sábado, junio 07, 2008

La era dorada de la reina virgen(salve oh Blanchett!), en defensa del poderio del imperio britanico


Elizabeth la era dorada, se basa en eventos durante el reinado de la reina Isabel I de Inglaterra. Escrito por William Nicholson y Michael Hirst y producida por Working Title Films, La Edad de Oro está dirigido por Shekhar Kapur. La película tiene música de Craig Armstrong y AR Rahman.

El argumento de Elizabeth: La era dorada, explora la relación entre la reina Isabel I (Blanchett) y el aventurero Sir. Walter Raleigh (Clive Owen), en una época de convulsión en el reino británico. La película es una secuela de Elizabeth, donde Blanchett ya había interpretado a la reina protagonista.

Fue filmada en los estudios Shepperton y diversos lugares de todo el Reino Unido con un presupuesto estimado de producción de 50 a 60 millones de dólares. Guy Hendrix Dryas fue el diseñador de producción y los trajes fueron creados por Alexandra Byrne.

El equipo tecnico y artistico que nos trajera hace algun tiempo la historia de Elizabeth I, la reina Virgen de Inglaterra, ahora esta de vuelta para traernos la odisea de esta soberana, sus temores, valentia y entrega, en esta Edad Dorada, suerte de secuela que afortunadamente rompe el viejo adagio de que "no siempre segundas partes resultan buenas"

Una puesta en ecena extraordinaria, una direccion artistica deliciosamente acertada, un vestuario espectacular, fotografiacamente esplendida y un elenco de primer orden,iencabezado por el descomunal talento de Cate Blanchet, de cuya versatilidad ya les he hablado, quien vuelve a estar en la piel de esta soberana particular.

Clive Owen, Geoffrey Rush y Samantha Morton le hacen juego perfecto a esta impresionante actriz para que nuevamente se vista con la piel de la atribulada y aguerrida sobeana que se nego a vivir para servir a su pueblo, haciendonos sentir unos oscuros y dificiles momentos de su reinado.

Aun cuando algunas criticas han estado divididas, en torno al deslumbrante preciosismo y rigurosidad formal interpuesto por el director en esta segunda vuelta de la polemica soberana frente al argumento, todos coinciden en la necesidad de apreciar este relato y en la excelente interpretacion de su protagonista.
A mi honesto parecer el film resulta,si deslumbrante,no tan operatico ni perfeccionista como su predecesor, y a pesar de ello, profundamente humano y ademas, imprescindible. 

La reina Elizabeth I de Inglaterra (Cate Blanchett) debe enfrentarse a la traición en el seno de su familia y a sangrientas tentativas de apoderarse de su trono. Elizabeth es consciente del cambio religioso iniciado en el siglo XVI en Europa, y el poderoso rey español Felipe II (Jordi Molla) está decidido a restaurar el catolicismo en Inglaterra con la ayuda de su ejército y su invicta armada. Mientras la reina estudia cuál es su mejor opción en el extranjero, su consejero de confianza, sir Francis Walsingham (Geoffrey Rush), sigue manipulando a la Corte con maestría y trabajando para consolidar la monarquía absoluta. Gracias a su complicada red de espías, Walsingham descubre un complot de asesinato para hacerse con el trono. Al desenmascarar a los traidores, entre los que parece estar la prima de Elizabeth, María Estuardo (Samantha Morton), el fiel consejero no sabe que acaba de dar comienzo al declive de Inglaterra.

Prohibido olvidar!!!




















Me permito compartir, con el permiso de uds, un articulo que me fuera enviado por correo electronico, el dia de ayer...

NUNCA DESVIRTUEN EL PENSAMIENTO DE UN PUEBLO, NO IMPORTA QUE IDEOLOGIA POLITICA TENGAS. QUEREMOS PAZ' MAHATMA GANDHI. Nación

Prohibido elegir
LUIS UGALDE

Soy uno de los 20 millones de venezolanos que nunca ha militado en partidos políticos. En mi caso como sacerdote nunca lo haré, por razones obvias. Pero sí soy militante de la democracia y de la justicia social, donde se juegan los derechos y la dignidad humana y no entiendo cómo, demócratas del lado del gobierno y de la oposición, dejan pasar los graves atentados de estos días contra la democracia. ¿Por qué los venezolanos, seis meses después del referéndum de diciembre de 2007, no tenemos el resultado definitivo? ¿En qué democracia puede continuar en el cargo un ministro de la Defensa que llama cobardes y burros a la mayoría de sus colegas militares por identificarse con la institucionalidad de la Fuerza Armada exigida por la Constitución bolivariana? ¿Cómo puede ser demócrata sincero quien desde la Presidencia afirma y exige a sus seguidores: 'Repitan que quien vote por la oposición quiere la guerra'? Tan mentira, como 'el que vote por la oposición lo hará por el plan de partir a Venezuela en pedazos' y regalárselo a Colombia o al imperio. Son esfuerzos desesperados para polarizar al país con irresponsables inventos calumniosos.

Más grave es la decisión del contralor que prohibió ser elegidos y elegir a unas 400 personas, violando expresamente el artículo 42 de la Constitución que dice: 'El ejercicio de la ciudadanía o de alguno de los derechos políticos sólo puede ser suspendido por sentencia judicial firme en los casos que determine la ley'.

Si el contralor está ocioso y no sabe qué hacer, ahí tiene decenas de miles de millones de dólares que el Gobierno ha dispuesto y gastado contra la ley e incluso contra la Constitución, dentro y fuera del país. ¿A quién obedece el contralor al violar así la Constitución? ¿Por qué callan el Tribunal Supremo de Justicia y el CNE? ¿Dónde se esconden los demócratas de la oposición y del Gobierno?

Nos informan que en Bielorrusia (Irán también tiene sus métodos) inhabilitaciones análogas han sido la vía para apuntalar la dictadura. Ante esta canallada, sorprende el silencio en los lados del Gobierno, e indigna en la oposición; pareciera que algunos torpes y sin visión están haciendo cálculos mezquinos para ver cómo se pueden beneficiar de la inhabilitación anticonstitucional que afecta a compañeros suyos.

Así estaban algunos partidos de la oposición en septiembre del año pasado ante la terrible amenaza de aprobación de una Constitución totalitaria. Nos pareció cínica, pero muy probable, la explicación que entonces nos dieron: ninguno de ellos se la juega contra esa Constitución autoritaria que acabará con la democracia, porque no quieren pagar el precio de la derrota de diciembre. Como los estudiantes no temían pagar el precio, y sí, perder la democracia y la libertad. Dieron la batalla a la que luego se sumaron todos para lograr el triunfo.

La mayoría de los demócratas venezolanos no se entusiasma con ciertos líderes opositores porque no los ve revolverse contra flagrantes violaciones de la Constitución, sino haciendo cálculos indignos.

Parece que el árbol de la pequeña elección les impide ver el bosque de la democracia. Los venezolanos quieren ver líderes decididos contra la mala gestión y la corrupción, e identificados con los temas de justicia social en democracia. Venezuela tiene esperanza y futuro, pero le falta un sólido proyecto democrático, con organizaciones y partidos decididos a dar la cara.

No importa de qué color político sean los inhabilitados; se trata de un principio innegociable.

Si el dedo supremo logra paralizar todas las instancias legales, la democracia tendrá que ser defendida en la calle. No esperen los demócratas ganar la confianza del país sin coraje ni unidad para defender la Constitución en este asunto de los inhabilitados. No hay 'sentencia firme' de ningún juez contra estos 400, y, de acuerdo con la Constitución, ellos no están inhabilitados. Además, los que violan la Constitución, impidiendo su elección, 'incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa según los casos'. Grave torpeza política si los partidos, movimientos ciudadanos y estudiantiles permitimos que a un buen número de candidatos se les arrebate el triunfo electoral porque, irresponsablemente, un señor contralor mandó a violar la Constitución.

Segundo Intento, porque a fin de cuentas, siempre vale darse otra oportunidad!


viernes, junio 06, 2008

Mirando alrededor...



Como asimilar,sin permitir que me afecte,  tanta incongruente  realidad, de esa que incluso duele,mas alla de todo control y a pesar de tratar de ubicarme, "por encima de dicha situacion",observar impasible cuanto sucede a mi alrededor, sin poder hacer nada mas para evitarlo,dado que incluso,el mantener una actitud positiva,recurrir a los libros de auto ayuda,aguantar y esperar siempre lo mejor de uno mismo y de la vida que lleva o desea  llevar, si bien son heramientas utiles, para hacer camino al andar, no van a cambiar ni deshacer el aparente el desorden natural de las cosas.

Que en medio de una sociedad civilizada, gracias a una erratica ,absurda y despiadada carrera armamentista y producto de una desacertada politica economica se lance por la borda, la estabilidad, tranquilidad e ideales de millones de ciudadanos y se coloque en tela de juicio, el poderio institucional de toda una potencia mundial forjado historicamente.

Que un pais lleno de riquezas y con una poblacion en su myoria honesta, noble y valerosa, por culpa de unos pocos, se caiga a pedazos ante la mirada impasible de unos y el regocijo de otros, eso no es cosa de juegos ni producto normal de un mero devenir politico. 

Que se asfixie la libertad del pensamiento, que las oportunidades no existan, que haya que salir de ese entorno, "botar tierrita y no jugar mas", para poder seguir adelante,eso no es mas que la abominable negacion de la existencia necesaria.

Que la meritocracia no exista (a estas alturas ya nadie debe saber que es eso!) y que entre bandos se disputen cual bestias hambrientas, las oportunidades cual si fuese una unica presa,eso tampoco representa el orden natural de las cosas.

Que el jalabolismo campee y quienes son objeto de el lo disfruten, fomenten y pregonen,desde sus centros de poder, a sabiendas de que la falta de capacidad inteligencia y racional actuar, de quienes con su  despreciable servilismo  van creando una estela de ineficacia y podredumbre. eliminando con ello cada dia mas, la mas infima posibilidad de albergar un cambio favorable.

Que triste panorama, para afrontar la diaria lucha, que titanica tarea la de sobrevivir a esta penosa realidad,tanto para el que se queda y sufre en silencio, la desdichada intolerancia,discriminacion y ignominiosa actitud prepotente, tanto  de la analfabeta funcional (preservando todo el respeto y la consideracion que se merece el ciudadano analfabeta no aludido en este caso e inocente de esta payasada que hoy nos afecta) que no sabe nada de cuanto se hace y debe hacer,como de la que simula saberlo, se aproveca del que si sabe,al que tiene por debajo,humilla,degrada en publico o hecho(a) el (la) mosquito (a) muerto (a),sin tener ni puta idea de como se hace en realidad, pero ambos, eso si, al pie del jerarca, en la Presidencia, Ministerios, Gobernaciones, alcaldias, oficialistas y OPOSITORAS, el Colegio Profesional,Consejos Legislativos, Concejos Municipales, Universidades Publicas y privadas,en las notas de prensa, sonrientes, triunfantes, con la frente en alto y la conciencia (?la tienen?)ennegrecida,curtida, cubriendo de polvo la unica neurona que tienen habil...para lograr sus propositos,...,como lo es triste tambien, para aquel que se aleja, con lagrimas en los ojos dejando lo poco que tiene y todo lo que quiere para decir adios a tanta fetidez,ansiando encontrar en otras lides lo que penosamente  se esforzo en vano por lograr alli, y sin embargo afronta batallas inmensas contra otros mounstruos,tambien reales, dificiles, intolerantes e incluso a veces, aparentemente invencibles.

Y no es que no se deba luchar o se pretenda abandonar la lucha, es solo que a veces, para poder estar seguro de donde se redirecciona o si realmente se quiere transitar determinado camino,como que hace falta, ademas de luchar y seguir,percatarse de cuanto sucede alrededor...Perdon por el desaliento, pero es que a veces hace falta, mirar alrededor... 

Quedo...en nada!



La Entrevista

Johnny Sigal

Getsemani de Jesucristo Superstar

Solamente el tiempo



¿Quién puede decir adónde va el camino, dónde el día fluye? Solamente el tiempo...

¿Y quién puede decir si su amor crece, como su corazón eligió? Solamente el tiempo...

¿Quién puede decir porqué sus suspiros del corazón, como su amor vuelan? Solamente el tiempo...

¿Y quién puede decir porqué grita su corazón, cuando su amor muere? Solamente el tiempo...

¿Quién puede decir cuándo los caminos satisfacen, ese amor pudo estar, en su corazón?

¿Y quién puede decir cuándo duerme el día, si la noche guarda todo su corazón? La noche guarda todo su corazón...



¿Quién puede decir si su amor crece, como su corazón eligió? Solamente el tiempo...

¿Y quién puede decir adónde va el camino, dónde el día fluye? Solamente el tiempo...

¿Quién sabe? Solamente el tiempo... ¿Quién sabe? Solamente el tiempo...

jueves, junio 05, 2008

El arca del Noe Venezolano!...Asi estan las cosas, en mi querida Venezuela!



















El Arca del Noé Venezolano!
(adaptación)

En aquel tiempo, el Señor le habló al Noé Venezolano y le dijo:

- 'Dentro de 6 meses haré llover cuarenta días y cuarenta noches, hasta que toda Venezuela sea cubierta de agua y toda la gente mala sea destruida. Pero. quiero salvar a los buenos y a dos criaturas de cada clase viviente en el planeta.

Te ordeno construir un arca'. Y entre rayos y centellas le dio las instrucciones de lo que debía hacer, mientras tembloroso Noé Venezolano sólo atinaba a decir: - 'Ok, Señor, Ok'.

- 'Seis meses y comenzara a llover!'. 'Más te vale tener el arca lista a tiempo, o aprende a nadar por el resto de tu vida'.

Pasados los 6 meses, el cielo se nubló de golpe, y el diluvio comenzó. >El Señor se asomó entre los negros nubarrones, y pudo ver a Noé llorando en el patio de su casa, y no vio ningún arca.

- ¿Dónde esta el arca, Noé?, preguntó furibundo.

- Perdóname, Señor -suplicó el pobre hombre-, hice lo que pude, pero, encontré grandes problemas:

Primero, tenía que buscar un permiso de construcción y pagar unos impuestos municipales altísimos para poder sacar los planos. Luego, debía registrar una empresa para poder iniciar la construcción, y luego de buscar como 5000 nombres porque 'Arca de Noé' la tenia una cadena de clínicas veterinarias, lo hice.

Para colmo de males, pues me tocó pasar por el Seniat, y al ver que los pasajeros y animales no iban a pagar pasaje, me querían clavar 400% de impuesto por ser una donación, me pusieron en la cola de la caja detrás de Globovisión.

Después de eso, me exigían que el Arca tuviera un sistema de seguridad contra incendios, pero que eso se podía arreglar si compraba alarmas cubanas que funcionan con cocos.

Entretanto, los vecinos se quejaron de que yo estaba construyendo el arca en una zona residencial; y en eso perdí varios meses en la Alcaldía, envié cartas y faxes, pero nada pasó, y jamás me recibieron porque estaban muy ocupados organizando los operativos de cedula Express.

Mas, el principal problema fue conseguir suficiente madera para fabricar el arca, pues el Ministerio del Ambiente no quiso entender que se trataba de una emergencia, y ordenaron extraer la madera de especies no nativas, y tomarla específicamente, de pinos árabes, -que no se dan en el país-.

Cuando dije que eran órdenes tuyas para salvar a la especie humana y a los animales, me preguntaron si estaba loco o representaba los intereses de una multinacional. Entonces aparecieron los nuevos sindicatos que, apoyados por el Ministerio de Trabajo, me exigían dar empleo a sus carpinteros formados en las misiones, al entrevistar a los muchacho para ver si sabían trabajar la madera, me dijeron que no que solo sabían utilizar las lanzas porque ellos son Lanceros'.

Mientras tanto, comencé a buscar los animales de cada clase, y tropecé con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social que me obligó a llenar muchísimos formularios; además de que estaba en la obligación de contratar cooperativas tanto para la construcción como para la selección de los animales ya que tenían cooperativas para Mirar Trabajar a Otros (COOMITRAOT), y otras para Contar los pelos de los burros (COOCONTABPELBUR) que nadie hasta ahora había contratado.

Minfra, por su parte, pidió un plano de la zona que iba a ser inundada, y le envié un mapa de Venezuela. Casi me matan. Los que nunca conseguí fue a los de 'Defensa Civil'… en ninguna parte. Sólo pude ver en una esquina una oficina de la 'Protección Civil', y en cuanto entré se me tiraron encima, me taparon con unas cobijas, por aquello de que me estaban protegiendo… en todo caso, el muchacho que estaba a cargo, aún estaba confundido por el cambio del nombre.

Una de las peores fue conseguir el manto asfáltico y la brea para calafatear la madera; al no conseguir estos materiales de primera calidad como los de antes, me tocó comprar una cosa hecha con los sobrantes de la palma aceitera (de los primeros proyectos chavisticos) y el manto asfáltico hecho de tela china recién importada.

Por último, la Policía y la Dim me hicieron un allanamiento, dizque en busca de barcos extraídos del arsenal de la marina, y me desbarató lo poco que ya había logrado avanzar en la construcción del arca.

El cielo empezó a despejarse. Salió el Sol, y un arco iris iluminó el firmamento.

- ¿Quiere eso decir, Señor, que ya no vas a destruir a Venezuela?, preguntó el venezolano

-No, ya no, respondió una voz entre las nubes... ¡Eso ya lo hicieron los Chavistas!

Irreverencias,gritos y susurros, vestidos de verdad


una rosa blu



ella q nunca fue ella


La Estrella de La Mañana"

Dr Psiquiatra con Yuri en Noche de estrellas

miércoles, junio 04, 2008

Cuando el revival de emociones, es mayor a cualquier cosa...Luces,camara...Accion!


Apreciar el regreso de quien a su vez revitalizo las grandes aventuras, constituye un verdadero placer.Sentir de vuelta la adrenalina y entusiasmo de esas insolitas andanzas, en las que sortear al peligero, desenmascarar a los villanos y triunfar sobre el mal es lo que cuenta, constituye, hoy dia una suerte de catarsis contra intolerantes gobiernos, escases de productos alimenticios, colas y trifulcas en los supermercados, abandono de parejas, enfermedades, incertidumbre, soledad, y tristezas, resintantes en este nuevo siglo...

Por ello, que el mago del cine norteamericano, Steven Spielberg,suerte de Rey Midas y mas que ello,de Peter Pan crecido del cine moderno, se haya decidido traer de vuelta a su segundo (el primero es el simpatico alienigena ET, que nos robara el corazon) personaje emblematico de su fructifera filmografia veraniega, de la mano del team original que lo recreo (George Lucas, Kathleen Quenedy, Frank Marshall) es mas que un regalo, una tremenda satisfaccion, sobre todo con sus protagonistas originales (Harrison Ford, Karen Allen),parte del cast original, una villana de verdadero lujo (Cate Blanchet), un caracteristico fenomenal (John Hurt) y un nuevo heroe contemporaneo para enganchar a las nuevas generaciones(Shia Labeouf).Voila, el brebaje perfecto para procurar el mejor de los hechizos.

El retorno de Indy, llega precedido de demasiada expectativa y ansiedad, como para dejarlo pasar desapercibido. Millones de articulos y demasiados años expresando que si llegaba o no, para finalmente tenerlo ante nuestros ojos y cual si fuesemos ratones de Hamelin, dejarnos arrastrar hacia la corriente absortos, sonambulos, tan solo con apreciarle.

Es verdad, los tiempos han cambiado,ahora somomos menos inocentes y estamos menos sensible ante tanta parafernalia, robotica, efectos especiales e intolerante vivir.

Pero aun aflora, en el fondo de nuestro ser, lo mejor de cada uno de nosotros,eso que nos permite disfrutar del mas puro entretenimiento,emocionarnos aun e incluso todavia reir.

Harrison Ford, cual Bogart(cronologicamente hablando, por su puesto, salvando las distancias,no quiero cometer un sacrilegio!), se vuelve a vestir de aventurero y lo hace, como si tuviera 30, a sabiendas que ronda los 70, seduciendonos y llevandonos a un trepidante y decabellado universo de aventuras trepidantes, que le permite no solo revitalizar su carrera, sino fortalecer su imagen y presencia en la industria e historia del cine. Karen Allen vuelve para hacer mistica como pareja de nuestro heroe y creo que agradecidamente con ello reviviendo sus viejas glorias, con total dignidad y encanto. Cate Blanchet se roba el show, para demostrar, por qué a juicio de quien suscribe, es la unica que puede igualar la carrera y talento de la diosa Streep, en cuanto a versatilidad y durabilidad en la historia del cine moderno(aunque a decir verdad, cuando vean a la Streep cantando, en Mamma Mia, la va a seguir adelantando que jode!), por encima de otras talentosas de hoy dia (ojo, no quiero desmerecer con ello a talentos como el de Julianne Moore, Julia Roberts, Tilda Swinton, pero es que, de veras, al Cesar lo que es del Cesar y esta camaleonica presencia de la Blanchet la acerca cada vez mas a la Streep y la aleja con absoluta ventaja de las demas) y ni hablar de la extraordinaria caracterizacion de John Hurt que lo coloca en el centro de la segunda parte de la pelicula, mientras el juvenil Labeuf hace lo suyo para cautivar a la audiencia actual e inteligente y mercaderisticamente dejar el camino abierto a sucesivas posibles aventuras.

Por todo eso, poco importa que el argumento se tambalee y a ratos se vuelva por instantes incomprensible, incoherente, mixtura de Roswell, Expedientes Secretos X, La Dimension Desconocida e incluso al final, la mismisima Taken de Spielberg, con Encuentros cercanos del Tercer Tipo incluido, con elementos, ademas, de la Guerra Fria, el comunismo extremo, la Amenaza Nuclear y exterminio, a fin de cuentas, el heroe del latigo y la fedora ha vuelto, trayendo consigo, un delicioso aroma de palomitas de maiz enmantequilladas(recien hechas) con golosinas y soda, de ese hollywood de ayer, que, sin animos de que se torne omnipresente,(porque en la variedad esta el gusto y todos tenemos cabida en este universo), lamentablemente ya no existe, quizas para honrosamente despedirse de su cautiva audiencia, entreteniendole a rabiar y haciendonos guiños, a los amantes de las grandes aventuras y del cine de todos los tiempos.

Gracias Steven, por traerlo de Vuelta!

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008)
Paramount Pictures

La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad, le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Facultad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt que le propone un trato. Así, si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la Historia. Se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko, quieren apoderarse del fantástico objeto, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto. Indy y Mutt deberán despistar a los soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.

Género: Acción / Aventura

Duración: 2 horas

Director: Steven Spielberg

Intérpretes: Harrison Ford, Shia LaBeouf, Cate Blanchett, Ray Winstone y Karen Allen

Producción: George Lucas, Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Denis L. Stewart

Fecha de estreno en EE.UU.: 22 de mayo del 2008

Distribución: Paramount Pictures

martes, junio 03, 2008

En este momento, por la salud,la vida y la amistad, como fuente de la fuerza que hace girar al mundo!


Amigos de siempre, mi Querida amiga, Miguelina, angel terrenal increible de esta sobreviviente existencia, suerte de presencia certera de mis afectos, solidaria mano amiga, que desde su sitial, siempe ha estado dispuesta a colaborar con las penurias de muchos de mis amados congeneres de este blogg, que se alegrado con nuestras alegrias y entristecido con nuestra tristeza, ahora atraviesa un dificil momento, como puede ocurrirnos a todos o ya nos ha sucedido en el pasado. 

De momento, no me encuentro totalente seguro de su padecer, pero pareciera tratarse de su salud, por eso quisiera abusar de vuestra generosidad, para pedirles unirnos en oracion, como instrumento valido de amor y de fe, para pedir a esa fuerza creadora, como quiera llamarla cada uno de uds, por su pronto reestablecimiento.

De antemano les agradezco sinceramente vuestra solidaridad y buena voluntad,en nombre propio y el de mi querida amiga...

"Padre Querido, fuente celestial de luz y amor, derrama tu santa gracia sobre el alma y humanidad de mi atesorada amiga Miguelina, cubrela con tu amorosa presencia,renueva sus fuerzas y robustece su cuerpo y espiritu, para que de tu mano, logre superar cualquier percance u obstaculo que se encuentre en el camino...

Dale las fuerzas y energias necesarias para seguir andando, alabandote y concretizando con ello sus esperanzados deseos, para revalidar, una vez mas, la infinita bondad de tu presencia, creador del universo...

Amen

Besos y abrazos renovadores cargados de afecto mi dulce y siempre presente amiga

TQM
In this moment, David Archuleta

Cuando se tiene un querer como el tuyo, mi querida amazona legal,...no concibo algo mejor



Rosy, amada,consecuente y gran Amiga, estas conmemorando, otra vez, tu cumple, ahora, en un nuevo estadio, otra esperanzadora etapa de tu hermosa y trascendente existencia...

