sábado, febrero 05, 2011

Definitivamente,quien encuentra a una amiga,...encuentra un invaluable e imperecedero tesoro!




Bueno,siempre he tratado de expresar,-y espero poderlo,haber logrado-que, el Agradecimiento constituye una forma primordial y proverbial,mas que de sobrevivir(que es lo que actualmente hago!)del VIVIR.

Por ello, la importancia y declaratoria consciencia,de AGRADECER y ser agradecido; con el creador del universo,con la vida,y por supuesto,con el Amor. Recibido de multiples,insondables y a veces,hasta imperceptibles maneras;mas alla de la frugalidad y fugacidad de la pasion o del sentirnos comprometidos o afectivamente atados o desatados, a un unico egoistamente absurdo sentimiento, hacia una unica y exclusiva persona que presuntamente ha de llegar o no para hacernos "felices" o "infelices" por siempre.

He ahi el valor imprescindible,inequivoco y eterno,de los Amigos. Angeles terrenales,eleccion propia y decision maravillosa de vida compartida,con todo lo que ello implica o viene incorporado al "paquete":las sonrisas,bondades y debilidades;las lagrimas,los desenfrenos y aciertos:la permanente confianza,sin miedo a la critica o temor por el desprecio e intolerancia de quienes,no aceptan nuestras diferencias como una necesidad "existencial", sino que las utilizan para erigirse en censores,criticos a ultranza e implacables verdugos de nuestro actuar.

Compartir,Vivir. Actuar,...Agradecer

Por ello,una vez mas, agradezco,comparto y celebro tenerte como amiga, Miguelina Josefina Romero Lunar,...ahora y siempre!
Y esto es,a decir verdad, demasiado contundente,importante y valedero,como para no compartirlo y dejarlo en un simple importante "comentario a un post de un sobreviviente amigo". Espero por favor,lo entiendas.

Gracias,por SER y ESTAR;se te quiere y recuerda,...siempre!
FEVC
XXX

Buen dia! Amigo del alma: Te dejo un regalito para compartir... Cómo poner en práctica lo que deseas,...
15 CAMINOS PARA UNA PUESTA EN PRÁCTICA EFICAZ
La capacidad de poner en práctica lo que se desea es, aparentemente, algo fundamental en los días de hoy, lo vemos en el trabajo y en la vida diaria. Oscar Motomira, director de GRUPO AMANA-KEY organizaciòn de vanguardia, (asociada a Tilibra en proyectos educacionales) que desarrolla a los ejecutivos en forma individual, y las empresas como un todo en el sentido de enfrentar los retos de estos nuevos tiempos,te ha preparado las siguientes ideas y consejos, de manera muy especial. Es un regalo que te hace Tilibra, pues opinamos que ponerse a pensar es bueno. Pero poner en práctica las ideas...es mucho mejor aún.
1 Imagínate lo que has pensado, (o lo que deseas) con detalles, como si todo se hubiese realizado. Esa imagen cristalina vivida, es algo que pasará a orientarte, de forma natural, en lo que se refiere a lo que debes hacer (cuándo empezar por ejemplo).
2 Dá rapidamente el primer paso. confía en los momentos de "iluminación" que se te presentan. Si tienes confianza interior (no trates de explicártelo, es algo intuitivo) actúa sin dudar y lánzate a dar el primer paso, la naturaleza hará que todo en secuencia se vaya produciendo (Los siguientes pasos tuyos y los de otras personas a las que influencias con tu primer movimiento)
3 Hazlo todo "de cuerpo y alma". No te quedes en el medio término de "hacer algo solamente por hacerlo" Cuando nuestro compromiso es completo, hasta lo que parecía imposible se torna posible.
4 Sé optimista. No te dejes influenciar por los cínicos ni por los pesimistas. Ayuda a construir el ideal, dando cada día el paso de cada día.
5 Concéntrate en tus puntos fuertes. En vez de dejarte bloquear por tus eventuales puntos débiles. Apóyate en lo mejor que sabes que tienes.
6 Despega, cual un avión, y te irás perfeccionando en pleno vuelo, Planifica todo lo necesario. Evita "ahogarte" en planificaciones/ Planteamientos que nunca terminan, o que nunca salen del papel.
7 Crea condiciones favorables. Trata de trabajar las barreras positivamente, hasta que se debiliten o desaparezcan, en vez de intentar atravesarlas a la fuerza.
8 Sé natural. No te dejes derrotar por el "exceso de esfuerzos". Haz lo que tienes que hacer y mantèn tu tranquilidad interior. Dale lugar a Dios para que haga su parte.
9 Piensa, siempre, en los riesgos y en las recompensas. no te dejes atemorizar (e inmovilizar) por los riesgos, equilíbrate siempre pensando en las posibles recompensas. Una vez que el balance te parezca adecuado, actúa de acuerdo a lo que te diga tu intuición.
10 Sé "transparente". No te permitas ni siquiera "pensar deshonestamente", pues de esa manera tu energía se debilita, (¿calculaste alguna vez la cantidad de energía que necesitamos para "proteger" la mentira que inventamos el día anterior y cuyos datos no recordamos totalmente?) Ser transparente multiplica nuestra energía, justamente, la energía que pone en práctica lo que deseamos que suceda.
11 Sé generoso. "La generosidad mueve montañas". las cosas fluyen mejor a tu alrededor, porque la generosidad consigue motivar a que se actúe, "intrigas maquiavélicas" , por el contrario, frenan e inmovilizan a todos.
12 Actúa siempre dentro de una postura de acuerdo a la teoría "ganar-ganar". Evita aquella actitud de obtener ventajas siempre, cueste lo que cueste. Procede pensando en que haya beneficios para todos y todo pasará a desarrollarse con mayor facilidad.
13 Confía cien por ciento en tu fuerza interior. Realizar lo que deseas te exige fe. En Dios y en tí mismo, esa conviccion te dejará en libertad para poder hacer lo que sea necesario.
14 Busca la excelencia siempre. Poner en práctica lo que se desea de manera efectiva debe tener siempre como "ancla" la búsqueda de lo mejor, de la perfección, de lo ideal. Cuán cercanos a la perfección conseguiremos llegar... es otro cantar. El objetivo al que apuntamos debe ser siempre la perfección.
15 Aleja, si fuera posible a puntapiés, la resignación a la mediocridad y la "inmovilidad".La capacidad de poner en práctica lo que se desea es algo que tendrás que ir perfeccionando a lo largo de toda tu vida. No te duermas sobre los laureles. Debes continuar intentando, siempre, mejorar tus propias conquistas.

Compañero de vuelo: Cuando creemos en algo, casi siempre lo logramos...TQM, Feliz día y mi abrazo, tu amiga de siempre...Miguelina

viernes, febrero 04, 2011

Etílicamente solo!


Un borracho llega a su casa y grita fuertemente en la sala: "¡Aqui estoy yoooo, y llegue hedioooondo a puuutaaaa no jooodaaa!", y zumba la puerta durísimo.
Luego pasa al cuarto y grita: "¡Y estoy hedioooooondo a culo, carajo!", y zumba la puerta más duro.
Después, entra al baño y grita: "¡Me acosteéeeee con dos rameeeraaas y tengo pintados los interioooreees! ¡Y los zumbo en el suelo porque me da la gaaaanaaa, no jooodaaa!"
Se calla ... Silencio total ...
Grita nuevamente: "Y voy a meaaaaar fuera de la poceta, no jooodaaa!" ...
Silencio total.
Entonces, se mira en el espejo y dice con voz pausada y con cara de triunfador: "¡No joda, que de pinga es ser soltero!"

jueves, febrero 03, 2011

Pato o Aguila?

PATO o AGUILA TU DECIDES

Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del auto dió la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi.
Le alcanzó un cartón plastificado y le dijo: "Yo soy Willy, su chofer. Mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión".

Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de Willy: “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera mas rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable”.
Rodrigo quedó impactado. Especialmente cuando se dió cuenta que el interior del taxi estaba igual que el exterior, limpio sin una mancha.
Mientras se acomodaba detrás del volante Willy le dijo: “Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado”.

Rodrigo bromeando le dijo: “No, preferiría un refresco”.

Willy sonrío y dijo: “No hay problema tengo un hielera con refresco de Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja”.

Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: “Tomaré la Cola dietética”.

Pasándole su bebida, Willy le dijo: “Si desea usted algo para leer, tengo el Reforma, Esto, Novedades y Selecciones".
Al comenzar el viaje, Willy le pasó a Rodrigo otro cartón plastificado que decía: “Estas son las estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio”.
Y como si esto no fuera demasiado, Willy le dijo que tenía el aire acondicionado prendido y preguntó si la temperatura estaba bien para él. Luego le avisó cual sería la mejor ruta a su destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con él o, si prefería lo dejaría solo en sus meditaciones.

“Dime Willy", le preguntó asombrado Rodrigo, "siempre has atendido a tus clientes así?”
Willy sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho solamente los dos últimos años. Mis primeros cinco años manejando los gasté la mayor parte del tiempo quejándome igual que el resto de los taxistas. Un día escuche en la radio acerca del Dr. Dyer un “Gurú” del desarrollo personal. El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez no se te cumplirá.

El decía: "Deja de quejarte. Se diferente de tu competencia. No seas un pato, se un águila. Los patos solo hacen ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo”.

“Esto me llegó aquí, en medio de los ojos”, dijo Willy. “Dyer estaba realmente hablando de mi. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Miré alrededor a los otros taxis y sus choferes, los taxis estaban sucios, los choferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más cambios”.

“Se nota que los cambios te han pagado”, le dijo Rodrigo.
“Si, seguro que si”, le dijo Willy. “Mi primer año de águila dupliqué mis ingresos con respecto al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista águila confiable para que haga el servicio”.

Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal.
Posiblemente haya contado esta historia a más de cincuenta taxistas, y solamente dos tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamo a ellos. El resto de los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no pueden hacer nada de lo que les sugerí.
Willy el taxista, tomó una alternativa diferente:

El decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y volar por encima del grupo como las águilas.

No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, si eres maestro, un servidor público, político, ejecutivo, empleado o profesional,

¿Cómo te comportas? ¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte? ¿Te estás elevando por encima de los otros?
Recuerda: ES TU DECISION Y CADA VEZ TIENES MENOS TIEMPO PARA TOMARLA
Recibe los 7 dones:
Sabiduría,
Entendimiento,
Ciencia,
Consejo,
Piedad,
Temor de Dios y
Fortaleza...


úsalos para servir a tu comunidad y empieza por tu familia.

Que tus problemas sean menos, tus Bendiciones más y que sólo la Felicidad entre por tu puerta.
El haber leído este correo, que es un correo fuera de lo común, de hecho te abre oportunidades para el mañana. Veamos si funciona...

Suena quizás ridículo, pero sin fe ¿qué seríamos?

Creamos firmemente en algo MUY BUENO.
Ser bondadoso es más importante que tener la razón.

Con FE!!...No preguntes, Dios ha visto tus luchas,

Atentamente

Un pato dispuesto a ser águila...

Que pases un feliz día.

miércoles, febrero 02, 2011

martes, febrero 01, 2011

Todos necesitamos un tiburón en nuestras vidas,...(verdad?)







Comparto este,mas que alentador, interesante mensaje,recibido electronicamente de parte de mi querida amiga Miguelina Romero,...


"Todos necesitamos un tiburón en nuestras vidas..."


Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas.

Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro.

Mientras más lejos iban los pescadores más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado.

Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco.

Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros.

Así, podían pescar y poner los pescados en los congeladores.

Sin embargo, los consumidores japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco, y no les gustaba el congelado, que, por lo tanto, se tenían que vender más barato.

Las compañías instalaron entonces en los barcos tanques para los peces.

Podían así, de esta manera pescar los peces, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa.

Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque.

Estaban aburridos y cansados, aunque vivos.

Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor fresco.

…y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas?

Y ¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?

Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías?

(Mientras piensas en la solución…. Lee lo que sigue):

Tan pronto una persona alcanza sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, algún proyecto o lo que sea, empieza a perder la pasión. Ya no necesitará esforzarse tanto. Así, que solo se relaja.

Experimentan el mismo problema que las personas que ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran, o de quienes se quedan en casa y se hacen adictos a los medicamentos para la depresión o la ansiedad.

Cuando leí esta historia del problema de los japoneses y el pescado fresco, y esta reflexión, me hizo recordar la película de “La era de hielo 3”, particularmente en el personaje que es una comadreja temeraria, aventurera y que sólo tiene un ojo, de nombre Buck. Caza dinosaurios y además tiene la actitud de un Indiana Jones (sólo que más desquiciado) y una obsesión al estilo del Capitán Ahab, hacia un dinosaurio llamado Rudy, por quien hace lo imposible para cazarlo. Pero casi al final que acaban con el dinosaurio Rudy, el personaje Buck pierde la energía, pierde la pasión que lo movía, que lo mantenía en ese nivel de euforia. Pero cuando ya había decidido irse con sus nuevos amigos al mundo de hielo del exterior, y estaban en el punto de no retorno al cruzar el puente de esqueleto, de repente… se escucha un rugido, Rudy el dinosaurio aún no ha muerto. No lo pensó dos veces, se despide de sus amigos y mejor regresa a la acción a seguir casando a Rudy el dinosaurio.

Regresando al problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla.

Lo dijo L. Ron Hubbard a principios de los años 50:

“Las personas prosperan más cuando hay desafíos en su medio ambiente”.

Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes, pero ahora ponen también un Tiburón pequeño!… Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos.

¡Los peces son desafiados!

Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque,

¡Para mantenerse vivos!

Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte en él.

Así, que, invita un tiburón a tu tanque, y descubre que tan lejos realmente puedes llegar. O puede ser que tú no lo hayas invitado, pero ese o esos tiburones son los que te mantendrán en forma, activo, en tu mejor condición y en forma.

¡Unos cuantos tiburones te harán conocer tu potencial para seguir vivo y haciendo lo que mejor haces, de la mejor manera posible!

Y si ya los encuentras en el tanque, déjalos que se muerdan entre sí, que no te asusten sus dientes ni sus trampas… tu sigue alerta, pero siempre “fresco”.

Siempre habrá tiburones a donde vayas…

Interesante lectura para aplicar a la vida, al trabajo o cualquier proyecto que sea que tengas. y si no tienes un proyecto búscalo… ese es tu trabajo, ese es tu proyecto… buscar y encontrar nuevos proyectos.

“Las diminutas cadenas de los hábitos son generalmente demasiado pequeñas para sentirlas, hasta que llegan a ser demasiado fuertes para romperlas.”

NO PIDAS A DIOS QUE GUÍE TUS PASOS SI NO TIENES LA INTENCIÓN DE MOVER TUS PIES

Por favor déjame algún comentario si te gusto o no te gusto o algún aporte que tu nos quieras dejar a continuación y de antemano muchas gracias

lunes, enero 31, 2011