sábado, mayo 24, 2008

Flores en el Atico


"El secreto del amor estaba en los ojos, en la manera que tenían las personas de mirarse unas a otras, en la manera en que se comunicaban y se hablaban los ojos cuando los labios estaban inmóviles".

"Flores en el ático", nos muestra tres pecados capitales: Asesinato, Ambición e Incesto, la escritora V. C. Andrews plasma en su primera entrega de una serie impactante, las debilidades de la mayoria de los seres humanos llevandola a niveles extraornariamente catastroficos, nos revela tambien, como la confianza puede ser rota en cualquier momento, y mas aun cuando la depositamos en el ser que mas amamos,una mujer cuya única confianza en si misma radica en su belleza, con cuatro hijos que se vuelven una carga, que no razona las consecuencias de sus actos, una madre que sopesa las conveniencias de mantener escondida la realidad de su vida, sin importarle las consecuencias, ya que en su pensamiento, sus acciones son justificables y hasta nobles, al grado que se siente herida, cuando los seres a los que ella protege, la juzgan por sus acciones.

Es la historia de Corrine, pero vista desde los ojos de sus cuatro hijos, que no solo la juzgan. sino que viven en carne propia las consecuencias de los actos de su madre, asi como de su intento de reinvidicacion hacia ella misma/

La vida de estos cuatro niños en un ático, desencadena una serie de hechos que bien vale la pena averiguar, y sobre todo vivir con ellos en su pequeño mundo, donde nada con vida florecera como deberia ser. (shvoong makin short)

Desde su publicación original Flores en el ático se convirtió en un fulminante best seller y fue adaptada al cine con gran éxito. 

Primera entrega de una serie sobrecogedora, esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, víctimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...

La apasionante saga de la familia Dollanganger incluye también los títulos Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío..

La tragedia de los cuatro ratoncitos del ático...Christopher, Cathy, Carrie y Cory. Despojados de la luz y la libertad, estos niños deseaban amor, cariño y protección. Están encerrados en un sucio ático, sin esperanzas de salir de allí. Pero hicieron lo posible por sobrevivir, y lo lograron...casi todos ellos.

Tres de los cuatro niños lograron sobrevivir, pero sólo dos llegarían a la edad adulta. Y el hecho de dejar a los demás detrás les causó una tristeza que duraría por toda su vida.

Pero lo que los mantuvo vivos fue el amor y la unión que había entre ellos. La esperanza de un mañana más hermoso, y un vínculo tan fuerte que jamás podría romperse. Hicieron todo lo posible para encontrar alguna luz al final de aquél oscuro túnel.

Se sacrificaron uno por el otro, y su vínculo fraternal se hizo cada vez más fuerte. Aunque sus días eran cada vez más tristes, y sus esperanzas cada vez más remotas, se tenían el uno al otro, y esta confianza fortaleció su unión, haciéndola indestructible.

Se apoyaron mutuamente mientras pudieron, y juraron mantenerse juntos, a pesar de las muertes ocurridas en el camino. Estaban enfermos, débiles, hambrientos, asustados...pero estaban juntos, y esto los ayudó a sobrevivir.

En esta serie se usaron varias frases de la Biblia. He aquí las que se usaron:

Acaso dice la arcilla a su alfarero:
"¿Qué haces?"
-- Isaías 45-9.

¿Por qué habéis devuelto mal por bien?
-- Génesis, 44-4.

¿Pero dónde se encontrará la sabiduría?
¿Y dónde el lugar de la comprensión?
-- Job, 28-12.

Mirad, el temor del Señor es la verdadera sabiduría,
y alejarse del mal es comprensión.
-- Job, 28-28

Mi deseo es que el Todopoderoso me conteste,
y que mi adversidad haya escrito un libro.
-- Job, 31-35

Los grandes hombres no siempre son sabios.
-- Job, 39-9.

Informacion tomada del blog "Broken Flowers, a dollanganger fan site", suerte de homenaje a esta saga y en particular a la travesia emocional y cronologica ,vivida por los hermanos Dollanganger, personajes protagonicos de esta inolvidable y trepidantemente melofdramatica (y tragica) epopeya narrativa, que hoy quiero compartir con uds, pus marco mi adolescencia su fasxinante lectura y dejo honda hella en mi sobreviviente existencia, una saga cuyo titulo inicial lastimeramente tuvo una desacertada y tristemente pobre version filmica, de hecho he de confesarles, que en mi afiebrado y delirante microuniverso particular, de cineasta frustrado, siempre albergaba la posibilidad de realizar una digna version de esta sobrecogedora historia para homenajear tanto a su fallecida autora como a sus millones de fanaticos lectores. (jajaja, ilusionarse no cuesta nada,?verdad?)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estremecedora y sobrecogedora historia...
Ciertamente, ilusionarse no cuesta nada, (gracias a Dios), no obstante, conociendo tu capacidad e ingenio no me sorprendería que de existir la posibilidad de hacerlo, llegase a ser una obra maestra.

Gracias, por permitirme pasar y dejarte mi parecer...Saludos, abrazos y mi cariño. MIGUELINA