sábado, mayo 24, 2008

Se acerca el estreno de la enternecedora historia de nuestro nuevo amigo intergalactico!

Flores en el Atico


"El secreto del amor estaba en los ojos, en la manera que tenían las personas de mirarse unas a otras, en la manera en que se comunicaban y se hablaban los ojos cuando los labios estaban inmóviles".

"Flores en el ático", nos muestra tres pecados capitales: Asesinato, Ambición e Incesto, la escritora V. C. Andrews plasma en su primera entrega de una serie impactante, las debilidades de la mayoria de los seres humanos llevandola a niveles extraornariamente catastroficos, nos revela tambien, como la confianza puede ser rota en cualquier momento, y mas aun cuando la depositamos en el ser que mas amamos,una mujer cuya única confianza en si misma radica en su belleza, con cuatro hijos que se vuelven una carga, que no razona las consecuencias de sus actos, una madre que sopesa las conveniencias de mantener escondida la realidad de su vida, sin importarle las consecuencias, ya que en su pensamiento, sus acciones son justificables y hasta nobles, al grado que se siente herida, cuando los seres a los que ella protege, la juzgan por sus acciones.

Es la historia de Corrine, pero vista desde los ojos de sus cuatro hijos, que no solo la juzgan. sino que viven en carne propia las consecuencias de los actos de su madre, asi como de su intento de reinvidicacion hacia ella misma/

La vida de estos cuatro niños en un ático, desencadena una serie de hechos que bien vale la pena averiguar, y sobre todo vivir con ellos en su pequeño mundo, donde nada con vida florecera como deberia ser. (shvoong makin short)

Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito. 

Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...

La apasionante saga de la familia Dollanganger incluye también los títulos Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío..

La tragedia de los cuatro ratoncitos del ático...Christopher, Cathy, Carrie y Cory. Despojados de la luz y la libertad, estos niños deseaban amor, cariño y protección. Están encerrados en un sucio ático, sin esperanzas de salir de allí. Pero hicieron lo posible por sobrevivir, y lo lograron...casi todos ellos.

Tres de los cuatro niños lograron sobrevivir, pero sólo dos llegarían a la edad adulta. Y el hecho de dejar a los demás detrás les causó una tristeza que duraría por toda su vida.

Pero lo que los mantuvo vivos fue el amor y la unión que había entre ellos. La esperanza de un mañana más hermoso, y un vínculo tan fuerte que jamás podría romperse. Hicieron todo lo posible para encontrar alguna luz al final de aquél oscuro túnel.

Se sacrificaron uno por el otro, y su vínculo fraternal se hizo cada vez más fuerte. Aunque sus días eran cada vez más tristes, y sus esperanzas cada vez más remotas, se tenían el uno al otro, y esta confianza fortaleció su unión, haciéndola indestructible.

Se apoyaron mutuamente mientras pudieron, y juraron mantenerse juntos, a pesar de las muertes ocurridas en el camino. Estaban enfermos, débiles, hambrientos, asustados...pero estaban juntos, y esto los ayudó a sobrevivir.

En esta serie se usaron varias frases de la Biblia. He aquí las que se usaron:

Acaso dice la arcilla a su alfarero:
"¿Qué haces?"
-- Isaías 45-9.

¿Por qué habéis devuelto mal por bien?
-- Génesis, 44-4.

¿Pero dónde se encontrará la sabiduría?
¿Y dónde el lugar de la comprensión?
-- Job, 28-12.

Mirad, el temor del Señor es la verdadera sabiduría,
y alejarse del mal es comprensión.
-- Job, 28-28

Mi deseo es que el Todopoderoso me conteste,
y que mi adversidad haya escrito un libro.
-- Job, 31-35

Los grandes hombres no siempre son sabios.
-- Job, 39-9.

Informacion tomada del blog "Broken Flowers, a dollanganger fan site", suerte de homenaje a esta saga y en particular a la travesia emocional y cronologica ,vivida por los hermanos Dollanganger, personajes protagonicos de esta inolvidable y trepidantemente melofdramatica (y tragica) epopeya narrativa, que hoy quiero compartir con uds, pus marco mi adolescencia su fasxinante lectura y dejo honda hella en mi sobreviviente existencia, una saga cuyo titulo inicial lastimeramente tuvo una desacertada y tristemente pobre version filmica, de hecho he de confesarles, que en mi afiebrado y delirante microuniverso particular, de cineasta frustrado, siempre albergaba la posibilidad de realizar una digna version de esta sobrecogedora historia para homenajear tanto a su fallecida autora como a sus millones de fanaticos lectores. (jajaja, ilusionarse no cuesta nada,?verdad?)

viernes, mayo 23, 2008

Preservando... la edad de la inocencia...!



Operacion Pedro Pan, el exodo de la inocencia



By YVONNE M. CONDE

Imaginense que Miami Springs o Key Biscayne se vaciaran por completo. Mayor aun que el numero de residentes en esas zonas fue la cifra de participantes en el unico exodo infantil politico en este hemisferio: 14,048. Niños cubanos todos, fueron enviados solos a los Estados Unidos en un periodo de 22 meses entre diciembre de 1960 a octubre de 1962.

Hoy conocido como Operacion Pedro Pan, es uno de los capitulos mas tristes de la emigracion, no solo cubana sino mundial, pero a la vez es uno de los mas ignorados fuera de Miami. Tambien fue una ola inmigratoria mayormente involuntaria, ya que fueron los padres de la mayoria de estos niños quienes tomaron la dificil decision. No escogieron su destino como inmigrantes --les fue impuesto.

Por desgracia, este exodo infantil es solamente uno de los varios en la historia. La primera evacuacion organizada y masiva de niños comenzo durante la guerra civil española despues del bombardeo a Guernica en abril de 1937. El gobierno vasco envio 32,000 menores a Francia, Gran Bretaña, Belgica, Mexico y la Union Sovietica. Muchos, hoy conocidos como ''La generacion de Guernica '', no regresaron a su pais o lo hicieron ya tarde en su vida. Numerosas familias cubanas tenian conexion directa con esta guerra.

Justo antes de la II Guerra Mundial, despues del pogromo del 9 de noviembre de 1938, organizaciones judias y otras en Gran Bretaña ayudaron a 10,000 niños, mayormente judios, a salir de Alemania, Checoslovaquia, Austria y Polonia en una operacion conocida como Kindertransport. Esos padres tomaron la misma decision --una separacion involuntaria-- al enviarlos solos a encontrar refugio salvandoles asi la vida. Nueve mil de ellos nunca volvieron a ver a sus padres.

Durante la guerra civil griega mas de 28,000 niños fueron secuestrados para ser adoctrinados bajo el comunismo. En la llamada Paidomazoma, estos fueron enviados a Albania, Yugoslavia, Polonia, Alemania del este, Bulgaria, Rumania, Hungria y Checoslovaquia. Las Naciones Unidas aprobaron dos resoluciones pidiendo su repatriacion. ''Son las victimas inocentes de la guerra civil'', declaro Andreas Loverdos, ministro del interior griego, al periodico The Guardian.

Noemi Gutierrez, de 86 años, residente de Pompano Beach, aun llora recordando el dia en que envio solos a sus cuatro hijos mayores a Miami. 'El mas chiquito, Marcos, de seis años, se me agarro a la falda y me dijo,`Mami, no me quiero ir', fueron momentos terribles''. Comparar algo tan subjetivo como el grado de dolor o angustia por una separacion es imposible. Pero solo los padres cubanos que enviaron sus hijos solos pueden apreciar el panico y la desesperacion de otros padres que pasaron por circunstancias similares. ''Las madres quieren siempre lo mejor para sus hijos y nunca pense que me habia equivocado en mi decision, hasta el dia de hoy. Fueron tiempos muy malos'', añade Gutierrez.

¿Por que tomaron los padres cubanos la drastica medida de separarse de sus hijos? Las razones siempre son las mismas --Gutierrez nombra el rumor de la Ley de la Patria Potestad, segun el cual los niños iban a pasar a ser propiedad del gobierno. Otros padres enumeran el temor al adoctrinamiento comunista, o a que sus hijos corrieran la misma suerte que los 400 jovenes cubanos enviados a Rusia a finales de 1960, seguidos por mas de mil en enero del 1961, entre ellos Fidelito, el hijo de Fidel.

Tambien la ruptura diplomatica con los EE.UU., el cierre de las escuelas catolicas, y la deportacion de los curas y las monjas. El que algunos jovencitos estaban envueltos en actividades contra el gobierno. ''Yo pedi salir'', dice Eduardo Aguirre, actual embajador de los EE.UU. en España y antiguo director de la Oficina de Ciudadania y Servicios de Inmigracion estadounidense, quien tenia entonces 15 años. ``Estaba empezando a meterme en actividades contrarrevolucionarias. Era una locura. Ibamos a terminar mal''.

En un paso sin precedente en la historia inmigratoria estadounidense el Departamento de Estado concedio al padre Bryan Walsh, director del programa y persona no gubernamental, la autoridad de entregar un permiso especial para entrar en el pais. Conocido como visa waiver en ingles, esta era otorgada a cualquier niño cubano entre los seis y 18 años que deseara entrar a los EE.UU. bajo la tutela de la diocesis de Miami . El gobierno le llamo Programa de Niños Cubanos No Acompañados. Fue un ingenioso reportero de The Miami Herald, Gene Miller, en un articulo en 1962 sobre los niños cubanos, quien le dio un giro tropical al llamar Pedro al consabido niño del pais de Nunca Jamás, Peter Pan, quien tambien volaba, y no tenia padres.

Al llegar a los EE.UU. la mitad de los niños fueron recibidos por familiares o amigos, la otra mitad enviados a campamentos provisionales en Miami donde aguardaban su relocalizacion a otras partes del pais. Iban a colegios u orfanatos, a casas de acogida dondequiera que familias americanas les abrieran las puertas. El gobierno de los Estados Unidos asumia todos los gastos del programa. Aguirre narra, ``Yo fui a un orfanato en Luisiana llamado Hope of Heaven. Al llegar mis padres, Catholic Charities alquilo una casa grande y mis padres manejaban un hogar de acogida para niños cubanos en Luisiana, donde viviamos nosotros y ellos. Por ahi pasaron en un periodo de tres años como 36 niños, al principio cubanos, despues americanos''.

Hoy, casi al cumplirse 50 años del comienzo de los cortos vuelos desde Cuba hacia la libertad, tres grupos de Pedro Panes tratan de mantener la historia y los lazos de ese exodo vivos al igual que la memoria de monseñor Bryan Walsh, fundador del proyecto, quien fallecio en 2001. La meta es una: Localizar a los mas de 14,000 que entraron en los EE.UU. gracias a este programa.

''Este es un portal cibernetico bilingue para reunir a los niños adultos de la Operacion Pedro Pan,'' anuncia en ingles www.Campmatecumbeveterans.com que pertenece a Manny Gutierrez, conocido entonces con el apodo de ''El Terrorista''. Del campamento Matecumbe paso a Lincoln , Nebraska . Casado desde 1969 con otra Pedro Pan, Dory, Gutierrez relata como comenzo su busqueda personal. ''Me encontre con Frank Ramos, "Superman'', y pensé ''si nos encontramos dos y yo he visto a otros tres o cuatro mas y ahora que existe la Internet, quizas nos podemos encontrar mas'''. El ha logrado reunir los nombres (y nombretes) de 1,767 Pedro Panes y envia un sociable ciberperiodico mensual. Anuncios de niños buscando a compañeros de la epoca son frecuentes.

¿Pero donde esta el resto? Esas mismas esperanzas de encontrar a otros que pasaron por la misma separacion motivo a Oscar Pichardo, Berta Freire y otros Pedro Panes de California a comenzar en 2005 Cuban Kids from the 60's Exodus. ''Me encontre con Berta Freire en un velorio y ahi empezamos a hablar del deseo de compartir y encontrar a otros, saber sus historias y ver como estaban. Tener una pequeña fraternidad --y tambien siempre ha sido muy importante para nosotros darle homenajes a nuestros valientes padres'', dice Pichardo. Tienen el portal cibernetico www.cubankids1960.com.

En Miami se encuentra el grupo mas antiguo, Operation Pedro Pan Group, Inc. www.pedropan.org, que se ocupa de reunir a los aun no localizados. Tienen reuniones, un baile annual y funciones caritativas. Tambien se reunen grupos como las que fueron enviadas a Villa Maria en San Antonio, Texas, o los de la Virgen de la Caridad de Alburquerque, Nuevo Mexico o de Lincoln, Nebraska o Green Bay, Winsconsin. Otras como las del orfanato Queen of Heaven, en Denver , Colorado tienen un grupo en Yahoo.

Con la ventaja que da tener raices cubanas combinadas con una educacion estadounidense, los jovenes refugiados ahora son hombres y mujeres productivos de 53 a 62 años, dejando su huella en la nacion que les acogio. Desde el reverendo Luis Leon, rector de la iglesia episcopal St. John's a la que el presidente Bush asiste los domingos hasta el senador Mel Martinez. Sacando ''los recuerdos que tenia en la boveda del olvido'', Carlos Eire gano el prestigioso National Book Award en el 2003 por su conmovedor Nieve en la Habana-confesiones de un cubanito. ''Una ironia muy triste es que si hubiese escrito este libro en mi tierra natal, estaria en la carcel'', dijo Eire al recibir su premio.

Desde los musicos Willy Chirino, Candy Sosa, Lissette y Marisela Verena que desbordan cubania, hasta el pianista de musica clasica Santiago Rodriguez. Desde una ama de casa que arrullo a sus hijos en español hasta hombres de negocios como Carlos Saladrigas, Tony Arias y Armando Codina.

''Miles de Pedropanes y Wendys hemos aportado al pais de Nunca Jamas nuestras energias y creatividad. Lo que esta nacion nos brindo lo hemos retribuido con creces. ¡Que talentos perdio Cuba !'', dice Ileana Fuentes, autora, ensayista y feminista, quien fue enviada a un orfanato en Denver, Colorado . "Pero nunca es tarde: esa Patria que hemos arrullado en nuestra nostalgia tambien se beneficiara de nuestra experiencia y entusiasmo. Muchos regresaremos, ya en la tercera edad, para ofrecer nuestra experiencia en lo que sea necesario, nunca con animos de reclamar o exigir, sino de aportar desinteresadamente. Pertenecemos a la generacion de Acuario, somos alumbracaminos''.

El actual presidente George W. Bush ha aludido al exodo Pedro Pan, diciendo que es una de sus historias favoritas: "Have años, los padres cubanos pusieron a sus hijos en un avion hacia el extranjero, para que pudieran vivir libremente. Tenian gran fe en los Estados Unidos y los ideales de nuestro pais. Tanta que estaban dispuestos a confiar a sus hijos a personas extrañas. Y ellos vinieron y fueron queridos''.•

Yvonne M. Conde es la autora de `Operacion Pedro Pan. La historia inedita del exodo de 14,408 niños cubanos` y de `La sabiduria de los nuestros'.

© 2008 El Nuevo Herald. All Rights Reserved.
http://www.elnuevoherald.com
Publicado el domingo 18 de mayo del 2008

Altos y Bajos de una estrella tropical...





El cantante puertorriqueño Elvis Crespo, creador del éxito "Suavemente", anunció hoy su divorcio de Ana Ceruto luego de más diez años de matrimonio, informó la oficina del representante del artista.

La separación oficial se llevó a cabo en el Tribunal de San Juan y Crespo fue representado por la abogada María de Lourdes Guzmán.

En un escueto comunicado, Crespo agradeció a la prensa y a todos los medios por "su interés y apoyo" en este proceso.

Publicidad
Crespo y Ceruto se habían separado en el 2006, luego de que ella sorprendiera al intérprete de "Tu sonrisa" y "Píntame" con una de las tres mujeres con quien tuvo hijos fuera del matrimonio.

El artista, quien el sábado se presentará en Bahamas y el domingo viajará a Alaska para realizar un especial de televisión, actualmente se encuentra trabajando en la producción de su nuevo disco "Suavemente Pride", como parte de la celebración de los diez años del éxito musical que lo hiciera mundialmente famoso.

"Suavemente" impulsó las ventas del disco del mismo nombre hasta superar el millón y medio de copias sólo en EE.UU. y Puerto Rico, según la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, en inglés).

La producción también ganó dos premios Lo Nuestro en 1999 en la categoría "Álbum del Año Tropical" y "Canción del Año" por el corte "Suavemente".

El disco se mantuvo en los primeros lugares de la revista "Billboard" durante 38 semanas.

"Suavemente" se escuchó en el transbordador Discovery en diciembre de 2006 y se convirtió en la primera canción de un artista latino en sonar en el espacio.

Diez años después del lanzamiento de "Suavemente", el intérprete de "El caminito" quiere repetir el mismo éxito internacional con un disco en el que colaboran los artistas Taboo, miembro de la agrupación de hip-hop y funk Black Eyed Peas, el reguetonero Daddy Yankee y la agrupación boricua Plena Libre. Cadena Global/EFE



Chistecitos, para dar paso al fin de semana venezolano que difiere quizas del resto del mundo para entretenimiento,ocio y diversion!

















EL PORDIOSERO

Un día un pordiosero se dirigió hacia la ventanilla de un lujoso automóvil que estaba detenido en un semáforo y ocupado por un elegante y próspero caballero y se entabla el siguiente diálogo:
- Señor, ¿Podría prestarme treinta bolivares para comer?
- Pero, ¿No te los irás a beber, verdad?
- No señor, nunca en mi vida he bebido alcohol.
- Entonces, ¿Te lo vas a gastar en tabaco?
- No señor, no fumo, ni nunca lo he hecho.
- ¿Te los vas a gastar mejor jugando y apostando con los otros vagos?.
- De ninguna manera. Nunca juego ni apuesto nada.
- ¿Se los piensas dar a una prostituta, acaso?
- Jamás he tenido relaciones con ninguna mujer que no fuera mi novia, convertida luego en mi esposa hasta que me abandonó.
- Entonces toma, no treinta, sino cien. Pero vente a comer a mi casa. Quiero invitarte a una buena comida casera y así podrás ahorrarte los treinta bolivares.
El pordiosero, sorprendido, sube al impresionante coche y ya en camino pregunta:
- Oiga, señor, ¿No se enojará su esposa al ver llegar a alguien como yo y que se siente a la mesa a comer?
- Probablemente sí - contesta el rico - pero valdrá la pena. Tengo interés en que vea en lo que se convierte un hombre que no bebe, no fuma, no juega, no baila, ni sale con prostitutas!

xxx

La Muerte del Abuelo...

Fallece el abuelo a los 95 años.
El nieto va a darle el pésame a su Abuela de 90 y encuentra a la anciana llorando; la abraza y la consuela. Un rato después, cuando la nota más calmada, el nieto aprovecha y le pregunta: Abuelita, ¿cómo murió el abuelo?...
Fue haciendo el amor, le confiesa la mujer.
El muchacho le replica que las personas de 90 años o más no deberían
tener sexo porque es muy peligroso.
Pero la abuela le aclara:
Lo hacíamos solamente los domingos, desde hace cinco años, con mucha calma, al compás de las campanadas de la iglesia. 'Ding' para meterlo y 'dong' para sacarlo... Y que falló abuela, le pregunta el nieto....

¡¡¡AY MIJO!!!.....¡¡¡PASÓ EL HELADERO!!!

jueves, mayo 22, 2008

Por el camino, haciendo camino,caminando...desde tres hermosas y distintas maneras!






                             

























Laura Pausini


Yo reconozco que las cosas
me han cambiado hace algún tiempo.
Hoy vendo cara mi sonrisa,
tengo sueños a montón.

Hoy me detengo más en un momento
y trato de vivir profundo lo que siento.
Hoy no me madrugo en decisiones y me va mejor.

Yo encuentro sueños enterrados
y no cobro recompensa.
Hoy me preocupo por ganar algunos puntos a favor.
Hoy me conmuevo más con un detalle simple
y en lo cotidiano pongo el corazón.

Si el día de hoy he estado mal el de mañana no.

Haciendo camino, verás
que no estás nunca solo.
Haciendo camino,
sentirás que te acercas un poco al cielo,

y escucharás de nuevo latir tu corazón,
y encontrarás amor, verás.

Veo mi dibujo en la pared
si el sol me empuja por la espalda,
veo que mi sombra, más aprisa,
llega al sitio antes que yo.
No intento apresurarme,
camino despacio porque el sol de tarde me encandilará,
verás mi sombra más cansada caminando atrás, verás... (Ricardo Montaner)
Ana Belen


Homenajeando a Neruda, con su cartero,su presencia, sus versos y miradas de amor!



Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos...
¡Vive hoy!
¡Arriesga hoy!
¡Hazlo hoy!
¡No te dejes morir lentamente!
¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!
Pablo Neruda

ANTONIO SKARMETA. Nació en Antofagasta en 1940. Es guionista y director de cine y teatro así como profesor invitado de diversas universidades Norteamericanas y Europeas. Sus numerosas obras han sido traducidas y premiadas en reiteradas ocasiones. Está considerado una de las voces más originales de la actual literatura latinoamericana.

su novela Ardiente Paciencia es quiza su mejor referencia y fue llevada al cine por Michael Radford (1984) bajo el titlo El Cartero (Il Postino).:

Esta obra transcurre en la caleta y en la isla Negra.

Está basada en la década de los setenta en Chile. La novela empieza en junio de 1969, hasta la muerte de Pablo Neruda, el 23 de septiembre de 1973 en la Clínica de Santa María.

Esta obra, se basa en un muchacho llamado Mario Jiménez, que se convierte en el cartero del señor Pablo Neruda. La novela está basada en la amistad y el amor.

AMISTAD: Los primeros 2 meses, Mario no pudo evitar que cada vez que tocaba el timbre asesinaba la inspiración del poeta. Neruda tomaba el paquete de correspondencia, le pasaba un par de escudos, y se despedía con una sonrisa. Hasta que un día, el cartero inició un interrogatorio, preguntándole: ¿Por qué abre primero la carta de Suecia?

Y Pablo Neruda respondía: - Tiene el Premio Nobel de Literatura. Y a raíz de ahí emprendieron una gran amistad.

AMOR: Un día se animó y se pasó por la hostería para consolarse con una botella de vino y se fijó en una muchacha hermosa que no recordaba haber visto nunca.

Se enamoró perdidamente de esa chica, llamada Beatriz González, con la que acabó casándose.

Todo empieza un verano de 1969, cuando un pescador decide abandonar su oficio para convertirse en cartero. En la oficina de correos, le comunicaron que tenía que ir cada día a la isla Negra a llevarle cartas al Señor Pablo Neruda.

Este muchacho de diecisiete años de edad, llamado Mario Jiménez, se enamora de una muchacha que trabaja en una hostería con su madre Doña Rosa viuda de González.

Mario pasaba cada día por la oficina de correos, donde Cosme le entregaba la correspondencia de Pablo.

Mario se enamora locamente de Beatriz, y le tira los tejos, con metáforas. Beatriz también siente lo mismo por él, pero Doña Rosa, no quiere que Mario vaya más por la hostería, y decide escribirle una carta a Pablo para decirle que un tal Mario Jiménez, es un seductor de menores.

Pablo recibe una carta para que se presente como candidato a la Presidencia de la República. Aunque a él no le hizo mucha gracia se presentó, pero el 4 de Septiembre llegó la noticia que Salvador Allende había ganado las elecciones en Chile.

Pablo ayuda a Mario a convencer a la madre de Beatriz González para que éstos puedan llegar a ser novios. Al final la madre cede y se casan.

Allende nombra a Neruda embajador de París y Mario se queda sin trabajo, pero el gobierno de la Unidad Popular, hizo sentir su presencia en la caleta, cuando la dirección de Turismo elaboró un plan de vacaciones para los trabajadores de una fábrica téxtil en Santiago.

Neruda manda una grabadora Sony, con micrófono incorporado, y le pide a Mario que le graba todos los sonidos de la isla Negra.

Mario y Beatriz, un tiempo después, tienen un hijo que se llamaría Pablo Neftalí Jiménez González.

Neruda, gana el Premio Nobel de Literatura, y Mario y su familia lo ven en la caleta desde un televisor que les habían puesto en la hosteria.

A partir de ahí, Neruda se pone enfermo y muere el 23 de septiembre de 1973. Mario, Rosa Beatriz y hasta el mismo Pablo Neftalí se enteran en el televisor de la hostería. Aquella misma noche, unos hombres le hicieron unas preguntas. El coche del diputado Labbé marchó y otro hombre le hizo subir en un coche, donde al entrar escuchó por la radio que las tropas habían ocupado la editorial Quimantú, y habían procedido a secuestrar la edición de varias revistas subversivas, tales como “Nosotros los Chilenos”, “La Paloma” y “La Quinta Rueda”.

Años después se enteró que la Quinta Rueda la escribió un poeta llamado Jorge Teillier y que no recordaban un texto llamado: Retrato a lápiz de Pablo Neftalí Jiménez González.(Tomado de El rincon del vago)

miércoles, mayo 21, 2008

Orando por tiempo...porque a fin de cuentas, jamas ha de olvidarse que UN AMIGO ES ALGUIEN QUE TE QUIERE!




Mientras espero ansiosamente la decision del ganador de la 7ma temporada de American Idol, entre los dos David (Archuleta, mi favorito y Cook) quisiera compartir esta sentida cancion, en las extraordinarias voces de George Michael y la inolvidablemente hermosa Carrie Underwood y a su vez el hermoso regalo que la noche de hoy. recibiera,inicialmente como un comentario, de mi querida y apreciada amiga Miguelina, cuya presencia siempre ha estado vinculada a este sobreviviente e incluso ha trascendido, gracias a estas paginas electronicas, a la vida de otros honrosos,queridos y admirados sobrevivientes...

Finalmente termina la espera, David Archuleta no gano, sino David Cook, pero bueno, dicen por ahi, que lo importante no es ganar sino competir y tambien dicen, de lo que puedo dar fe, que "a veces perdiendo tambien se gana"...

