viernes, septiembre 23, 2011

Lo que de momento nos perdemos de Paramount(de verdad hace falta???)



Que fastidioooo!

O sea, viendo,"por los caminos viejos", parte de la hasta ahora serie de filmes que nos hemos quedado sin apreciar, gracias a la ineficacia gubernamental de nuestro indeseado status quo venezolano, de la productora y distribuidora filmica Paramount Pictures, pues, de momento me pregunto, si realmente hacen falta.

Tan solo por tomar cuatro de los ejemplos mas directos "Súper 8", "Extraterrestres y Vaqueros"; "Capitán América" y "Transformers 3". Ninguno de ellos constituyen, a decir verdad, experiencia fílmica alguna que vaya a ser echada en falta, pese a que los dos primeros y el ultimo son producciones del otrora rey midas de Hollywood, Steven Spielberg, quien pareciera haber involucionado como productor al referirse a géneros transitados en el pasado que si bien ahora están repletos de su acostumbrada espectacularidad visual, pero que mas allá de ello, se desinflan en si mismas ante el convencionalismo direccional y vanalidad argumentativa.

Y seamos honestos,si,el cine es industria y necesita de mucha taquilla para preservar su existencia e incluso garantizar que el arte también tenga cabida y estos big majors sirvan de trampolín para otras producciones menores en espectacularidad visual pero trascendentes en argumentación y valor creativo. Pero es el caso, por ejemplo, de Súper (8 Precedida por un teaser espectacular y bajo la batuta de Spielberg y la dirección del no menos talentoso y creativo JJ Abrahams (resurrector de Viaje a las Estrellas y productor de LOST) se pierde y divaga en los mares del tedio, sensacionalismo y poca emoción del grupo de adolescentes creadores que accidentalmente presencian un acontecimiento que a de cambiar las vidas de su pequeño pueblo. Demasiada bomba y poco chicle para retomar una argumentación que a pesar de lo manida ha podido resultar mas interesante por parte de esta dupla. Pareciera entonces que la consigna es “hacer por hacer” y pretender masificar entretenimiento, como si se tratase de una fabrica de embutidos. Producción en serie y sin sentido. Y que me perdonen el mismisimno JJ Abrahams, que la pegá hasta el techo con Lost y con Viaje a las Estrellas, pero a quien definitivamente no acepto en Cloverfield y esta rareza adolescente alienigena, asi como los espectadores españoles y demás europeos que según entiendo se enloquecieron con el film y lo convirtieron en uno de los mas grandes éxitos de recaudación de Paramount España.

“Cowboys y Aliens” (Vaqueros y Extraterrestres) de Jon Favreau, transita el mismo camino, tal vez peor, del afiebrado uso de tecnología digitalizada, para contar una historia descabellada y sin razón, por el mero hecho de pasar un rato, cual si se tratare de una suerte de pesadilla inconexa, o de la afiebrada y delirante imaginación de gente talentosa como Lewis Caroll, C.S Lewis, Tim Burton o Terry Gilliam; como si fácilmente pudiera emulárseles con éxito, eso, sin contar, que incluso ellos, a veces también la riegan; desperdiciando el talento demostrado previamente por sus interpretes para ahora sin ton ni son formar parte de un descalabro fílmico

"El capitán América", por su parte, espectacularidad mas y espectacularidad menos, solo sirve para demostrar la sorprendente y favorable transformación de Chris Evans, de "nerd" a "papacito salvador"(cual Ryan Reynolds en la insulsa Linterna Verde). Ni mas ni menos. Toda vez que ni siquiera la presencia del mal encarnizado por el mismísimo representante del tercer reich, logra atribuirle algún sentido, sin ánimos de desmerecer su origen de comic de ficción, pero que, por ejemplo,ante el aguerrido, inteligente,divertido y visceralmente brillante ejercicio intelectual de Tarantino en sus "Bastardos sin Gloria", palidece y disminuye en su particular valía.

Y qué expresar de "Transformers 3", una mezcla de pirotecnia visual con una argumentación más que trajinada, fallida, a pesar de los esfuerzos de Shia, la producción de Spielberg (otra vez),la espectacularidad de Bay y la innecesaria presencia de Patrick "Mc Dreamy" Dempsey. Así no, papá

jueves, septiembre 22, 2011

Dámela que tú la tienes; ya no me la niegues más!


Se acerca el estreno de la esperada la primera entrega del final de la saga Twlight, que tanto éxito le ha conferido a su autora literaria y a todas las versiones filmicas( y cuya debilidad argumental es tan evidente, que no solo da titulo jocoso a este post, sino que además, de a de veras, da pena,salvando las distancias que pudiera tener su predecesora literaria,en defensa de la escritora y los millones de lectores) y que,de moda a lo dispuesto con "Harry Potter", también se ha dividido comercialmente en dos entregas,infiero en este caso que más que para preservar la longitud de la trama(porque,a decir verdad,filmicamente pareciera, hasta ahora no haber tenido nada qué decir,y que me perdonen no solo la autora,Stephanie Meyer, sino también sus seguidores, pero es la verdad!) para alargar el filo comercial,en fin,amanecerá y veremos, verdad????

miércoles, septiembre 21, 2011

Volver a Verte,...


,..Yo no quiero reprocharte, tu silencio, ni tu olvido
Ni tampoco recordarte que te quiero de verdad
No me digas lo que has hecho, ni me digas donde has ido
Solo quiero contemplarte y olvidar mi soledad
Volver a verte, volver a verte saber que
Vives en realidad,
Mirar tus ojos; besar tu frente, volver a verte
Y nada más.
No me digas lo que has hecho, ni me digas donde has ido
Solo quiero contemplarte y olvidar mi soledad
Volver a verte, volver a verte saber que
Vives en realidad,
Mirar tus ojos; besar tu frente, volver a verte
Volver a verte, volver a verte saber que
Vives en realidad,
Mirar tus ojos besar tu frente, volver a verte
Volver a verte y nada más.


martes, septiembre 20, 2011

Haciendo camino al andar, RECOGIENDO LOS PEDAZOS ROTOS! (qué del amor????, de pareja!)


Ok que alguien me diga, cómo se olvida, cómo se arranca para siempre, un amor del corazón;…

...Que quede claro, una vez más:


Así como no soy un crítico de cine, ni pretendo serlo o erigirme en erudito sabio que sabe de cine, literatura o cualquier expresión artística que se precie de tal. Así pues, estas son reflexiones de vida, pensamientos escritos, materializaciones existenciales, pendejadas y mariconerias de un sobreviviente. Más nunca, NUNCA, recetas para ser feliz.

Cada vez que finalizamos una relación, e incluso, cuando nos percatamos luego de un tiempo terminada, de que de verdad termino; hay que lidiar con el bagaje emocional de cómo actuar o dejar de hacerlo, como afrontar las circunstancias. siempre penosas, aun en las mejores condiciones de ruptura (si es que esa vaina de veras existe!)

Remontar la cuesta, o aplicar freno por ir en bajada a velocidad descomunal; interiorizarlo todo; expandir nuestra vista al frente, de redor y en periferia para observar y percatarnos bien de donde y en que momento vivencial nos encontramos. Decidir actuar porque incluso, la inercia en este acaso se coinvierte en mortal enemiga, en feroz competencia de una debacle interna en que la nada carcome y consume hasta devorarlo todo, incluso el sentir y la conciencia del vivir.

Cómo hacer par entender que hay que seguir, incluso con la presencia o andulencia de ánimos, de pepitos grillos que nos griten no joda, despierta, reacciona, continua en el vivir, busques o no otro querer, esperes o no reactivar los sentidos o al menos activar las feromonas para seguir funcional y orgánicamente activo o pasivo, dependiendo del particularísimo vivir o actuar de nuestro inconsciente/consciente orgánica osamenta .

Una cosa si es segura; y eso, por experiencia propia y ley de vida, para lo cual no hay que graduarse en universidad distinta a la calle, ni escribir, leer o vivir un carajazo de experiencias traumáticas o filosófico existenciales de luz y discernimiento con ningún gurú: la parálisis no conduce a nada. Ni siquiera a estabilizar o detener el tiempo. Al contrario, degenera en la debacle de vivir y actuar conforme a nuestro pensar. Envilece, enquista, embrutece. Aquí solo hay dos caminos: lanzarse al vacio y acabar con todo(para lo cual a juicio propio y en contrasentido de muchos, hay que ser valiente y no cobarde) o seguir adelante. Continuar. Avanzar. Seguir. Keep walking, camina hacia el futuro, mientras vivas. Vive para vivir que sobre la marcha has de reencontrarte, retrotraerte, andar sobre lo andado o tomar cualquier tipo de decisión. Se olvida del todo? NO, es cierto, pero si se logra amenguar los golpes, aprehender sobre los tropiezos, porque equivocándonos, cayéndonos en como verdaderamente aprendemos a andar y seguir. A ser mas recelosos o cautos, a exigirnos mas prudencia y cuidado o seguir, al contrario, regodeándonos en nuestro dolor, equivocándonos y repitiendo patrones erróneos de vida inútil.

Podemos realmente alcanzar la felicidad? Eso dependerá, finalmente de nosotros, nuestra aptitud, actitud, las decisiones que tomemos y sobre lo que nos toque elegir y actuar,…andando!

Y entonces qué hacer con los pedazos rotos? Pues nada,recogerlos pero para lanzarlos a la papelera y evitar con ello que alguien mas pueda hacerse daño;pero nada de estar "recomponiendo" o "remendando objetos,memorias y recuerdos que ya ni guarden sentido alguno con lo anhelado y proyectado para nosotros. (Y no es autoayuda!!!!!)

lunes, septiembre 19, 2011

"E" de Emmy!


TELEVISIÓN | La serie cargó con cinco premios Emmy
"Modern Family" fue la estrella

"Mad Men" ganó como Mejor drama. La gran sorpresa fue Downton Abbey, que ganó como Mejor miniserie, director (Brian Percival), actriz de reparto (Maggie Smith) y guión (Julian Fellowes). Así, se impuso a Mildred Pierce, que tenía el mayor número de nominaciones: 21.



La familia artística y técnica celebró de "Modern Family" REUTERS

ÁNGEL RICARDO GÓMEZ | EL UNIVERSAL
lunes 19 de septiembre de 2011 12:00 AM

Fue la noche de Modern Family; no la que se pensaba para Mad Men, tampoco la esperada para Downton Abbey. Por segundo año consecutivo, el retrato de la familia estadounidense de hoy, con parejas gay e interraciales incluidas, obtuvo el Emmy a Mejor comedia y además se alzó con cuatro estatuillas más: las de Julie Bowen, como actriz de reparto; Ty Burrel, como actor secundario; Mejor guión y dirección. Mad Men, una de las favoritas en su género, sólo obtuvo el galardón como Mejor serie dramática, aunque por cuarto año consecutivo.

La gran sorpresa fue Downton Abbey, que ganó como Mejor miniserie, director (Brian Percival), actriz de reparto (Maggie Smith) y guión (Julian Fellowes). Así, se impuso a Mildred Pierce, que tenía el mayor número de nominaciones: 21.

Tras un opening musical donde la anfitriona, Jane Lynch, se paseó por los sets de varias de las teleseries nominadas, la ceremonia inició puntual, a las 7:30 p.m. (hora de Venezuela). El teatro Nokia de Los Ángeles sirvió de escenario a una gala que si bien al principio sorprendía en cada segmento, decayó en su ritmo hacia el final.

Cuatro galardones en línea para Modern Family y de inmediato, "¡Bazzinga!", el espíritu de Sheldon de The Big Bang Theory se hizo presente no para bromear sino para darle un Emmy por segundo año consecutivo, a su intérprete, Jim Parsons. Melissa McCarthy sería literalmente coronada en el escenario como Mejor actriz de comedia por Mike & Molly.

Charlie Sheen fue el encargado de presentar el premio a Mejor actor de comedia y dio un políticamente correcto saludo a sus compañeros de Two and a Half Men.

Noveno Emmy para Amazing Race como Reality de competencia, otro para Don Roy King por la dirección de Saturday Night Live y dos para The Daily Show, conducido por Jon Stewart.

En el bloque de teleseries dramáticas, Friday Night Lights obtiene dos Emmy, uno por el guión de Jason Katims y otro a Mejor actor a Kyle Chandler, quien le arrebató el premio a los favoritos, Jon Hamm (Mad Men) y Steve Buscemi (Boardwalk Empire).

Julianna Margulies gana en el renglón de Mejor actriz por su trabajo en The Good Wife, mientras que Peter Dinklage (Game of Thrones) y Margo Martindale (Justified), ganan como actores de reparto de serie dramática.

El ganador del Oscar, Martin Scorsese, debutó en los Emmy con el primero de su carrera como director de Boardwalk Empire.

Y hablando de ganadores del Oscar, la hermosa Kate Winslet ganó un Emmy como actriz de miniserie por su trabajo en Mildred Pierce, una producción cuyo actor secundario, Guy Pierce, también fue premiado.

El venezolano Edgar Ramírez, nominado por su trabajo en Carlos de Olivier Assayas, no pudo obtener el Emmy, entre otras razones, por Barry Pepper de Los Kennedys, quien fue mejor valorado.

Otra latina que quedó con las manos vacías fue la colombiana Sofía Vergara, pero deslumbró con un vestido rojo en la antesala, fue la presentadora del premio a Mejor actriz de comedia, junto a Robe Lowe, y al final subió al escenario para celebrar el triunfo de Modern Family. Ramírez y Vergara acumulan puntos positivos en Hollywood.

Ok "A", de ALMODOVAR!


"La piel que habito", mejor película en el festival Latin Beat de Japón

El filme "Miss Bala" se quedó con los premios a Mejor Director y Mejor Actriz

EL UNIVERSAL
lunes 19 de septiembre de 2011 12:06 PM

"La piel que habito", última cinta de Pedro Almodóvar, ha sido premiada como Mejor Película en el Festival de Cine Latin Beat de Japón, que también reconoció a la mexicana "Miss Bala" con los galardones al Mejor Director y a la Mejor Actriz.

La cinta de Almodóvar la presentó el pasado jueves ante el público tokiota la actriz española Marisa Paredes, quien subrayó entonces que ella misma la consideraba "seguramente la mejor película" del cineasta manchego.

Además del "thriller" de Almodóvar, el Latin Beat, principal escaparate del cine español y latinoamericano en Japón, premió a los mexicanos Gerardo Naranjo y Stephanie Sigman como mejor director y mejor actriz, respectivamente, por la película "Miss Bala", según el palmarés dado a conocer hoy.

Este filme fue precisamente el encargado de cerrar hoy entre aplausos las proyecciones del Latin Beat en Tokio, desde donde el festival se trasladará los próximos días a la ciudad de Kioto y posteriormente Yokohama, donde se clausurará el 10 de octubre.

El premio al Mejor Actor del certamen fue para el jovencísimo Francesc Colomer, de 14 años, por su papel en "Pa Negre", película que también le valió el Goya en 2010 como mejor actor revelación y preseleccionada para representar a España en los Óscar junto con "La piel que habito" y "La voz dormida", de Benito Zambrano.

El premio al mejor guión lo recibió "También la lluvia", de la cineasta española Icíar Bollaín, ambientada en pleno conflicto del agua en Cochabamba (Bolivia) y protagonizada por Luis Tosar y Gael García Bernal, mientras la brasileña "Rio", de Carlos Saldanha, se llevó el premio al mejor film de animación.

El Latin Beat, que este año llegó a su octava edición, es el principal festival de cine de España y Latinoamérica en Japón, un país poco acostumbrado a ver cine que no sea asiático o estadounidense.

Este año hasta Japón han viajado 14 filmes de media docena de países, entre ellos como "Primos", de Daniel Sánchez-Arévalo; "Balada triste de trompeta", de Álex de la Iglesia", o "Año Bisiesto", del australiano-mexicano Michael Rowe.