jueves, agosto 07, 2008

...Me llevare conmigo!



Me llevaré conmigo, todas las madrugadas
Y enhebrando vivencias... la canción trasnochada
Que nace en la bohemia, de amigos y guitarras
Para que me acompañe... dondequiera que vaya

Me llevaré conmigo, en los pliegues del alma
La sonrisa de un niño, es decir, la esperanza,

Esa brisa constante que sostiene mis alas
y que va por delante, remolcando mis ansias

Me llevaré conmigo, los zapatos gastados
en todos los caminos, por los que he caminado.
Por los muchos amigos, volvería descalzo
a pesar de las piedras, si fuera necesario.

Me llevaré conmigo, la presencia de tantos
a los que no he podido, estrecharles la mano.
La próxima nos vemos... y cualquier escenario
será el sitio adecuado, para darles mi canto.

Me llevaré conmigo, de las cosas mas bellas,
un sarape tejido, con tejido de estrellas
y un sombrero de luna, del cielo de esta tierra
para que me cobijen el frío de la ausencia,.

Me llevaré conmigo, oigan todos, ?que les pasa?
si el tiempo es un instante y un instante es mañana.
Mañana nos veremos, mañana es cualquier día,
tiene leña la llama... y seguirá encendida.

Me llevaré conmigo, la emoción florecida
de saber que sonaron, por mi las golondrinas.

Esta canción que acaso ...no es canción sino alma
que se entrega al hermano... cuando extiende sus alas.

Y me iré lentamente, con el último aplauso,
con el último vuelve y con el último abrazo.

Yo sé que nos veremos, cuando Dios lo decida.

Dejo aquí lo que tengo: esta mano... tendida...
ALBERTO CORTEZ

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es todo un poema este hermoso escrito...mil gracias de verdad.

Me gustó tanto que logró inspirarme, haría uno pero lo llamaría "Te llevaste contigo"..(y al final es lo mismo...)

Te llevaste contigo
el rostro cargado de sonrisas,
el murmullo plácido de la conversación amena...
Los atardeceres compartidos que fueron innumerables,
pero hoy vienen a mi memoria y vengo a dejártelos y compartirlos nuevamente.

Sí, estoy hablando del amigo que siempre me acompañó, en las buenas, en las malas, en todo momento.
Y cuando sentía fallar, él tenía la gracia y la magia de hacerme creer que era posible superarlo todo y no sé cómo hacía pero lograba robarme una sonrisa...

Los abrazos...ahhh qué ricos abrazos, cómo olvidarlos si fueron el calor que me reconfortaba, expresaban la alegría del encuentro.

La luna llegó a sorprendernos, la lluvia también nos acompañó, de día, el sol brillaba mejor...
Sí, te llevarás la luna, el sol, la lluvia que llegó a mojarnos y de alguna forma bautizar la amistad para bendecirla por siempre.

Como el vuelo de los pájaros en V, te acompaño, te brindo el empujoncito para volar más alto, estoy aquí, aleteando fuerte para impulsarte porque sé que habrás de llegar tan lejos como desees.

Te llevaste contigo la mitad de mi corazón, mis páginas en blanco para escibir el mundo que sueñas, el que esperas, el que mereces...

Te llevaste contigo
una maleta de esperanza, un montón de sueños por hacer, una fe inmensa y un futuro que recorrer.

Espero no irme lentamente, más bien deseo regresar pronto y así poder decirte: vuelve, estoy aquí para ofrecerte mi compañía, mi cariño, mi conversa, no me he ido y creo que jamás lo haré, aún en la ausencia, en la lejanía, estoy contigo...

También sé que nos volveremos a ver cuando Dios lo decida.

Que el Señor te bendiga y mil gracias de antemano por permitirme dejar una huellita.
Abrazos y besos de buenas noches, querido amigo...Cuídate mucho si?

Tu amiga de siempre, MIGUELINA

FEVC dijo...

Que hermoso regalo me has dado querida amiga!, gracias a la letra de esta extraordinaria cancion del maestro Alberto Cortez...

Me dejas sin habla, con la hermosa prosa que has escrito,producto de ese increible afecto, de tan atesorados momentos compartidos e incluso, de aquellos por venir...

Nada es casual,la casualidad no existe y menos cuando EL AMOR actua en nuestras vidas,para llenarle de color...

Si de agradecer se trata, estoy en deuda contigo, por tu presencia,tu afecto y tu fe, la magica forma que tienes para brindarle color y alegria a las paginas en blanco y negro de esta sobreviviente existencia...

Mil Gracias amiga, por todo lo que das y lo que haces,por esa sonrisa y palabra oportuna,siempre cargada de esperanza, ese sentir renovador, siempre presente, para albergar calor y optimismo,a pesar de cualquier circunstancia,por trascender la palabra y transformarla en hecho y de alli en magica presencia...que Dios te bendiga, amiga!

Anónimo dijo...

Gracias por la aclaratoria, debí suponer que se trataba de la letra de una canción...tratándose de Alberto Cortéz a quien ya has posteado en otras oportunidades, sin embargo, ella logró inspirarme y te lo agradezco.
Sé que es una virtud el saber ser agradecido, pero entre buenos amigos como nosotros NO HAY DEUDAS que pagar ok. El saber que te gustó y que lo aprecias, me complace...Te dejo mi cariño, un fuerte abrazo. Mil gracias por esa bendición tan linda. Vaya y regrese para tí multiplicada...Cuídate querido amigo...Se te quiere y extraña muchísimo!!! MIGUELINA