sábado, junio 07, 2008

La era dorada de la reina virgen(salve oh Blanchett!), en defensa del poderio del imperio britanico


Elizabeth la era dorada, se basa en eventos durante el reinado de la reina Isabel I de Inglaterra. Escrito por William Nicholson y Michael Hirst y producida por Working Title Films, La Edad de Oro está dirigido por Shekhar Kapur. La película tiene música de Craig Armstrong y AR Rahman.

El argumento de Elizabeth: La era dorada, explora la relación entre la reina Isabel I (Blanchett) y el aventurero Sir. Walter Raleigh (Clive Owen), en una época de convulsión en el reino británico. La película es una secuela de Elizabeth, donde Blanchett ya había interpretado a la reina protagonista.

Fue filmada en los estudios Shepperton y diversos lugares de todo el Reino Unido con un presupuesto estimado de producción de 50 a 60 millones de dólares. Guy Hendrix Dryas fue el diseñador de producción y los trajes fueron creados por Alexandra Byrne.

El equipo tecnico y artistico que nos trajera hace algun tiempo la historia de Elizabeth I, la reina Virgen de Inglaterra, ahora esta de vuelta para traernos la odisea de esta soberana, sus temores, valentia y entrega, en esta Edad Dorada, suerte de secuela que afortunadamente rompe el viejo adagio de que "no siempre segundas partes resultan buenas"

Una puesta en ecena extraordinaria, una direccion artistica deliciosamente acertada, un vestuario espectacular, fotografiacamente esplendida y un elenco de primer orden,iencabezado por el descomunal talento de Cate Blanchet, de cuya versatilidad ya les he hablado, quien vuelve a estar en la piel de esta soberana particular.

Clive Owen, Geoffrey Rush y Samantha Morton le hacen juego perfecto a esta impresionante actriz para que nuevamente se vista con la piel de la atribulada y aguerrida sobeana que se nego a vivir para servir a su pueblo, haciendonos sentir unos oscuros y dificiles momentos de su reinado.

Aun cuando algunas criticas han estado divididas, en torno al deslumbrante preciosismo y rigurosidad formal interpuesto por el director en esta segunda vuelta de la polemica soberana frente al argumento, todos coinciden en la necesidad de apreciar este relato y en la excelente interpretacion de su protagonista.
A mi honesto parecer el film resulta,si deslumbrante,no tan operatico ni perfeccionista como su predecesor, y a pesar de ello, profundamente humano y ademas, imprescindible. 

La reina Elizabeth I de Inglaterra (Cate Blanchett) debe enfrentarse a la traición en el seno de su familia y a sangrientas tentativas de apoderarse de su trono. Elizabeth es consciente del cambio religioso iniciado en el siglo XVI en Europa, y el poderoso rey español Felipe II (Jordi Molla) está decidido a restaurar el catolicismo en Inglaterra con la ayuda de su ejército y su invicta armada. Mientras la reina estudia cuál es su mejor opción en el extranjero, su consejero de confianza, sir Francis Walsingham (Geoffrey Rush), sigue manipulando a la Corte con maestría y trabajando para consolidar la monarquía absoluta. Gracias a su complicada red de espías, Walsingham descubre un complot de asesinato para hacerse con el trono. Al desenmascarar a los traidores, entre los que parece estar la prima de Elizabeth, María Estuardo (Samantha Morton), el fiel consejero no sabe que acaba de dar comienzo al declive de Inglaterra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola querido amigo, disfruté del video y me parece según lo que cuentas que es interesante esta peli. Me impresionaron los diálogos. Siempre es un placer leerte. Abrazos y un saludo con mucho cariño...MIGUELINA