sábado, abril 04, 2009

El árbol que supo ser...(autor desconocido)


El árbol que supo ser

Había una vez un hermoso jardín lleno de árboles y arbustos de todas clases. La felicidad reinaba en él pues todos estaban contentos con lo que eran: el manzano, el peral, los limoneros, el rosal... todos eran felices. Bueno, todos no. En el centro del jardín, había un enorme árbol, precioso, pero no era feliz, estaba triste. Envidiaba la felicidad de los demás pues todos sabían lo que eran y para qué estaban en el jardín, menos él. No tenía ni idea de para qué servía ni qué era. Los pájaros se posaban en sus ramas, y cantaban y hacían sus nidos, pero él no les prestaba atención, pues estaba sumido en sus pensamientos tristes.

Los demás árboles del jardín, para ayudarle, le decían lo que tenía que hacer. "Mira que manzanas más hermosas tengo" le decía el manzano. Sólo tienes que querer hacer manzanas y las tendrás, así de fácil.

"No le hagas caso al manzano, le decía el peral. Es mucho más sencillo hacer peras, ¡mírame a mí, qué peras mas jugosas tengo!"

"¡Qué decís, murmuraba el rosal, es muchísimo más sencillo dar rosas como las mías. Mirad qué colores y qué perfume tan agradable tienen!"

El pobre árbol no sabía qué hacer, quería agradar a los demás e intentaba con todas sus fuerzas que de sus ramas brotasen rosas, manzanas o peras, pero era inútil, y seguía sienténdose infeliz.

Un buen día, se posó sobre sus ramas un búho, que según dicen es el animal mas sabio de la naturaleza. Al enterarse del problema que tenía le dijo:

"No te preocupes, ese problema que tienes se puede resolver fácilmente. Sólo tienes que escuchar tu voz interior, y ya verás como desaparece solo, y después serás feliz al igual que tus compañeros del jardín."

El árbol, al principio no entendió nada..."escuchar su voz interior", había dicho el búho. ¡Qué era aquello de de su voz interior! Pensó y pensó y al final creyó encontrar la solución. Cerró los ojos, tapó sus oídos y abrió su corazón... y entonces la escuchó. Al principio débil, como un pequeño susurro... pero después fué llegándole el sonido más firme y al fin pudo escucharla del todo: "Tu no eres un manzano, así es que no puedes dar manzanas; ni un peral, así que tampoco puedes dar peras; ni tampoco eres un rosal... tú eres un roble. Y la misión de un roble es crecer sano y fuerte para dar cobijo a los pájaros, sombra al caminante y frondosidad al jardín, ¡esa es tu misión, y si la cumples serás feliz!"

Y así fue como nuestro árbol, que era un hermoso y robusto roble, supo por fin quien era y para qué estaba allí entre todos los demás árboles de aquel precioso rincón, y nunca más estuvo triste al contrario, fué el más feliz y longevo de los árboles del jardín.

jueves, abril 02, 2009

...Y ahora sigo aqui esperando,sin saber cómo ni cuándo,volverás para abrazarme, ?donde estás amor?



La diva de divas, la estrella mas fulgurante del mundo del espectaculo mexicano...
Lucia Méndez,hermosa,radiante,espectacular,regresa con mas fuerza que nunca para deleitar a quienes le admiramos y recordamos siempre,con un nuevo disco,el regreso de su espectaculo musical Noches de Cabaret(totalmente renovado), una participacion especial en una serie de alto impacto,con un personaje increible que rompe todos los patrones de lo que le hemos visto en su historia artistica en Mujeres Asesinas (Candida Esperanzada) y muchos proyectos mas. La reina de la comunidad Gay de los Angeles y estrella de estrellas nos va a regalar mucho mas de su talento...

...Vuelve pronto amigo mio, que me esta quemando el frio...vuelve pronto que en mis noches no hay luna sin ti!

Candida Esperanzada

Noches de Cabaret 2009

martes, marzo 31, 2009

A 14 años de tu impactante y prematura partida, aún sigues viva en el corazón y recuerdo de tu público!


No me queda más
Que perderme en un abismo
De tristeza y lágrimas
No me queda más
Que aguantar bien mi derrota
Y brindarte felicidad

No me queda más
Si tu regreso hoy sería
Una imposibilidad
Y ésto que no era amor
Lo que hoy niegas
Lo que dices
Que nunca pasó
Es el más dulce recuerdo
De mi vida

Yo tenía una esperanza
En el fondo de mi alma
Que un día te quedaras
Tú conmigo
Y aún guardaba una ilusión
Que alimentaba el corazón
Mi corazón que hoy tiene que verte
Como sólo amigo

Y aunque viví enamorada
Y totalmente equivocada
No me importa
Porque esto si fuera amor
Por mi parte
Lo más lindo
El más grande amor
Y aunque siempre lo renuncies
Para mí
Fue lo más bello

lunes, marzo 30, 2009

Tu nombre envenena mis sueños...



Tu nombre envenena mis sueños, porque esa mágica presencia, tan tuya y tan mia en el ayer, no permite siquiera poder pensar en dar un paso mas;saltar al vacio,quizás,sea la respuesta?,
Creer que aún exista posibilidad alguna, de encontrar salida, tratar de hallar de alguna manera,un resquicio de razón, un rayito de esperanza,mas allá de este oscuro sendero,al final del túnel, donde puede pensarse en un transitar seguro, difrutar de la brisa fresca y sentir,demanera certera,que puede vivirse en soledad,sin estar solo;porque estar solo quema,hiere y carcome las maravillosas sensaciones que se anidan,en esa alma herida,pero viva,que aún sueña y siente la vida, ésa que aún persiste en creer en la posibilidad de enhebrar magicas vivencias y retroalimentarse de ese amor vivo, que reside en los pequeños detalles, en la mágica presencia de tantos seres queridos, que SON y ESTAN a pesar de la dificil ausencia, producto de esta distancia geografica y temporal, tan fria?

Sí, no hay duda alguna, Tu nombre envenena mi sueños, me levanta y asalta,me enloquece y trastorna,porque a fin de cuentas, termina siendo,la prueba fehaciente y palpable de que existes, pero te encuentras tan lejos, que por más que anhele tenerte,te me escapas y escurres,como el agua,entre mis dedos...