miércoles, junio 06, 2012

Yo quiero ser como ARIEL!!!


DPA/EL UNIVERSAL
domingo 3 de junio de 2012  11:46 AM
La española "Pa negre", de Agustí Villaronga, obtuvo el galardón a la Mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

La cinta se llevó los aplausos de la 54 entrega del premio, realizada en la noche del sábado en el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México

Tras recibir el reconocimiento, Villaronga dijo que con el premio "se cierra el ciclo de la película y es un final feliz".

"Pa negre" es un drama enmarcado en la posguerra española que ha sido distinguido con nueve Premios Goya de España, entre ellos por mejor película, mejor director para Agustí Villaronga y mejor actriz para Nora Navas, quien también fue premiada en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Durante la premiación, la productora del filme, Isona Passola, recordó al ex presidente de México Lázaro Cárdenas, quien acogió a españoles que buscaron el exilio durante la dictadura de Francisco Franco, y dijo que entre ellos hubo "un gran cantidad de vascos".

La película, basada en la novela de Emili Teixidor, transcurre en la postguerra en Cataluña y cuenta la historia de un niño que es testigo del asesinato de un hombre y su hijo.

Aunque la cinta no se ha estrenado en México, la productora dijo que esperan "que el Ariel les ayude para eso".

En la categoría de mejor documental el premio fue para "El lugar más pequeño", de la salvadoreña radicada en México Tatiana Huezo, que habla sobre las víctimas de la guerra en El Salvador en los años 90.

Durante la entrega "Miss Bala", de Gerardo Naranjo, la película sobre la violencia y el narcotráfico que la Academia Mexicana propuso para contender por los Goya de España y el Oscar en Estados Unidos, no conquistó ninguna de las tres nominaciones con las que partía, las de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Noé Hernández.

El filme sobre el secuestro en México "Días de gracia", de Everardo Gout, fue el más premiado, con ocho Ariel, entre ellos para Tenoch Huerta como Mejor Actor y Mejor Ópera Prima para Gout.

El premio a la Mejor Película y Mejor Director, dos de las categorías más importantes, fueron para la comedia navideña "Pastorela", de Emilio Postes.

El Ariel a la mejor actriz fue para Magda Vizcaíno, por "Martha", de Marcelino Islas.

En el discurso inaugural, el presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Carlos Carrera, aseguró que México es el quinto mercado del mundo en venta de entradas de cine, pero muchas de sus películas no llegan a los cines del propio país.

"En México hacemos películas con la más alta calidad para los públicos más exigentes y que pueden ser exhibidas en las mejores salas del mundo. La gran paradoja es que muy pocos de estos notables trabajos llegan a las salas comerciales en el país", dijo.

"No podemos ser una industria sana si no podemos recuperar los costos de producción, hoy la mayoría de las películas mexicanas no llegan a las salas comerciales, o llegan mal y sin ninguna repercusión", agregó.

Ay,Ay Ay, y ahora quién podrá ayudarnos? (y defendernos!)

Parafraseando la típica frase, de la no menos popular serie de tv mexicana, del humorista más recordado de los últimos tiempos, Roberto Gomez Bolaños, "chespirito" ;esa pareciera ser la gran incógnita que a viva voz parecieran proferir los ciudadanos venezolanos ante esta vorágine de vida cotidiana a que nos tiene sometidos desde hace 14 años, la "robolucion" bolivariana.

Y es que,acostumbrados a  atribuirle nuestros pesares y mejoras, al alea, entiéndase el creador,la divina providencia, Maria Lionza, el negro Felipe, el cacique Guaicaipuro, Simon Bolivar e incluso el antes innombrable y ahora paupérrimo personaje que  desgraciadamente nos desrepresenta como primer mandatario nacional,convertido de payaso,bravucon,resentido social de lujo y disfraz de individuo, en un holograma y sombra nefasta de desidia,intolerancias,corrupcion,incongruencia y desastre,siempre aspiramos y esperamos, que "alguien mas" haga, realice o efectúe por nosotros, lo que constituye nuestra propia responsabilidad.

Los oficialistas, que botaron por el presidente,  quieren que éste les arregle la vida ; 

Los oficialistas, cercanos al presidente,  que se han enriquecido a más no poder, a causa de él, quieren que les siga sirviendo de portaaviones, para seguir haciendo de las suyas;o que si se va a morir, designe con antelacion publicamente a su sucesor, para que los idiotas que aun creen en él,permitan que ellos sigan dándose la gran vida, jodiendo al pueblo.

