sábado, agosto 30, 2008

Feliz Cumple Elias, el grande!


Tan solo unas lineas,para Elias el grande...

Para validar, desde esta lejana y solo fisica ausencia, tanto afecto,consideracion y respeto...tantos buenos deseos...

Quizas no es el mejor momento para festejar un cumpleaños, pero aun asi, el hecho de estar vivos y seguir batallando contra esta dificil,dura pero tambien a veces hermosa sobrevivencia,nos coloca a veces, en la titanica tarea de seguir remontando la cuesta.

Se que han sido momentos dificiles y que a veces el desasosiego y la desesperacion nos atacan minando y llevandose,por momento, todo lo hermoso que se ha vivido y lo mucho que se ha luchado para lograr salir adelante.

Sin embargo,aun sigo sintiendome orgulloso y feliz de tenerte, abuelo querido,aun sigo pidiendo a diario, no solo a Dios, sino al universo creador,por tu bienestar,por tu paz.

Es tanto lo que te quiero y lo mucho que orgullosamente me siento de quererte,que no puedo mas que bendecirte a diario, desde mi lejana trinchera,a la espera de poder reanudar la titanica lucha del dia a dia y tratar, tan solo de acercarme, al menos un poco a ese ejemplo de templanza,honradez y heroismo que tu has dejado en mi vida.

Que ironia,pero estando lejos,me siento cerca de ti,de tu ejemplo,de tu magica presencia,tu preclara inteligencia y sabiduria de sobreviviente,de heroe de grandes batallas...

?cuanto mas hemos de luchar, querido abuelo?Eso de momento,creo no lo sabemos,pero a pesar de lo dificil de ciertos trances, hemos de preservar siempre los grandes logros,los retos alcanzados,las peleas ganadas,la sonrisa del afecto sincero, de quienes nos han amado,con sus defectos y virtudes,como todos las tenemos...a fin de cuentas,...nadie nos quita lo bailado!

Feliz Cumpleaños, abuelo querido, Elias el grande, heroe de heroes, campeon de campeones...

Te quiero y recuerdo...Siempre!

Tu primer nieto, un sobreviviente mortal que siempre te quiere,admira y respeta,donde quiera que se encuentre!

FEVC

Quererse no tiene horario,ni fecha en el calendario!(?Vieja yo?)


Regresan de nuevo, Monica y Mimi, esa dupla que tanta alegria,catarsis,reflexion y entretenimiento ha brindado a espectadores de muchas partes del mundo...Desde "El aplauso va por dentro" se inicio un ciclo de entretenimiento y comunion con el universo femenino,que no solo es verdad y angustia, risas y lagrimas,sino ademas, adecentamiento de un genero que al menos en nuestro pais,requiere de oxigenacion y revitalizacion. 
Despues de haber sido,junto a las misses, nuestro principal producto de exportacion,las telenovelas venezolanas cayeron en un limbo,o mas precisamente en una suerte de purgatorio de donde no han podido salir para exorcisar parte de sus pecados Salvo las honrosas excepciones de Leonardo Padron, Martin Hahn (con quien ha de enfrentarse esta nueva y divertida opcion a traves de una version libre del clasico de Teresa de la Parra, Ifigenia) y la propia Monica,ultimamente es muy poco lo bueno que puede expresarse de este importante producto, que en ocasiones anteriores tantos meritos tuvo,asi que este regreso de esta dupla junto a un nutrido e importante elenco de seguro ha de brindarnos un nuevo respiro ante tan intolerante y desagradable realidad.
No estoy en mi tierra querida,pero eso no obsta para no solo estar al tanto de cuanto acontece,sino invitarles a divertirse y por que no, reflexionar con esta nueva apuesta a la heroina que reside en cada mujer...a fin de cuentas y como bien reza el titulo de una extrordinaria aproximacion a este apasionante e inevitablemente adictivo genero televisivo,de mi admirada Carolina Acosta Alzurut, "La vida es una telenovela"...

Entrevista Mimí Lazo, actriz
"YO NO ME SIENTO VIEJA"
"¿Vieja yo? es para las cincuentonas. Y a lo mejor el Oscar es para las sesentonas" Mimí Lazo Actriz
SONIBERTH JIMÉNEZ
EL UNIVERSAL
De hablar acelerado y gestos llamativos. Mientras conversa, sus manos no paran de moverse. Parece que esta mujer está corriendo todo el tiempo. Mimí Lazo abre la puerta de su camerino, todavía no se ha maquillado y ya la están esperando para grabar. Aun así concede unos minutos para la entrevista. La actriz protagoniza ¿Vieja yo?, la telenovela que Venevisión estrenará en los próximos meses.

Llamarse "vieja" en la telenovela parece algo despectivo...
Elba Escobar me preguntó que por qué yo había aceptado hacer una telenovela que se llamara así. Pero no es un producto en contra de la dignidad de la mujer. Al contrario, esta telenovela trata de la autoestima de la mujer, de la realización de los sueños. Hacer ¿Vieja yo? me hace sentir infantil. Tengo más ganas que nunca de irme para Hollywood.

-Hace de una mujer madura que se enamora de un jovencito. ¿Le cayeron los años?

-Aquí a todas las mujeres mayores de 40 años las llaman viejas. El nombre de la telenovela es para llamar la atención sobre eso. ¿Cómo es posible que aquí a una mujer como yo la llamen vieja? De que pensemos en cómo se está minimizando a la mujer. Yo no me siento vieja. Es que no lo soy. ¿Cómo voy a ser vieja yo?

-¿Mónica Montañés se inspiró en usted para escribir el personaje?

-Mónica dijo que ella no podía escribir mi vida porque es demasiado dramática y censurada. Yo creo que Mónica se inspiró en mí y en muchísimas mujeres que conoce. Ella tiene una sabiduría y un conocimiento de la mujer muy grande.

-Sus éxitos se los debe a Mónica Montañés. ¿Complicidad femenina o amistad a prueba de balas?

-Es complicidad, amistad y una realidad. Mi personaje de la menopáusica en Guerra de mujeres fue escrito por ella. El de Voltea pa' que te enamores y el de El aplauso va por dentro también. Todavía no hemos tenido ningún fracaso. Somos como una llave. Nos llaman Servanda y Florentina. ¡Ja ja ja!

-Son muy pocas las actrices maduras que protagonizan...

-Eso es injusto. Después de los 40 las historias son más interesantes. Pero Mónica siempre ha escrito personajes para gente adulta. ¿Vieja yo? va a ayudar a las mujeres de 50. Como dice Madonna, que no son las cincuentonas, sino cincuentañeras...

-¿El público o la industria tiene la culpa que no se exalte a las actrices mayores?

-El público siempre apoya las historias interesantes. El público venezolano quiere mucho a sus actrices cincuentonas. Yo voy al Aula Magna y se llenan las funciones. A Elba (Escobar) la adoran... Eso es falta de riesgos. En Colombia sí se han arriesgado con temas interesantes. Ahí tienes La señora Isabel y Yo soy Betty la fea.

-Ha confesado que le obsesiona Hollywood. ¿Qué ha hecho para llegar allá?

-He ido a estudiar, a hacer audiciones. Estuve a punto de hacer una película con (Arnold) Schwarzenegger, pero no se dieron las cosas... Para motivarme, pienso que todas las edades tienen un premio. En mi caso, El aplauso va por dentro era la obra para las cuarentonas, ¿Vieja yo? es para las cincuentonas. Y lo mejor: el Oscar es para las sesentonas.

-¿Por qué no apostar por Venezuela?

-El público venezolano es el que me apoya. El público venezolano es el que quiere que yo me gane el Oscar. Y yo no descarto que sea con una película venezolana. Lo que me entusiasma de Hollywood es que no me conoce nadie y que eso te da una energía grandísima de estar con tus fotos, ir a casting... Eso te rejuvenece.

-¿Tiene todos los defectos que Luis Fernández dice que tienen las mujeres?

-Los tengo todos y un poquito más. Pero Luis es una belleza. Yo le estaba diciendo que hay cosas mías que quisiera cambiar y él me dijo: "No cambies, tú eres bella así". Imagínate tú mi vida amorosa en este momento: me beso con Luis en la noche en la vida real y con Adrián Delgado de día en la ficción. ¡Es demasiado! ¡Ja ja ja!

-¿Será la musa de Luis Fernández como director?

-Yo no sé si pueda hacer una película de Luis, porque él escribe muy fuerte. Son películas donde el sexo es un tema protagónico. Yo soy más romántica, más de la comedia.

-Hay quien dice que Mimí Lazo no actúa...

-Yo acabo de hacer tres personajes en una obra. En Golpes a mi puerta hago a una monja. Mi personaje en Voltea pa' que te enamores no tiene nada que ver con la mujer de El aplauso va por dentro. Pero hay gente que dice que yo me repito. ¡Sí, yo me repito porque todos los personajes los pego del techo! Yo tengo siglos que no leo nada de eso. Yo no leo esos chismes. Yo no leo nada de alguien que se esconda detrás de un seudónimo.

-¿Es ejemplo de que los artistas no deben hablar de política?

-Cuando estaba jovencita fui masista. De esa época me viene mi amistad con Teodoro Petkoff. La gente debe hacer lo que le parezca. Si quieres hablar de política, hablas. Si no quieres hablar, también tienen que respetarte. Yo tengo amigos que me parece que están haciendo mucho por Venezuela, tanto de la oposición como del chavismo.

-¿Ha perdido amigos por razones políticas?

-Sí. No me pidas nombres. Pero sí he perdido muchos amigos de lado y lado. Hay gente que quiere que uno tenga posiciones radicales. A mí el radicalismo no me gusta. Eso me lo enseñó a mí hace muchos años José Ignacio Cabrujas: "Usted es una actriz. Usted tiene que ser abierta para entender a todos los seres humanos para poder dar su talento al mayor número de personas". El trabajo de uno debe trascender la política.(Cortesia de El Universal.com)

viernes, agosto 29, 2008

Feliz Cumple, Lucero!





Feliz cumple Novia de Mexico, de America, afecto atesorado de illones de hispanos!

Lucero se ha caracterizado por una carrera con muchos éxitos tanto en Música como en Televisión con altas y bajas como muchos y por ser una cantante muy versátil cantando desde Balada, Pop hasta Ranchero , pisando los más grandes escenarios en Chile, Mexico, Estados Unidos, Venezuela, etc...y por sus altas ventas , desmostrando ser de las pocas artistas en cantar en vivo, no prefabricadas pero demostrando sobre todo y ante todo su talento, algo con lo que se debe nacer y no algo que se hace inventa, haciendo memoria, hoy en día han surgido varias estrelladas del pop mexicanas , pero ninguna hasta el día de hoy tiene la permanencia que ha tenido y seguirá teniendo Lucero.

Si tuviéramos que en listar a los cantantes e intérpretes más representativas de las últimas décadas o a los más queridos, carismáticos e influyentes del medio artístico en México y América Latina sin duda alguna aparecia brillando el nombre de esta espectacular mujer que hoy en día se ha convertido en una de las figuras más populares de nuestro país y que en un futuro no muy lejano, se le podría atribuir el titulo de ICONO MEXICANO o mejor aun ICONO DE LA MUSICA LATINA .

Lucero, llamada también La Novia De America debido a su popularidad alcanzada a lo largo de casi tres décadas. Comenzó su carrera desde muy pequeña, a los 10 años como Lucerito en los programas de variedades de televisiónAlegrías de mediodía y Chiquilladas en Televisa junto a otros niños artistas hoy consolidados como ella, que llego a tener una de las mas altas audiencias de la televisión mexicana, fue la anfitriona del concurso de canto infantilJuguemos a cantar. Uno de sus más recordadas actuaciones de ese tiempo fue como Oliva, la novia de Popeye. Su larga cabellera, belleza, sonrisa y sobre todo su talento le ayudaron a ascender rápidamente en su carrera.
A los 13 años en 1982 graba su primer álbum, Te prometo; su simpatía la lleva a protagonizar su primera telenovela "Chispita", desempeñando un buen trabajo y con su sonrisa caracteristica en la interprete es llamada para incursionar en el séptimo arte y en 1984 graba Con Tan Pocos Años. y ese mismo año filma la película "Coqueta", al lado dePedro Fernández. Y en 1985, filma la película Fiebre de amor, junto al cantante Luis Miguel, aunado a esta película en ese mismo año saca al mercado su tercer producción musical bajo el nombre de "Fuego y Ternura" del cual se desprende un sencillo con el mismo nombre de la producción y el single "Siempre Te Seguiré " ambas películas y producciones musicales son bien recibidas por el publico juvenil marcando su inicio como una verdadera estrella juvenil en México la cual se tenia que aprovechar. Mas tarde vendrían otras tres películas como "Escápate Conmigo", "Quisiera Ser Hombre" Y "Deliciosa Sinvergüenza”.
En 1986 lanza el Lp "Un Pedacito De Mi" del cual se desprende el single "Todo El Amor Del Mundo" y para 1988 bajo el sello de la disquera Melody llega "Lucerito", producción del cual se desprendieron sencillos como "Millones Mejor Que Tu", "No Me Hablen De El", "Tu Amiga Fiel" Y "Vete Con Ella" esta ultima , uno de los éxitos mas grandes de la interprete. .
Para 1989, Lucero ya como una bella mujer de 20 años, protagoniza Cuando llega el amor, en la pantalla chica , una de las telenovelas mas vistas por el publico juvenil de la época donde también interpreto el tema musical, la cual la llevo a obtener el Premio TVyNovelas por Mejor Actriz, aunado a la telenovela una vez mas participando en televisión bajo el sello de Melody lanza el Lp "Cuéntame", que llego a vender mas de 300,000 mil copias y del cual se desprendieron singles como el que titula la misma producción, "Corazón a La Deriva".
Lucero se ha caracterizado por ser una artista en constante movimiento desde el inicio de su carrera y por ser una interprete que lleva consigo el carisma puro de una estrella, y lo demuestra en la década de los 90's incursionando en el genero Ranchero con el CD "Con Mi Sentimiento" regresa nuevamente al Pop con el CD "Solo Pienso En Ti" del cual se desprenden sencillos como "Electricidad", "Amor Secreto" Y "Ni Una Más", donde se escucha una Lucero mas madura cantando temas románticos escritos por el maestro Rafael Pérez Botija, quien encontró en Lucero una de sus mas celebres interpretes. Convencida de su potencial Lucero regresa al mercado con "Lucero de México" en 1992 colocando temas como "Llorar" de "Joan Sebastián" "Que No Quede Huella" de "Guadalupe Esparza" y "Tristes Recuerdos".
En 1993 graba otro disco con el sello de Melody bajo el nombre de "Lucero" que incluía el tema Los Parientes Pobres, que llega junto con la telenovela del mismo nombre, con la que se llevo su segundo premio TVyNovelas, producción que contenía tres de sus mas grandes éxitos por supuesto "Veleta", "El Numero Uno" y "Sobreviviré", también de Rafael Pérez Botija , seguido de el CD "Siempre Contigo" donde la interprete logro anotar otro exito a su lista de hits, años mas tarde trabaja en 1996 en la telenovela Lazos de amor, historia en la que se veía a Lucero interpretar a unas trillizas separadas por un accidente automovilístico , mostrando la versatilidad y el gran potencial de la actriz para desempeñar cada uno de sus papeles, consagrándola como una de las actrices mas reconocidas y de mayor exito de la época pues sus personajes quedaron inmortalizados en la memoria de sus televidentes, la telenovela resulto ser un éxito, la llevo a ganar su cuarto premio TVyNovelas y en la que también interpretó el tema musical.
Para 1997 después de seis años en los que la cantante y también actriz o debería decir la actriz que también es cantante?... apuesta por "Piel De Ángel" también bajo el sello de melody, producción con la cual logra colocar más éxitos a su inagotable lista de canciones, canciones como "Tácticas De Guerra", "Toda La Noche", "Quiero", "Historias De Amores" y "Una Vez Mas" hacen de Piel de Ángel sin duda uno de los discos mas exitosos de Lucero.
En 1999, parecía que Lucero había impresionado en todo, sin embargo tras 20 años de carrera decide ofrecer un concierto de celebración en vivo en La Plaza De Toros México.
Con un lleno total , la plaza de toros llena por mas de 40,000 personas cantando y coreando todos los éxitos de la artista(convirtiendo a Lucero en una de las pocas mujeres en llenar tan imponente escenario) se desprende un doble CD con casi todos los éxitos de la interprete en vivo, con 15 temas pop y 17 temas en ranchero este es uno de los mejores conciertos que se han presenciado por televisión y con una de las mas altas audiencias televisivas, con arreglos musicales sorprendentes y una excelente banda musical, Lucero demostró su poder de convocatoria y la fama que habia cosechado a lo largo de 20 años de carrera artistica.
Para el nuevo milenio llega "Mi Destino Eres Tu" telenovela donde Andrea (Lucero) es una joven y hermosa abogada enamorada plenamente de Ramiro (Mauricio Islas), un muchacho de mejor posición económica, que es presionado por su padre para alejarlo de ella; ya que cree que solo tiene interés por su dinero, aunque mas tarde una desgracia los separa y conoce a Eduardo (Jorge Salinas), un exitoso abogado que labora en la empresa del Sr. Rodríguez (Julio Alemán). También conoce a Mauricio (Jaime Camil), joven que se enamora de la belleza de Andrea y decide separarlos. La novela también fue bien recibida por el público que durante toda la década de los 90's estuvo relacionado con el rostro de la actriz, a la par de un disco con el mismo titulo de la telenovela y con un single de el mismo nombre, "Don´t Waste My Time" es el primer tema que la interprete realiza para el mercado anglosajón.

En el 2002 bajo el mandato de el presidente Vicente Fox Quesada se hizo un concierto en el Auditorio Nacional, un evento único en el que Lucero y el tenor Placido Domingo unieron sus inconfundibles voces por una buena causa para la fundación Vamos México, la cita fue el 16 de octubre de ese año bajo la dirección de Eduardo Magallanes, en una noche única y de gala, el tenor y la interprete cantaron un repertorio con temas inmortales de la música hispanoamericana en un concierto magnifico e inigualable con mas de 10000 personas que pudieron presenciar este excelente evento.
Para el dos mil seis y después de haber hecho una corta temporada en teatro en la obra Regina Lucero " una vez mas " vuelve a protagonizar una telenovela, bajo la producción de Carla Estrada estrena Alborada una de las telenovelas mas exitosas de los últimos 2 años, y que le permitió ganar una vez mas el codiciado trofeo de los Premios Tv&Novelas, consagrándola como una vez mas como una de las mejores actrices de Latinoamérica, y que le permitió ser ganadora de el Premio "Emmy Latino", otorgado a los lideres de la televisión en español en Estados Unidos.
Ese mismo año, bajo el sello de EMI MUSIC , Lucero lanzó al mercado una de sus mejores producciones discográficas, "Quiéreme Tal Como Soy", en homenaje a uno de los compositores mas importantes de las ultimas décadas el señor Rafael Pérez Botija, donde se puede escuchar a una Lucero con una voz a un mas preparada interpretando y explorando nuevos caminos, y demostrando su madurez como artista con temas como "O Tu O Nada", "La Gata Bajo La Lluvia" Y "La Única Que Te Entiende", este CD es excelente.
El año pasado para celebrar 27 años de carrera Lucero ofreció un concierto el Auditorio Nacional ante 10,000 personas coreando y cantando una vez mas sus canciones, como las grandes interpretes, hermosa en un vestido negro de pedrería Lucero aparecio en el escenario interpretando sus mas grandes éxitos y con ovaciones de pie, la artista hizo vibrar a los presentes con 19 temas y 4 popurrís en baladas, pop y ranchero; De tal concierto se edito un CD y DVD dobles los cuales salieron a la venta este mismo año 2008.

En Enero del 2008 Lucero inicia un nuevo proyecto en su carrera, un programa de radio vía internet titulado Qué Onda Lucero en el que se entrevista a diferentes personalidades del medio del espectaculo que han compartido escenario con la cantante, se reviven los exitos de peliculas, conciertos, telenovelas y obras de teatro de Lucero y donde se da la oportudidad a los admiradores de expresar sus sentimientos hacia la actriz. El programa puede descargarse desde su pagina oficial. Es conducido y producido desde Venezuela por Elvira Villasmil y Marcos Urdaneta, en sus inicios la transmisión fue semanal pero termino siendo quincenal. Entre las personalidades que han tomado el micrófono para participar en este novedoso formato se encuentran: Olga Tañon, Pablo Montero, Tatiana, Valentino Lanus, Lolita Ayala, Irán Castillo, Angelica Vale, Carla Estrada, Mónica Miguel, Patricia Velazquez, Fernando Colunga, Chantal Andere, Adolfo Pérez Buitron, Juan José Origel, entre otros.

Lucero ha sido galardonada con muchos premios, entre ellos destacan un premio EMMY otorgado en Nueva York en (2006), Sol De México, Heraldo de México Galardón De Los Grandes, ERES, Reina del festival de Viña Del Mar (Chile), Gaviota De Viña del Mar, Diosa De Plata, Luna Del AUDITORIO, Billboard, Furia Musical, además de ser la Estrella Mexicana con más Premios TVyNovelas entre otros.
También ha recibido por parte de la Prensa Especializada dos títulos a raíz de su éxito y talento, el de "Lucero De México" y "La Novia de América", sin embargo su relación con la prensa y quizá hasta su carrera se vio apañada por un altercado en el cual uno de sus guardias de seguridad amenazó a los reporteros con una pistola, hecho ante el cual, Lucero, lejos de pedir disculpas decidió defender a su guardia y enfrentar a la prensa de una manera que muchos consideraron como impropia y altanera.1
Sin dejar de hacer mención Lucero ha sido considerada la artista mejor vestida de diferentes premiaciones como los Latin Grammy Awards (2006-2007), Latin Grammy Celebra... Marco Antonio Solis (2007), Decima Entrega Anual de los Premios Billboards (2008). Reconocimiento que queda plasmado al ser incluida por segunda ocasión consecutiva en la "Lista de las 10 Mejores Vestidas (2007/2008) por la Revista PEOPLE En Español, siendo la unica del listado en conservarse.(Hasta aqui cortesia de Wikipedia)

INFORMACION ACTUAL SORPRESIVO ROL DE VILLANA  SEDUCTORA EN NUEVA VERSION DE PURA SANGRE
El productor de televisión Nicandro Díaz admitió que el factor económico determinó la participación de la cantante y actriz mexicana Lucero como villana en una telenovela que iniciará grabaciones el 25 de agosto.

"Cuando se tiene un encuentro contractual con un artista, se sufren varios procesos. Es decir, se hace el planteamiento del proyecto, hay una valoración de su parte y luego viene el factor económico, por qué no decirlo. Pasamos por todos esos estatus hasta cerrar todo", explicó.

Descartó que la tardanza en la decisión de la llamada "Novia de América" para aceptar el papel fue por exigir el primer crédito dentro de la historia que protagonizarán Silvia Navarro y Fernando Colunga, bajo la dirección de Salvador Garcini y Ricardo de la Parra.

"Por todos lados hablan de esos problemas y por fortuna no hemos tenido ninguno de ese tipo", pero el realizador prefirió revelar el orden de los créditos hasta que se estrene el melodrama que pretende ocupar el lugar de "Fuego en la sangre".

"Ya lo verán, espérense a que empiece la novela", indicó luego de explicar el motivo de cambiar el nombre de su proyecto antes titulado "Pura sangre", basado en la colombiana homónima y que ahora se llamará "Mañana es para siempre", como el filme que en 1946 estelarizado por Orson Welles y Claudette Calberson.

"Responde al planteamiento de la historia. Es un amor que inicia a través de una pareja de infantes, dicho en el más puro de los sentidos. Se interrumpe de manera abrupta por un evento importante, pero se retoma después de varios años, por ello es que lo que no puede ser hoy, mañana es para siempre", apuntó.

La propuesta de cambio se lanzó en días pasados mediante un programa de radio. "Planteamos varios títulos y al final se votó por ese y estoy muy contento pues es el que más me gusta".

Rogelio Guerra, Guillermo Capetillo, Ana Martín, Erika Buenfil, Sergio Sendel, Sergio Mayer, Michelle Vieth, Carlos de la Mota y Tania Vázquez son otros de los actores que trabajarán a lo largo de la trama, todos de origen mexicano. "No debemos olvidar que Televisa forma parte de la globalización y que eventualmente nosotros requerimos de talento y eso no significa que estemos despreciando a los mexicanos, simplemente las cosas se acomodan de tal manera que el sol nace para todos", aseguró Nicandro Díaz.

El productor reconocido por el Consejo de la Comunicación gracias a los valores que difundió su telenovela "Destilando amor" (2006), dijo que las locaciones de "Mañana es para siempre" transcurrirán en el Estado de México, Torreón, Coahuila; Harvard y Distrito Federal.(Cortesia de TLNovelas)

miércoles, agosto 27, 2008

Feliz Cumple, Daniela Romo!



AYER PERDI MI CORAZON

Ayer - perdí mi corazón - y no he podido dar con él - llevaba prisa - y en un momento - quise buscarlo y ya - no lo encontré - ayer - ayer perdí mi corazón - y no he podido dar con él - llevaba prisa - y en un momento - quise buscarlo y ya - no lo encontré - lo habré olvidado en algún parque - en una calle transitada - en el último taxi - era de madrugada - ay corazón - ay corazón. - Lo habré olvidado en un pasaje - en una iglesia - en un infierno - en la última almohada - o en el primer amante - ay corazón - ay corazón- ay corazón - ay corazón. Ayer - ayer perdí mi corazón - si alguien logra dar con él - puedo ofrecerle de recompensa - un corazón - ay corazón.


Es mucho mas que una baladista,mucho mas que una hermosa e inteligente mujer. 

Es la poesia,el arte y el amor conjugados con la mejor forma que existe(la de mujer)para revalidar el afecto y consolidar en la tierra el poder de la musica hecho cancion con un angel terrenal que es capaz de cantar, componer,actuar,animar y producir el mejor y  mas agradecido entretenimiento...que Dios te bendiga diva y nos permita seguir disfrutando de tu magia e inolvidable presencia en nuestras vidas,por mucho...mucho tiempo!

Daniela Romo es una actriz, cantante y presentadora mexicana. Nació el 27 de agosto de 1959 en la Ciudad de México.

Su nombre verdadero es Teresita Premanes Corona. A los 11 años ingresó al coro del grupo mexicano de los Hermanos Zavala donde debutó con la obra Contigo pan y cebolla. Posteriormente estudió teatro en la academia Andrés Soler y luego viajó a Los Ángeles para estudiar canto con Seth Riggs. Sus inicios se dieron en el terreno del teatro, actuando en obras de diversos géneros, desde tragedias griegas hasta comedias musicales. De entre otras obras en las que actuó destacan El soldadito de plomo, Pastoral navideño, Ifigenia en Áulide (de Eurípides), Gypsy y El diluvio que viene.

En 1978, el productor Ernesto Alonso decide darle una oportunidad estelar en la telenovela Ardiente secreto. A partir de ese momento reconduce su carrera hacia la televisión, con telenovelas como El enemigo, No temas al amor, El camino secreto, Balada por un amor, Si Dios me quita la vida, El manantial,(Ganadora con el Premio Tv y Novelas por "Primera actriz") Las vías del amor(Ganadora de Premios Heraldo como "Primera actriz") y Alborada (la hizo merecedora de un premio TV y Novelas (como «mejor villana del año»).

Como intérprete, Daniela grabó su primer disco en 1979 con canciones de Lolita de la Colina bajo el sello CBS, sin obtener éxito. En 1983 firmó con Hispavox un contrato para grabar su disco Daniela Romo homónimo, del cual también grabó un maxisingle en idioma italiano, con los temas Buggíe (Mentiras) y Dammi, dammi, dammi (La ocasión para amarnos).
Su éxito más recordado fue un tema del Festival de San Remo 1984, de Albertelli y Malepasso: Yo no te pido la luna dentro del disco Amor prohibido (de 1984).

En 1985 participó en el Festival Mundial de la Canción Popular (en Tokio (Japón) representando a México con una canción de Denisse de Kalafe: Es nuestro amor, con la cual llega a la final. En 15 años como cantante ha grabado más de 12 discos.
A nivel mundial ha vendido más de 15 millones de discos. Su trayectoria como cantante la llevó a realizar giras internacionales.

