sábado, agosto 09, 2008

Hasta donde Dios me quiera llevar...


Sé que estuve mal, la culpa es mía ya lo sé.
Me pude defender y bajé la guardia.
Alguien me llamó, de pronto se apagó la luz,
y en esa oscuridad me devoró la fe.

Juro no voy a esperar a caer otra vez,
el alma me lo pide.
Hoy decidí ser mejor para mí y para vos.
El mundo me llama.

Porque hoy puedo sentir que empezado a vivir
con la inocencia que hay dentro de mí.
Amo esta libertad,
puedo ver un camino que me invita a seguir.
Voy a gritar “¡tengo una ilusión!”
Nada en el mundo me puede parar.
Seguiré hasta donde Dios me quiera llevar.

Si la soledad te pone contra la pared
es hora de escapar sin decir nada.
Cuesta caminar cuando te duele el corazón.
El viento soplará, se llevará el dolor.

Hay tanto más por hacer, no hay tiempo que perder,
no cruzaré los brazos.
Hoy decidí ser mejor para mí y para vos.
El mundo me llama.

Porque hoy puedo sentir que empezado a vivir
con la inocencia que hay dentro de mí.
Amo esta libertad,
puedo ver un camino que me invita a seguir.
Voy a gritar “¡tengo una ilusión!”
Nada en el mundo me puede parar.
Seguiré hasta donde Dios me quiera llevar.

Hoy puedo sentir que empezado a vivir
con la inocencia que hay dentro de mí.
Amo esta libertad,
puedo ver un camino que me invita a seguir.
Voy a gritar “¡tengo una ilusión!”
Nada en el mundo me puede parar.
Seguiré hasta donde Dios me quiera llevar.

Hasta donde Dios me quiera llevar.

jueves, agosto 07, 2008

...Me llevare conmigo!



Me llevaré conmigo, todas las madrugadas
Y enhebrando vivencias... la canción trasnochada
Que nace en la bohemia, de amigos y guitarras
Para que me acompañe... dondequiera que vaya

Me llevaré conmigo, en los pliegues del alma
La sonrisa de un niño, es decir, la esperanza,

Esa brisa constante que sostiene mis alas
y que va por delante, remolcando mis ansias

Me llevaré conmigo, los zapatos gastados
en todos los caminos, por los que he caminado.
Por los muchos amigos, volvería descalzo
a pesar de las piedras, si fuera necesario.

Me llevaré conmigo, la presencia de tantos
a los que no he podido, estrecharles la mano.
La próxima nos vemos... y cualquier escenario
será el sitio adecuado, para darles mi canto.

Me llevaré conmigo, de las cosas mas bellas,
un sarape tejido, con tejido de estrellas
y un sombrero de luna, del cielo de esta tierra
para que me cobijen el frío de la ausencia,.

Me llevaré conmigo, oigan todos, ?que les pasa?
si el tiempo es un instante y un instante es mañana.
Mañana nos veremos, mañana es cualquier día,
tiene leña la llama... y seguirá encendida.

Me llevaré conmigo, la emoción florecida
de saber que sonaron, por mi las golondrinas.

Esta canción que acaso ...no es canción sino alma
que se entrega al hermano... cuando extiende sus alas.

Y me iré lentamente, con el último aplauso,
con el último vuelve y con el último abrazo.

Yo sé que nos veremos, cuando Dios lo decida.

Dejo aquí lo que tengo: esta mano... tendida...
ALBERTO CORTEZ

miércoles, agosto 06, 2008

La realidad SIEMPRE supera a la ficcion..Cronica de una muerte anunciada!


Era de esperarse que el gran payaso o big brother nacional hiciera de las suyas para conseguir lo que quiere.

Este ser de incalculable ambicion,por cuya ingrata osamenta se destila intolerancia, oprobio,resentimiento,incapaz de consensuar con algun congenere,insensible a cualquier racionamiento que impida el logro de sus malintencionados propositos,no se iba a resignar al revolcon que la sociedad venezolana EN PLENO le formulo y dio el pasado 02 de diciembre de 2007 cuando categoricamente le dijo NO a la concrecion de su proposito de OFICIALIZAR la autocracia y el nepotismo y sepultar la democracia venezolana...

Pero esa gran decision, que significaba tan solo un triunfito"",no debia convertirse en la panacea de la oposicion venezolana, en la feliz alternativa que expresara la eradicacion delmal. Debia considerarse como un estadio,un escalafon a subir para seguir batallando, para evitar, que bajo cualquier otro artilugio, el cancerigeno ser siguiera buscando, algun recurso que le permitiuera llegar a sus propositos...


Ahora, 8 meses despues, gracias al madrugonazo de esa habilitante irrita y con la asquerosa complicidad de su sequito, constituido no solo de los adulantes que lo circundan, sino ademas, de los miserables que le secundan, pues de otro modo jamas en su insignificante y analfabeta existencia bajo otro regimen hubieran llegado a ser, de autobuseros a cancilleres,de delincuentes a disfraces de gente, (Asamblea Nacional, Tribunal Supremo de Justicia, Consejo Nacional Electoral,Ministerio Publico, Fiscalia General de la Republica ty Contraloria General de la REpublica)esgrime de nuevo un certero golpe, se baja los pantalones y ultraja,sin anestesia alguna la ya bastante fraccionada y adolorida osamenta de lo que fuera una sociedad democratica, alguna vez ën vias de desarrollo" y viola,mancilla y ensangra, las sabanas blancas de la normativa que en teoria constituye el estamento que coordina y signa el comportamiento ciudadano y politico de un regimen democratico...

Pareciera que se ha llegado,al principio del fin,que indeteniblemente se acerca la apocaliptica realidad ansiada y querida por este engendro de los abernos mas profundos de la existencia y ya ni siquiera puede uno ingenuamente preguntarse...y ahora ?quien podra defendernos?

Sigamos creyendo,pues,en parajitos embarazados, en Santa Claus, en "dejar que los demas se preocupen,porque estamos cansados de participar y de que no pase nada", sigamos pensando ilusamente,que los opositores esta ocos o que en todo caso si yo tengo trabbajo y me estoy ganando un billete,porque soy chavista o simplemente me hago la vista gorda y les hago creer a ellos que lo soy, dejando que la corrupcion,ineficiencia e ignorancia campeen, a mi jamas me afectara lo que pase,por no ser conocidamente opositor,quitemonos la venda DE LOS OJOS, LIMPIEMONOS LA CERA DE LOS OIDOS O VAYAMOS AL OFTALMOLOGO O A CHEQUEARNOS CON LOS CUBANOS DE BARRIO ADENTRO y entendamos de una buena vez, que la discriminacion,el agravio, la desidia,el retraso y el mierdero nos va a caer a todos...y no va a haber suficiente agua para limpiarnos!

Paso a Paso se cumple la accion del gobierno!


FEVC


XXX


El Presidente podrá nombrar autoridades regionales
Miércoles 6 de agosto de 2008
6:06 AM La Ley Orgánica de la Administración Pública lo permite para "ordenación y desarrollo del territorio".

El presidente Hugo Chávez podrá designar "autoridades regionales" para la ordenación y desarrollo del territorio nacional según el artículo 70 de la Ley Orgánica de la Administración Pública sancionada a través de la Ley Habilitante.

Según la exposición de motivos del referido texto legal, las nuevas figuras tienen el objetivo de "acercar la administración pública nacional a toda la población sin importar su ubicación territorial, garantizar la atención oportuna, eficaz y eficiente de la población, y la armonía de las políticas públicas nacionales en distintas regiones del territorio nacional".

Publicidad
Hay que recordar que en la propuesta de reforma constitucional, rechazada en diciembre de 2007, el presidente Chávez proponía la modificación al artículo 225, donde planteaba la creación de varias vicepresidencias regionales, las cuales "contribuirían a la coordinación en las regiones, el impulso de regiones especiales, provincias federales, ciudades federales y territorios federales", señalaba el 15 de agosto ante la Asamblea Nacional.

Según la nueva Ley las autoridades regionales "tendrán por función la planificación, ejecución, seguimiento y control de las políticas planes y proyectos de ordenación y desarrollo del territorio aprobados conforme a la planificación centralizada", y contarán con recursos económicos propios para tal fin.

El Ejecutivo trabajó durante los 18 meses de poderes especiales una ley de Ordenamiento y Desarrollo Territorial que una vez depurada será remitida al Parlamento para su aprobación.

Según la ponencia de la Magistrada Luisa Estela Morales, en la cual declara el carácter orgánico del instrumento, está ley establece principios, criterios y objetivos estratégicos para la ordenación y desarrollo del territorio que incluyan la participación ciudadana y sirvan de base para la planificación del desarrollo endógeno sustentable.

A través de está Ley se crearían áreas de régimen de administración especial y distritos productivos.

Ampliación. Las misiones sociales forman, desde ahora, parte de la estructura de la administración pública nacional.

Según reza el artículo 15, "los órganos, entes y misiones de la administración pública se crean, modifican y suprimen por los titulares de la potestad organizativa, conforme a lo establecido en la Constitución".

El artículo 131, le otorga al Presidente la potestad de crear misiones "cuando circunstancias especiales lo ameriten" y los programas sociales estarán "destinados a atender a la satisfacción de las necesidades urgentes de la población".

Transferencia. El nuevo texto legal establece la posibilidad de que los órganos y entes del estado transfieran a los consejos comunales y otras organizaciones comunitarias "las actividades que en ejercicio de potestades públicas que por su naturaleza lo permitan, fueren más económicas y eficientes" .

El instrumento jurídico revisa la figura de la desconcentración y la descentralización funcional, en este sentido, el artículo 30 establece que "los estados podrán descentralizar competencias y servicios públicos, en los distritos metropolitanos y los municipios".


EFICIENCIA AL MÁXIMO
La Administración Pública está desde ahora al servicio de las personas y no de particulares, tal y como lo señalaba la Ley derogada de 2001. Según la exposición de motivos del instrumento legal aprobado vía Habilitante, la Ley Orgánica de la Administración Pública "se adapta a la nueva realidad social y política del país", además la normativa tiene como objetivo "maximizar la eficacia y la eficiencia de la administración pública, destruyendo las estructuras burocráticas y paquidérmicas que han caracterizado a las instituciones públicas, a los fines de lograr un acercamiento efectivo con la población". A tal efecto, se establece que "la administración pública está al servicio de las personas y su atención estará dirigida a la atención de sus requerimientos y la satisfacción de sus necesidades" y los funcionarios están obligados a atender los requerimientos de los ciudadanos.

Descargue todos los textos de las leyes aprobadas la semana pasada por el Ejecutivo y publicadas en Gaceta Oficial.

Mariela Acuña Orta/ Ultimas Noticias

lunes, agosto 04, 2008

domingo, agosto 03, 2008