sábado, mayo 24, 2008

Se acerca el estreno de la enternecedora historia de nuestro nuevo amigo intergalactico!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así es, querido amigo, por estos lados también esperamos su estreno. Tuvimos oportunidad de ver el trailer de la peli en el cine y nos enganchó desde el primer momento...
Gracias por postearla.

Aprovecho la ocasión para compartir unas notas interesantes acerca del mundo del cine, que leí en un diario...

"PROTAGONISTA DE EL ALQUIMISTA SERA LATINOAMERICANO O ESPAÑOL

Será llevado al cine el best seller mundial de Paulo Coelho, El alquimista, y la productora busca en España y en Latinoamérica al actor que interpretará a Santiago, el protagonista.
Laurence Fishburne, quien hizo el papel de Morpheus en The Matrix, dirigirá y actuará en la película. El rodaje se desarrollará en diversas locaciones en Europa y Oriente Medio, incluídos Jordania, Abu Dabi y algunos lugares en el norte Africa.
Además de Fishburne y del actor que encarnará a Santiago, la compañía indicó que espera anunciar pronto el nombre de otras estrellas que se unirán al reparto.
El alquimista ha vendido 30 millones de ejemplares en todo el mundo y ha alcanzado el Nro. 1 en las listas de ventas en 18 países.
La compañía Weinstein, famosa por llevar a la pantalla novelas como El paciente inglés, producirá la adaptación del libro del escritor brasileño y actualmente está en negociaciones con un guionista ganador de un premio Oscar para que realice la adaptación de la novela.
El libro relata las aventuras de un pastor que un día abandona su rebaño para perseguir una quimera. El camino que recorre se convierte en una alegoría de la vida del ser humano.


UN PRINCIPE DERROCA A IRON MAN:
Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspián despojó de primer lugar en la taquilla de Estados Unidos y Canadá a Iron Man, al obtener el fin de semana 56,6 millones de dólares. El film de los Estudios Disney recaudó menos que la anterior película de la misma saga, El león, la Bruja y el Ropero que hizo en taquilla 65,6 millones de dólares en los primeros días de su estreno, en diciembre de 2005.

COMPLICADA VIDA

Tommy Lee Jones dirigirá y actuará en Islands in the Stream, película basada en la novela póstuma de Ernest Hemingway, que relata la vida del pintor Thomas Hudson. El libro narra la historia de un hombre que sirvió en la Marina de los Estados Unidos, quien sufrió una serie de tragedias familiares que le llevaron a ocultar su complicada vida emocional. La producción del film cuenta con un presupuesto de 30 millones de dólares y el rodaje empezará el próximo año.

LOS TESOROS QUE BUSCA INDIANA JONES NADIE SABE DONDE ESTAN

El Santo Grial, la calavera de Cristal y el Arca de la Alianza, tesoros que busca Indiana Jones en las películas siguen siendo objetos de debate arqueológico.
La calavera de cristal de Akaton que centra el interés del doctor Jones en su celebrado regreso y, fuera de la pantalla, tres de las trece calaveras que presuntamente existen-y que son capaces de hablar y cantar-, se encuentran en los museos de Quai Branly, en París, el Museo Británico en Londres, y el Smithsoniano, en Washington.
Provenientes de las culturas azteca y maya, están relacionadas con los Itzas, unos personajes que según la leyenda, provenían de la Atlántida y trajeron en ellas el conocimiento a la Tierra.
Pero todo empezó con el Arca de la Alianza que, ateniéndonos al desenlace de En busca del Arca Perdida (1981), permanece en un almacén de Estados Unidos, camuflada entre objetos sin especial valor.
El paradero real del cofre de acacia negra, en el que, según el Antiguo Testamento, se guardan las tablas de la Ley que Moisés recibió de Dios en el monte Sinaí, sigue siendo un misterio.
La Biblia pierde la trayectoria del arca en la época del rey Salomón, y aunque hay teorías que afirman que permanece oculta en Jordania, estudios arqueológicos desvían el punto de mira hacia Etiopía.
La cotizada reliquia, según se cree, estaría actualmente en la Iglesia de Nuestra Señora de Sión, en Axum, donde es custidiada por la única persona autorizada para verla o tocarla, un sacerdote descendiente directo de los levitas, la tribu de Israel responsable de su cuidado.
En 1989, Harrison Ford, con ayuda de su padre, interpretado por Sean Connery, buscaba otra reliquia: el santo Grial, la copa en la que Jesucristo bebió el vino en la última cena, y que, según la imaginación de George Lucas y Spielberg, estaba tallada en la madera que había trabajado san José.
Aunque en la película acababa escurriéndose entre las grietas de un templo en Alejandreta (actual Turquía) su existencia es más dudosa, debido a la ausencia de referencias directas en la Biblia.
Indiana Jones y el templo de la perdición(1984), en cambio, es la única de la saga en la que se busca un trofeo ficticio-las rocas de shankara, poseedoras de energía suficiente para dominar el mundo-.

EN CANNES
La última película de Indiana Jones, el Reino de la calavera de cristal, tuvo ayer una respetuosa pero no muy deslumbrante recepción en el Festival de Cine de Cannes.
Muy pocos creen que la cuarta película de la serie será considerada como una de las más memorables. Algunos de los espectadores dijeron que les había gustado, otros expresaron que habían disfrutado de las aventuras, aunque el guión no se apartaba de la fórmula y hubo quienes señalaron que no valía el esfuerzo trás un hiato de 19 años.
La película es la colaboración más reciente del director, Steven Spielberg, el productor y guionista George Lucas y el actor Harrison Ford.

(Notas tomadas del Diario Primera Hora, Sección Entretenimiento 19 de Mayo 2008, Caracas, Venezuela)

Me complace intercambiar estas notas y compartirlas, querido amigo Recibe mi abrazo y cariño de siempre...MIGUELINA