lunes, junio 04, 2012

Espejito espejito,dime la verdad,...





En su momento de estreno,a pesar de esperarse que "resultaría" no sólo por la anticipada campaña desde 2011 y la inclusion de Roberts,en un rol para nada despreciable, el de la malvada reina, que Disney inmortalizara como villana de villanas junto a Maléfica, Lady Tremain, Ursula y otras célebres malvadas animadas, en la mayoria de los mercados internacionales se convirtió en un batacazo,destronando en Venezuela,a la exitosa  Los Juegos del Hambre, hecho verdaderamente curioso y digno de recordar. 
Y es que este retomar de los clasicos animados que se reiniciara con la  desigual Caperucita Roja de Amanda Seyfried parece haber despertado morbo e interés en el ánimo, no solo de los estudios cinematograficos ya bastante cansados de lograr  argumentos que logren captar el interes de las masas, mas alla de la espectacularidad visual,sino tambien de los desanimados espectadores. 
Asi, presenciamos la primera de las dos versiones de Blanca Nieves que veremos este 2012. Bajo una tonica mas animada que la sombría del tradicional clasico cuento de hadas, se retoma la historia de la hermosa huerfana que a causa de su belleza  queda reducida a andrajos y huye despavorida por su vida a causa de la envidiosa maldad de su avariciosa y egolatra madrastra: Julia Roberts, quien da vida a esta última en una caracterización  justa, sin excesos, que cautiva y divierte, junto a un torpe y muy apuesto divertido principe,  siete enanos nada convencionales y, a decir verdad,  una blanca nieves poco convincente que se convierte,curiosamente en el eslabón más débil de esta colorida cadena de variopintos personajes. El argumento se torna entretenido y diferente, lo cual permite que la pelicula transite por agradables  y divertidos momentos, gracias a la interesante fotografia, direccion artistica, el vestuario,la musicalizacion y la presencia indiscutible, de la mujer bonita que desde hace ya bastante tiempo,nos robo a todos el corazón.

FEVC

Se trata de una nueva versión del cuento de "Blancanieves". La madrastra de una princesa huérfana (Julia Roberts), desterrará a esta al bosque cuando se percate de que la belleza de la muchacha es superior a la suya, quedándose como dueña y señora de todo su reino. La inocente Blancanieves (Lily Collins, 'Sin salida'), lejos de darse por vencida, se aliará con siete pequeños guerreros (los enanitos) que la ayudarán para enfrentarse directamente a la malvada reina y derrocarla para siempre en una cruda batalla por la supervivencia.
El director Tarsem Singh ('Immortals') se introduce en las entrañas de esta fábula de toda la vida y le da una nueva dimensión gracias a su particular y exuberante universo visual, la reviste con un toque de comedia y la acerca a los nuevos públicos. 'Blancanieves (Mirror, Mirror)' recobra la magia de los cuentos de hadas infantiles y actualiza su esencia en la que laten los celos, la codicia, la soberbia y la traición. También habrá lugar para el romance, con el consabido príncipe azul (interpretado por Armie Hammer, 'J. Edgar'). Una fantasía multicolor llena de encanto e ironía.


No hay comentarios.: