sábado, abril 05, 2008

"los momentos simples se convierten en maravillosos ...!cuando estas con un amigo!



Donde esta el amor?

Artista: Franco De Vita
Album: Stop
Canción: Dónde está el amor

Que no me falte la palabra ni el dolor
para poder decirte lo que pienso
ni una grieta para que puedas mirar
un corazón que no tiene descanso
y un mar que se propone a hacerse cada vez mayor
y un cielo que se nubla y se llena de rencor
y todo se define dependiendo de un color

y donde esta el amor
que ya se me olvido

que no me falte la memoria pa´ contar
lo visto y lo que estamos viendo ahora
ni garganta si es que tengo que gritar
y que la libertad no venden sueños

ay que no me falte el aire cuando tenga que volver
que no me arranquen de raiz que solo se nace una vez
y a ver si tengo suerte que en algo hay que creer

y donde esta el amor
que ya se me olvido (2)

que no me falte el aire cuando tenga que volver
que no me arranquen de raiz que solo se nace una vez
y a ver si tengo suerte que en algo hay que creer

ayy donde esta el amor
que ya se me olvido
y donde esta el amor
alguien se lo robo
y donde esta el amor
que ya se me olvido
y donde esta el amor
alguien se lo robo

Bajo un ardiente sol el binomio rapero hoy junto al cantautor venezolano Franco de Vita el vídeo del tema “¿Dónde está el amor?”, escenificado en el sector La Perla del Viejo San Juan.El vídeoclip, dirigido por Jesse Terrero, versa la historia de un niño limpiabotas que trata de sobrevivir a las dificultades que le presenta la vida, como la muerte de su padre, que fue asesinado.

En cuanto al junte con “El dúo de la historia”, Franco de Vita explicó que es la primera vez que graba reguetón, y le encantó el resultado final de “¿Dónde está el amor?”.

“¿Dónde está el amor?”, por cierto, es una versión urbana de la canción original que el baladista incluyó en su producción musical “Stop”.

Sonriente y con gafas de sol, Yandel comentó en una rueda de prensa, celebrada en la cancha de La Perla, que tanto él como Wisin lograron una buena química con Franco de Vita.

Wisin, por otro lado, indicó que el mensaje de la secuela es “criticar las atrocidades que están pasando en el mundo”.

El sencillo forma parte de su último álbum “Wisin vs Yandel: Los extraterrestres” que ocupa importantes posiciones en las listas de venta.

Jessy Terrero, quién había laborado con los intérpretes de “Movimiento sexy” en el vídeo de “Yo te quiero”, y es el responsable del éxito de figuras de renombre internacional tales como 50 Cent y Loyd Banks. Fuente: wikiton.org

Mariah Carey y Madonna eclipsan a Elvis en listas de Billboard








Por Silvio Pietroluongo

NUEVA YORK (Billboard) - Dos chicas líderes de la música pop, Mariah Carey y Madonna, superaron esta semana al rey del Rock 'n' Roll en el libro de récords de las listas de Billboard.

Como se esperaba, Mariah Carey superó a Elvis Presley y se ubicó sola en el segundo lugar con más sencillos en el número 1 en la era del rock, cuando "Touch My Body" se disparó 14 puestos en el Billboard Hot 100 para convertirse en el primer lugar número 18 de su carrera.

Con su último álbum, "E=MC2," aún por venderse al público, Carey podría igualar el récord de los Beatles de 20 éxitos en el número 1.

El ascenso de "Body's" al número 1 está impulsado por la marca impuesta en su semana de debut digital, que fue de 286.000 descargas.

Esa suma, suficientemente buena como para el primer lugar del listado de Hot Digital Songs, supera las 277.000 descargas con las que su compañera de sello, Rihanna, debutó el 9 de junio del 2007 en el tema de Billboard, con su éxito "Umbrella."

Presley también fue expulsado de su sitial como el artista con más éxitos en el top 10 durante la era del rock, al haberlo superado Madonna con su top 10 número 37, "4 Minutes."

La canción, en la que colabora Justin Timberlake, registró un salto desde el puesto 68 al 3.

Antes del establecimiento en 1958 de la lista del Billboard Hot 100, el listado estándar de la industria lo daba la cuenta de Best Sellers en las tiendas, donde Presley anotó sus 12 primeros top 10.

Como "Touch My Body" de Carey, el salto en el Hot 100 de Madonna fue incitado por estupendas ventas por descarga.

"4 Minutes" marcó 217.000 ventas digitales en su primera semana de estreno masivo (había estado disponible en exclusivo para Verizon), con lo que ingresó a la lista de Hot Digital Songs como número 2.

Los éxitos de los sencillos de Carey y Madonna marcaron la primera vez, desde que Nielsen SoundScan comenzó a registrar las ventas digitales en el 2003, que dos temas debutaron simultáneamente en las Hot Digital Songs con más de 200.000 descargas cada uno.

La semana también marcó la mejor cantidad de descargas en una semana para un sencillo en la carrera de cualquiera de las dos artistas.

Reuters/Billboard

Cuando vivir ,duele



La pequeña Tormenta no aparece y en mi alma yace un nuevo vacio,su extraña desaparición genera en mi tanta incertidumbre, que en realidad no quisiera seguir pensando, pareciera estar dándome vueltas la cabeza, como en la presentación de Vértigo, del maestro Hitchcock, con James Stewart cayendo...y el permanente recuerdo de la hermosa perrita, recibiéndome, como único ser vivo en el planeta, realmente "contento" de encontrarme,lascera mi alma haciendo una herida, de momento dificil de sanar.

Por otro lado, aún y cuando afortunadamente,gracias a dios, el pequeño Miguel Antonio presenta evidentes muestras de recuperación, todos estos sucesos, impredecibles,repentinos han creado en mi ser cierta desazón, cierta incertidumbre...el estar realmente solo, de nuevo, mirando hacia el horizonte, en busca de la luz, en espera quizas, de una señal certera de encontrarme en la senda apropiada, para poder validar y renovar las perdidas esperanzas de seguir airoso por el camino de losas amarilas...

No saber de ti, los nocheros

?estoy haciendo lo correcto??voy acaso por el camino deseado?

Huyendo de la soledad, frustración, vejación e intolerancia reciente, de mi antes democrático terruño, hoy dia tierra de la incomprensión y el absurdo, quizás esté ahora, pisando un vasto territorio, camino hacia la nada; tal vez solo elucubre en mi delirio y afiebrado deseo, de que todo salga bien,de poder volver a ver la luz al final del túnel, solo que estos recientes sacrificios, ?son necesarios?...

Quiero gritar y ni siquiera puedo oir el eco desesperado de esa expresión, para saber si en realidad estoy viviendo todo esto:hago a diario todo un esfuerzo sobrehumano, con verdadero sacrificio, que sin pretender erijirme, en mas heroe que en el de mi propia historia, a veces pareciera solo convertirme en un pequeño e insignificante elemento de esta particular comedia melodramática de la que formo parte, en un elemento escenográfico o una mera muestra referencial de otras vidas,la de los que me circundan,con sus dilemas y conflictos,dejando de lado el sueño de seguir, de lograr salir del foso y encontrar finamente puerto seguro donde atracar mi nave, con mi poderoso equipaje:el baúl de recuerdos impregnado de todo el amor que traigo, de aquellos maravillosos seres, que en otrora tiempos poblaron y marcaron mi existir, para poder retomar la senda,propiciar el reencuentro con el ser que soy y sin mas preambulos ni prejuicios, que aquellas normales situaciones propias del respeto a la pacifica convivencia,volver a vivir...como un ciudadano cualquiera, en un mundo de todos, sin dejar de ser persona...Y antes de que empiecen las especulaciones o comentarios prejuiciosos, me siento obligado a aclarar, que no se trata de ser mal agradecido, de dejarse vencer, o no haberse planteado previamente lo duro y dificil que sería,como tampoco de claudicar, no:eso lo entiendo, admito y siempre lo he tenido en cuenta:por el contrario, nada para mi ha sido fácil,ni ayer, ni hoy y me imagino que tampoco mañana: eso lo saben muy bien,quienes realmente me conocen (que en realidad son mucho menos de los que creen hacerlo),es solo que, dentro de mi mundana y genérica existencia,pareciera cerrarse el camino,hacerse aún más angosto, y uno sigue la senda, tratando de achicarse, para poder llegar al final, sin saber si en determinado momento, la estrechez sea tal, que requiera devolverse y a lo mejor ni siquiera exista suficiente cantidad de oxigeno para emprender el regreso o tal vez ya no haya posibilidad de hacerlo...

Que dilema,pues.

Perdón, por la apesadumbrada reflexión, que tal vez nadie entienda y ni siquiera esté interesado en leer, a fin de cuentas, el paso de otros seres por este querido y necesario (para quien suscribe) rincón, a veces es tan incierto y aqui las cosas son tan calladas, que pareciera vivirse en el desierto;pero sinceramente, me hacia falta...
Canción del adiós

viernes, abril 04, 2008

Descubriendo y disertando, sobre diferencias y similitudes cotidianas del mundo urbano con "el enemigo"



Por no estar en Venezuela, no puedo disfrutar lamentablemente del film que acá les escribo, cuyo estreno entiendo se efectua finalmente el dia de hoy en mi pais. Sin embargo, me permito recomendarlo, dada la valia, desempeño y brillantez de su realizador, el talentoso y experimentado en las artes del cine y la television, Luis Alberto Lamata(Jericó, Desnudo con Naranjas, La Primera Vez, Miranda Regresa), quien es hijo de uno de los mas talentosos pioneros de nuestra tele, Juan Lamata (QEPD.)

El realizador comentó que esta película, que tiene varios años en proceso de producción, es una obra de realización independiente protagonizada por Carlos Cruz y Lourdes Valera.

'La película toca un tema que para los venezolanos es muy duro, una faceta de la realidad con la que nos topamos todos los días: la violencia urbana. (…) La película trata el tema desde la tragedia de unos padres', explicó Lamata.

Así, el realizador relató que la película se basa en las historias del padre de una víctima y de la madre de un joven sicario.

'Es el encuentro de estos dos dolores y de cómo los habitantes de esta ciudad estamos obligados a entendernos para superar la tragedia de la violencia', aseguró.

En el largometraje también actúan Elba Escobar, Daniela Alvarado, Gledys Ibarra, Caridad Canelón y Aroldo Betancourt.

'Más que dejar un mensaje, lo que quiero es, a través de estos personajes, reflexionar por qué nos hemos convertido en una sociedad tan violenta, de por qué al año mueren más personas que en un país con guerra civil y (…) que es un problema que escapa más allá de los gobiernos, que tiene que ver con la actitud de las personas', aseveró.

La película está basada en la obra Un Corrío Muy Mentao, del dramaturgo venezolano Javier Moreno. Es un film que trata sobre el desencuentro, el rencor, la venganza y la redención de dos habitantes de Caracas. Antonieta Sánchez es una madre soltera que en medio de un ambiente duro y hostil ha conseguido salir adelante con su hijo Odulio gracias a su trabajo de lavar y planchar. Sin embargo, éste ha perdido el camino y con sólo 16 años ya es un delincuente. Por su parte, Benigno Robles es un fiscal del Ministerio Público de clase media, que en la búsqueda de hacer justicia en el país, abrazó la carrera del derecho siendo joven. Benigno es padre de Elisa, su única hija, a quien le cambiará su vida luego de ser alcanzada por una bala. Entre la angustia y el dolor por la posible pérdida de sus seres queridos, Benigno Robles y Antonieta Sánchez se encuentran en un hospital de Caracas para descubrir que su encuentro no es casual. Elenco
Lourdes Valera, Carlos Cruz, Daniela Alvarado, Elba Escobar, Dario Soto, Caridad
Director
Luis Alberto Lamata
Productor
Luisa de la Ville y Luisa Alberto Lamata
Escritor
Luis Alberto Lamata
Asimismo, me permitio reproducir la critica de este filme que a tal efecto realizara el asertado periodista y critico de cine Juan Antonio Gonzalez.

Disfrútenla por favor, apoyemos nuestro cine!

CRÍTICA

Pequeñas tragedias

No es que se pretenda aquí encausar hacia una única vertiente estilística y temática el trabajo profesional de un cineasta como Luis Alberto Lamata, pero quienes lo descubrimos a través de las poderosas imágenes de Jericó, por allá por el año de 1991, en el último de los festivales del Cine Nacional que organizó el Departamento de Cine de la Universidad de Los Andes, sabemos que antes que director de cine, Lamata es un historiador; de allí su propensión por recrear en la pantalla grande hechos históricos como la Conquista, la Guerra Federal (Desnudo con naranjas) y más recientemente la vida y el tiempo del Generalísimo Francisco de Miranda (Miranda regresa).

No obstante, repito, sería injusto encasillar a Lamata como un autor cinematográfico especializado en el relato y en la recreación históricos, pues con ello estaríamos desconociendo, por ejemplo, la existencia de sus primeros cortometrajes y su exitosa carrera como director de telenovelas y de seriados para la televisión (entre los que destacan el ciclo de cuentos de Rómulo Gallegos). Aún así no deja de causar cierta sorpresa que para su nuevo trabajo, El enemigo, este artista haya escogido contar una historia de las tantas que ocurren en los barrios de un valle que como en el de Caracas, las diferencias sociales se han hecho tan imperceptibles, tan permeables, que las miserias, las alegrías, las esperanzas y la desesperanza que antes distinguían a unos y otros estratos sociales, ahora son compartidos por ricos, pobres y clase media.

Es por ello que los protagonistas de El enemigo -película que Lamata hizo a partir de la pieza teatral Un corrío muy mentao de Javier Moreno y con la independencia que le permitió el no tener que someterse a los (necesarios) rigores de los comités de estudios de proyectos del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC)-, son dos personas de niveles sociales distintos, pero vinculados, unidos, por circunstancias capaces de igualarlos en su dolor de padres.

Lourdes Valera interpreta a la madre de un joven delincuente que es herido brutalmente por otras personas, como él, involucradas en el tráfico de drogas; por su parte, Carlos Cruz encarna al padre/fiscal público de una emprendedora estudiante universitaria que también resulta gravemente herida durante un asalto en el que termina siendo la rehén del hijo del personaje a cargo de Valera.

Ambos atribulados padres coinciden en los pasillos del Hospital Clínico Universitario; locación que los del resto de los personajes que pueblan la ciudad y esta historia en particular sin, por ello, desvincularlos del tema central por el que quiere guiarnos el filme de Lamata: la violencia urbana como desencadenante de relaciones dolorosamente "democratizantes"; como admitía el actor Edgar Ramírez en una entrevista que quien suscribe le hizo con motivo del estreno de Cyrano Fernández: "Nada tan democrático como el dolor". Nosotros añadiríamos: Nada tan igualitario como las pequeñas tragedias diarias que no conocen de clases ni de privilegios. La violencia, la que viven la madre de un delincuente y el padre de una víctima de la delincuencia, no hace distinciones entre unos y otros. A la hora de tocarnos, de atravesarse en nuestro camino, lo hace, sin más.

Quizás, El enemigo es la película más pesimista que se ha visto de Luis Alberto Lamata. Pero es que la realidad no deja espacio para falsos optimismos; no, por lo menos, mientras campean la delincuencia, la rabia, la injusticia, la interminable búsqueda de justicia, la rabia y el dolor irracional que proviene de la pérdida de un ser "sangre de nuestra sangre"…

En fin, Lamata nos acerca a la visión de una ciudad que por próxima no es mejor apreciada por quienes habitamos en ella; y es que si quitamos las lágrimas - las ajenas y las propias-, o bien si hacemos a un lado la indiferencia con respecto a lo que ocurre a nuestro alrededor, como si fuéramos inmunes a eso, irremediablemente tendríamos que concluir que cuando no nos rodea, el enemigo puede estar junto a nosotros… y, quién quita, dentro de nosotros. (Por: Juan Antonio González) Mi punto.com

recordar es vivir dos veces!(Fujimaru del Viento, el pequeño samurai)





fujimaru del viento el pequeño samurai

El Pequeño Samurai (Shonen Ninja Kaze no Fujimaru, 1964)

Basada en una historia del gran escritor japonés, de novelas de samurai, Sanpei Shirato, nos narra la historia de Fujimaru, un pequeño joven samurai, el cual fue arrebatado de los brazos de su madre por un águila, la cual fue derribada de un flechazo por un ninja y futuro mentor, Tasuke, quien a su vez pierde la pista de su hijo Tasuke Jr, que con el tiempo se convierte en discípulo de fujimaru. Antes de reencontrarse con su padre, en el último capítulo de la serie, en donde fujimaru recupera a su madre, prisionera de un viejo malvado, a cambio del manuscrito de "Ryuen", el cual le permitió aprender la fuerza para controlar los cuatro elementos principales, el fuego, el viento, la tierra y el agua. En la búsqueda del manuscrito, Fujimaru pasó por diversos peligros, al enfrentarse a numerosos ninjas asesinos, que se le cruzaban en su camino a Kyoto.

Esta serie también es recordada por el nombre de Fujimaru del Viento y fue transmitida por Venevisión inicios de los '70.

jueves, abril 03, 2008

Esperando el regreso de la pequeña y traviesa Tormenta...


Es una bellezura de can, extrovertida, inquieta, cariñosa, aún no tiene un añito y sus dueños Ir y Miguel le llamaron Tormenta, porque es todo un huracan!.

Tenia la hermosa y tierna costumbre, de recibirme, todas las noches al llegar cansado a casa y eso de verdad me enaltecia el alma:el afecto y la alegria sincera demostrada por esta pequeña hacia mi persona era algo indescriptible, que le retribuia siempre con el mismo amor, porque me hacia recordar a mi amado bebecito canino, que tanta falta me hace y cuyo espacio jamas ha de ocupar nadie mas en mi corazon.

Es el caso que desde el dia de ayer, se ha extraviado la hermosa Tormenta, o al menos no ha dado señales de ella, al llegar no la encontre y por mas que sali a recorrer cuatro veces, en medio de la noche fria y oscura todo el pueblo para dar con su paradero, no la halle.

Incluso no pude pegar un ojo en toda la noche, pensando que algo podria haberle pasasdo, que estaria pasando frio en cualquier lugar, en fin, un sin numero de incognitas,sin ninguna respuesta.

A las 3 am, sali afuera de nuevo,llamandola, pero no respondio. Es como si se la hubiera tragado la tierra.

Temprano, al salir a hacer varios quehaceres antes de incorporarme a mis labores, volvi a recorrer dos veces el pueblo, su calle principal y las aledañas, pero nada de mi pequeña y cariñosa amiguita.

Ruego a Dios se encuentre bien y aun sigo buscandola. Ayudenme por favor a pedir por su bienestar y tratar de encontrarle sana y salva.
when you look me in the eyes, jonas brothers

Coloreando tu vida, el regreso a la música de la "pantera de Boston"



No more tears with westlife

Su carrera comenzó a temprana edad; con solo ocho años ya era una de las voces que destacaban en el coro parroquial. Durante su adolescencia formó parte de un grupo llamado "The Crow", y con 18 años se presentó a una audición en Broadway para la comedia musical Hair, siendo aceptada. El éxito obtenido permitió a la compañía viajar a Europa, lo que posibilitó en 1967 su ingreso en la ópera de Viena, donde participó en algunas producciones europeas de Porgy and Bess de George Gershwin, grabando además algunos discos con el nombre de Donna Gaines.

Se casó con Helmut Sommer, un alemán con quien tuvo su primera hija. Sin embargo, la relación no duró, pero Donna conservaría el apellido de su marido traduciéndolo al inglés como Summer.

En 1974 grabó junto a Pete Bellotte su primer álbum, The Lady of the night, con la ayuda de Giorgio Moroder, del cual se extrae el single The hostage, que será su primer gran éxito comercial.

on the radio

Un año más tarde salió un segundo álbum que marcó un hito dentro de la música de la época, tanto a nivel musical como técnico, ya que para poder dar formato al nuevo disco se crea el Maxi single que será profusamente utilizado por muchos artistas durante las décadas de 1970 y 1980. El disco llegó a ser número uno de ventas en Estados Unidos.

Tras este primer gran éxito, le siguó una exitosa carrera que hacen de esta cantante un referente dentro de la música disco, con una voz muy potente y unos ritmos que mezclan la música soul y los ritmos europeos de la época llamado "Sonido de Munich" representado por compositores como Giorgio Moroder, que obtendría años más tarde el Oscar a la mejor banda sonora por la película "Midnight express" ("El expreso de medianoche").

Donna impacta los años 70 con éxitos como "Hot stuff", "Last dance", "I feel love", "On the radio", Mc Arthur park", "Bad girls" y "Love to love you", instalándose como el más alto referente de las discotecas y siendo consagrada como al reina de la música disco. Sus temas mezclaban el brillo de su cálida y potente voz de mezzosoprano y ritmos discos que comenzaban luego de una introducción de versos lentos y melódicos.

Auténtico hito de la época es su canción "Enough is enough" (No mas lágrimas)a dúo con Barbra Streisand, que fue para ésta su primera (o única) incursión en la música de baile.

A finales de los 70, el género Disco cae en el descrédito y la gente, en señal de protesta, llega a destruir pilas de maxi-singles con apisonadoras. Por otro lado, Donna reniega de algunos de sus éxitos más sensuales, como "Love to love you", que no cantará más. Se cuenta que Donna se retiró de la vida nocturna propia del espectáculo y adoptó un fervor religioso casi puritano. Pero a principios de los 80, recuperaría vigencia con "She works hard for the money", con un video musical que se hizo sumamente popular, donde ella encarnaba a una camarera humillada que tiene que seguir trabajando para subsistir.
on my honor

Donna Summer cambia de estilo musical, evolucionando hacia el pop sin ingnorar los ritmos bailables. Graba discos con el célebre productor Quincy Jones, entonces en auge por el álbum "Thriller" de Michael Jackson. Entre los temas que graba con él, destaca "State of independence". También graba alguna canción de Bruce Springsteen.
Romeo

A finales de los 80, tras varios años de menos relevancia, recobra protagonismo con un álbum producido por los Stock, Aitken y Waterman, productores ingleses de moda, que habían lanzado al estrellato a Kylie Minogue y relanzado a Bananarama y Cliff Richard, entre otros muchos. Sus principales éxitos de esos años son "I don't wanna get hurt" y "This time I know is for real".

Ya en los 90, tras otro largo periodo de silencio, Donna Summer reaparece con una versión bailable del exitazo "Con te partirò" de Andrea Bocelli (traducida al inglés como "I will go with you" en la versión de Donna Summer). Otro éxito, ya entre el Disco y el house es "Love is the healer".
Un álbum grabado en directo, con buena parte de sus éxitos, relanza a Donna Summer a las listas de ventas. La crítica elogió su buen estado de forma, a pesar de su edad madura; su voz seguía sonando con fuerza. Se habló de una reaparición a más largo plazo, con nuevos álbums, aunque por ahora no se sabe de más lanzamientos a corto plazo.
She works hard for the money

La influencia de Donna Summer en el pop actual es innegable y creciente. Se replican fragmentos de sus canciones ("sampler") en canciones nuevas de Beyoncé y Madonna ("Future lovers" incluye un fragmento de "I feel love").(Wikipedia)

Luego de un largo espacio de tiempo, el próximo 6 de mayo, (fecha tentativa de lanzamiento en USA) saldrá al mercado "Crayons" del cual el sencillo "I'm A Fire" ya se deja escuchar en algunas emisoras y Clubs a nivel promocional. Con una trayectoria demasiado larga, digna de una RETROspectiva de varios capítulos, la llamada Pantera de Boston, la reina del disco, incluye unas estrofas en español machucado en este single. Entre los productores que participan se encuentran Sebastian Arocha Morton (productor de Jody Watley), Greg Kurstin (quien trabajo anteriormente con Sophie Ellis-Bextor y Kylie Minogue con su ultimo single "Wow"), Evan 'Kidd' Bogart (productor de Rihanna).

Su último album en estudio fue Mistaken Identity de 1991, producido por Keith Diamond, de alli en adelante sus lanzamientos posteriores solo han sido recopilatorios de grandes exitos y algunos singles. En 1994 grabo un cd de canciones de navidad llamado Christmas Spirit, en 1999 de su album en vivo Donna Summer Live and More Encore se desprenden dos exitos, que fueron bonus del cd grabados en estudio y lanzados posteriormente como singles "I Will go with You" y "Love is The Healer". En el 2000 lanza "The Power of One" tema de la película Pokémon .

Para el 2003 se lanza "You're So Beautiful" y "Dream - A Lost Theme" incluido como extras en el cd de exitos "THE JOURNEY - THE VERY BEST OF DONNA SUMMER". "Power Of Love" en el 2005 incluido en el album tributo a Luther Vandroos "AMAZING". también podríamos incluir los remixes nuevos de la versión "I Feel Love" relanzados como single en el 2005 con remixes de Qattara, Almighty y Masters At Work, este single ya había sido editado anteriormente en 1994 con mezclas de Rollo & Sister, Master and Work y una remazterización de la versión extendida original de 1977.

En el 2005 sale otro sencillo, "I Got Your Love", tal vez tanteando la opción de un nuevo disco, que ya se venia anunciando desde el 2006.(Diverso magazine.blogspot.com)

!Rememorando otra vez "las cosas del querer", con lo mejor de España y el talento de Chavarri!


Este es un excelente reprise,porque ya les habia comentado hace tiempo esta excelente pelicula (de mis favoritas de siempre) española de Jaime Chavarri (1989) con Manuel Bandera y Angela Molina, solo que no fue sino hasta ahora que consegui los videos y no puedo dejar pasar esta excelente ocasión para recordarla,recomendarla y disfrutarla...

Pepita se refugia en el sótano de un edificio durante los últimos bombardeos que sufre Madrid en la Guerra Civil. Allí conoce a Juan, un joven del que se enamora. Pepita, joven, bella y cantante, es explotada por su madre, que busca en los hombres influyentes una oportunidad para su hija, sin importarle que ésta se prostituya. Por su parte, Juan vive con Mario, un cantante homoxesual que busca trabajo. El destino hace que Mario, Pepita y Juan acudan juntos a una prueba. Son contratados y comienzan una gira.

las cosas del querer

la bien pagá

herencia gitana

el ole

soltera pa toda la vida

Regresan, más actuales que nunca...las mujeres de Pedro!







Almodóvar celebra el 20 aniversario de 'Mujeres...' con una edición especial en DVD con extras del filme.

Pedro Almodóvar celebra el 20 aniversario de su película Mujeres al borde de un ataque de nervios, con la publicación de una caja especial que contiene la edición del álbum 'BSO Almodóvar', recientemente publicado -con una selección de la música de sus filmes-, y el DVD remasterizado de la película, protagonizada por Carmen Maura,Antonio Banderas, Fernando Guillén y Julieta Serrano, que ofrece un contenido exhaustivo sobre el filme, informa Emi.

Este 'pack', que además incluirá el 'press book' original de la película, 16 láminas de los carteles de parte de la filmografía de Almodóvar y 20 postales de los títulos de crédito de 'Mujeres ...', "un feroz alegato contra el teléfono y el contestador automático", en palabras del propio Almodóvar. La película cuenta la historia de Pepa (Maura) e Iván (Guillén), una pareja de actores de doblaje. La relación se rompe y ella espera lo imposible mientras su casa se va llenando de diferentes personajes.

Como explica el propio Almodóvar en su página web, "el mundo necesita una buena sobredosis de optimismo", por esa razón quiso hacer una película donde todo fuera "muy bonito y muy grato, aunque no parezca real". "El único problema es que "los chicos siguen abandonando a las chicas, y esto acaba provocando conflictos".

miércoles, abril 02, 2008

el regreso del gran cineasta,esta vez,con una historia mas optimista!




El oscarizado director Martin Scorsese y la banda de rock más laureada de la historia se unen para ofrecernos este documental. Rodado en 2006 en el Beacon Theatre de Nueva York, la cinta muestra todo el espectáculo y la energía que 'Sus Satánicas Majestades' derrochan en cada uno de sus conciertos. Todo un homenaje a los legendarios Rolling Stones y al mundo de la música.

El director ganador del Oscar y la banda más legendaria de la historia del rock n´ roll, se han unido para traer al público el gran acontecimiento musical y cinematográfico del año.

Con "Shine a Light" Martin Scorsese muestra al mundo a los Rolling Stones como nunca antes han sido vistos. Filmado en el famoso Beacon Theatre de Nueva York en el otoño de 2006, Scorsese reunió a un legendario equipo técnico capaz de capturar la increíble energía de la banda.(Yahoo España Cine)

Enternecedor, Valiente y Divertido Mundo Canino






El regreso de un icono del mundo canino filmico

Parodia de lassie

Cottonelle

Molson Monninger playing with Toilet Paper

Como la primera vez...!



Como duele ver caer el cielo
como lluvia de recuerdos sobre la piel
te busqué,te inventé
entre cada sueño roto de los restos de mi fe

Y tú
tan imposible de olvidar
lejana a mi fragilidad
como si nada
y aquí estoy
las alas rotas y un por qué
muy tarde abrí los ojos
a la verdad
de lo que dejé escapar

Desesperado aquí me ves
quebrado en mil pedazos caigo a tus pies
como un trozo del pasado
que no sabe como hacer
desesperado por volver
al agua de tu amor que calme mi sed
y aqui estoy
ahogado en lágrimas de ayer
como la primera vez

Dime como hacer para vestirme
con la tenue bendición de tu desnudez
devolver el reloj
y escribir nuevas historias en el libro de tu amor

Y así
salvarme de esta maldición
volver a unir los lazos de la razón
que me faltaba
y mirame
que te hablo con el corazón
no digas que es muy tarde para pintar
cielos de felicidad

Desesperado aqui me ves
quebrado en mil pedazos caigo a tus pies
como un trozo del pasado
que no sabe como hacer
desesperado por volver
al agua de tu amor que calme mi sed
y aqui estoy
ahogado en lágrimas de ayer
como la primera vez

Desesperado aqui me ves
quebrado en mil pedazos caigo a tus pies
como un trozo del pasado
que no sabe como hacer
desesperado por volver
al agua de tu amor que calme mi sed
y aqui estoy
ahogado en lágrimas de ayer
como la primera vez

martes, abril 01, 2008

el largo y sinuoso camino!



Queridos Amigos, luego de una larga y dificil intervencion de 6 horas, nuestro querido Miguel Antonio se encuentra en recuperación.

Ha sido un largo y sinuoso camino este de la travesia que ha conllevado a su enfermedad, una larga travesia, que de momento, gracias a Dios ha superado una primera etapa, porque parte de su dolencia, debido a su corta edad y conformacion fisica, no ha podido subsanarse de un todo, por lo que requiere de una posterior intervención.

Sin embargo, esta primera etapa, gracias a Dios, ha sido positiva y queda de su parte y de la de la gracia divina del creador y el amor de todos los que le amamos,rodeamos y bendecimos, el seguir adelante, para llevarle de la mano a puerto seguro. De momento su corazoncito respondió, su pequeño cuerpecito resistió a una estoica batalla y se encuentra en franca recuperación.

Es el momento de agradecerles,sinceramente, a todos, los que maravillosamente han respondido y se han hecho eco de este llamado solidario de oración y buenos deseos para nuestro querido angelito viviente.

Gracias, de corazon,no podia esperarse menos de uds, que además de amigos y confidentes, muchos son padres,hermanos, hijos, tios, sobrinos, abuelos, en fin,...gente.

Gracias por las oraciones, las llamadas,los correos electrónicos y hasta por su reflexiva y solidaria participación en silencio.

Incluso, para quienes leyeron el (los) llamado(s) y no pudieron hacer nada más por ello, por equis razón, gracias por haberse tomado el tiempo suficiente de leerlo y hasta quizá calladamente hacer una oración.

En nombre de sus amorosos padres, de su familia, de este sobreviviente servidor e incluso,en el propio nombre de nuestro querido Miguel Antonio, gracias a todos...

Es cierto que la lucha aún no termina, e incluso hubieramos querido que asi fuera, pero no obstante a ello seguimos alegres, agradecidos de Dios y de Uds, victoriosos y confiados por tener el coraje, amor, la fe y tenacidad necesaria para seguir luchando hasta lograrlo...

Gracias a todos, mil gracias:se les quiere y recuerda, siempre...

...El largo y sinuoso camino
Que lleva a tu puerta
Nunca desaparecerá
Ya he visto antes ese camino
Siempre me trae aquí
Llévame a tu puerta

La noche de viento y tormenta
Que la lluvia se llevó
Ha dejado un charco de lágrimas
Que implora el día
¿Por qué me dejaste aquí?
Dime ?cuál es el camino?

Muchas veces he estado solo
Y muchas veces he llorado
De cualquier forma tú nunca sabrás
Los muchos rumbos que he tomado
Pero todos ellos me devuelven
Al largo y sinuoso camino

Tú me dejaste aquí
Hace mucho, mucho tiempo
No me dejes aquí esperando
Llévame a tu puerta,...
El largo y sinuoso camino, The Corrs

Amistad...






El sonido del silencio






El sonido del silencio, Alex campos



El Sonido del silencio, el que no quiero escuchar
Es aquella noche fría, en la que quiero evitar, el sentirme
Descubierto cuando el sol me quemara.

Para que seguir riendo cuando siento que no estas,
Para que quiero los mares si mi barco se hundirá, para que
Seguir viviendo si a lo lejos tu estas.

Que las fuerzas se me agotan mi alma esta por comenzar
Otro día en silencio el que acaba de pasar, pasa y pasan
Los minutos en mi oscura soledad, soledad que se alimenta
Del silencio de tu boca, esa boca que sonríe pronunciando así
Mi nombre, aquel nombre que me diste diciendo
Que si mi amor, es mi amor que en ti espera y que siempre
Esperara, es tu amor que me condena a esta eterna libertad,

Y aunque pasen mil silencios, pronto se que me hablaras...

Pronto se que me hablaras…..

El sonido del silencio donde se que escucharas, el susurro
De mi canto y el grito de mi llamar, el llamado de mi alma
Pidiendo tú libertad.

Yo quiero seguir riendo aunque el llanto aquí esta,
Aunque el barco se me hunda se que yo podre nadar, la
Corriente de este rio a tu amor me llevará.

Tu eres mi fortaleza, Mi escudo y mi lanzar, eres todo lo
Que tengo cuando siento que no estas, eres tu mi compañía
En esta oscura soledad, soledad que se alimenta
Del silencio de tu boca, esa boca que sonríe pronunciando así
Mi nombre, aquel nombre que me diste diciendo
Que si mi amor, es mi amor que en ti espera y que siempre
Esperara, es tu amor que me condena a esta eterna libertad,

Y aunque pasen mil silencios, pronto se que me hablaras...

Pronto se que me hablaras…..

Vuelve, vuelve el momento, de escucharte, en tu silencio
“”Vuelve, vuelve el momento, de escucharte, en tu silencio””

Soledad que se alimenta
Del silencio de tu boca, esa boca que sonríe pronunciando así
Mi nombre, aquel nombre que me diste diciendo
Que si mi amor, es mi amor que en ti espera y que siempre
Esperara, es tu amor que me condena a esta eterna libertad,
Y aunque pasen mil silenciosoooooooss, pronto se
Que me hablaras...

Pronto se que me hablaras…..

“”HABLAME SEÑOR, HABLAME JESUS”

“HABLANOS JESUS”

"HABLANOS JESUS”

lunes, marzo 31, 2008

Con una pequeña (pero gloriosa y satisfactoria) ayuda de mis amigos!!!





¿Qué pensarías si yo cantara desafinado?
¿Te levantarías y te alejarías de mi?
Préstame tus oídos y te cantaré una canción
Y trataré de no cantar fuera de tono

Oh, lo conseguiré con una pequeña ayuda de mis amigos
Mm, llego alto con una pequeña ayuda de mis amigos
Mm, lo intentaré con una pequeña ayuda de mis amigos

¿Qué hago cuando mi amor se ha ido?
(¿Te preocupa estar solo?)
¿Cómo me siento al final del día?
(¿Estás triste porque estás solo?)

No, lo conseguiré con una pequeña ayuda de mis amigos
Mm, llego alto con una pequeña ayuda de mis amigos
Mm, lo intentaré con una pequeña ayuda de mis amigos

¿Necesitas a alguien?
Yo necesito alguien a quien amar
Podría ser cualquiera
Yo quiero alguien a quien amar

¿Creerías en el amor a primera vista?
Si, estoy seguro que pasa todo el tiempo
¿Qué ves cuando apagas la luz?
No puedo decírtelo pero sé que es mío

Oh, lo conseguiré con una pequeña ayuda de mis amigos
Mm, llego alto con una pequeña ayuda de mis amigos
Mm, lo intentaré con una pequeña ayuda de mis amigos

¿Necesitas a alguien?
Yo necesito alguien a quien amar
Podría ser cualquiera
Yo quiero alguien a quien amar

Oh, lo conseguiré con una pequeña ayuda de mis amigos
Con una pequeña ayuda de mis amigos

Se que con una pequeña ayuda de mis amigos, todo es posible...desde escalar el monte mas alto,sobrellevar la mas despiadada tempestad y salir airoso de cualquier reto, porque nunca he de estar solo si los llevo a uds conmigo...

Por eso quisiera, otra vez, abusar de vuestra generosidad y profundo amor, para pedirle a todos el gran favor, de elevar desde hoy y durante todo el dia de mañana, una plegaria, una conversación cercana, asi, bien de pana, de tu a tu con el creador, por la salud de Miguel Antonio Muñoz Giménez, angelito viviente de 7 meses que el dia de mañana, en horas de la tarde, (probablemente de 2 a 3 pm, hora local de North Carolina, USA) será intervenido quirúrgicamente, para aliviarle de una complicacion cardiaca...

Pidamos a Diosito, a esa eterna y maravillosa fuente de luz y de esperanza, que con su manto protector vele por la salud y recuperación de este hermoso sobrinito afectivo que el mismo Dios me ha concedido la dicha de apreciar y amar, que constituye a su vez, la inmensa alegria y razón de vivir de sus amorosos y entregados padres, Ircar y Miguel, y de todo aquél que ha tenido la gracia de verles, conocerles y amarles también.

Gracias Amigos, a los que ya se han manifestado por correo electronico y los que sé lo hacen a su modo, elevando una oración, entre todos, para generar e irradiar toda la energia necesaria para que los galenos que con sus humanas manos y todo su conocimiento han de intervenirlo, sean guiados por la presencia de Dios y llevados a feliz termino, en alabanza de su gloria...

Gracias, de verdad, por SER y ESTAR, siempre en mi mente y alma, asi como espero, también me recuerden, de alguna manera....porque a fin de cuentas,

PARA ESO SON LOS AMIGOS...
Y yo
nunca pensé que me sentiría así
y me alegro de tener la oportunidad
de decirte que te quiero.
Y si
alguna vez tengo que marcharme
cierra los ojos
e intenta sentir lo que hemos sentido hoy
y entonces si puedes recordarlo...
manten tu sonrisa
que siga brillando,
sabiendo que siempre podrás contar conmigo
sin dudar,
para eso están los amigos.
Para lo bueno,
y para lo malo,
siempre estaré a tu lado.
Para eso están los amigos.
Viníste y te abríste a mí,
y ahora veo tantas cosas,
por ello te doy las gracias
y luego,
cuando estemos separados,
cierra los ojos y piensa
en estas palabras que te digo con el corazón
y entonces si las recuerdas...
manten tu sonrisa
que siga brillando,
sabiendo que siempre podrás contar conmigo
sin dudar,
para eso están los amigos.
Para lo bueno
y para lo malo,
siempre estaré a tu lado.
Para eso están los amigos
manten tu sonrisa
que siga brillando,
sabiendo que siempre podrás contar conmigo
sin dudar,
para eso están los amigos.
Para lo bueno
y para lo malo,
siempre estaré a tu lado,
PARA ESO ESTÁN LOS AMIGOS.

La genialidad humana no tiene limites!

Para reflexionar y hasta para divertirnos,les dejo estas imagenes que espero valoren y disfruten.

En medio de tanto lio y alboroto con situaciones propias, de gente cercana y hasta de nuestro prójimo en general dentro de este atribulado planeta, a veces es necesario hacer un brake y tomar una bocanada de aire, para seguir... haciendo camino al andar...

Se les quiere y recuerda, siempre!

Cuida tu pajarito....

Protégete!

Un dia renault logan españa

la boda gallega

Secretaria gallega

domingo, marzo 30, 2008

Mas del cine que Viene...puro "comics" junto a las "cosmopolitan girls" de Sex in the City!...






El Filón de los cómics no se agota

Como viene siendo habitual, Hollywood sigue nutriéndose del mundo de la historieta para lanzar un sinfín de películas basadas en famosas licencias de Marvel o DC, entre otras, que cuentan con millones de seguidores en todo el mundo y que están creando franquicias tan fructíferas como entretenidas y espectaculares.

Entre los estrenos previstos para este año se recogen títulos tan esperados como 'El caballero oscuro', la secuela de 'Batman Begins' que vuelve a firmar Christopher Nolan y promete ser mas lúgubre e interesante que su predecesora, con Christian Bale, Michael Caine y el malogrado Heath Ledger. Otras más cercanas son 'Iron Man', con Robert Downey Jr. encarnando al excéntrico millonario Tony Stark, y 'Hellboy 2', donde Guillermo Del Toro (Cronos, El espinazo del diablo,el laberinto del fauno, Mimic, el Orfanato, Blade II y Hellboy)la recupera a su querido personaje.

Otras superproducciones que ya están en las agendas de los grandes estudios son 'El increíble Hulk', con el excelente actor Edward Norton emulando el David Banner que tan famoso hiciera en tv Bill Bixby, 'The Punisher 2' (con nuevo rostro, esta vez sin Tom Jane), 'Sin City 2', el veloz 'Flash' o los spin off de los X-Men "Wolverine" o Lobezno, con Hugh Jackman, 'Magneto' con el eterno Gandalf, Sir Ian McKellen y 'Cíclope'. Además, el director de '300' Zack Snyder está inmerso en el proyecto de llevar a la gran pantalla el prestigioso cómic de Alan Moore 'Watchmen'.(Especial Yahoo cine, España)

Como también pudieron apreciar, llega a la gran pantalla la esperada adaptación de la exitosa serie de HBO, "Sexo en la Ciudad". El filme continuará las atribuladas y nada recatadas aventuras de los cuatro personajes principales (Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda) relantando cómo han vivido los últimos cuatro años después del fin de la serie que cuenta sin tapujos las vicisitudes de kla mujer contemporanea, sus vidas,relaciones de pareja y aventuras amorosas con originalidad,chispa y simpatia. Carrie, miranda, samantha y Charlotte regresan por la puerta grande para hacer las delicias de sus millones de fans en el mundo entero durante los seis años que duro la transmision de las 6 temporadas de esta interesante serie quye aun se aprecia por las televisoras de señal privada y abierta.

Como puede apreciarse, la lucha por las preferencias del gran publico va a ser a muerte entre muchas producciones filmicas este 2008.

!Buen provecho!

!Puuura cremita, para recordar por siempre!



Estar enamorado (Celia Cruz y Raphael)

te estoy queriendo tanto (Raphael y Lolita Flores)

Te sigo amando (Alejandro fernandez y Juan Gabriel)

Te lo juro yo (Sara montiel)

Soni Lopez, Te lo Juro Yo

La ardilla muerta


Era Domingo, como hoy...
Sin poder precisar la fecha exacta, porque a fin de cuentas,desde hace ya más de dos meses, no dispongo de la certeza de saber, la exactitud del momento. Pero si, era domingo.
Salí apresurado, tratando de caminar lo mas rapido posible,en medio del viento frio y el hermoso paraje, para llegar a buen tiempo al pequeño y solitario restaurante de comida española, que desde hacia escasas dos semanas se habia convertido en mi nuevo entorno laboral, dentro del minúsculo hermoso poblado, donde de momento, habia decidido tratar de desplegar las alas, con un nuevo rostro, cual borrón y cuenta nueva.

Apresuradamente cerré la puerta del lugar donde transitoriamente resido, refugio concedido por obra y gracia del amor y buena voluntad de una dulce y extremadamente solidaria amiga.

Mas sin embargo al salir, no pude evitar que las encantadoras ladies caninas de este bello hogar salieran velozmente,antecediendo mi partida e incluso acompañándome una de ellas (la mas rebelde), una buena parte de mi apurado andar, al menos hasta frente de la iglesia, en la única calle principal y paralela de este lindo lugar que el tiempo pareciera haber olvidado.

Habia salido poco abrigado,porque el dia anterior llevaba puesto el termal, suerte de calzón de los años 50, más doble franela, camisa y chaqueta y ese dia contrario a todo lo previsto, habia hecho un calor espantoso, de manera que esta vez, sólo llevaba guarda camisa, camisa y chaqueta, pero cual no seria mi sorpresa entonces, cuando al salir y cerrar tras de mi la puerta, de la cual no tengo llave alguna, dado el poco tiempo residiendo alli, me encontrase, casi petrificado de frio, con una ventisca que no solo helaba los huesos,sino aun mas allá, hacia perder cualquier vestigio de sexualidad alguna a cualquier hombre presente. De manera que apresure aun más el paso,para tratar de llegar, lo antes posible al restaurant, evitando recibir algún llamado de atención.

Transitando con apuro la avenida principal, pude observar, con mi respirar apresurado, para combatir el frio (o creer al menos que asi lo hacia), algunos copos de nieve, que timidamente se avalanzaban sobre el paisaje, por demas hermoso,en esa fria manana dominguera. Eran las 9 y 45 y debia estar presuntamente a las 10, para barrer el lugar, terminar de escurrir los vasos, sartenes y platos lavados la noche anterior, pasar el mapo o coleto para lustrar el piso,encender las tostadoras de pan, ordenar sillas y mesas, colocar servilletas, revisar los baños del piso superior, cuidar de qiue no falte el papel higienico y jabón de tocador,encender el avisdo de abierto y dar inicio a otra jornada diaria, batallando con la soledad del pueblo y la de mi mismo, con mi apesadumbrado existir y los millones de atiborrados pensamientos que me aquejaban:la nostalgia de familiares y amigos,en fin,el eterno conflicto de estos ultimos dos meses de destierro.

Fue entonces, cuando me percate que en mi apurado andar, debia obviar,por la hora, la honrosa y acostumbrada visita a los amigos de la Fonda donde a diario saludaba, tomaba cafecito y hasta lograba obtener el empujoncito automovilistico hasta el restaurancito. Pero no, hoy no debia hacerlo,dado que no habia tiempo para ello.

Además el frio era atroz, me impedia incluso pensar, de modo que, mirando hacia el frente, sin siquiera desviar la mirada hacia la fondita, segui de largo, de inmediato, como cuando te tragas de un solo golpe la cucharada de aceite de ricino o leche de magnesia phillips (soy locutor, puedo nombrar el producto)o cualquier remedio desagradable ante de dar chance a pensar lo que haces, para evitar fruncir el ceño o devolverlo todo.

Ese fue el momento en que la encontré frente a mi, a escasos metros de mis pies. Era ella,una ardilla de mediana estatura.

Grisácea, con una leve rayita blanca por el medio de su hermosa anatomia, perfecta, cual honrosa criatura del padre creador. Pero algo extrano pasaba,porque no se movia.

Estaba muerta,impávida, sin vida. Practicamente petrificada, cual animal disecado expuesto en un cálido salón, como si se tratase de un trofeo obtenido o un regalo no deseado, puesto sobre la repisa de la chimenea.

!Diantres!, pensé, desde que estoy acá he tratado en vano de observar, en medio de tanta hermosa naturaleza, algo de la fauna silveste. He oido de ciervos que se atraviesan por la via, cuyos ojos vidriosos brillan en la oscuridad, de mapaches que roban comida en las afueras o patios de las casas y rompen las bolsas de basura, de osos que se aparecen por los patios traseros de las casas, de manadas de ciervos que atraviesan una noche de neblina la avenuda principal del pueblo, de coyotes que aullan por las noches de verano. Y ahora que precisamente me encuentro de frente con quien podria ser prima hermana de Perri,la ardilla inteligente de la peli de Disney, ésta yace inerte,inmóvil ante mis emocionados ojos.

Pero algo raro acontecia, ?qué podia haberle ocurrido a este hermoso roedor,para encontrarse de esta manera,petrificado,?Su expresión no era ni de asombtro ni de miedo,mucho menos de terror.

Era inexpresiva, como si su mirada se hubiera perdido en la lejania, en la profundidad de sus propios prensamientos,olvidandose de las tribulaciones de la vida(o ahogándose en ellas), abandonandose simplemente a un destino certero,quizas,antes de tiempo.

No habia a su alrededor muestra de algun tipo de peligroso ataque por parte de cualquier otro animal, dado que se encontraba en aparente perfecto estado fisico externo, es decir,sin cortadura,herida,mordida o rasguño.

Entonces,?qué le pasó, cómo se dejó sorprender por el velo mortuorio del fin de sus terrenales dias.?que pudo causarle tal conmoción?.

Al ver una vez mas su muda expresión, recordé mis absortos momentos, aquellos en los que,perdido en mis pensamientos, en el vacio de la ausencia, vagaba lejos de aqui para rememorar momentos cálidos y afectuosos y más allá de ellos, me aislaba de todo y de mi, ?podria acaso tal absorción generarme también una ausencia total afin?

Mi pequeña amiga no podria decirmelo, tampoco el lugar de los hechos revelaba algun detalle que lo clarificara, de todos modos, debia seguir, era tarde y me iban a regañar de seguro o al menos poner mala cara, pues este encuentro furtivo, habia ocasionado un considerado retardo en mi transito laboral,aunque me hallaba tal vez a escasos 10 minutos de mi lugar de trabajo. De modo que me hice a un lado y continué mi camino, llegando apresurado y jadeante a mi destino,para descubrir entonces, que los domingos se abre una hora después del horario habitual,pues a partir de esa hora es que se está permitido efectuar la venta de licor.

Lamenté entonces, no haberme detenido el tiempo suficiente para observar a mi difunta amiga,mi primer encuentro natural con la naturaleza pueblerina.

El resto del dia, entre depresion,recuerdos,añoranza y trabajo,no pude sacar de mi mente la imagen de mi desaparecida amiguita. ?que le pasaria??por qué esa expresión inerte?acaso le sorprendió el frio y no encontró resguardo seguro a tiempo?pero es que habian demasiados árboles alrededor para guarecerse del frio, tampoco habia animal alguno que le representara peligro inminente. Los dueños de la cabana cercana al lugar de su deceso,?se darian cuenta de su extinta presencia, harian algo por ella?.

A pesar de la constante presencia de su recuerdo, las vicisitudes laborales y domésticas me mantuvieron entretenido hasta bien finalizada la jornada, casi a las 10pm con una oscuridad reinante de tal punto que dificilmente podria observarse alguien que tuvieras de frente incluso.

Camino de la casa, al pasar en el vehiculo de uno de mis jefes frente a donde la habia encontrado, no pude evitar mirar hacia alli,pero el negro de la noche era un ropaje oscuro que evitaba divisar cualquier pequeña presencia.

Al llegar a casa y recibir los cariñosos lamidos de mis dos caninas princesitas,no podia alejar de mi memoria la imagen del hermoso y señorial roedor petrificado,con su mirada perdida....

La mañana siguiente,bien temprano, al retomar la rutina diaria, volvi a pasar por el sitio donde mi fallecida amiga habia estado. Y la encontre de nuevo, en la misma posicion,con la misma expresion ausente. Algo tenia que hacer entonces, en solidaridad con quien lejana se encontraba, mas alla de si misma, por causa de quién sabe qué fatalidad pasmosa o acontecimiento biológico natural. Entonces, sin pensarlo más, saque las galletas que llevaba en una bolsa de papel , colocandolas en el bolsillo de mi chaqueta y tomé al hermoso especimen del suelo.
Pude sentir la rigidez de su cuerpo y la falta del calor corpóreo que en otroras circunstncias le insuflaba vida y generaba la hiperactividad y rapidez que tanto les caracteruizan. Su hernoso pelambre parecia un madejo de cuerdas de guitarra tensadas,frias, duras. No pude evitar que se me anudara la garganta al pensar, que yo podria estar tambien,en algun momento,ensimismado,perdido,atribulado,ido. Y que esa ida pudiera no ser momentanea, sino para siermpre. Para visitar otros tiempos y lugares, vivir otra realidad. O ninguna. Quien sabe.

Entonces,la meti en la bolsa y rapidamente, como pude, la puse a un lado,sobre el pasto ya no tan gelido y frio,porque este nuevo dia el sol estaba comenzando a hacerse presente para desterrar la friolenta sesion del dia anterior. De inmediato hice un hoyo con las manos,lo mas profundo que pude y coloque la bolsa con mi amiguita deconocida inerte dentro de él, volviéndolo a tapar y tratando de unificarlo con los pies.

No podia evitarlo, estaba triste, por no haber tenido oportunidad de contactarle, de verle correr y por qué no, hasta quizás haber tratado de domesticarle, al encontrarle cada dia, o al menos lanzarle una complice mirada,unas migajas de pan o galleta,en fin,interactuar con ella,hacernos parte integrante de tan hermoso habitat,de un microuniverso compartido, pero ello ya no era posible.

Sin embargo,le habia dado sepultura. Habia tratado de teber un gesto amable, paraun ser vivo, como yo, atribulado,como yo,nervioso,quizás,como yo, de encontrarse en cualquier sitio o en ningún otro.

Habia tratado, quizás, de hacer lo que me hubiese gustado que hicieran por mi, si de mi circunstancia se tratase, Que alguien se solidarizara, tratara de acercarseme, comprenderme o tal vez, decir una oración por mi.

Los dias han pasado y no puedo evitar, cada vez que transito por el solitario paraje, observar a cierta distancia,el plácido y apacible lugar,donde yacen los restos, de mi primera amiga foránea, la hermosa ardilla muerta, de una fria mañana primaveral. (FEVC)