Discografía

Te pareces mucho a mí/También yo (1979)
Daniela Romo (1983)
Amor prohibido (1984)
Dueña de mi corazón (1985)
Mujer de todos, mujer de nadie (1986)
Gitana (1988)
Quiero amanecer con alguien (1989)
Amada más que nunca (1991)
De mil colores (1992)
La cita (1994), en el que realiza un homenaje a los compositores más grandes de Latinoamérica
Un nuevo amor (1996)
En vivo desde el teatro Alameda (1997)
Me vuelves loca (1999)
Ave Fénix (2001)
Es la nostalgia (2005)
Victor Victoria (2007)

Telenovelas 

Amor sin maquillaje (2007) ...... Fernanda Duarte
Alborada (2005-2006) ...... Doña Juana Arellano, viuda de Manrique
Las vías del amor (2002) ...... Lety
El manantial (2001) ...... Margarita Insunza
Si Dios me quita la vida (1995) ...... María
Balada por un amor (1990) ...... Brianda Portugal
El camino secreto (1986) ...... Gabriela
Déjame vivir (1982) ...... Estrella
No temas al amor (1980)
El enemigo (1979)
Ardiente secreto (1978)

Teatro 

Contigo, pan y cebolla (1972)
Pastoral navideño (1976)
El soldadito de plomo (1977)
Gypsy (1977)
Ifigenia en Áulide (1977)
El diluvio que viene (1978)
Nuestro amor de cada día (1982)
La libélula (2004)
Cartas de amor
Cabaret (como productora)
Victor Victoria

Series 

Mujeres Asesinas (Versión México) (2008)-Episodio 9: Cristina,rebelde


EL FIN DE UN AMOR
Cuando no nos atrevamos a volar - y sintamos una enorme soledad - cuando haya una costumbre que olvidar - y caricias que se empiecen a borrar - y una piel que nos queramos arrancar - y una lágrima que no pueda secar - cuando no haya una canción para cantar - y un camino que se acabe por cerrar - cuando no haya ilusión para empezar - corazones que parecen de cristal - y se quiebren sin poderlo remediar - eso puede ser el fin de un amor. - Cuando el miedo nos termine por vencer - y perdamos entusiasmo por crecer - y lleguemos a perder la libertad - cuando no queramos ver el sol nacer - y el silencio no podamos ya romper - y nos venga a envolver la oscuridad - cuando no nos atrevamos a reír - y una estrella no queramos descubrir - cuando no se avive el fuego interior - y palabras que no sepan más que herir - un vuelo que no podamos compartir - eso puede ser el fin de un amor.

ES NUESTRO AMOR
Como un nido construido con ternura - como un cuento sin comienzo ni final - como agua limpia pura y transparente - como ave en libertad es nuestro amor - envidiable es nuestro amor por su estatura - aplaudible por su nombre convicción - noble y tierno - como son las cosas puras - invencible es la fuerza de este amor - es nuestro amor un remanso en la tormenta - y también es una súplica de paz - es nuestro amor un ejemplo a las parejas - que procuran ser felices nada más - es nuestro amor un amor irreverente - y también es nuestra única verdad - es nuestro amor un amor sin precedentes - infinito - mientras dure - nada más. - Es nuestro amor - un remanso en la tormenta - y también es una súplica de paz - es nuestro amor - un ejemplo a las parejas - que procuren ser felices nada más - es nuestro amor un amor irreverente - y también es nuestra única verdad - es nuestro amor un amor sin precedentes - infinito mientras dure - nada más - es nuestro amor un remanso en la tormenta - y también es una súplica de paz - es nuestro amor un ejemplo a las parejas - que procuran ser felices, nada más - es nuestro amor un amor irreverente - y también es nuestra única verdad - es nuestro amor un amor sin precedentes - infinito - mientras dure - nada más. - Infinito - mientras dure - nada más.(Wikipedia)

Desde ayer...Palabras del silencio... para avivar el alma!



Luis Fonsi conmemora diez años de carrera con su disco más personal (Publicado por EFE en agosto del 2008 / Autor: Fernando Mexía)
El cantante puertorriqueño Luis Fonsi conmemora diez años de carrera con el lanzamiento de un nuevo trabajo, "Palabras del Silencio", que lo considera el disco más importante y personal.

"Palabras del Silencio", el sexto disco de estudio del artista, llega a los mercados de todo el mundo con un repertorio de 13 temas compuestos íntegramente por Fonsi.

"Es un disco más personal, pero no fue planeado así. Yo soy fan de otros compositores pero cuando se presentaron las canciones y se hizo la selección las que quedaron eran todas mías", explicó el artista, en una entrevista con Efe.

"A nivel musical es el mejor y más importante disco que he hecho hasta hoy", dijo el cantante, que ha estado ausente del mercado discográfico durante tres años.

"Es mi disco soñado. A nivel personal sé que lo hice a mi gusto, que suena como yo quería que sonara, ahora todo está en manos del público", confesó Fonsi.

En este nuevo trabajo, colaboran cantantes como Laura Pausini, David Bisbal, Aleks Syntek, y Noel Schajris de Sin Bandera.

Su nuevo álbum conmemorará sus diez años de carrera, que inició con "Comenzaré" (1998) y le ha llevado a ganar varios discos de Oro y Platino en Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, Chile y España.

Aunque admitió estar nervioso a pocos días del lanzamiento de último trabajo, Fonsi afirmó sentirse "seguro de tener entre manos un buen grupo de canciones".
Su carta de presentación, "No me doy por vencido", que ya suena en las emisoras de radio, ha entrado con fuerza en los primeros lugares de listas de éxitos en América y España.

El tema se creó como una historia de amor, aunque su ámbito "se ha ido agrandando", señaló Fonsi.

De hecho, es una de las melodías incluidas en el disco "AT&T Team USA" junto con las de Sheryl Crow, Colbie Caillat o Chris Brown, para animar a al equipo olímpico de EEUU en los Juegos de Pekín.

"No pensaba que iba a pasar. Cruzo los dedos y voy a salir a defenderlo por todas las esquinas del mundo", manifestó Fonsi, satisfecho por que la espera mereció la pena.

"Necesitaba tiempo para hacer un buen disco, quería hacerlo por mí, regresar a esos momentos en los que escribía alejado de todo sin tener una fecha límite para publicar un álbum. Así fue en los anteriores -menos en el primero-. De repente se crea una tensión, una prisa, que no debe existir cuando se está creando", dijo.

El músico desveló que es un aficionado a hacer clasificaciones sobre las cosas que tiene que hacer cada día, "para relajar la mente", y fue así como dio inicio la preparación de "Palabras del Silencio".

"Lo escribí todo, me apunté la gente con la que quería grabar", comentó, y tras unas llamadas consiguió involucrar a Laura Pausini, con la que hace un dueto en el tema "Todo vuelve a empezar" y a David Bisbal, Aleks Syntek, y Noel Schajris de Sin Bandera, que participan en la canción "Aquí estoy yo".

A pesar de que el nuevo álbum llega con un mensaje esperanzador, no faltan las canciones melancólicas.

"Los temas 'corta-venas' están presentes, el desamor, las altas y bajas de ánimo. Son los que más que disfruto al cantar, cuando me meto en el papel de la persona que está sufriendo. Pero en mi forma de ser trato de ser positivo, por eso empezamos con 'No me doy por vencido'", explicó.

La gira promocional de "Palabras del silencio" arrancará a finales de agosto y el 1 de septiembre viajará a España, donde tiene previsto visitar a sus seguidores canarios, aunque los conciertos serán en 2009.

El cantante esperará al segundo trimestre del año que viene para iniciar volver a los escenarios, primero por América antes de dar el salto a España en la época estival.

martes, agosto 26, 2008

Feliz Cumple Thalia!



Nació el 26 de agosto de 1971 en México D.F., hija del científico, criminólogo y perito forense mexicano Ernesto Sodi Pallares y de Yolanda Miranda Mange. Desde muy pequeña, sus padres la encaminaron hacia el mundo de la actuación y la música haciéndola tomar clases de ballet y piano.
Comienzos en el medio artístico 
Su tránsito por el mundo artístico se inicia al año de edad, participando en una publicidad de refrescos. Luego, en 1973 participa en el programa "Estudiantes que estudian" formando parte de una estudiantina que se presentó en un programa musical. De 1981 a 1984 participa el festival Juguemos a Cantar, en donde participó al principio como parte de un grupo, y después como solista, donde destacó con la canción "Moderna Niña de Rock".
En 1980 se integra a la versión adolescente de la puesta en escena Vaselina, compartiendo créditos con algunos de los integrantes del grupo Timbiriche, obteniendo después el papel estelar de Sandy Dee sustituyendo a Sasha Sokol. En un principio su participación era de apoyo, sin embargo con el tiempo obtuvo el papel estelar en la producción.
En 1984, se integró a Timbiriche, en sustitución de Sasha Sokol. Comparte créditos con Eduardo Capetillo, Erick Rubín, Diego Schoening, Mariana Garza, Edith Márquez, Alix Bauer, Bibi Gaytán y Paulina Rubio, y es sustituida por Patricia Tanús. Graba cuatro discos de estudio con el grupo, destacando los temas "Mas que un amigo" ,"Si no es ahora"(Timbiriche 7, 1987), "No sé si es Amor" y "Todo o nada (Timbiriche VIII-IX 1988)y graba junto a sus compañeras del grupo el tema de la Telenovela "Quinceañera" (1987) en un lapso de 4 años y recorre la República Mexicana y centro america, realizando numerosas presentaciones junto al grupo. En 1989 sale a la venta el que seria su ultimo disco con el grupo "Los Clasicos de Timbiriche" una recopilacion de exitos de agrupacion con nuevos arreglos sinfonicos.
Primeras Telenovelas 
En la compañía mexicana Televisa participó en varias telenovelas, tales como La pobre señorita Limantour y Quinceañera, coprotagonizando ésta última al compartir el papel principal con la actriz Adela Noriega. Luego protagoniza Luz y sombra. Terminada ésta última parte a Los Ángeles para prepararse como solista. Instalada en esa ciudad de Estados Unidos, toma clases de canto y música.
Thalía como solista 
En 1990, lanza su primer material como solista, Thalía, con sencillos como Un pacto entre los dos, Saliva, Amarillo Azul y Pienso en ti. Este disco, de marcado estilo rock, la mostró inicialmente como una cantante controversial, debido a sus letras, imagen y estilo. Sin embargo, con este disco vendió 200.000 unidades en México en aquel tiempo.
Al año siguiente, se refuerza su carrera musical con el álbum Mundo de Cristal, del cual se desprendieron sencillos como Sudor, En la intimidad, Te necesito y Fuego cruzado. Viaja a España para conducir y participar en el programa de TV VIP Noche al lado de Emilio Aragón.
En 1992, lanza Love (900.000 copias en México hasta el momento), el cual gana un Disco de Platino, y del que se desprendieron algunos temas de su propia inspiración y sencillos como Sangre, Love y una versión del éxito de Edith Piaf, "La vie en Rose", cantada en partes iguales en español y francés .
El reconocimiento en latinoamérica llegaría en 1995 con En Éxtasis, de mano del productor de música latina Emilio Estéfan El primer sencillo Piel morena se convierte en un éxito inmediato.
A finales de los años 90 es contratada para grabar en diferentes idiomas, incluyendo inglés, portugués y español. También interpretó las canciones de la película Anastasia de Twenty Century Fox en sus versiones española y portuguesa, y saca el álbum Amor a la mexicana, en el que aparecen canciones como Mujer latina, De donde soy, Por amor o el propio Amor a la mexicana, que la llevan a alcanzar el estrellato en Europa.
En el 2000 lanza su álbum Arrasando, del cual 8 de las 12 canciones están escritas por ella, con temas como Arrasando, Entre el mar y una estrella, Regresa a mí o Reencarnación. En diciembre de ese mismo año se casa con el ex-presidente de la compañía Sony Music, Tommy Mottola ex-esposo de la celebre Diva e idola de masas, Mariah Carey.
En el año 2001 se publica su primera compilación Con Banda, grandes éxitos a la cual se añadieron dos temas nuevos titulados Cuco Peña y La Revancha, todos grabados en nuevas versiones por la cantante, pero con el respaldo de una agrupación de Banda Sinaloense (algo poco frecuente entre los intérpretes pop mexicanos) conformada especialmente para la ocasión. Los arreglos musicales y clarinetes de la banda fueron ejecutados los hermanos Adolfo y Omar Valenzuela, quienes ayudaron a Thalía para este álbum. A pesar de lo desconocido que era este género en todo el mundo, este disco logró casi alcanzar el millón de copias vendidas, y fue el primero en la historia del estilo "banda" que consiguió el Disco de Oro en España .
En 2002 Thalía se alía con el compositor Estefano y regresa con su disco Thalía, con temas como Tú y yo (del cual dijo Billboard que "podría iluminar con su energía la ciudad de Los Ángeles por varios días"), su ya clásico No me enseñaste o la versión del éxito de los ochenta de Alaska y Dinarama ¿A quién le importa?posicionandose en Argetina como numero 1 durante 8 semanas , siendo asi la cancion mas esuchada del año. Este disco, que suponía una vuelta a sus orígenes musicales, tuvo éxito de ventas y fue reconocido con nominaciones y premios en los "Grammy Latinos", "Premios Billboard", "International Dance Music Awards", "Premios Lo Nuestro", etc. Pero en medio de este triunfo, Thalía atraviesa uno de los peores momentos de su vida: el secuestro de sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi en el mes de septiembre. Tras semanas desaparecidas, salieron sanas y salvas.
El 2003 supone la reaparición de Thalía. Trata de abrirse paso por el mundo anglosajón, grabando Thalía, donde aparece un dueto con el cantante de rap Fat Joe, llamado I want you. En esta producción, Thalía cuenta con la colaboración de productores de la talla de Rick Wake, Corey Rooney y Steve Morales. Además, hace su entrada en mercados como Australia, Inglaterra, Irlanda y Escocia, y en Japón, vendiendo 20.000 copias en una semana, liderando las listas de popularidad en Black Music. Este año, Thalía se lanza al mundo de negocios con una línea de ropa y de artículos para el hogar con la popular cadena departamental K-Mart.
En 2004 lanza su disco Greatest Hits, en el que Thalía recopila los mayores éxitos de sus 10 años con EMI Music. De este álbum lanza como sencillos Cerca de ti, una balada pop-rock y Acción y reacción, en el que aborda el tema de su relación su marido Tommy Mottola. Durante abril y mayo realiza su High Voltage Tour por México y EE.UU .
Thalía lanza El sexto sentido en el 2005, su nuevo álbum en español y su segundo con Estéfano como productor. De el destacan temas como la fusión de rock y tango Amar sin ser amada, la balada Un alma sentenciada y la dicotequera Seducción. Así mismo, lanza su propia dulcería con Hershey's Foods, el gigante de los chocolates. En el 2006, Thalía recibe la ciudadanía estadounidense tras vivir 8 años en ese país. Musicalmente, amadrina el reality show mexicano Cantando por un sueño y relanza su último disco bajo el título El Sexto Sentido Re-loaded, el cual incluye los anteriores temas más algunos nuevos, como No, no, no con el grupo Aventura, el cual se convierte en el cuarto single y se coloca como una de las canciones más escuchadas en el continente americano, mientras que Olvídame, de cuyo video-clip fue directora y productora Thalía, suena exclusivamente en Argentina y México.
En toda su carrera, la estrella mexicana, ha vendido más de 18.000.000 discos y recientemente se le fue otorgado un Disco de Diamante. Con su actual discográfica de EMI Music ha vendido más de 15.000.000 y 3.000.000 con Fonovisa México.Este reconocimiento especial se lo entrego su casa disquera donde reporto que en 6 albums(en el nuevo milenio)de arrasando-greates hits Cd+Dvd Habia Vendido mas de 10 millones de discos con estos 6 discos.
"Thalía Eyewear", la colección de anteojos y gafas de sol del Grupo Kenmark lanzada al mercado en enero de 2002, ha topado la marca de los $100 millones de dólares en ventas al detalle en el 2007 y ha vendido la cantidad de 1.000.000 de unidades.
En 2007, Thalía puso en marcha un programa de radio, "The Conexión Thalía Radio Show", que aborda temas como estilos de vida, moda y celebridades latinas y se transmitirá por ABC Radio, en principio, durante dos horas los sábados. El show radial es escuchado todos los sábados en la mañana por cerca de 7 millones de radioescuchas en Estados Unidos que lo sintonizan a través de www.Thaliaradio.com o a través de WLEY 107.9FM en Chicago y KLAX 107.1FM en Los Ángeles.3
A mediados de 2007, la cantante, actriz, presentadora radial y empresaria de 35 años lanza al mercado su primer libro, a la venta simultáneamente en inglés y español, titulado "Thalía: ¡Belleza! Lessons in Lipgloss and Hapiness"/"Thalía: ¡Belleza! Lecciones sobre el brillo labial y la felicidad", con el que alcanzó el número 1 en marzo de 2008 entre los libros de no ficción más vendidos en Estados Unidos, en el que revela a las mujeres hispanas sus secretos en el cuidado de la piel, el cabello, el maquillaje y el bienestar interior, junto a la editora Chronicle Books.
El 7 de octubre de 2007, Thalía dio a luz a su primera hija, a quien llamó Sabrina Sakaë Mottola.4 Con el cual la presentó por una suma de 2 millones de dolares.
Thalía es considerada una de las artistas más representativas de México, su país natal y una de las estrellas latinoamericanas con mayor proyección internacional, ya que ha logrado reconocimiento mundial en mas de 100 países (incluyendo los de habla no-hispana, como europeos y asiáticos)y otros paises como de africa y oceania (Australia y Nueva Zelanda) y a través de su música ha ganado certificaciones de Plata (Silver), Oro (Gold), Platino (Platinum) y Diamante (Diamond), siendo Thalía un nombre familiar dentro de la familia hispana.
Thalía , cuyos temas muy latinos y otros con grandes arreglos musicales son para todo el público. También ha interpretado los temas musicales de las telenovelas que ha protagonizado, como "María Mercedes", "Marimar", "María la del barrio" y "Rosalinda".
Thalía es una cantante que ha posicionado sus discos en lugares tan lejanos y anhelados por los artistas y ha sido tal su éxito que cada 25 de abril se celebra el día de Thalía en la ciudad de Los Ángeles y México, y ha sido comparada con leyendas como Madonna, Marilyn Monroe y María Félix.
Thalía, no sólo ha recibido más de 100 estatuillas como cantante y actriz, sino que además ha sido premiada por: su libro "Thalía: Belleza!" con el Premio Yalsa (Young Adult Library Services Association)5 en la categoria de (Quick Picks for Reluctant Young Adult Readers), su perfume ("Thalía Sodi, la Fragancia") recibió un reconocimiento por sus altas ventas y, recientemente (Febrero de 2008), su página web, www.thalia.com, fue destacada con el prestigiado Premio CWA (Creative Web Awards)6 . y mas Recientemente se le otorgara un premio por sus obras de caridad (Hola). 7
Para este 2008 Thalía ha anunciado que lanzará un nuevo álbum bailable y veraniego producido por Emilio Estefan el día 24 de junio. "Lunada", que así es como se llamará este álbum, tiene como primer sencillo la cumbia/dance Ten Paciencia. 8
Filmografía 

Películas 
Hasta ahora Thalía ha realizado dos películas. La primera, "La guerra de los pasteles", aún siendo niña, y la segunda ya de adulta, fue una producción estadounidense titulada "Mambo Café" en el año de 1999.
La cantante podría protagonizar la nueva película titulada "The dark Secret", en la que podría trabajar con Jennifer Lopez y Jessica Alba.
Telenovelas 
Despega su carrera como actriz en telenovelas. Con la compañía Televisa donde realiza siete telenovelas siendo protagonista en seis de ellas: "La pobre señorita Limantour", Quinceañera, Luz y Sombra, María Mercedes, Marimar, María la del Barrio y Rosalinda. Las cuatro últimas fueron muy criticadas en México debido a los estereotipos en ellas reflejados, y debido a que la historia de fondo era básicamente la misma. Sin embargo, gozaron de gran aceptación en ese país como en muchas partes del mundo.
Thalía se dio a conocer masivamente en todo el mundo por sus telenovelas. Su telenovela más vista fue Marimar y, además de ser la más exitosa de las tres Marías, logró romper récords de audiencia en mas de 40 países.
Sus telenovelas en conjunto han sido vistas por casi 2 mil millones de personas. Tan sólo la Trilogía de las Marías fue vista por más de mil millones de personas y luego le siguen Rosalinda, una novela que rápidamente fue vendida a más de 120 países y un total de mas de 180 países, y Quinceañera.
La pobre señorita Limantour (1983)
Quinceañera (1987)
Luz y sombra (1989)
María Mercedes (1992)
Marimar (1994)
María la del barrio (1995)
Rosalinda (1999)

Anécdotas 

De sus telenovelas
Fueron Muchas las anecdotas De (la trilogia de las marias) Por todo el Globo terraqueo ya que fue un fenomeno social pero estas son solo algunas:
En Costa de marfil se adelanto la hora para que estas telenovelas de las marias puedisen ser vistas por los marfilenos.
en Filipinas quizàs el pais asiatico donde tuvo mayor impacto social y de abrirles las puertas a Thalia,un grupo guerrillero de filipinas se autonombro Marimar. Ademas en ese mismo pais Marimar tuvo mas promocion que la mundial del 98
Marimar tuvo mas raiting que el Super bowl y El Grammy en una ocasion.
Y mas recientemente en el 2007 el periodico Reforma de Mexico Publicó que en un miss internacional llevado en china,que Al menos 10 concursantes Europeas Habian Aprendido hablar palabras o un poco de Español gracias a las telenovelas de Thalia.