Se les quiere y recuerda...siempre!

UN AMIGO ES ALGUIEN QUE TE QUIERE...

Un amigo es alguien que te quiere. Puede ser un niño...
puede ser una niña...
un gato...
un perro...
o un pericote blanco.
Un árbol puede ser un amigo un poco diferente.
No te habla, pero sabes que te quiere porque te ofrece sus manzanas...
sus mangos,
sus naranjas...
o a veces, una rama para mecerte.

Un río también puede ser un amigo,
pero de otra manera.
Te habla largamente
con el ruido de su corriente.
Te deja poner tus pies en su agua fresca
y sentarte tranquilamente a su lado cuando no tienes ganas de hablar.

El viento también puede ser un amigo.
Canta para tí dulces canciones
de noche cuando tienes sueño y te sientes solo.
A veces te llama para jugar
te empuja cuando caminas,
y hace bailar para tí
las hojas muertas.

Está siempre contigo adonde vayas
y es así como sabes que te quiere.
A veces no sabes quiénes son tus amigos.
A veces están contigo todo el tiempo,
pero pasas a su lado sin darte cuenta
de que te quieren de una manera especial.

Entonces te imaginas que no tienes amigos.
Pero no debes apurarte tanto.
Hay que caminar muy lentamente y mirar a tu alrededor.
Si ves a alguien que te sonríe en una forma especial...
o un perro que mueve la cola cuando estás cerca...
o un árbol que se deja trepar fácilmente...
o un río que deja que te quedes tranquilo a su lado, 
cuando quieres estar tranquilo.

A veces, eres tú el que debe buscar un amigo.
Hay gente que tiene muchos muchos amigos...
y hay gente que tiene sólo algunos amigos...
pero todo el mundo...
cada uno de nosotros tiene,
por lo menos, un amigo.
Y tú, ¿dónde encontraste el tuyo?

(Joan Walsh Anglund norteamericana)

Cuestion de feeling, solo de feeling!

Escribeme,..!solo escribeme!



Cuanto bien nos hace recibir unas lineas de nuestra gente querida, saber como estan, que hacen,su determinado parecer sobre algun actual,pasado o futuro acontecimiento,el sentir que estan y estamos inmersos en nuestras vidas,interrelacionandonos,disfrutando del vivir y sobrevivir constante dentro de este atribulado,complejo,dificil pero tambien hermoso universo...

!A Elimar, en su dia!


















Un Hoy bien vivido, hace que cada Ayer, sea un sueño de felicidad y cada Mañana, una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas. Feliz Cumpleaños.

Desear felicidades a la gente querida,siempre resulta facil. 

Mas sin embargo,expresarlo a veces puede resultar un dilema,cuando hacerlo representa encararnos con gente tan, pero tan especial, a quienes siempre hemos tenido presente y le hemos dicho,de mil maneras, la maravilla de tenerla en nuestras vidas. 
Eso pasa con Eli, sobretodo hoy, dia de su cumple.

Llego a mi vida, como solo suelen llegar los mas preciados regalos,...inesperadamente, sin buscarlos, como una pichoncita de profesional del derecho, temerosa,respetuosa, obediente,disciplinada. 

Afanada en aprender al maximo y en no defraudar la confianza generada en quien le habia referido a nuestro despacho como pasante y poco a poco, de manera maravillosa, no le importo meterse en una guarida de fieras, si, domesticadas algunas, pero todos fieras al fin y al cabo (adorables,irremediables,despreciables e irrepetibles fieras, todos nosotros) y se convirtio,de diamante en bruto, en piedra preciosa cuyo fulgor, aun destella,  no solo en el mundo de los afectos de quienes tenemos la dicha de conocerle,respetarle y quererle,sino en el dificil microuniverso de los despachos gubernamentales, donde verdaderamente es dificil,casi imposible,creer,confiar y querer sin resultar grave e irremediamente herido.

Una joven inteligente,talentosa,bella, comedida pero inconfundiblemente ella,! ay de aquel que pretenda creer que su timidez y tranquilidad van a permitirle pasarle por encima o dejarle callada ante lo que considera injusto,ahi sale a relucir toda una fiera que lucha por lo que cree correcto,quizas por ello se encontro finalmente en ambiente, por aquello de que Dios nos cria y nosotros nos juntamos.

Coleccionista de Hello Kitty, fan "hasta la muerte" del Sol de Mexico, a quien ciertamente adora, y de Yahir, estrella de la Academia, y de Alexandre Pires, desde su inicio en So Pra contrariar, esa es mi Eli.

Estudiosa, disciplinada, excelente hija, gran hermana y solidaria amiga, un ser de luz en un mundo dominado cada dia mas por las tinieblas.

Siempre he de albergarle en mi alma, aunque no revise mis correos ni se meta en el blog y poco me escriba, eso para nada le aleja de mi afecto incondicional y eterno, porque la siento y llevo siempre dentro de mi, albergando no solo el honor de haberle iniciado en las lides laborales, donde solo gracia a su talento y dedicacion ha logrado posicionarse,granjearse el respeto de propios y  terceros, de amarillos y rojos, de cultos y analfabetas funcionales  disfrazados de Jefes. 

Mi Eli, mi primer pasante, mi nena, mi amiga, mi hermana, confidente eterna, con quien no tengo reparos, en desnudar mi alma y mostrarme tal cual soy,sin temor alguno de cuanto pueda parecerle biem o no, porque se que esta alli y que se esforzara por tratar de comprender incluso lo incomprensible, si asi fuese, quien ha compartido conmigo,no solo la risa y el abrazo, sino tambien el llanto, en una morgue de hospital, quien se ha solidarizado en erl dolor, dandome incluso las llaves de su auto para juntos encarar, un tragico destino.

?Como no quererte entonces, mi dulce amiga??Como no intentar escribir bonito,para acercarme,tan solo un poco, a la nobleza de tu alma y de alguna manera expresarte mi afecto y desearte todo lo mejor que este humano y desmedido microuniverso pueda albergar para alguien tan especial como tu?

Y que conste, no quisiera con este escrito, herir susceptibilidades,porque en mi largo y sinuoso andar, he tenido la dicha,gloria y honor de albergar afecto en mi corazon para tantos maravillosos y celestiales angeles, tantas increibles y sensacionales personas, a quienes igualmente atesoro y todas las cuales tienen un merecido lugar en el mundo personal de  mis afectos, a quienes no voy a escribir sus nombres en este acto, por no venir al caso, pero que saben quienes son y han aparecido permanenyemente en mis correos electronicos e incluso en varios post de este querido rincon, pero...!al Cesar lo que es del Cesar y honor a quien honor merece! 

Por eso y muchas cosas mas, Elimar, espero sinceramente, que tengas el mejor de los dias, que pases felices y gratos momentos para festejar el haber nacido un dia como hoy, de este hermoso mes de mayo,mes de la virgen, de las flores, del renacer de la vida y me gustaria de esta humilde forma poder hacerte saber, no solo cuanto se te quiere y recuerda,sino ademas,lo importante que eres para mi!.

Que Dios te bendiga!

Feliz  cumple, Vida!

domingo, mayo 18, 2008

Todos piensan que soy fuerte,porque aguanto el temporal, porque lucho en la corriente cuando todo marcha mal...



Cuántas noches me despierto desolada junto a ti
y esa calma de tu cuerpo me recuerda que caí.
Yo, que juré con sangre ser fuerte y no ceder
y no entregarme entera hasta el día que me seas fiel.
Mi pasión es la luz, mi pasión es el trueno,
mi pasión es dejarme besar hasta el último beso.
Me pierdo cuando siento en mi piel tu galope violento.
Mi pasión, mi pasión me da miedo.

Todos piensan que soy fuerte porque aguanto el temporal,
porque lucho en la corriente cuando todo marcha mal,
pero ninguno sabe que aquí hay un corazón,
que es mi talón de Aquiles, un cobarde frente a la pasión.
Mi pasión es la luz, mi pasión es el trueno,
mi pasión es dejarme besar hasta el último beso.
Me pierdo cuando siento en mi piel tu galope violento.
Mi pasión, mi pasión me da miedo.

Aunque yo cierre mi puerta, mi pasión la abre por mí,
aunque vivo por mí misma, mi pasión vive de ti.
Una mirada tuya, dos soles a la vez,
que yo no quiero verlos, mi pasión los quiere ver.
Mi pasión es la luz, mi pasión es el trueno,
mi pasión es dejarme besar hasta el último beso.
Me pierdo cuando siento en mi piel tu galope violento.
Mi pasión, mi pasión me da miedo.
Mi pasión, mi pasión es la luz, mi pasión es el trueno,
mi pasión es dejarme besar hasta el último beso.
Me pierdo cuando siento en mi piel tu galope violento.
Mi pasión, mi pasión me da miedo.