Y es que, a decir verdad, esto de los grandes amores de uno, cuando conmemoran un nuevo digito a su vida util,es un verdadero compromiso para un , pues nos plantea la titanica tarea, de preguntarnos que escribir o decirles de nuevo, como revalidar otra vez,en un segundo, tanto afecto desmesurado,autentico, esperanzador.

Afortunadamente, siempre hay un resquicio, donde la musa inspiradora trabaja y al matizarlo con su hermosa destinataria, se inicia la magia inspiradora, que solo ella es capaz de hacer, Cuando se tiene un querer como el suyo: sincero, valedero,valiente.

Un querer que es, como el buen vino, anejo en su esencia pero vital,energico y actua;izado al establecer contacto directo con nuestro paladar.

Genial, como las buenas ideas que sealbergan en las mentes creativas de los grandes genios de la humanidad; sincero, como la sonrisa de un infante inocente cuando esperanzadamente ama y cree en las oportunidades que le brinda la vida.

Unico, como lo somos todos y cada uno de nosotros,en medo de nuestra mundana y magica individualidad;

Un querer valiente, como el de esta ESPECTACULAR MUJER, que a punta de entrega,sacrificio,pasion,coraje y raciocinio ha logrado enrumbar siempre su vida hacia un puerto seguro, levantar su hija y hacerla estrella del horizonte, fuente de luz y afecto sincero, que no sabe de dobleces ni de segundas intenciones,que se entrega en cuerpo,corazon y alma a lo que cree y que por quien cree es capaz de entregar y manifestar la mas ferrea lealtad.

Que orgullo tenerte amiga y poderme hacer eco de la gente que te quiere y admira, afortunadamente,no solo el dia de tu cumple, sino ademas, cada nuevo dia, aunque a veces solo sea con un correo fugaz,un reenvio rapido que emblematicamente represente un te quiero electronico,porque te llevo conmigo cual huella indeleble en mi tiempo y memoria,en el atesorado mundo de los afectos,en el que tambien se quiere y se pelea por ello,por lo que realmente se atesora,por la integridad y valia de gente maravillosa como tu en la que no solo puede confiar,sino ademas, querer y atesorar por siempre.

Por eso, a pesar del tremendo dilema de tratar de encontrar,algo nuevo bajo el sol,para manifestarte mi afecto,vale mas la hermosa,honrosa y enorgullecedora expreriencia de expresarte, con unas pocas, pero sinceras lineas,lo mucho que se te quiere,admira y respeta (repetidamente, porque es la verdad) y escribir de esa forma, desde esta lejana, pero curiosa y afectivamente cercana distancia que hoy nos separa, para escribirte TE QUIERO ROSY, QUE LO CUMPLAS FELIZ!!! y lograr con ello hacerte saber, una vez mas, lo mucho que certeramente te quiere y admira este mortal sobreviviente, orgulloso, a cada instante de tenerte en el atesorado universo particular, de mis afectos de siempre, Que Dios te bendiga Amor!

Es por culpa de una hembra
que me estoy volviendo loco.
No puedo vivir sin ella,
pero con ella tampoco.

Y si de este mal de amores
yo me fuera pa la tumba,
a mi no me mandéis flores,
que como dice esta rumba:

Quise cortar la flor
más tierna del rosal,
pensando que de amor
no me podría pinchar,
y mientras me pinchaba
me enseñó una cosa
que una rosa es una rosa es una rosa...

Y cuando abrí la mano
y la dejé caer
rompieron a sangrar
las llagas en mi piel
y con sus pétalos
me las curó mimosa
que una rosa es una rosa es una rosa...

Pero cuanto más me cura,
al ratito más me escuece,
porque amar es el empiece
de la palabra amargura.

Una mentira y un credo
por cada espina del tallo,
que injertándose en los dedos
una rosa es un rosario.

Quise cortar la flor
más tierna del rosal,
pensando que de amor
no me podría pinchar,
y mientras me pinchaba
me enseñó una cosa
que una rosa es una rosa es una rosa...

Y cuando abrí la mano
y la dejé caer
rompieron a sangrar
las llagas en mi piel
y con sus pétalos
me las curó mimosa
que una rosa es una rosa es una rosa...