domingo, junio 08, 2008

El Poder de Uno!




Expresar a estas alturas, que la animacion cinematografica ha asumido diferentes caminos a los tradicionalmente aceptados, con e uso no solo de la tecnologia de punta, sino ademas, enfocandose a un publico adulto, seguro de que en el reside no solo poder adquisitivo sino adems fanatismo delirante, es llover sobre mojado.

Por eso, la nueva apuesta filmica de los estudios Dreamworks, llega cargada de colorida animacion,tecnologia delirante, mucha accion,pero ademas, nostalgia, corazon y buena voluntad, tratando de acercarse, cada vez mas, a la empalagosa, pero siempre efectiva formula disneyana que tantos logros le ha procurado historicamente.

Esta vez es la fabula de David y Goliath, colmada de aceptacion y redescubrimiento, donde la filosofia oriental y occidental se amalgaman, muy en la onda de esta nueva sociedad globalizada en la que parecieran desdibujarse las fronteras geograficas entre los pueblos (a pesar incluso de la intncionalidad de sus gobernantes) para recordarnos, que el mejor secreto para ser feliz radica en ser nosotros mismos y creer siempre en  ello. 

Con voces de lujo, encabezados por el simpatico Jack Black, nada menos que Dustin Hoffman, Michael Clarke Duncan, Lucy Liu y Angelina Jolie, esta simpatica historia logra captar la atencion,risas y emocion de infantes ,jovenes y adultos e ir calentando motores para el estreno, a fin de 2008, de la verdadera carta fuerte de estos estudios, Madagascar 2. 

Kung Fu Panda 

Entusiasta, grandote y un poco torpe, Po es el admirador más grande del kung fu que existe... lo cual no es necesariamente de mucha utilidad para alguien que trabaja en la tienda de noodles de su familia. Inesperadamente elegido para concretar una antigua profecía, los sueños de Po se hace realidad cuando se suma al mundo del kung fu y estudia junto a sus ídolos, los legendarios Cinco Furiosos - Tigress, Crane, Mantis, Viper y Monkey - bajo el liderazgo de su gurú, el maestro Shifu. Pero antes de que puedan imaginárselo, la vengativa y traicionera onza Tai Lung se dirige a enfrentarlos, y depende de Po defender a todos ellos de la amenaza que se acerca. ¿Podrá transformar en realidad sus sueños de convertirse un maestro del kung fu? Po pone su alma - y su peso - en la tarea, y el impensable héroe finalmente descubre en el camino que sus grandes flaquezas al final se convierten en su mayor fortaleza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi tutor estrellla... gracias por tan lindas letras, increible... llegaron en el momento necesario... contestando a tu pregunta... "si, me di cuenta que puedo tener algo mejor en mi vida...y sin chiva ajajajaja", por otra parte, me sorprendió mucho lo de Miguelina, ojala todo lo malo se aparte de ella...

Sabes que al ver la primera imagen de este post, recordé aquella pelicula de Disney donde estaba Jose Carioca, el gallo ese que no me acuerdo como se llamaba... recuerdas??? te pasare el link por correo pa' que te acuerdes, seguro que en el super youtube esta ajajajajaa...

Miles de besitos... y bueno, ya sabes, por darme cuenta que merecia algo mejor fue que me aparte del mundo, pero aqui estoy de nuevo, hay gente que pasa tormentas y levanta sobre esas ruinas grandes monumentos figurando su grandeza, asi que un pequeño airesito de abanico roto no me va a tumbar... te quiero mucho... GRACIAS POR LA PACIENCIA (léase con ironia las últimas 4 palabras)...

La Siempre Diva de Oro...
Ilse