viernes, junio 13, 2008

Como aprender a mirarse a si mismo, con la fabula del Dragon Chifladooooo!


Mediometraje de animación de la compañía Walt Disney, de excelente rematado y con unos ingeniosos diálogos. Los personajes protagonistas resultan tan reales que producirán la diversión de todos los espectadores, sea cual sea su edad.

Un entrañable dragón se distingue del resto de su especie porque no se siente violento ni malvado. Antes que atacar a los seres humanos, prefiere entretenerse en cantar canciones o recitar poesía. Un día aparece un famoso caballero andante, que le enseñará a combatir.

Casi todos los cuentos nos presentan los dragones como terroríficas criaturas lanzando fuego por la boca, pero nuestro protagonista prefiere jugar y cantar.... hasta que un joven muchacho y un fiero dragón forman equipo para enseñarle cómo se debe comportar un verdadero miembro de su especie. 

Un maravilloso cuento para todas las edades sobre la independencia, la tolerancia, el respeto a la individualidad, la tolerancia  y el amor propio que tanta falta nos hace  entender, apreciar y asimilar en estos dias  modernos y acelerados de flagrante y descomunal intolerancia.



No hay comentarios.: