía ha sido evacuado y es revisado por los agentes.


Chris Jones, otro testigo del ataque, afirmó que el tiroteo comenzó a los 20 o 30 minutos de transcurrida la película.

"Las personas comenzaron a caer. Estábamos tendidos en el piso intentando no ser baleados", aseguró al canal local KMGH-TV.

"Pensé que eran fuegos artificiales. Luego hubo humo, y escuché 'bam, bam, bam'. El tirador no tuvo que detenerse para recargar. Los tiros simplemente, salían, salían, salían", continuó.

Las personas corrieron entonces hacia la salida del cine mientras se escuchaban los tiros, cuando la policía ingresó al lugar gritando "al suelo", aseguró otro testigo Benjamin Fernandez, de 30 años, citado por el periódico Denver Post.

El esperado estreno de la última película del famoso superhéroe llevo a que muchos fanáticos asistieran disfrazados, lo que habría permitido al atacante pasar desapercibido entre la gente.

Según oficiales de policía consultados por la televisión local, el acusado fue detenido en el estacionamiento del cine y no opuso resistencia.
Por el momento la policía no brindó detalles de las víctimas fallecidas, pero la saga de Batman usualmente atrae a un público de adolescentes y jóvenes adultos.

Varias salas de cine en Estados Unidos habían organizado sesiones especiales a las 12 de la madrugada (hora local) del viernes para el estreno de "The Dark Knight Rises", uno de los estrenos más esperados de la temporada.

Aurora es una ciudad cercana al instituto de Columbine, donde en 1999 se produjo una matanza en la que dos estudiantes abrieron fuego dejando 13 muertos y 24 heridos.

Al conocer la tragedia, el presidente estadounidense Barack Obama afirmó que está "estupefacto". "Mi administración hará lo que sea necesario para brindar apoyo a la población de Aurora en este momento extraordinariamente difícil", aseguró.