lunes, junio 04, 2012

Elucubraciones de vida,...

Cuál podria ser el pecado más mortal que existe?Pues, depende,... tal vez del grado de culpabilidad, podría ser, el no matar;el dejar de amar a dios por sobre todas las cosas o tomar el nombre de dios en vano;...el caso es que, ello dependerá de tantos factores y bemoles, como la axiologia y el control social o moral (eso todavia existe?)lo permita. Lo que si es cierto es que sería,más que todo,un problema de conciencia. 

Concienciar la cotidianidad y enfrentarnos a nuestra verdad.

Para qué? para determinar la posibilidad certera de salir  adelante, pensando;no en lo que crean o piensen de nosotros los demas,especialmente los más cercanos, que a fin de cuenta,no solo son quienes más nos interesan, sino también, los que más echan vaina.

Concienciar la vida, para abrazarla,sentirla,vivenciarla y vivirla como la única imprescindible y gran aventura que es.

Entre sonrisas y lágrimas,ansiedad y angustia,agonía y éxtasis. Pareciera ser una lucha titánica,imposible,indescifrable. Incluso podria llegar a pensarse:Ay no, que susto,es preferible hacerse el pendejo!,dejar hacer,dejar pasar,complacer a los demas y  dejar engavetado todo aquello que verdaderamente sentimos y anhelamos, al considerarlo "distinto" a lo que el común denominador desea. Sin importar autoflagelarnos, mutilarnos y hacernos cada vez más imperceptibles,convertirnos en una mueca, una sombría muestra de lo que la hipocrecía y cotidianidad  realiza, para aniquilar el ser. 

Qué carajos importa el pensar de los demás frente a tu valia? Para qué ignorarte a ti mismo,acaso los demás van a vivir por ti y al final del día, expresarte,con afecto alguna gracia, entregar un dividendo,vaticinar tu alegría?

Que es dificil?Sí; pero, y qué no lo es? y peor resulta,no solo dejar que los demás decidan por ti;sino pretender creeer que ellos han de vivir por ti; ese tal vez pudiera ser,el pecado más mortal que existe,el engañarse a si mismo,despreciarse y no quererse, en función de una cobardía mortal, para complacer,en vano a los demás(A estas alturas entenderán,por favor,que referirse a los demás,además de redundante,resulta necesario para enfatizar cuál es el problema de aferrarse a otros!);acaso ellos dejan o han dejado de equivocarse y de ser quienes son, para complacerte a ti?

Todos somos hijos del creador del universo, hechos a su imagen y semejanza,con bondad e infinito amor;nuestra principal tarea en vida, acá en la tierra, es la de ser felices y en ejecución de nuestro devenir constante,siendo felices, honrarle,agradecerle y alabarle,entre tropiezos y alegrías,caidas y levantadas.

No pretendas engañar a los demás y peor aún engañar al creador y a ti mismo,pretendiendo ser quien y lo que no eres,ni podrás llegar a ser jamás,más allá de tu esencia;...

No hay comentarios.: