miércoles, junio 11, 2008

Buenas Noticias, Postales desde China, de una Venezolana talentosa,creativa y valerosa,como la vida misma!




Directora de Postales de Leningrado exhibe obra en Beijing

Miércoles 11 de junio de 2008

7:55 AM | Hasta el 3 de julio, se estará exhibiendo en el Museo Nacional de Arte de China, la exposición "Llegaste con la brisa", de la cineasta y artista plástico venezolana, Mariana Rondon.

Su obra se exhibirá en uno de los acontecimientos culturales más importante de los Juegos Olímpicos 2008 de Beijing. 

Sólo cuatro latinoamericanos expondrán su obra en el Synthetic Times – Media Art China, entre las que se encuentra la directora de Postales de Leningrado y codirectora de A la medianoche y media.

Llegaste con la brisa, es una muestra que mezcla tres maravillas: las pompas de jabón, el cine y la ingeniería genética. Con esta obra, Rondón “siente que ha creado vida de verdad”. 

Fueron ocho meses los empleados por ella y el equipo de ingenieros que le acompaña, para desarrollar la fórmula especial que permitió crear los particulares y efímeros úteros de jabón en los que viven sus creaciones. 

Asimismo, Rondón expresó a que “el robot creado para hacer las burbujas tiene a veces comportamiento animal”, informa nota de prensa. 

Rondón asegura que toda vida creada a partir de su instalación es también frágil, “todo depende de cosas etéreas, invisibles, de la humedad y el aire”. Cadena Global/ABN

!Que bonito y orgulloso se siente ser Venezolano!



Otra noticia grata, festejando a las grandes divas del cine italiano!

"Festival Divas en el Cine Italiano" en el Ateneo de Caracas

6:47 AM | Este martes y hasta el jueves 12 de junio, en el Ateneo de Caracas se presentan tres producciones cinematográficas de Italia, a las 5 y 7 de la noche.

Hasta el 22 de junio se proyecta en las salas del Circuito Gran Cine de Caracas y Maracaibo el esperado Festival del Cine Italiano, el cual honrará en esta ocasión a las “Divas del Cine Italiano”.

Durante esas jornadas se podrán ver un total de 20 películas filmadas desde 1951 hasta la actualidad, y entre las cintas exhibidas están “Bellísima”, del célebre Luchino Visconti, con Anna Magnani; “Pan, amor y fantasía”, de Luigi Comencini, con la exuberante Gina Lollobrigida, y “Malena”, de Giuseppe Tornatore, con la sensual Mónica Bellucci.

Martes 10 de junio

"El Demonio de los Celos": un film con Mónica Vitti, del director De Ettore Scola. Duración: 1:47 minutos.
Hora: 5:00 Y 7:00 pm.

Miércoles 11 de junio
"La Chica de la maleta": con la participación de Claudia Cardinale. Bajo la dirección de Valerio Zurlini. Duración: 1:53 minutos.
Hora: 5:00 Y 7:15 PM.

Jueves 12 de junio:
"Dos Mujeres" con Sofía Loren. Bajo la dirección de Vittorio de Sica. Duración: 1:50 minutos.
Hora: 5:00 Y 7:00 PM.
Cadena Global

No hay comentarios.: