sábado, abril 05, 2008

Cuando vivir ,duele



La pequeña Tormenta no aparece y en mi alma yace un nuevo vacio,su extraña desaparición genera en mi tanta incertidumbre, que en realidad no quisiera seguir pensando, pareciera estar dándome vueltas la cabeza, como en la presentación de Vértigo, del maestro Hitchcock, con James Stewart cayendo...y el permanente recuerdo de la hermosa perrita, recibiéndome, como único ser vivo en el planeta, realmente "contento" de encontrarme,lascera mi alma haciendo una herida, de momento dificil de sanar.

Por otro lado, aún y cuando afortunadamente,gracias a dios, el pequeño Miguel Antonio presenta evidentes muestras de recuperación, todos estos sucesos, impredecibles,repentinos han creado en mi ser cierta desazón, cierta incertidumbre...el estar realmente solo, de nuevo, mirando hacia el horizonte, en busca de la luz, en espera quizas, de una señal certera de encontrarme en la senda apropiada, para poder validar y renovar las perdidas esperanzas de seguir airoso por el camino de losas amarilas...

No saber de ti, los nocheros

?estoy haciendo lo correcto??voy acaso por el camino deseado?

Huyendo de la soledad, frustración, vejación e intolerancia reciente, de mi antes democrático terruño, hoy dia tierra de la incomprensión y el absurdo, quizás esté ahora, pisando un vasto territorio, camino hacia la nada; tal vez solo elucubre en mi delirio y afiebrado deseo, de que todo salga bien,de poder volver a ver la luz al final del túnel, solo que estos recientes sacrificios, ?son necesarios?...

Quiero gritar y ni siquiera puedo oir el eco desesperado de esa expresión, para saber si en realidad estoy viviendo todo esto:hago a diario todo un esfuerzo sobrehumano, con verdadero sacrificio, que sin pretender erijirme, en mas heroe que en el de mi propia historia, a veces pareciera solo convertirme en un pequeño e insignificante elemento de esta particular comedia melodramática de la que formo parte, en un elemento escenográfico o una mera muestra referencial de otras vidas,la de los que me circundan,con sus dilemas y conflictos,dejando de lado el sueño de seguir, de lograr salir del foso y encontrar finamente puerto seguro donde atracar mi nave, con mi poderoso equipaje:el baúl de recuerdos impregnado de todo el amor que traigo, de aquellos maravillosos seres, que en otrora tiempos poblaron y marcaron mi existir, para poder retomar la senda,propiciar el reencuentro con el ser que soy y sin mas preambulos ni prejuicios, que aquellas normales situaciones propias del respeto a la pacifica convivencia,volver a vivir...como un ciudadano cualquiera, en un mundo de todos, sin dejar de ser persona...Y antes de que empiecen las especulaciones o comentarios prejuiciosos, me siento obligado a aclarar, que no se trata de ser mal agradecido, de dejarse vencer, o no haberse planteado previamente lo duro y dificil que sería,como tampoco de claudicar, no:eso lo entiendo, admito y siempre lo he tenido en cuenta:por el contrario, nada para mi ha sido fácil,ni ayer, ni hoy y me imagino que tampoco mañana: eso lo saben muy bien,quienes realmente me conocen (que en realidad son mucho menos de los que creen hacerlo),es solo que, dentro de mi mundana y genérica existencia,pareciera cerrarse el camino,hacerse aún más angosto, y uno sigue la senda, tratando de achicarse, para poder llegar al final, sin saber si en determinado momento, la estrechez sea tal, que requiera devolverse y a lo mejor ni siquiera exista suficiente cantidad de oxigeno para emprender el regreso o tal vez ya no haya posibilidad de hacerlo...

Que dilema,pues.

Perdón, por la apesadumbrada reflexión, que tal vez nadie entienda y ni siquiera esté interesado en leer, a fin de cuentas, el paso de otros seres por este querido y necesario (para quien suscribe) rincón, a veces es tan incierto y aqui las cosas son tan calladas, que pareciera vivirse en el desierto;pero sinceramente, me hacia falta...
Canción del adiós

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo del alma:
Solo vine a decirte que te entiendo, la vida a veces suele darnos reveses inesperados, pero a pesar de ello...seguimos por el camino, aunque éste sea o sintamos que cada vez es más estrecho.
Conserva la fé, y sobre todas las cosas sé tú mismo sin dejarte abatir por la desesperanza. Sabes que Dios está contigo en todo momento, y yo hago lo que está de mi parte hacer. Te brindo mi apoyo y mi mano amiga para seguir. Los amigos estamos para eso. Este momento seguro habrá de pasar pronto. Mañana será otro día, y con él se abrirá toda una gama de nuevas posibilidades.
Te comprendo amigo, y ya sabes, no dejes de creer en el mañana. Cuídate. Tal vez no haga falta decirlo pero en verdad me provoca recordarte que te quiero mucho y sabes? había extrañado mucho mi querido rincón. Pero que bueno que pude regresar para decirte: sigue adelante, se hace camino al andar, no es verdad? Abrazos...MIGUELINA 05/04/08

Bichita23 dijo...

HERMANO, AMIGO,COMPAÑERO, CUANTAS COSAS HEMOS PASADO, CUANTAS HABRAN DE PASAR, TE ENTIENDO, TE SIENTO Y TE ESCUCHO EN MI TAMBIEN TERRIBLE, ABSURDA Y CRUEL SOLEDAD. TE ABRUMAS CON EL FUTURO, IGUAL, ESTAS LEJOS Y YO AQUI VIVIENDO UNA TRAGEDIA . A VECES NO TE ESCRIBO PORQUE NO DEBO HACERLO DESDE MI TRISTEZA Y ES TANTA MI ANGUSTIA Y PRESADUMBRE QUE ABRUMARTE ES UN PECADO MAYOR. sI DE ALGO TE SIRVE EN ESTOS MOMENTOS QUE DE NUEVO TE SIENTES AGOBIADO YO TE RECUERDO, Y AHORA ESPERO QUE PARES UN MOMENTO A LO LARGO DE NUESTRA HISTORIA QUIENES DE LOS QUE NOS DECIAN SER NUESTROS AMIGOS ESTAN ACOMPAÑANDONOS, AL FINAL ESTAMOS DE NUEVO AQUI TU Y YO , PREOCUPADOS EL UNO POR EL OTRO. LOS DEMAS SIGUEN SUS VIDAS COMO DEBE SER SUPONGO. DE MI , BUENO MAMA POR MAS QUE YO TRATE DE DISFRAZAR LA REALIDAD Y LLENARLA DE ESPERANZA JAMAS SERA LA MISMA, EL DESESPERO ANTE LAS LIMITACIONES FISICAS ES ALGO TORTUOSO CASI INSOPORTABLE ,PARA EL QUE AMA, LA AUSENCIA DE SUEÑOS, DE RECURSOS QUE ME PERMITAN LUCHAR, LA RESPONSABILIDAD EN SOLEDAD DE DOS ADOLESCENTES QUE SOLO CUENTA CONMIGO, Y MI PROPIO DESTINO, EL CUAL HA SIDO IMPLACABLE Y TU LO SABES , AHORA TENGO SESENTA DIAS INMOVILIZDA CON UN PIE FRACTURADO, PRECRIPCION OPERACION SIENDO IMPOSIBLE. NO IMPORTA PIENSA QUE CADA DIA TIENE SU AFAN, PIENSA QUE ALGUNA VEZ VIVIMOS MOMENTOS BIEN BONITOS, QUE DESEAMOS SER FELICES PORQUE ALGUNA VEZ LO FUIMOS SINO HUBIESENOS CONOCIDO LA FELICIDAD COMO LA EXTRAÑARIAMOS, BUENO TE DEJO AMIGO ESTOY ONIRICA, POSIBLEMENTE EL PIE ESTA DE PATADAS CON MIS EMOCIONES, Y CUENTA CONMIGO A LO MEJOS MARIA TENIA RAZON...RESPECTO A NOSOTROS DOS PERO ESO QUEDA PARA OTRO DIA, AMIGO TU TIENES FAMILIA Y ELLOS TE AMAN, YO YA NO, PIENSA EN ESO, TE AMO FRATERNALMENTE EN LA UNIDAD DEL AYER CANDIDO, MARAVILLOSO Y LUMINOSO

FEVC dijo...

Bueno, ...prometo respirar profundo y volver a pasar para tratar de responder con mayor ecuanimidad, tan emotivos e importantes comentarios,,,de verdad,se les quiere y recuerda, a ambas...y a todos(aun a los ausentes),...siempre!

Anónimo dijo...

No se que decirte,se que estas pasando por momentos duros pero son asi para todo el mundo y pudiera ser peor,si quieres salir adelante tendras que hacer a un lado los lamentos y agradecerle a dios el estar aqui porque despues todo sera diferente,pero solo dependera de ti, sal adelante y comienza a pensar positivamente, con mente negativa las cosas saldran peor,dejate de mala vibra y...sal adelante .... veras que tomastes la decision correcta al reflexonar que tienes aqui la oportunidad que muchos desean, te quiero y estamos en contacto...cambia la mentalidad negativa.(Teo)

Anónimo dijo...

Me encanta saber de tí, aunque las noticias no son tan buenas como quisiera. Pero, pa´lanteque eso es lo que nos toca y como bien dice el dicho lo que no nos mata nos fortalece.
Creo, y asi confio en Dios, que vendrán tiempos mejores para todos y alli podremos reencontrarnos y poder rehacer el equipo que fuimos, con la ventaja de que ahora si sabemos quien es quien y de que es capaz cada uno.
Por otra parte me alegra mucho que Miguel Antonio, haya salido bien, con el favor de Dios estoy segura que pronto se recuperará y les dara muchas alegrías a todos quienes lo quieren tanto. Seguiré rezando para que su recuperación sea total y rápida.

Feducho, un beso grandote, mucha fuerza que no es fácil, pero Dios aprieta pero no ahorca, así que sigue para adelante que tu tienes la capacidad para llegar muuuuuuy lejos, abre bien tus ojos porque por ahi andan las oportunidades solo hay que saber pescarlas.

Te quiero mucho:Judith