miércoles, mayo 28, 2008

Lo que faltaba, cual circo, Ahora en Venezuela hay que pagar para ver la funcion...

Siguiendo con la onda de mantener cierta actualizacion patriotica, quisiera compartir la presente nota de prensa con mis respetables y queridos amigos de siempre, sobre todo...antes de que me cobren por ello!

Izarra pone cargo a la orden por incidente VTV-Globovisión
Miércoles 28 de mayo de 2008

7:08 AM El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, anunció que pone su cargo a la orden a causa de la propuesta "inconsulta" sobre el cobro por el uso de material del canal del Estado.

"La tarde de ayer tomé una decisión en relación a la comercialización, a la distribución de las imágenes de Venezolana de Televisión que fue hecha de manera inconsulta con las distintas instancias del Ejecutivo nacional, razón por la cual acabo de poner mi cargo a la orden del Presidente de la República", declaró Izarra desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Posteriomente se retiró sin agregar mayor información ni contestar preguntas.

El canal privado Globovisión reveló hoy una carta de VTV, fechada este lunes, en la que se informa del pago de unos 3.350 dólares el minuto, a partir de junio próximo, por el uso de su señal en emisoras con fines de lucro.

La medida oficial generó críticas de sectores opositores y de la propia Globovisión, que se quejó porque "en reiteradas ocasiones, se le niega el acceso a los actos y a la información oficial, por lo que usa a VTV, canal del Estado, como fuente de información".

La carta de VTV, suscrita por su presidente, Yuri Pimentel, anuncia que la estatal cobrará 120 bolívares por cada segundo (unos 55,80 dólares) de su señal retransmitida, ya sea en vivo o en diferido, y que las emisoras que lo hagan deberán dar cuenta de ello al colocar el cintillo "original de VTV".

Además, "VTV se reserva el derecho de prohibir total o parcialmente el uso y retransmisión de su señal matriz en cualquier momento", según la carta oficial.

Quedarán exceptuados del pago las emisoras sin fines de lucro, así como "las alocuciones, declaraciones, actos oficiales y similares encabezados" por el jefe del Estado.

Ello, "siempre que dichas imágenes y audio sean utilizados única y exclusivamente en los noticieros y espacios informativos establecidos, y claramente identificados como tales", añadió la comunicación oficial.

La carta de VTV agregó que también se cobrará la tarifa por las intervenciones de Chávez que sean tomadas de VTV y difundidas por espacios distintos a los informativos, así como las que sean "objeto de edición, montaje o cualesquiera forma de manipulación técnica".

Cadena Global/EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es increíble...y lo que nos falta por ver, querido amigo. En fin...
Te dejo mi abrazo y cariños. MIGUELINA