miércoles, agosto 27, 2008

Feliz Cumple, Daniela Romo!



AYER PERDI MI CORAZON

Ayer - perdí mi corazón - y no he podido dar con él - llevaba prisa - y en un momento - quise buscarlo y ya - no lo encontré - ayer - ayer perdí mi corazón - y no he podido dar con él - llevaba prisa - y en un momento - quise buscarlo y ya - no lo encontré - lo habré olvidado en algún parque - en una calle transitada - en el último taxi - era de madrugada - ay corazón - ay corazón. - Lo habré olvidado en un pasaje - en una iglesia - en un infierno - en la última almohada - o en el primer amante - ay corazón - ay corazón- ay corazón - ay corazón. Ayer - ayer perdí mi corazón - si alguien logra dar con él - puedo ofrecerle de recompensa - un corazón - ay corazón.


Es mucho mas que una baladista,mucho mas que una hermosa e inteligente mujer. 

Es la poesia,el arte y el amor conjugados con la mejor forma que existe(la de mujer)para revalidar el afecto y consolidar en la tierra el poder de la musica hecho cancion con un angel terrenal que es capaz de cantar, componer,actuar,animar y producir el mejor y  mas agradecido entretenimiento...que Dios te bendiga diva y nos permita seguir disfrutando de tu magia e inolvidable presencia en nuestras vidas,por mucho...mucho tiempo!

Daniela Romo es una actriz, cantante y presentadora mexicana. Nació el 27 de agosto de 1959 en la Ciudad de México.

Su nombre verdadero es Teresita Premanes Corona. A los 11 años ingresó al coro del grupo mexicano de los Hermanos Zavala donde debutó con la obra Contigo pan y cebolla. Posteriormente estudió teatro en la academia Andrés Soler y luego viajó a Los Ángeles para estudiar canto con Seth Riggs. Sus inicios se dieron en el terreno del teatro, actuando en obras de diversos géneros, desde tragedias griegas hasta comedias musicales. De entre otras obras en las que actuó destacan El soldadito de plomo, Pastoral navideño, Ifigenia en Áulide (de Eurípides), Gypsy y El diluvio que viene.

En 1978, el productor Ernesto Alonso decide darle una oportunidad estelar en la telenovela Ardiente secreto. A partir de ese momento reconduce su carrera hacia la televisión, con telenovelas como El enemigo, No temas al amor, El camino secreto, Balada por un amor, Si Dios me quita la vida, El manantial,(Ganadora con el Premio Tv y Novelas por "Primera actriz") Las vías del amor(Ganadora de Premios Heraldo como "Primera actriz") y Alborada (la hizo merecedora de un premio TV y Novelas (como «mejor villana del año»).

Como intérprete, Daniela grabó su primer disco en 1979 con canciones de Lolita de la Colina bajo el sello CBS, sin obtener éxito. En 1983 firmó con Hispavox un contrato para grabar su disco Daniela Romo homónimo, del cual también grabó un maxisingle en idioma italiano, con los temas Buggíe (Mentiras) y Dammi, dammi, dammi (La ocasión para amarnos).
Su éxito más recordado fue un tema del Festival de San Remo 1984, de Albertelli y Malepasso: Yo no te pido la luna dentro del disco Amor prohibido (de 1984).

En 1985 participó en el Festival Mundial de la Canción Popular (en Tokio (Japón) representando a México con una canción de Denisse de Kalafe: Es nuestro amor, con la cual llega a la final. En 15 años como cantante ha grabado más de 12 discos.
A nivel mundial ha vendido más de 15 millones de discos. Su trayectoria como cantante la llevó a realizar giras internacionales.

Discografía

Te pareces mucho a mí/También yo (1979)
Daniela Romo (1983)
Amor prohibido (1984)
Dueña de mi corazón (1985)
Mujer de todos, mujer de nadie (1986)
Gitana (1988)
Quiero amanecer con alguien (1989)
Amada más que nunca (1991)
De mil colores (1992)
La cita (1994), en el que realiza un homenaje a los compositores más grandes de Latinoamérica
Un nuevo amor (1996)
En vivo desde el teatro Alameda (1997)
Me vuelves loca (1999)
Ave Fénix (2001)
Es la nostalgia (2005)
Victor Victoria (2007)

Telenovelas 

Amor sin maquillaje (2007) ...... Fernanda Duarte
Alborada (2005-2006) ...... Doña Juana Arellano, viuda de Manrique
Las vías del amor (2002) ...... Lety
El manantial (2001) ...... Margarita Insunza
Si Dios me quita la vida (1995) ...... María
Balada por un amor (1990) ...... Brianda Portugal
El camino secreto (1986) ...... Gabriela
Déjame vivir (1982) ...... Estrella
No temas al amor (1980)
El enemigo (1979)
Ardiente secreto (1978)

Teatro 

Contigo, pan y cebolla (1972)
Pastoral navideño (1976)
El soldadito de plomo (1977)
Gypsy (1977)
Ifigenia en Áulide (1977)
El diluvio que viene (1978)
Nuestro amor de cada día (1982)
La libélula (2004)
Cartas de amor
Cabaret (como productora)
Victor Victoria

Series 

Mujeres Asesinas (Versión México) (2008)-Episodio 9: Cristina,rebelde


EL FIN DE UN AMOR
Cuando no nos atrevamos a volar - y sintamos una enorme soledad - cuando haya una costumbre que olvidar - y caricias que se empiecen a borrar - y una piel que nos queramos arrancar - y una lágrima que no pueda secar - cuando no haya una canción para cantar - y un camino que se acabe por cerrar - cuando no haya ilusión para empezar - corazones que parecen de cristal - y se quiebren sin poderlo remediar - eso puede ser el fin de un amor. - Cuando el miedo nos termine por vencer - y perdamos entusiasmo por crecer - y lleguemos a perder la libertad - cuando no queramos ver el sol nacer - y el silencio no podamos ya romper - y nos venga a envolver la oscuridad - cuando no nos atrevamos a reír - y una estrella no queramos descubrir - cuando no se avive el fuego interior - y palabras que no sepan más que herir - un vuelo que no podamos compartir - eso puede ser el fin de un amor.

ES NUESTRO AMOR
Como un nido construido con ternura - como un cuento sin comienzo ni final - como agua limpia pura y transparente - como ave en libertad es nuestro amor - envidiable es nuestro amor por su estatura - aplaudible por su nombre convicción - noble y tierno - como son las cosas puras - invencible es la fuerza de este amor - es nuestro amor un remanso en la tormenta - y también es una súplica de paz - es nuestro amor un ejemplo a las parejas - que procuran ser felices nada más - es nuestro amor un amor irreverente - y también es nuestra única verdad - es nuestro amor un amor sin precedentes - infinito - mientras dure - nada más. - Es nuestro amor - un remanso en la tormenta - y también es una súplica de paz - es nuestro amor - un ejemplo a las parejas - que procuren ser felices nada más - es nuestro amor un amor irreverente - y también es nuestra única verdad - es nuestro amor un amor sin precedentes - infinito mientras dure - nada más - es nuestro amor un remanso en la tormenta - y también es una súplica de paz - es nuestro amor un ejemplo a las parejas - que procuran ser felices, nada más - es nuestro amor un amor irreverente - y también es nuestra única verdad - es nuestro amor un amor sin precedentes - infinito - mientras dure - nada más. - Infinito - mientras dure - nada más.(Wikipedia)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué belleza de post, querido amigo!!
Y cuán hermosas las canciones, las que dejaste por escrito y la que logré escuchar...mil gracias por este regalo, de verdad.
Particularmente, me gustó la letra de ES NUESTRO AMOR, cuanta belleza y verdades encierran sus palabras...
Fue grato conocer un poco más de esta gran mujer a la que resulta un deleite escuchar en este querido rincón...Te dejo abrazos y mi cariño. MIGUELINA

FEVC dijo...

Hermosa es la vida, al darnos la maravillosa oportunidad de vivenciar con ello...el vivir y sentir nuestra mundana y a veces enigmatica humanidad,
conociendo y palpando el talento,la gracia y hermosa presencia de seres como Daniela, la hermosa, como tu y tanta gente querida....
Saludos,abrazos y besos cargados de sincero afecto!
Es nuestro amor, la ocasion para amarnos, quiero amanecer con alguien,es la nostalgia,celos, pobre secretaria, yo no te pido la luna,el fin de un amor, ...son tan solo la muestra y el detalle de un talento inolvidable en el cuerpo de una mujer como uds...fuera de serie!
Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Gracias, amigo, por ese piropo tan lindo.
No fue sino hasta ahora que pude leer estas líneas tuyas y de verdad que me sorprenden.
Lindo eres tú, con toda esa magia y esplendor que te rodea y esa maravillosa capacidad de robarle una sonrisa a quien la necesite.
Gracias por ser mi amigo, y con ello, validar realmente todas las cosas hermosas de la vida, pequeñas o grandes pero todas en conjunto hacen que cada día me sienta más agradecida a nuestro Dios...
Que Dios te bendiga, mi dulce amigo, por favor, cuídate mucho y gracias nuevamente, por seguir formando parte de los seres más especiales y amados de mi existencia, TQM...MIGUELINA