sábado, abril 05, 2008

Mariah Carey y Madonna eclipsan a Elvis en listas de Billboard








Por Silvio Pietroluongo

NUEVA YORK (Billboard) - Dos chicas líderes de la música pop, Mariah Carey y Madonna, superaron esta semana al rey del Rock 'n' Roll en el libro de récords de las listas de Billboard.

Como se esperaba, Mariah Carey superó a Elvis Presley y se ubicó sola en el segundo lugar con más sencillos en el número 1 en la era del rock, cuando "Touch My Body" se disparó 14 puestos en el Billboard Hot 100 para convertirse en el primer lugar número 18 de su carrera.

Con su último álbum, "E=MC2," aún por venderse al público, Carey podría igualar el récord de los Beatles de 20 éxitos en el número 1.

El ascenso de "Body's" al número 1 está impulsado por la marca impuesta en su semana de debut digital, que fue de 286.000 descargas.

Esa suma, suficientemente buena como para el primer lugar del listado de Hot Digital Songs, supera las 277.000 descargas con las que su compañera de sello, Rihanna, debutó el 9 de junio del 2007 en el tema de Billboard, con su éxito "Umbrella."

Presley también fue expulsado de su sitial como el artista con más éxitos en el top 10 durante la era del rock, al haberlo superado Madonna con su top 10 número 37, "4 Minutes."

La canción, en la que colabora Justin Timberlake, registró un salto desde el puesto 68 al 3.

Antes del establecimiento en 1958 de la lista del Billboard Hot 100, el listado estándar de la industria lo daba la cuenta de Best Sellers en las tiendas, donde Presley anotó sus 12 primeros top 10.

Como "Touch My Body" de Carey, el salto en el Hot 100 de Madonna fue incitado por estupendas ventas por descarga.

"4 Minutes" marcó 217.000 ventas digitales en su primera semana de estreno masivo (había estado disponible en exclusivo para Verizon), con lo que ingresó a la lista de Hot Digital Songs como número 2.

Los éxitos de los sencillos de Carey y Madonna marcaron la primera vez, desde que Nielsen SoundScan comenzó a registrar las ventas digitales en el 2003, que dos temas debutaron simultáneamente en las Hot Digital Songs con más de 200.000 descargas cada uno.

La semana también marcó la mejor cantidad de descargas en una semana para un sencillo en la carrera de cualquiera de las dos artistas.

Reuters/Billboard

4 comentarios:

Anónimo dijo...

...Quién lo diría, Carey se las trae, con esa nueva producción. (bueno, a decir verdad, no es de mis favoritas) pero el talento se le reconoce y sus buenos dotes también(jajaja).
En cuanto a Madonna, siempre ha estado entre las primeras en el mundo de la música pop, pero ésta si resulta una gran noticia, haber superado ambas al Rey Elvis Presley en la lista de récords Billboard. Las mujeres lideran también en el mundo musical!!!Un urrah por ellas...saludos, querido amigo. MIGUELINA

FEVC dijo...

De verdad que la noticia es muy importante por su significacion dentro del mundo de la musica y la tremenda connotacion social que ello acarrea...
un triunfo mas para las feminas, independientemente de las caracteristicas particulares y profesionales de estas dos representantes de su genero,dentro de este hostilizado y aguerrido planeta masculinizado, que por mas que trate de pretender hacer imperar un falso poderio masculino, siempre termina sucumbiendo ante la sensibilidad,talento,tenacidad y encanto de uds, diosas de la vida y muerte...

Anónimo dijo...

Mira gracias por la información de Mariah y Madonna.
Me alegra mucho por ellas pero más que todo por Mariah por supuesto.

Estoy muy feliz por ella porque ha tenido y sigue teniendo una carrera muy exitosa.

Un abrazo.Eduardo.

Anónimo dijo...

hola!!!
como estan?. la verdad que estas son las únicas artistas que supieron renovarse y poder ganarle a la edad. es importante tener en cuenta que si bien madonna vendio mucho no supero a Mariah que por lejos vendio mas en su primer semana!!!! Madonna (260.000aprox) y mariah /463.000)-- creo q si bien Madonna vende, Este es el comeienzo de la era Mariah!!!!!!!!!!!!