domingo, mayo 25, 2008

UNA MUESTRA PALPABLE DE QUE EL AMOR NO CONOCE DE GENEROS NI CONDICION ALGUNA DISTINTA AL SENTIR!


Biólogas sustituyen a madre de pingüino en labor de cuidado

BOSTON (AP) - Desde hace varias semanas las trabajadoras del Acuario de Nueva Inglaterra son las madres sustitutas de un pequeño pingüino.
Caitlin Hume y su compañera Heather Urquhart han cuidado de un pingüino azul de menos de un kilo (22 onzas), que fue rechazado por sus padres después de una incubación difícil.

Cada noche las dos madres sustitutas colocan delicadamente al bebe _cubierto por un suave pelaje gris y azul_ en una hielera de plástico. Dentro el ave descansa cómodamente, envuelto en una toalla blanca mientras se dirige a casa sin enterarse del tráfico de Boston.

Una vez en casa, el polluelo todavía sin nombre _que cumplirá 37 días el martes_ espera en el cuarto de visitas hasta que Hume le prepara su fórmula alimenticia de filete de arenque y crustáceos similares al camarón, que licúa y calienta a casi 36 grados centígrados (98 grados Fahrenheit). El pingüino recibe comida olorosa, que recuerda a las malteadas de chocolate, cuatro veces al día usando una jeringa con una punta especial.

Al terminar de cenar toma una larga siesta, a diferencia de los bebés humanos.

"Después de que lo alimentas pía por un rato, y después se va a dormir", declaró Hume, que no tiene hijos. "Después está dormido hasta su siguiente comida más o menos a las 5 de la mañana"

La especie de los pingüinos azules, nativa de Australia y Nueva Zelanda, está entre las tres que incluye el hábitat de pingüinos del Acuario de Nueva Inglaterra. Las otras dos son la africana, nativa de Sudáfrica, y los pingüinos de penacho amarillo, que se encuentran principalmente a lo largo de Argentina y las Islas Malvinas.

Andrea Desjardins, bióloga especializada en pingüinos que trabaja en el acuario, dijo que el equipo notó un huevo con de una semana más de gestación al tiempo normal de 38 días. Descubrieron que el polluelo dentro todavía se desarrollaba, así que indujderon la incubación al cortar pequeños fragmentos del cascarón para permitir salir al pingüino.

Cuando los biólogos trataron de regresar la cría a sus padres para que lo cuidaran normalmente, ellos rechazaron al bebé.

"Desafortunadamente, al estar separados del huevo por tanto tiempo, los padres parecían desinteresados en el polluelo", declaró Desjardins.

El bebé pingüino parece estar teniendo un buen progreso y probablemente será presentado a otros polluelos para fines de mayo. Las biólogas no podrán determinar cuál es el sexo del ave hasta que tenga tres meses de nacida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo!!!...
Qué conmovedora historia de cuánto puede hacer el amor por un nuevo ser que tuvo dificultades con sus padres naturales inicialmente, sin embargo, halló madres adoptivas que se encargaron de proporcionarle los cuidados y el cariño necesario para superar esta crisis, ojalá y su evolución sea satisfactoria y le permita llevar una vida normal junto a los de su especie.
Me enterneció...gracias por esta nota. Abrazos, querido amigo. MIGUELINA