martes, junio 10, 2008

Saludando amigos con Tres Caballeros!



El cumpleaños de Donald se convierte en una celebración latinoamericana en esta clásica y radiante película de Disney, que mezcla mágicamente aventuras en vivo y animadas. El alegre José Carioca y el gallo Panchito se unen a Donald en un entretenidísimo viaje narrado con música, comedia y aventuras... que incluyen los maravillosos cuentos "El Pingüino de Sangre Fría", "El Gauchito Volador", "Bahía y la Piñata". Canciones, folklore y un vuelo en una alfombra mágica forman parte de este cautivador tesoro fílmico.

Producto de un Viaje que Walt disney hiciera a Sudamerica para inspirarse para unos cortos, fue tal esa inspiracion que dio para dos largometrajes estrenados indistintamente. Saludos Amigos y Los Tres Caballeros, que bajo la magia inspiradora de este maestro del entretenimiento dio lugar a otros nuevos personajes que se unieron a la galeria de inolvidables amigos de atesorada infancia. El mexicanol Gallo Pancho y barsilero Jose Carioca son producto de ello, quienes forjaron amistad con el corjudo y amado Pato Donald en Los tres Caballeros, que hoy traigo a colacion gracias a la magia de Disney, you tube, Disney Latino y la iniciativa de mi querida Diva de Ebano de Oro Ilse Noemi, para atesorar la amistad y enhebrar memorias afectuosas de siempre.

Precisamente hace un mes acaba de ser lanzado al mercado una edicion doble de ambas maravillosas peliculas en dvd.
Aún se estaban produciendo otras películas con el material reunido en el viaje a Sudamérica. El film The Flying Gauchito (El Gauchito Volador), una historia fantástica sobre un niño de las pampas que descubría un burro con alas, surgió de una serie de historias de gauchos propuesta con anterioridad. The Cold Blooded Pinguin (El Pingüino de Sangre Fría) contaba la historia de un pingüino que abandonaba su helado hogar en la Antártida para vivir en el trópico.
Una vez más, estos disparatados cortos se reunieron en un largometraje llamado Los Tres Caballeros. Este film hizo posible el reencuentro del Pato Donald con su amigo brasileño José Carioca y conocer al recién llegado Panchito el gallo charro mejicano. Estos tres caballeros emprendieron aventuras musicales como muestra simbólica de unión y amistad entre América del Sur, Central y del Norte.

El estreno mundial de Los Tres Caballeros fue el día 21 de diciembre de 1944 en la ciudad de Méjico y continuó así, con éxito la estrecha relación de Disney con América Latina. Además de los largometrajes había cortometrajes animados como The Pelican and The Snipe (El Pelícano y La Agachadiza) inspirada en la visita de Disney a Uruguay en 1941. Otras historias e imágenes han continuado apareciendo en libros y tiras cómicas, como así también en la televisión. Aquella travesía de dos meses en el otoño de 1941 produjo lazos de amistad y entretenimiento que aún hoy perduran. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayyy me encantó el post... esa pelicula es uno de mis clásicos de Disney favoritos... lastima que ya las comiquitas no son ni la sombra de esos... pero ni modo, para los que tuvimos la oportunidad de disfrutar de esos films nos quedan buenos recuerdos...

Gracias por tan lindo regalo... y... HAS ESTADO EN BAHIA??? ajajajajaja

Besos...
La Diva Ilse.. ajajajaja ya me lo crei ajajaja...

FEVC dijo...

Que bueno que te gusto el post, diva de ebano,

Ciertamente los nuevos tiempos han tecnificado tanto todo, sorprendiendonos a veces con su innnovacion pero dejandonos vacios, salvo excepciones...

Aun asi, Disney es Disney...Ah y no he estado aun en Bahia, pero o pierdo las esperanzas de hacerlo!

Besos para ti tambien!