martes, septiembre 20, 2011

Haciendo camino al andar, RECOGIENDO LOS PEDAZOS ROTOS! (qué del amor????, de pareja!)


Ok que alguien me diga, cómo se olvida, cómo se arranca para siempre, un amor del corazón;…

...Que quede claro, una vez más:


Así como no soy un crítico de cine, ni pretendo serlo o erigirme en erudito sabio que sabe de cine, literatura o cualquier expresión artística que se precie de tal. Así pues, estas son reflexiones de vida, pensamientos escritos, materializaciones existenciales, pendejadas y mariconerias de un sobreviviente. Más nunca, NUNCA, recetas para ser feliz.

Cada vez que finalizamos una relación, e incluso, cuando nos percatamos luego de un tiempo terminada, de que de verdad termino; hay que lidiar con el bagaje emocional de cómo actuar o dejar de hacerlo, como afrontar las circunstancias. siempre penosas, aun en las mejores condiciones de ruptura (si es que esa vaina de veras existe!)

Remontar la cuesta, o aplicar freno por ir en bajada a velocidad descomunal; interiorizarlo todo; expandir nuestra vista al frente, de redor y en periferia para observar y percatarnos bien de donde y en que momento vivencial nos encontramos. Decidir actuar porque incluso, la inercia en este acaso se coinvierte en mortal enemiga, en feroz competencia de una debacle interna en que la nada carcome y consume hasta devorarlo todo, incluso el sentir y la conciencia del vivir.

Cómo hacer par entender que hay que seguir, incluso con la presencia o andulencia de ánimos, de pepitos grillos que nos griten no joda, despierta, reacciona, continua en el vivir, busques o no otro querer, esperes o no reactivar los sentidos o al menos activar las feromonas para seguir funcional y orgánicamente activo o pasivo, dependiendo del particularísimo vivir o actuar de nuestro inconsciente/consciente orgánica osamenta .

Una cosa si es segura; y eso, por experiencia propia y ley de vida, para lo cual no hay que graduarse en universidad distinta a la calle, ni escribir, leer o vivir un carajazo de experiencias traumáticas o filosófico existenciales de luz y discernimiento con ningún gurú: la parálisis no conduce a nada. Ni siquiera a estabilizar o detener el tiempo. Al contrario, degenera en la debacle de vivir y actuar conforme a nuestro pensar. Envilece, enquista, embrutece. Aquí solo hay dos caminos: lanzarse al vacio y acabar con todo(para lo cual a juicio propio y en contrasentido de muchos, hay que ser valiente y no cobarde) o seguir adelante. Continuar. Avanzar. Seguir. Keep walking, camina hacia el futuro, mientras vivas. Vive para vivir que sobre la marcha has de reencontrarte, retrotraerte, andar sobre lo andado o tomar cualquier tipo de decisión. Se olvida del todo? NO, es cierto, pero si se logra amenguar los golpes, aprehender sobre los tropiezos, porque equivocándonos, cayéndonos en como verdaderamente aprendemos a andar y seguir. A ser mas recelosos o cautos, a exigirnos mas prudencia y cuidado o seguir, al contrario, regodeándonos en nuestro dolor, equivocándonos y repitiendo patrones erróneos de vida inútil.

Podemos realmente alcanzar la felicidad? Eso dependerá, finalmente de nosotros, nuestra aptitud, actitud, las decisiones que tomemos y sobre lo que nos toque elegir y actuar,…andando!

Y entonces qué hacer con los pedazos rotos? Pues nada,recogerlos pero para lanzarlos a la papelera y evitar con ello que alguien mas pueda hacerse daño;pero nada de estar "recomponiendo" o "remendando objetos,memorias y recuerdos que ya ni guarden sentido alguno con lo anhelado y proyectado para nosotros. (Y no es autoayuda!!!!!)

No hay comentarios.: