sábado, febrero 05, 2011

Definitivamente,quien encuentra a una amiga,...encuentra un invaluable e imperecedero tesoro!




Bueno,siempre he tratado de expresar,-y espero poderlo,haber logrado-que, el Agradecimiento constituye una forma primordial y proverbial,mas que de sobrevivir(que es lo que actualmente hago!)del VIVIR.

Por ello, la importancia y declaratoria consciencia,de AGRADECER y ser agradecido; con el creador del universo,con la vida,y por supuesto,con el Amor. Recibido de multiples,insondables y a veces,hasta imperceptibles maneras;mas alla de la frugalidad y fugacidad de la pasion o del sentirnos comprometidos o afectivamente atados o desatados, a un unico egoistamente absurdo sentimiento, hacia una unica y exclusiva persona que presuntamente ha de llegar o no para hacernos "felices" o "infelices" por siempre.

He ahi el valor imprescindible,inequivoco y eterno,de los Amigos. Angeles terrenales,eleccion propia y decision maravillosa de vida compartida,con todo lo que ello implica o viene incorporado al "paquete":las sonrisas,bondades y debilidades;las lagrimas,los desenfrenos y aciertos:la permanente confianza,sin miedo a la critica o temor por el desprecio e intolerancia de quienes,no aceptan nuestras diferencias como una necesidad "existencial", sino que las utilizan para erigirse en censores,criticos a ultranza e implacables verdugos de nuestro actuar.

Compartir,Vivir. Actuar,...Agradecer

Por ello,una vez mas, agradezco,comparto y celebro tenerte como amiga, Miguelina Josefina Romero Lunar,...ahora y siempre!
Y esto es,a decir verdad, demasiado contundente,importante y valedero,como para no compartirlo y dejarlo en un simple importante "comentario a un post de un sobreviviente amigo". Espero por favor,lo entiendas.

Gracias,por SER y ESTAR;se te quiere y recuerda,...siempre!
FEVC
XXX

Buen dia! Amigo del alma: Te dejo un regalito para compartir... Cómo poner en práctica lo que deseas,...
15 CAMINOS PARA UNA PUESTA EN PRÁCTICA EFICAZ
La capacidad de poner en práctica lo que se desea es, aparentemente, algo fundamental en los días de hoy, lo vemos en el trabajo y en la vida diaria. Oscar Motomira, director de GRUPO AMANA-KEY organizaciòn de vanguardia, (asociada a Tilibra en proyectos educacionales) que desarrolla a los ejecutivos en forma individual, y las empresas como un todo en el sentido de enfrentar los retos de estos nuevos tiempos,te ha preparado las siguientes ideas y consejos, de manera muy especial. Es un regalo que te hace Tilibra, pues opinamos que ponerse a pensar es bueno. Pero poner en práctica las ideas...es mucho mejor aún.
1 Imagínate lo que has pensado, (o lo que deseas) con detalles, como si todo se hubiese realizado. Esa imagen cristalina vivida, es algo que pasará a orientarte, de forma natural, en lo que se refiere a lo que debes hacer (cuándo empezar por ejemplo).
2 Dá rapidamente el primer paso. confía en los momentos de "iluminación" que se te presentan. Si tienes confianza interior (no trates de explicártelo, es algo intuitivo) actúa sin dudar y lánzate a dar el primer paso, la naturaleza hará que todo en secuencia se vaya produciendo (Los siguientes pasos tuyos y los de otras personas a las que influencias con tu primer movimiento)
3 Hazlo todo "de cuerpo y alma". No te quedes en el medio término de "hacer algo solamente por hacerlo" Cuando nuestro compromiso es completo, hasta lo que parecía imposible se torna posible.
4 Sé optimista. No te dejes influenciar por los cínicos ni por los pesimistas. Ayuda a construir el ideal, dando cada día el paso de cada día.
5 Concéntrate en tus puntos fuertes. En vez de dejarte bloquear por tus eventuales puntos débiles. Apóyate en lo mejor que sabes que tienes.
6 Despega, cual un avión, y te irás perfeccionando en pleno vuelo, Planifica todo lo necesario. Evita "ahogarte" en planificaciones/ Planteamientos que nunca terminan, o que nunca salen del papel.
7 Crea condiciones favorables. Trata de trabajar las barreras positivamente, hasta que se debiliten o desaparezcan, en vez de intentar atravesarlas a la fuerza.
8 Sé natural. No te dejes derrotar por el "exceso de esfuerzos". Haz lo que tienes que hacer y mantèn tu tranquilidad interior. Dale lugar a Dios para que haga su parte.
9 Piensa, siempre, en los riesgos y en las recompensas. no te dejes atemorizar (e inmovilizar) por los riesgos, equilíbrate siempre pensando en las posibles recompensas. Una vez que el balance te parezca adecuado, actúa de acuerdo a lo que te diga tu intuición.
10 Sé "transparente". No te permitas ni siquiera "pensar deshonestamente", pues de esa manera tu energía se debilita, (¿calculaste alguna vez la cantidad de energía que necesitamos para "proteger" la mentira que inventamos el día anterior y cuyos datos no recordamos totalmente?) Ser transparente multiplica nuestra energía, justamente, la energía que pone en práctica lo que deseamos que suceda.
11 Sé generoso. "La generosidad mueve montañas". las cosas fluyen mejor a tu alrededor, porque la generosidad consigue motivar a que se actúe, "intrigas maquiavélicas" , por el contrario, frenan e inmovilizan a todos.
12 Actúa siempre dentro de una postura de acuerdo a la teoría "ganar-ganar". Evita aquella actitud de obtener ventajas siempre, cueste lo que cueste. Procede pensando en que haya beneficios para todos y todo pasará a desarrollarse con mayor facilidad.
13 Confía cien por ciento en tu fuerza interior. Realizar lo que deseas te exige fe. En Dios y en tí mismo, esa conviccion te dejará en libertad para poder hacer lo que sea necesario.
14 Busca la excelencia siempre. Poner en práctica lo que se desea de manera efectiva debe tener siempre como "ancla" la búsqueda de lo mejor, de la perfección, de lo ideal. Cuán cercanos a la perfección conseguiremos llegar... es otro cantar. El objetivo al que apuntamos debe ser siempre la perfección.
15 Aleja, si fuera posible a puntapiés, la resignación a la mediocridad y la "inmovilidad".La capacidad de poner en práctica lo que se desea es algo que tendrás que ir perfeccionando a lo largo de toda tu vida. No te duermas sobre los laureles. Debes continuar intentando, siempre, mejorar tus propias conquistas.

Compañero de vuelo: Cuando creemos en algo, casi siempre lo logramos...TQM, Feliz día y mi abrazo, tu amiga de siempre...Miguelina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Busco y busco una palabra, y no logro hallarla.
Solo me vienen estas ganas locas de escribirte para intentar agradecerte pero se que es difícil, no obstante, agradezco inmensamente, corazón, el que te hayas tomado el tiempo para postear el comentario.
Referirte a mí, como lo has hecho, me halaga, pero en verdad sabes que no busco tal cosa, escribirte y hacerte llegar artículos como este, me satisface porque sé que ello redundará en cosas maravillosas para tí y todo aquel que así lo desee.
Es verdad que no existen fórmulas mágicas, ser útil y poder compartir todo lo que se aprende para bien de todos es lo maravilloso. Y tengo una gran bendición al saber que lo puedo compartir con el amigo de siempre, aunque estés lejos, tu corazón está aquí conmigo y eso me permite "estar" cercana.
Si bien es cierto que no es posible el calor de un abrazo, al menos sé que puedo hacerte llegar unas letras para que reconozcas el afecto, el cariño que no se acaba ni con el tiempo ni las distancias. Mil gracias, compañero de vuelo, mi pequeño tiburón, mi amigo de siempre, valioso tesoro, recuerda, no lo dejes en papel, manos a la obra, que queda mucho por hacer!!
Dios te bendiga, te ilumine hoy y siempre. Cuidate mucho por favor. Besos del alma...Miguelina

FEVC dijo...

De eso se trata la vida,no solo de tratar de hallar estabilidad,tranquilidad,superacion,felicidad;concretar anhelos y aunar esfuerzos;sino de vivir,agradecer y compartir,incluso tácticas,recursos y experiencias que sirvan para crecer o redireccionar esfuerzos vida;quizas a nosotros pueda servirnos o no,pero tambien a todo aquél que voluntaria e involuntariamente llegara a acercarse a nosotros;por lo que a mi respecta,...gracias amiga,...por y para siempre!