Información detallada de su discografía 
THALIA (1990): Su primer disco se agoto en su país natal en tan sólo 15 días y luego llegaría a alcanzar 150,000 copias vendidas. Hasta la fecha este disco ha vendido (550,000) (en mexico) y que años más tarde se editaria en países latinoamericanos y en Filipinas donde también recibio Disco de Oro,Aumentado la cifra de este.
MUNDO DE CRISTAL (1991): Esta producción fue su segundo disco solista de estudio y dió continuidad al éxito musical en la carrera de Thalía. El disco (en el cual se incluyeron algunos temas de la autoría de la propia Thalía) continuó con la línea de la anterior producción discográfica y alcanzó grandes ventas en México.
LOVE(1992): Tercer disco de estudio de Thalía, el cual la posicionó como una de las cantantes juveniles más importantes de Centroamérica y también le permitió alcanzar un gran éxito en ventas (1,300,000). Con esta producción, gana su primer Disco de Diamante. Además, es su disco más vendido en México (950,000 unidades) hasta la fecha.
EN ÉXTASIS (1995): Bajo la producción de Emilio Estefan Jr. y Oscar López, Thalía alcanza el éxito internacional con este álbum que se vendió como pan caliente en América Latina y Estados Unidos, expandiendose a varios países europeos y asiáticos. El hit "Piel morena" fue el disparador de una exitosa carrera músical a nivel internacional de Thalía.
AMOR A LA MEXICANA (1997): Este disco, que contó con la producción de Emilio Estefan, Jr., Bernardo Ossa y Kike Santander colocó a Thalía como la máxima exponente del pop femenino en América Latina y la llevó a la internacionalización, gracias al éxito en paises de cuatro continentes.
ARRASANDO (2000): Luego de tres años de no editar un disco de estudio, Thalía lanza esta producción discográfica con un sonido más internacional y con un repertorio de canciones compuestas en su mayoría por ella. Alcanza otro éxito en su carrera como cantante.
CON BANDA, GRANDES ÉXITOS (2001): Reconocida por su capacidad camaleónica para interpretar los más varios ritmos y estilos musicales, Thalía decide editar este particular disco de grandes éxitos, un álbum recopilatorio a ritmo de banda sinaloense. Nuevamente, suma un éxito musical y a pesar de tratarse de un disco de música regional y típicamente mexicana, el disco se vende con éxito en países como España, Estados Unidos y Argentina, alcanzando también certificaciones de Oro y Platino. Esta producción, también le valió una nominacion al Latin Grammy.
THALÍA (2002): En 2002 Thalía lanza este disco homónimo, el noveno en su carrera discográfica, el cual se convierte en uno de los más vendidos del año en América Latina, obteniendo éxito también en lugares como Estados Unidos, Francia y España. Para esta producción, Thalía grabó tres canciones en inglés y contó con la colaboración del productor colombiano Estéfano, Emilio Estefan y Julio Reyes para las canciones en español y Steve Morales y Corey Rooney en los temas en inglés.
THALIA (2003): Thalía incursiona de lleno en el mercado anglosajón con este disco grabado mayormente en inglés, que además le abriría las puertas de otros mercados internacionales como Japón. Cuenta con la producción de Steve Morales, Corey Rooney y Rick Wake entre otros y es autora de la letra de algunos de los temas que lo componen.
EL SEXTO SENTIDO (2005): Nuevamente, bajo la producción de Estéfano, Julio Reyes y José Luis Pagán, Thalía lanza este disco cargado de canciones pop, en el cual también incluye varios temas en inglés.
LUNADA (2008): Álbum latino producido por Emilio Estéfan, solo con covers que le recuerdan a Thalia su niñez en los años 70, incluyendo temas como "Sera Porque Te Amo" del grupo Richi e Poveri y "Mi Padrino" de la cantante de los años 60's Evita. El primer single fue "Ten Paciencia". El disco fue lanzado este 24 de junio.Hasta el momento el disco solo se ha posiciona en los primeros 10 lugares de las listas de Billboard 11 . y en latinoamerica a vendido mas de 500,000 desde su lanzamiento (Cortesia de Wikipedia)

Toda Historia tiene un comienzo...pero, solamente una se inicia...Bajo del Mar!





Las sirenas (en griego antiguo Σειρήν Seirến, ‘encadenado’, seguramente inspirado en el sánscrito Kimera, ‘quimera’) son seres fabulosos, originarios de la mitología griega y ampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental, cuya función y representación han variado con el tiempo.

Aunque en su forma original eran seres híbridos de mujer y ave, posteriormente la representación más común, y la que ha llegado a la actualidad, las describe como mujeres jóvenes con cola de pez. Es por ello que en muchas lenguas no latinas distinguen la sirena original clásica (inglés siren, alemán Sirene) de la sirena con cola de pez (inglés mermaid, alemán Meerjungfrau).

Ariel es una sirena muy bella y tiene una voz encantadora, capaz de cautivar a cualquiera. Vive en el fondo del mar, donde tiene muchos amigos. Le encanta explorar barcos y tiene guardados todos sus tesoros en una cueva oculta a la dura mirada de su padre. Le apasiona el mundo de los humanos, pero hay una norma en el mundo bajo el mar: está totalmente prohibido el contacto con esos seres tan extraños. La princesa Ariel apareció en la famosa película animada de disney llamada La Sirenita. También apareció en La Sirenita 2: Regreso al mar, y aparecerá nuevamente en la próxima película de disney llamada La Sirenita 3.

La sirenita 3: el origen de la sirenita es el título de la próxima continuación animada a la película de La sirenita, producida por Walt Disney Pictures. Será una protosecuela, donde se conocerá a la madre de Ariel. Se rumoraba la aparición de Melody, la hija de Ariel en La sirenita 2, en esta tercera parte.[cita requerida] Finalmente, Tara Strong, quien daba la voz a Melody, confirmó que no aparecería en La sirenita 3. Esta película no estará en cines, sino que directamente saldrá a la venta en DVD, hoy 26 de agosto de 2008.


Humanos y Sirenas viven felizmente en la superficie, hasta que un dia por culpa de unos malvados piratas muere la Reina de las Sirenas, su marido el Rey Tritón prohibe la musica y sobre todo que ningun sireno salga a la superficie. Ariel, la princesita del mar hija de los reyes, debera vivir grandes aventuras para que vuelva la armonia al reino.


Reparto de voces en la película en inglés: 

Jodi Benson - Ariel
Tara Strong - Attina, Andrina, Adella
Sally Field- Marina Del Rey
Rob Paulsen - Ink Spot, Shelbow
Parker Goris - Flounder
Samuel E. Wright - Sebastian
Kenneth Mars - Rey Triton
Kari Wahlgren - Alana, Aquata, Arista
Lorelei Butters- Reina Atenea

Curiosidades

Esta película será una protosecuela y se centrará en Ariel.
Esta película será la última secuela de los clásicos Disney
En esta película aparece una corta escena en la que vemos a la madre de Ariel y vemos cómo muere.
También aparece el porqué Úrsula vivía en el palacio y cómo se convirtió en la bruja del mar.
No saldrá en los cines, sólo se podrá disfrutar de ella directamente en DVD o vídeo a partir del 26 de agosto de 2008. No aparecerá Melody, la hija de Ariel en la Segunda Parte del film,tambien estrenado en video. (Toda la informacion es cortesia de Wikipedia)