lunes, agosto 04, 2008

El Mundo de Mafalda!








3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por traer el Mundo de Mafalda a este rincón.
Con tu permiso, me atreví a traerte un poquito más acerca de cuándo nació esta historieta que dió vueltas al mundo, según este artículo Mafalda ya cumplió 44 años...

"Mafalda es el nombre de una historieta argentina creada por Quino en 1964,[1] cuyo personaje principal es una niña de clase media argentina con una actitud comprometida ante el mundo. Mafalda es una pequeña niña preocupada por la humanidad y la paz mundial, que se rebela contra la manera en que es el mundo, apareció en tiras cómicas en diarios argentinos de 1964 a 1973, y fue también muy popular en Latinoamérica en general, España, Italia, Francia y otros países europeos. Mafalda ha sido traducida a más de treinta idiomas.
Al comenzar la historieta tiene seis años y en marzo siguiente ingresa al jardín de infantes. A Mafalda le gustan Los Beatles y el Pájaro Loco. Le gusta también jugar en el parque a los vaqueros con sus amigos. Su comida preferida son los panqueques, que le gustan tanto que es capaz de comer sopa —plato que odia— para poder comer este postre. En los diez años de la historieta aparentemente llega hasta el tercer o cuarto grado. Los comentarios y ocurrencias de Mafalda son el espejo de inquietudes sociales y políticas de los años sesenta. Nació el 15 de junio de 1962.

Cronología
* 15 de marzo de 1962: Quino dibuja Mafalda como parte de una campaña para las lavadoras Mansfield, pero ésta no se realizó.
* 1964. En el suplemento humorístico «Gregorio» de la revista Leoplán aparecen tres tiras de Mafalda.
* 29 de septiembre de 1964: La tira Mafalda comienza a publicarse (a razón de dos por semana) en la revista Primera Plana. Aparecen como personajes Mafalda y su papá.
* 6 de octubre de 1964: aparece la mamá de Mafalda.
* 19 de enero de 1965: aparece Felipe
* 15 de marzo de 1965: Quino se traslada al diario El Mundo y Mafalda se apresta a comenzar el jardín de infantes.
* 29 de marzo de 1965: aparece Manolito.
* 6 de junio de 1965: aparece Susanita
* Febrero de 1966: aparece Miguelito
* Agosto de 1967: la madre de Mafalda se entera de que está embarazada
* 22 de diciembre de 1967: cierra el diario El Mundo y Mafalda deja de aparecer por cinco meses.
* 21 de marzo de 1968: nace Guille mientras la tira no se publicaba.
* 2 de junio de 1968: Mafalda vuelve a publicarse, esta vez en el semanario Siete Días Ilustrados y con cuatro tiras por semana.
* Fines de 1969: el papá de Mafalda se compra un Citröen 2 CV (automóvil económico, típico de la clase media argentina en los años sesenta y setenta).
* Febrero de 1970: aparece Libertad.
* 25 de junio de 1973: Aparece la última tira cómica de Mafalda.
* 1976: Quino realiza un afiche que ilustra los principios de la Declaración de los Derechos del Niño con los personajes de Mafalda.

(tomado de Wikipedia, la enciclopedia libre)

...Me encanta Mafalda, me hiciste recordar junto a ella los episodios de Snoopy, eran lindos verdad?
Te dejo un abrazo y mi cariño...MIGUELINA

FEVC dijo...

Gracias por la visita, el comentario y el complemento del post querida amiga,en realidad en este dia no estaba de mucho animo de poostear nada,pero como una amiga me hizo llegar un video de Mafalda, me ilumino el rostro y lo coloque junto a otros,graciasa youtube, por eso no estaba animado a relatar su cronologia,amen de que mis problemas tecnicos limitan considerablemente el tiempo para pasar por aca a dejar huella, ante cuya idea de no pasar mas aun me resisto, aunque a decir verdad, ya no se por cuanto tiempo mas pueda hacerlo, por estos rollos propios y los tecnicos.
Gracias,de corazon,sigues siendo un gran remanso.
Besos agradecidos cargados de afecto!

FEVC dijo...

Ah, se me olvidaba, son 46 años los que ya tiene este celebre,mitico e inolvidable personaje.