sábado, marzo 22, 2008

Nunca te olvidaré...

PARA UDS CON TODO MI AFECTO...

viernes, marzo 21, 2008

miércoles, marzo 19, 2008

Sólo imágenes, de abre boca (Por ahora) de parte de los exitos que se aspiran lograr en la gran pantalla!













Atencion, se acerca el esperado estreno de lo nuevo de Disney Pixar, el familiar lejano de ET, !Wall-E!









Tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta- WALL-E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVE. Ambos viajan a través de la galaxia y desencadenan una de las más excitantes e imaginativas comedias de aventuras que hayan sido llevadas al cine.


Junto a WALL-E en este fantástico viaje a través de un universo de visiones jamás imaginadas del futuro, hay un comiquísimo elenco de personajes, entre ellos, una cucaracha mascota y un heroico equipo de robots fallados que no funcionan bien

Wall-E

Director
Andrew Stanton
Productor
Jim Morris
Estreno
junio/ agosto 2008
Género
Animación
País
EE.UU.,Reino Unido
Distribuidora
Buena Vista Internacional


!Feliz cumpleaños a Belkicita y Jackie junto a todos los José, Josefas y Josefinas en su dia!





Validar el afecto entre los seres vivos de este enigmatico y apasionantemente incomprensible planeta, resulta indiscutible elemento de grandeza,no solo amorosa, sino personal,humana,
bondadosa...nos permite reencontrarnos,
reflejarnos en el otro, expresar cuanto sentimos y hacernos saber importantes pieza claves de este hermoso rompecabezas de vida humana objetivada.

Eso hace tan especiales los cumpleaños de nuestra gente querida,pues nos permite compartir, incluso a distancia, gratos momentos, sincerarnos, expresar la inmensa alegria de formar parte de un universo afectivo pleno de luz,buenaventura y energia positiva.

Hacerle saber al projimo,no solo que lo queremos sino ademas,lo importante que resulta para nosotros el poder contar con el o ella, hacerlo acreedor de nuestro afecto y comunitaria alegria por sentirlo ademas coparticipe de vida.

Por ello, quiero expresar mi sentir afectuoso para con dos cumpleañeras de lujo el dia de hoy,

Mi adorada Belkicita, con quien tuve el lujo, honor y orgullo de compartir una de las etapas laborales mas tristes,lugubres y oscuras de mi devenir profesional, pero que con su presencia, alegria,solidaridad,cariño,compañerismo,concañerismo y buena voluntad colaboro entodo momento para dar luz,oscuridad y sonrisas a un camino plagado de coñoemadrismo,zancadillas,hipocresía,ignorancia y falsedad...

Gracias Belkicita, por haber sido, junto a Rosita , Shirlita y unos pocos pero significativos grandes amigos (ellos saben quienes son, asi como los otros y otras tambien saben que no lo son) una fuente de amor y esperanzas, una luz al final de ese camino lleno de inmundicia y mezquindad dificil de olvidar....gracias por ser y estar y en este dia especial,quisiera supieses y sintieses que a pesar de la distancia y el tiempo, yo tambien SOY y ESTOY contigo, celebrando y deseandote lo unico que puedes merecer...LO MEJOR! TQM.


Y que decir de Miss Jackie, una maravillosa estrellita pequeña en tamaño, pero inmensa en afecto,buena voluntad,tezon,esperanza y lucha.

Una joven hermosa, trabajadora,inteligente y a veces algo retraida o triste,pero que supo ganar mi afecto y toda mi buena voluntad, tendiéndome la mano,junto a mi hermano querido Teo, cuando la desesperanza y el desanimo me llevaban a los insondables y profundos caminos del desaliento, en una hermosa y fria tierra de esperanzados sueños, que a veces se transforman en pompas de jabon, que se esfuman con el viento...

Ella ,sin conocerme siquiera,me tendió una mano, me permitió cohabitar su espacio,brindándome apoyo emocional,economico y amistoso,?cómo entonces no quererle y desearle en este dia toda clase de dicha y esperanzados deseos, de que todo cuánto anhela se transfore en cercana realidad?...A ti Miss Jackie, mi cariño y agradecimiento, acompañado de un camión de UHAL que no choque contra ningun objeto inmovil o movil, que no tenga renta alguna y se encuentre cargado de toda clase de bienes materiales y no materiales, que te permitan sonreir,bailar reggaetton y escuchar a tu amado Juanes....

!Feliz Cumple querida princesita!

Y finalmente y no por ello menos importante, a todas las Josefinas,Josefas y los Jose del planeta,

Felicidades en este,su dia...

Se les quiere y recuerda....siempre!

martes, marzo 18, 2008

?Tiempos Violentos?, !en los que no existe pais para la gente mayor ni lugar para los debiles!
















En la vida real, los gobiernos de Venezuela, Colombia y Ecuador transitan la dificil prueba de mantener un status quo que les permitan estabilizar sus relaciones internacionales y cordializar con respeto y buena voluntad (dos elementos claves para el entendimiento y la concordia que a mi entender, desconocen el primero y tercero, pero espero, al menos "diplomaticamente" intenten de hacer creer), pero es solo un ejemplo de todo lo que acontece a nuestro alrededor.

Caos, violencia, incomunicacion,desespero,intolerancia y crueldad...Padres contra Hijos, hijos que asesinan a sangre fria a sus progenitores y ascendientes,ghermanos contra herrmanos, projimo contra projimo. Pareciera imposibler entendernos, comprendernos, conciliar nuestras diferencias y respetarlas para poder establecer reglas claras de pacifica convivencia. Y las herramientas creadas y establecidas historicamente opara elo parecieran no solo no ser suficientes, sino ademas,esteriles,acefalas de sentido y aplicabilidad.

Las artes:Literatura, teatro, television y cine, no son la excepcion a la hora de expresar lo que acontece. Sobre todo la primera y la ultima.

Ya Quentin Tarantino lo expresaba al saltar del mostrador de la tienda de video renta en la que soñaba con convertirse en cineasta, para ampliar nuestra mente y conciencia con este contemporaneo concepto de violencia y radical desentendimiento: Asesinos por Naturaleza, Reservoir Dogs, la excelente Pulp Fiction (que resucitó a John Travolta para traerlo de vuelta al mundo del espectaculo); David Cronemberg ha hecho lo mismo, con la impactante Crash y recientemente Una Historia de Violencia y Promesas del Este (proximamente comentada en este espacio), Ridley Scot (Alien, Leyenda, Cazador Implacable, Gladiador) siempre nos ha enfrentado con alguna forma de violencia natural,artificial,normal,historica y hasta sobrenatural, y ademas ha tomado recientemente la violencia por asalto para relatarnos la historia de un gangster made in USA (American Gangster, tambien por reseñarselas)John Schumacher nos habia brindado la autentica premisa de un ciudadano americano insatisfecho con su vida y el sistema,convertido en "olla de presion" que estalla y arremete contra sus projimos en Un dia de Furia; el inteligente Brian de Palma ha hecho lo propio con suficiente destreza(Los Intocables,Caracortada, Ojos de Serpiente, Atrapado por su Pasado y Redacted),Sam Mendes desde su inicio con Belleza americana ha hecho lo propio, tratando incluso despues la futilidad de la guerra en Jarhead y tambien su Camino a la Perdicion; el maestro Martin Scorsese, con sus Calles Violentas, Buenos Muchachos, Taxi Driver, Casino y Los Infiltrados(la mejor pelicula del 2006) ha ratificado la volatilidad de esa violencia cotidiana convertida en dia a dia a lo largo del tiempo. Sin obviar por supuesto, al grande de los grandes, el maestro Stanley Kubrick, con sus dos mas claros ejemplos de la putrefaccion morqal, La Naranja Mecanica y El Resplandor (y que me perdone mi admirado maestro de lo oculto, Stephen King, quien no le satisfizo esta ultima al punto de rehacer el mismo su version e una de sus mas atemorizantes novelas, pero para mi, con todo respeto, la de Kubrick, es mejor que la suervisada por él).

Todo eso constituye una pequeña muestra de nuestra atribulada realidad cotidiana, una vision cosmogonica el mundo contemporaneo, de la lucha del hombre contra si mismo en una batalla campal que propone confrontar lo mejor y lo peor de si mismo en una batalla sin cuartel y sirve de enlace para opinar sobre la pelicula ganadora de la presea norteamericana como su mejor producción del año 2007, junto al mejor guion adaptado, el mejor actor de reparto y lmejor direccion filmica de los aclamados hermanos Coen (De Paseo con la Muerte, Fargo, El Quinteto de la Muerte, Hermano ?Donde estas?, El Amor es un Juego Cruel o Intolerable Crueldad, todas disimiles, complejas y emblematicas piezas de arte,en mayor en menor valia (la unica que no me gusto de ellos, pese a los superlativos epitetos dados a Fargo) y ahora su mas reciente obra filmica, NO COUNTRY FOR OLD MEN.

Llewelyn Moss encuentra una furgoneta rodeada por cadáveres. Y dentro del vehículo aun hay una carga de heroína y dos millones de dólares en efectivo.

Cuando Moss agarra el dinero, comienza una catastrófica cadena de violencia que no siquiera la ley del Sheriff Bell puede contener.

Tres personajes entrecruzan sus vidas en un diabolico y mortal juego asfixiante,desesperante. Dos policias que representan las dos caras de la moneda (Josh Brolin y el mimetico pero imprescindible Tommy Lee Jones y un incomprensible asesino en serie con profunda conviccion de que el vivir antagoniza ;a edad y su decision radica en u mortal jyego de azar donde este se encuentra siempre a su favor. Una historia dura, brutal, nada facil, realizada con maestria, un excelente dominio de la narrativa filmica que sin duda ha de convertirse en referencia obligatoria del oficio de hacer cine, un montaje cuya perfeccion se confabula para convertirse en el autentico hilo conductor de una descomposicion social que se hace sentir a cada instante,gracias a un solido desempeño actoral, que si bien se encuentra conformado por un trípode masculino (Josh Brolin, Tommy Lee Jones y Javier Bardem), descansa sobremnera en la mimetica y extraordinaria interpretacion que realiza uno de los mejores actores del mundo,un español que ha demostrado tener realmente huevos de oro, con un recorrido filmico trascendente(El Amor Perjudica seriamente la salud, Extasis, Dias Contados, Las edades de lulu, Tacones Lejanos, Amo tu cama Rica, Jamon Jamon, Huidos, Huevos de Oro, el Amante bilingue, el detective y la muerte, Boca a boca, Carne Tremula, Perdita Durango, Los lobos de Washington, Antes de que anochezca, Pasos de Baile, los Lunes al Sol, Mar adentro, Collateral, los Fantasmas de Goya, el amor en los tiempos del colera y ahora esta pelicula) que tras mucho desempeño, finalmente ha traspasado las barreras del tiempo y espacio para consagrarse en el olimpo de los grandes y convertir su personaje en una de las miticas representaciones de la violencia en el cine, al mismo solido nivel del extraordinario Malcom Mc Dowel en el cl'asico de clasicos La Naranja Mecanica del fallecido pero siempre recordado Stanley Kubric, el monstruoso Jack Torrance inolvidable de Jack Nicholson del mismo director o el por siempre perdurable Dr Hannibal Lecter de Sir anthony Hopkins en la siempre presente Silencio de los Inocentes, de Jonathan Demme, gracias a este peculiar e innquietante ser, suerte de mixtura del Principe Valiente con Fray Junipero demoniaco, en parte debido al mas horrendo peinado que personaje alguno ha tenido en la historia del cine!.

A pesar de su dureza y falta de contemplacion convencional, tengo la necesidad de expresarles que, perderse esta pelicula, es un crimen.

...Cuesta Abajo (Caribe Gardel)





Cuesta abajo
Letra: Alfredo Le Pera
Música: Carlos Gardel


Si arrastré por este mundo
la vergüenza de haber sido
y el dolor de ya no ser,
bajo el ala del sombrero
cuántas veces embozada
una lagrima asomada
yo no pude contener.

Si crucé por los caminos
como un paria que el destino
se empeñó en deshacer;
si fui flojo, si fui ciego,
sólo quiero que comprendan
el valor que representa
el coraje de querer.

Era para mí la vida entera,
como un sol de primavera,
mi esperanza y mi pasión.
Sabía que en el mundo no cabía
toda la humilde alegría
de mi pobre corazón.
Ahora, cuesta abajo en mi rodada,
las ilusiones pasadas
ya no las puedo arrancar.
Sueño con el pasado que añoro,
el tiempo viejo que lloro
y que nunca volverá...

Por seguir tras de sus huellas
yo bebí incansablemente
en mi copa de dolor;
pero nadie comprendía
que si todo yo lo daba,
en cada vuelta dejaba
pedazos de corazón...

Ahora, triste en la pendiente,
solitario y ya vencido,
yo me quiero confesar;
si aquella boca mentía
el amor que me ofrecía
por aquellos ojos brujos
yo habría dado siempre más...

lunes, marzo 17, 2008

Paz sin fronteras, por Colombia,Ecuador, Venezuela y todo aquel pais hermano que necesite de Paz...!







Prepárense para la llegada de "Horton Oye a quién" y todo un microuniverso dificil de obviar!, porque al fin de cuentas, !nada es insignificante!







De la mente creadora de Dr. Seuss, el artifice del Grinch y El Gato en el sombrero, nos llega una nueva y disparatada aventura animada gracias a Fox y su estudio de animacion que exitosamente nos trajera La Era del Hielo y La era del Hielo 2.

Dr. Seuss es el seudónimo de Theodor Seuss Geisel (*2 de marzo de 1904 - † 24 de septiembre de 1991). Es uno de los escritores más conocidos entre los niños de habla inglesa.

Dr. Seuss escribió libros tan populares como Hop on Pop, Como el Grinch robo la Navidad ("How The Grinch Stole Christmas"), The Lorax y El gato garabato" ("The Cat in the Hat"). Usando cuentos e imágenes surrealistas, las obras de Seuss despiertan la imaginación de los lectores a la vez que tratan temas esenciales como el deterioro del medio ambiente o la adquisición de la propia identidad. El constante juego de palabras convierte sus textos en obras casi intraducibles.

En el año 1984 recibió una mención especial del premio Pulitzer, por su contribución a la literatura infantil.

Dr. Seuss escribió la mayoría de sus libros en forma de rimas, la teoría métrica que utilizaba consistía de cuatro unidades rítmicas, estilo similar al de Lord Byron y otros grandes poetas. Estos versos y su interesante ritmo son apreciables únicamente en el idioma original inglés, aunque se han realizado traducciones que intentan preservar el estilo en verso del autor.

Durante la mayor parte de su carrera Dr. Seus se rehusó a que sus personajes tuvieran vida fuera de los libros. Sin embargo, permitió la creación de algunos dibujos animados, un arte en el cual ya tenía algo de experiencia gracias sus producciones durante la Segunda Guerra Mundial.

La primera dapatación de sus dibujos fue Horton Hatches the Egg (Horton empolla el huevo) en 1942, fue animada por Warner Brothers, el mismo estudio con el que trabajó al hacer Soldado Snafu. Horton fue presentadocomo parte de los Looney Tunes e incluía una seri de bromas que no estaban en la versión original de la historia. En 1966 Seuss autorizó al eminente caricaturista Chuck Jones, su amigo y antiguo colega de guerra a hacer una versión animada de Cómo el Grinch se robó la Navidad. Dr. Seuss aparece en los créditos como Ted Geisel, coproductor. Esta caricatura fue muy fiel a la versión original y es considerada un clásico hasta nuestros días, es parte del catálogo de películas navideñas que se muestran cada año en televisión. Hacia el ocaso de su vida Seuss suavizó su política y permitió la realización de más series animadas y juguetes basados en sus personajes, por lo general de El Gato y El Grinch. Cuando Seuss falleció a causa de cáncer en 1991 los derechos de sus creaciones pasaron a manos de su viuda Audrey Geisel quien aprobó una versión con actores reales de El grinch que se robó la Navidad protagonizada por Jim Carrey. También ha permitido la creación de musicales para Broadway uno llamado Seussical y una versión de The Grinch. En el 2003 El Gato, fue llevada a la pantalla grande protagonizada por Mike Myers, a Audrey Geisel no le agradó esta versión cinematográfica y afirmó que no se harían más adaptaciones al cine con actores reales de ningún libro de Dr. Seuss.

Ahora se está trabajando en una version en ordenador de Horton hears a Who! [cuyo estreno se prevee en el marzo del 2008] y Jim Carrey y Steve Carrell prestan sus voces para los dos personajes principales. Los personajes de los libros de Dr. Seuss pueden apreciarse en un parque de diversiones llamado SeussLanding en el parque temático Island of Adventure en Orlando, Florida. Para mantenerse apegados a la esencia de los libros en el parque no existe ni una sola línea recta, todo es curvo. (Wikipedia)


El simpático Horton es el único animal de la jungla capaz de oir las voces que salen de una diminuta mota de polvo. En realidad, en ella habita una microscópica comunidad de seres que viven en pacífica armonía, pero cuya existencia pende de un hilo. A partir de ese momento, la misión de Horton está clara: poner a salvo esa partícula a pesar de las burlas de sus vecinos, que piensan que no está en sus cabales.
DIRECTOR
Jimmy Hayward y Steve Martino
ACTORES
Jim Carrey, Steve Carell, Seth Rogen, Isla Fisher, Amy Poehler
GUIONISTAS
Ken Daurio, Cinco Paul

domingo, marzo 16, 2008

Afirmaciones positivas que permiten rezar una oracion por ti,,para validar millones de plegarias cargadas de buena voluntad





Está bien expresar todas mis emociones.

Me acepto y me apruebo tal cual soy.

Me libero de la necesidad de criticar a los demás.

Estoy abierto a la sabiduría interior.

Me doy permiso para cambiar.

Me doy permiso para ser próspero y feliz.

Estoy abierto y receptivo a todos los puntos de vista.

Todo está bien en mi mundo.

Me amo a mi mismo pase lo que pase.

Merezco relaciones divertidas, fáciles y que me apoyen.

Reafirmo todo mi poder personal.


"Padre libro grandes batallas, pero tú estás allí para mí
Siento tu Amor, tu equilibrio, tu Paz
Siento la confianza que me inspiras a renacer sin dudar
Siento el fluido energético que me hace vibrar y entonarme
a través de la disciplina simple de creer en Tí y no dudar.
Haz que "Yo" pueda actuar, convencida de mi Fuerza y
Alegría; porque con estas virtudes Yo emprenderé la ruta que
tu anhelas para mí. Gracias, Padre."