El presidente,quiere que el incauto pueblo que aún cree en él,siga pensando,después de 14 años de no gobernar,sin nadie que le hiciera peso o sombra, acabando solito con la industrializacion,universidades,medios de comunicacion,regalando nuestras riquezas y dinero a otras naciones opara comprar apoyo internacional y obtener un reconocimiento que la historia jamás le otorgará,saqueando al pais y destrozando la administración de justicia, que es una victima del imperio y los 40 años de las cúpulas podridas de la cuarta república que le impiden gobernar,por lo que necesita "morirse  en el cargo" para poderlo hacer.

La representación más directa de la oposición, quiere que la gente finalmente reaccione y en una muestra de civismo inesperado,derrote el abstencionismo,abra los ojos,se palpe cojones y ovarios, para tomar las riendas del pais y reestablecer la república
.
Y cada uno de los integrantes de la oposición, espera que sea su vecino y no él/ella, quien se rasgue las vestiduras y en defensa propia y de extraños, salga a la calle, se esgañote en consignas contra el regimen y vaya el 07 de octubre a votar para "salvar la democracia".

Pero el gran problema es que nadie, nadie en si mismo piensa y asume que es él o ella quien ha de reaccionar y hacerse parte,no de una campaña,no de vociferar contra el gobierno,sino de asumir concienzudamente su rol participativo en la reconstruccion del pais querido y merecido:para él,para ella,para todos. 

Quién podrá defendernos/ayudarnos? NADIE; si no lo hacemos nosotros mismos,con libertad de conciencia,determinacion y responsabilidad propia, para asi formar el colectivo que al unisono redireccione el rumbo de esta suerte de trasatlántico en el que vamos todos a bordo, chavistas y no chavistas, opositores,detractores,ni ni,abstencionistas, que desbocadamente se dirige rumbo al iceberg que decididamente acabará no solo con su estructura y existencia,sino con la vida y milagro de todos los tripulantes,porque en este caso,lamentablemente nadie entiende ni quiere entender,que no hay botes salvavidas y si no se cambia,decidida y responsablemente de rumbo, hacia un mejor destino compartido,ya no habra más nada que hacer,contar,...ni esperar,...para nadie!

Papi2,...y olé !

 
|

"Papitwo", los nuevos duetos de Miguel Bosé, a la venta el 4 de septiembre

Este nuevo disco llega al mercado 5 años después de "Papito", que vendió más de dos millones de ejemplares y en el que contó con la colaboración de Shakira, Ricky Martin, Laura Pausini y Juanes, entre otros.

 
EL UNIVERSAL
martes 5 de junio de 2012  02:25 PM
 
Madrid.- "Papitwo", el segundo álbum de duetos de Miguel Bosé, con 14 artistas como Tiziano Ferro, Joaquín Sabina, Alex Syntek, Alejandro Sanz, Juanes o Juan Luis Guerra y una canción inédita cantada junto a la actriz Penélope Cruz, saldrá a la venta el próximo 4 de septiembre.

Simultáneamente se lanzará una edición especial que incluirá otros 14 duetos que el artista ha realizado a lo largo de su carrera, según ha informado hoy su agencia de representación.

Este nuevo disco llega al mercado 5 años después de "Papito", que vendió más de dos millones de ejemplares y en el que contó con la colaboración de Shakira, Ricky Martin, Laura Pausini y Juanes, entre otros.

Desde Latinoamérica colaborarán el dominicano Juan Luis Guerra en "Creo en ti"; el colombiano Juanes en "Partisano" y los mexicanos Alexs Syntek en "Duende" y Ximena Sariñana, con "Aire soy".

Otras canciones elegidas son "Linda", que Bosé interpretará con Malú y que será el primer sencillo; "Puede que", con Pablo Alborán; "Te digo amor", con Dani Martín", "Te comería el corazón", con Alejandro Sanz; "Sol forastero", con Joaquín Sabina; "Shoot me in the back", con su hermana Bimba, y "Con las ganas de quererte", con Helen de Quiroga.

Y desde Italia Tiziano Ferro, que cantará "Amiga" y Jovanotti, con "Mirarte".

A estas canciones ya conocidas de la carrera de Bosé se une un tema inédito, "Decirnos adiós", que cantará junto a Penélope Cruz y que es una composición de su hermano, Eduardo Cruz.

Bosé presentará "Papitwo" en una gira que comenzará el 2 de agosto en Marbella (Málaga, sur de España) y que continuará por otras ciudades españolas, sin que por el momento se haya confirmado ninguna actuación fuera del país.

lunes, junio 04, 2012

Elucubraciones de vida,...

Cuál podria ser el pecado más mortal que existe?Pues, depende,... tal vez del grado de culpabilidad, podría ser, el no matar;el dejar de amar a dios por sobre todas las cosas o tomar el nombre de dios en vano;...el caso es que, ello dependerá de tantos factores y bemoles, como la axiologia y el control social o moral (eso todavia existe?)lo permita. Lo que si es cierto es que sería,más que todo,un problema de conciencia. 

Concienciar la cotidianidad y enfrentarnos a nuestra verdad.

Para qué? para determinar la posibilidad certera de salir  adelante, pensando;no en lo que crean o piensen de nosotros los demas,especialmente los más cercanos, que a fin de cuenta,no solo son quienes más nos interesan, sino también, los que más echan vaina.

Concienciar la vida, para abrazarla,sentirla,vivenciarla y vivirla como la única imprescindible y gran aventura que es.

Entre sonrisas y lágrimas,ansiedad y angustia,agonía y éxtasis. Pareciera ser una lucha titánica,imposible,indescifrable. Incluso podria llegar a pensarse:Ay no, que susto,es preferible hacerse el pendejo!,dejar hacer,dejar pasar,complacer a los demas y  dejar engavetado todo aquello que verdaderamente sentimos y anhelamos, al considerarlo "distinto" a lo que el común denominador desea. Sin importar autoflagelarnos, mutilarnos y hacernos cada vez más imperceptibles,convertirnos en una mueca, una sombría muestra de lo que la hipocrecía y cotidianidad  realiza, para aniquilar el ser. 

Qué carajos importa el pensar de los demás frente a tu valia? Para qué ignorarte a ti mismo,acaso los demás van a vivir por ti y al final del día, expresarte,con afecto alguna gracia, entregar un dividendo,vaticinar tu alegría?

Que es dificil?Sí; pero, y qué no lo es? y peor resulta,no solo dejar que los demás decidan por ti;sino pretender creeer que ellos han de vivir por ti; ese tal vez pudiera ser,el pecado más mortal que existe,el engañarse a si mismo,despreciarse y no quererse, en función de una cobardía mortal, para complacer,en vano a los demás(A estas alturas entenderán,por favor,que referirse a los demás,además de redundante,resulta necesario para enfatizar cuál es el problema de aferrarse a otros!);acaso ellos dejan o han dejado de equivocarse y de ser quienes son, para complacerte a ti?

Todos somos hijos del creador del universo, hechos a su imagen y semejanza,con bondad e infinito amor;nuestra principal tarea en vida, acá en la tierra, es la de ser felices y en ejecución de nuestro devenir constante,siendo felices, honrarle,agradecerle y alabarle,entre tropiezos y alegrías,caidas y levantadas.

No pretendas engañar a los demás y peor aún engañar al creador y a ti mismo,pretendiendo ser quien y lo que no eres,ni podrás llegar a ser jamás,más allá de tu esencia;...

Espejito espejito,dime la verdad,...





En su momento de estreno,a pesar de esperarse que "resultaría" no sólo por la anticipada campaña desde 2011 y la inclusion de Roberts,en un rol para nada despreciable, el de la malvada reina, que Disney inmortalizara como villana de villanas junto a Maléfica, Lady Tremain, Ursula y otras célebres malvadas animadas, en la mayoria de los mercados internacionales se convirtió en un batacazo,destronando en Venezuela,a la exitosa  Los Juegos del Hambre, hecho verdaderamente curioso y digno de recordar. 
Y es que este retomar de los clasicos animados que se reiniciara con la  desigual Caperucita Roja de Amanda Seyfried parece haber despertado morbo e interés en el ánimo, no solo de los estudios cinematograficos ya bastante cansados de lograr  argumentos que logren captar el interes de las masas, mas alla de la espectacularidad visual,sino tambien de los desanimados espectadores. 
Asi, presenciamos la primera de las dos versiones de Blanca Nieves que veremos este 2012. Bajo una tonica mas animada que la sombría del tradicional clasico cuento de hadas, se retoma la historia de la hermosa huerfana que a causa de su belleza  queda reducida a andrajos y huye despavorida por su vida a causa de la envidiosa maldad de su avariciosa y egolatra madrastra: Julia Roberts, quien da vida a esta última en una caracterización  justa, sin excesos, que cautiva y divierte, junto a un torpe y muy apuesto divertido principe,  siete enanos nada convencionales y, a decir verdad,  una blanca nieves poco convincente que se convierte,curiosamente en el eslabón más débil de esta colorida cadena de variopintos personajes. El argumento se torna entretenido y diferente, lo cual permite que la pelicula transite por agradables  y divertidos momentos, gracias a la interesante fotografia, direccion artistica, el vestuario,la musicalizacion y la presencia indiscutible, de la mujer bonita que desde hace ya bastante tiempo,nos robo a todos el corazón.

FEVC

Se trata de una nueva versión del cuento de "Blancanieves". La madrastra de una princesa huérfana (Julia Roberts), desterrará a esta al bosque cuando se percate de que la belleza de la muchacha es superior a la suya, quedándose como dueña y señora de todo su reino. La inocente Blancanieves (Lily Collins, 'Sin salida'), lejos de darse por vencida, se aliará con siete pequeños guerreros (los enanitos) que la ayudarán para enfrentarse directamente a la malvada reina y derrocarla para siempre en una cruda batalla por la supervivencia.
El director Tarsem Singh ('Immortals') se introduce en las entrañas de esta fábula de toda la vida y le da una nueva dimensión gracias a su particular y exuberante universo visual, la reviste con un toque de comedia y la acerca a los nuevos públicos. 'Blancanieves (Mirror, Mirror)' recobra la magia de los cuentos de hadas infantiles y actualiza su esencia en la que laten los celos, la codicia, la soberbia y la traición. También habrá lugar para el romance, con el consabido príncipe azul (interpretado por Armie Hammer, 'J. Edgar'). Una fantasía multicolor llena de encanto e ironía.


PLUMA POR PLUMA

 Angel Ricardo Gómez

EL UNIVERSAL
domingo 3 de junio de 2012  12:00 AM
John Petrizelli. Cineasta venezolano formado en la Universidad de Nueva York. Posteriormente trabajó para la televisión europea en diversas regiones de África. Con vasto conocimiento de la expresión cultural llanera, lugar donde sus ancestros se dedican a la actividad agropecuaria, Petrizzelli pudo penetrar íntimamente al universo de la música y las costumbres tradicionales de la región central del país. De allí, documentales como Carrao (1998), sobre "El Carrao de Palmarito", y Anselmo, la trampa de la uña (2006) sobre el bandolista Anselmo López. Su interés por la cultura popular ha salido a relucir también en documentales como María Lionza: aliento de orquídeas (2007) y El rey del galerón (2008), sobre Benito Quiroz. Actualmente produce otro documental sobre José Gregorio Hernández.

El animalero. Así se le llama a Hiram Brito, quien suministró los loros, así como otras especies para la filmación. Brito trabajó en un zoológico y en un campamento, y cuenta con 25 años de trayectoria aportando animales para comerciales, eventos y películas. En el blog de la cinta, comenta: "Somos un equipo de tres personas... Mariela Silva es la encargada del mantenimiento de los animales. Trabajamos con cinco loros, dos vinieron de Amazonas y los otros tres loros son de Caracas".

Emilio Lovera. No es la primera vez que el humorista debe caracterizar voces. Para esta película se inspiró en el loro gris africano, también llamado "Yaco". "Este loro imita voces humanas en un tono grave", dijo Lovera, quien ya había imitado a un loro para un marca de bebidas alcohólicas y en los años 90 hizo la voz del loro en la serie infantil La pandilla de los 7. "Hay un protagonista eventual en cada época, pero este loro es el lazo que encadena todas estas épocas", asegura el cómico.

Presupuesto. La película tuvo el apoyo del Centro Nacional de Cine. Contó con un presupuesto de poco más de Bs. 3.000, aunque en 2010 buscó más apoyo financiero.

Rodaje. La filmación se llevó a cabo hace dos años, durante ocho semanas, en locaciones de selva, puerto y ciudad.

El ave. Se utilizaron cinco loros para el rodaje, que fueron rescatados del tráfico de esta especie y, según el director, fueron liberados al concluir la película.

Producción. Además de la óptica de 35 mm. se utilizó de 10 mm. para recrear la mirada del ave.

Posproducción. Para la película fue necesaria animación tridimensional -aunque no es una película en 3D.

El título. La primera dueña del loro es una vendedora de empanadas en Oriente, de ahí el título de la película, Er relajo der loro.

Los actores. Algunos de los humanos que trabajan en Er relajo der loro son: Alejo Felipe, Luis Gerónimo Abreu, Verónica Arellano (como Olga, esposa del personaje de Abreu), Gonzalo Cubero, Carolina Torres (en la foto), Vito Leonardo, Irabé Seguías (Leticia), Pedro Porras (Ramírez), Gonzalo J. Camacho, Aníbal Grunn, Aroldo Betancourt, Alejandro Daniel Meneses (niño warao que recoge al loro la primera vez) y la leyenda de la música venezolana Adilia Castillo, quien hace un cameo.

Los técnicos. Andrés Zawisza (director de arte y actor). Laura Goldberg (script). Patricia Ramírez (asistente de producción). Valeria Bolívar (segunda asistente de dirección). Mario Rodríguez (asistente de dirección).

Una pregunta. ¿Por qué hasta 1999? John Petrizzelli respondió: "Quise ver el pasado. El presente será juzgado, analizado o reflejado por otros cineastas... No trato de analizar el presente porque creo que está andando y es importante que la historia nos de chance para juzgarlo".