sábado, septiembre 15, 2007

¡UN DIA DE MIERDA!


Queridos Amigos, con el permiso de todos ustedes,quiero compartir este cuento jocoso que acabo de recibir, via correo electrónico, de mi amiga María, de quien tenia tiempo sin saber y que me alegró por completo de las desdichas que acualmente me aquejan...

Lo posteo "tal cual lo recibo",de manera que anticipadamente les pido disculpas, si el lenguaje a utilizar les resulta escatológico (que lo es)o soez...¡pero imposible editárselos, porque dejaría de ser, ¡terriblemente divertido!

Recuerden que se les quiere...y mucho.

...¡UN DIA DE MIERDA!

Parada de Autobuses Caracas-Aeropuerto de Maiquetia, 3.15 pm.

Pequeño malestar causado por un cólico intestinal, nada que
una buena orinada o un buen peo no pudiera aliviar. Pero atrasado
como estaba para agarrar el autobus que me llevaría al otro aeropuerto de
Maiquetia, de donde partiría rumbo a Houston en un viaje de negocios

Resolví aguantar un poco. "Al fin y al cabo, son solo 15 minutos de aquí a allá.

Llegando, tengo tiempo de sobra para echar una meadita tranquilo"

El avión partiría a las 4:30. Entrando al autobús, sin sanitarios, sentí
la primera contracción y caí en cuenta de que mi embarazo fecal había
llegado al noveno mes y que pariría de cuclillas tan pronto como
entrara al baño del aeropuerto.

Volteé hacia un amigo que me acompañaba y sutilmente le dije:

"Pana, casi no puedo esperar a llegar a ese aeropuerto de carajo
porque necesito soltar uno de los grandes". En ese momento, sentí
como un zamuro pellizcandome los interiores, pero le puse fuerza de
voluntad y apreté con fuerza ese culo.

El autobús ni siquiera había arrancado cuando para mi desespero
una voz dijo por las cornetas: "Señoras y señores, nuestro trayecto
entre Caracas y el aeropuerto se llevará alrededor de una hora por una
senda tranca que hay en la autopista".

Entonces ese zamuro interno se volvió como loco, queriendo salir a cualquier costo! Hice un esfuerzo hercúleo para aguantar el tren de mierda que estaba a punto de llegar a la estación anal en cualquier momento. Sudaba frio y a chorros, mientras apretaba elpasamanos de los asientos.

Mi amigo se dio cuenta, y como buen amigo que era aprovechó para carraspear un poco la garganta mientras yo soltaba un peito. El alivio provisional me indicaba que por lo menos por ahora las cosas se habían aplacado.

Intentaba distraerme viendo el paisaje, pero solo conseguía pensar en un baño con una poceta tan blanca y tan limpia que cualquiera podría almorzar encima.

¿Y el papel toilette entonces? Blanco y suave, con textura y perfume y -oops! sentí un bulto acolchonado entre mi trasero y el asiento del autobús, y me dí cuenta consternado que me había cagado. Un pupú sòlido y comprimido de esos que dan orgullo de padre. De esos que dan ganas de llamar a los amigos y parientes, e invitarlos a apreciar, aún en la poceta, tan perfecta obra: daba hasta para exponerlo en una bienal.

Pero sin dudas, no era este el caso.

Miré a mi amigo, buscando un poco de solidaridad, y confesé seriamente: "Mi pana, me cagué". Cuando terminó de reírse, como cinco minutos después, me aconsejó que me quedara en el peaje de la autopista y que me limpiara en cualquier parte. Pero decidí continuar, pues ahora todo estaba bajo control. "Qué carajos, me limpio en el aeropuerto"-pensé "peor que esto no puedo estar".

Ni siquiera se había movido de nuevo el autobús, y el cólico comenzó fuerte. Me concentré mirando un punto fijo, me agarré de la silla, pero no lo pude evitar, y sin mucha ceremonia o anunciación vino el segundo deslave de mierda.

Esta vez como "pasta al dente". Eso fue mierda para todos lados,borrando, calentando y empegostando nalgas, interiores, faldas de la camisa, piernas, pantorrillas, pantalones, medias y piés. Y un cólico más anunciando más mierda, ahora líquida, de las que queman el aire saliendo rumbo a la libertad.

Y después un peo tipo sonoro, que ni siquiera intenté aguantar.

A fin de cuentas, ¿qué era un peito para quien ya está todo cagado?

Ahora, el peo que le siguió fue como pesado, porque me cagué por cuarta
vez.

Recordé a un amigo que una vez tenía tanta cagalera que decidió ponerse un modess en los interiores, pero se la puso con las líneas adhesivas hacia arriba y cuando se lo fue a quitar se llevó juntos la mitad de los pelos del culo.

Pero era demasiado tarde para tal artificio absorbente. Había menstruado tanta mierda que ni un camión sisterna a presión podía ayudarme a limpiar tanto desastre.

Finalmente, llegué al aeropuerto y saliendo como un bólido (pero con pasos cortos) le pedí a mi amigo que recogiera mi maleta del maletero y la llevara al baño del aeropuerto para que pudiera cambiarme de ropa.

Corrí al baño y entrando de compartimiento en compartimiento,constaté la ausencia de papel higiénico en todos los cinco. Miré al cielo y blasfemé "Coño e' la Madre !!!?

Ya basta, no?" Entré en el último, sin papel, y me quité toda la ropa para analizar mi situación (que concluí que era como el fin del pozo) y esperar mi maleta con ropas limpiecitas y olorosas, y con eso un poco de dignidad para terminar el día.

Mi amigo entró al baño apurado, ya había hecho el chequeo de las maletas e iba corriendo a intentar aguantar el avión.

Me tiró por encima de la puerta el boarding pass y un maletín de mano, y salió antes de que yo pudiera recordarle a su mama. El había muy Coño e' Madre habia despachado mi maleta con ropas. En el maletín de mano solo tenía un pulovercon cuello en V.

Desesperado, comencé a analizar cuáles de mis ropas serían de alguna manera aprovechables.

Los interiores: a la basura.

La camisa: era historia.

Los pantalones estaban tan deplorables y habian cambiado de color como las medias, que fueron teñidas de mierda.

Mis zapatos sacaron un 3, en una escala del 1 al 20.

Tendría que improvisar: la inventiva es la madre de la necesidad en estos casos.

Entonces, transformé una simple poceta en una magnífica lavadora.

Volteé los pantalones del lado inverso, me agarré de la barra, y sumergí la parte sucia en el agua. Comencé a bajar el agua una y otra vez, hasta que la mayor parte de la mierda se desprendiera.

Estaba listo para embarcar.

Salí del baño y atravesé el aeropuerto con dirección a la puerta de embarque usando zapatos sin medias, los pantalones al revés mojados de la cintura hasta las rodillas no exactamente limpios) y el pullover con cuello en V, sin camisa. Pero caminaba con la diginidad de un Lord.

Embarqué en el avión, donde todos los pasajeros estaban esperando sonrientes al "CAGÓN QUE ESTABA EN EL BAÑO".

Algunos no aguantaron y reventaron a reir. Con la frente bien alta atravesé entonces el corredor hasta mi asiento, al lado de mi amigo que no paraba de reirse a carcajadas.

La aeromoza, muerta de risa, me preguntó si necesitaba algo.

Llegué a pensar pedirle una gillete para cortarme las venas, o 130 toallines
perfumados para disfrazar el olor de fosa común, pero decidí responderle: ¡"NADA, MUCHAS GRACIAS, YO SOLO QUIERO OLVIDARME DE ESTE DIA DE MIERDA"!

viernes, septiembre 14, 2007

En la cama con Golfo (¡lo más hermoso de este planeta!)




Buenas noches, me permito compartir con ustedes las más recientes fotografías tomadas a mi bebé canino, por su otro papá, en su otro hogar, donde ahora reside,¿no es una bellezura?

MI TODO
Estoy pensando
En mi larga noche en soledad
Si el error fue amarte
En mi corazón vuelvo a estar mal
Porque estoy en ti
Y no se vivir
Si a mi lado no estas

Mi todo yo te doy
Por una noche mas
Y asi poder sentir
Tu cuerpo junto a mi
Ya no puedo estar
Reviviendo aqui nuestra canción
Mi todo te lo doy por tener...
Tu amor

Dime si me sientes
Imaginando verme frente a ti
Siempre estas presente
Y en mis sueños logro descubrir
Que aunque ya no estas, mi estrella fugaz
Te deseo alcanzar

Mi todo yo te doy
Por una noche mas
Y asi poder sentir
Tu cuerpo junto a mi
Ya no puedo estar
Reviviendo aqui nuestra canción
Mi todo te lo doy por tener...
Tu amor

Mi todo yo te doy
Por una noche mas
Y asi poder sentir
Tu cuerpo junto a mi
Ya no puedo estar
Reviviendo aqui nuestra canción
Mi todo te lo doy por tener...
Tu amor

Mi todo yo te doy...
Mi amor...
Mi amor

Anoche al fin ¡se hizo justicia!, tres para dos ...


Top 4 - Si tu no estas aqui - Carlos Peña (LAI 2da Temp)
LAI RICARDO CABALLERO 7 CONCIERTO

Anoche,nuevamente el público votó...y tomó ladecisión respecto a la terna que ha de batirse en la gesta final para decidir quién será el nuevo idolo latinoamericano de esta temporada.

Hubo demasiado suspenso y tensión, una vez se descifró al regreso del primer corte del programa, que Carlos y Rosángela estaban ratificados (a pesar de que esta morenaza no las tuvo todas consigo en elñ 7º concierto,pero su avasallante presencia escénica aún la favorece), quedando a decidir entre "Arquimedes" y Ricardo Caballero, el mejor de los participantes de este concurso.

El jurado estaba "que se comía las uñas", ya la noche anterior, al solicitarsele su opinión por parte de los animadores, Monchi Balestra y nuestra talentosa Erika de la Vega, Gustavo Sánchez, indicó al público presente, que tuvieran como regla al votar: ¡piensen en el talento, piensen en el talento!

Ya les había comentado,que porinternet había rodado el rumor de que Ricardo o Rosángela saldrían,para favorecer a Arquímedes y garantizar más rating al programa, elemento que me pareció,de llegar a verificarse, además de irrespetuoso, insólito,porque en lo personal considero este joven tuvo demasiadas oportunidades para demostrar su talento y de acuerdo a las "reglas del juego" ya debía haber salido para dejar paso a los más capacitados.

Finalmente, se develó la incógnita, ratificando la permanencia de Ricardo Caballero de México en la contienda musical, que confieso y creo estar en lo cierto,se amolda al deseo de los millones de televidentes que siguen este espacio, cuya 2º temporada realmente ha sido bastante superior a la anterior, en la que el talento de nuestra Mayré Martínez, siempre estuvo sobradisimo, aqui la pelea va a estar mucho más reñida entre Ricardo, quien a decir verdad las tiene todas consigo:talento, presencia,popularidad y Carlos Peña, cuyo talento, encanto y ternura han de sobreponerse, en último momento para brindarnos, como se expresaría en materia hípica, un final "cabeza a cabeza", o lo que es lo mismo, un final de fotografía.
¿Y si fuera ella?

Contigo en la distancia

Top 4 - Entre tu y mil Mares - Rosangela (LAI 2da Temp)

jueves, septiembre 13, 2007

Recuerdos de siempre, ¡cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia!


Valiendome de una de mis principales fuentes de inspiración, como lo es la "factoría Disney",esa fábrica de sueños que toda la vida me ha inspirado e instado a seguir adelante,pese a todo, aprovecho para postear unos videos con imágenes del clásico animado "El Zorro y el Sabueso", la historia de dos amigos que no sabían que debían ser enemigos.
Cuando un pequeño zorro llamado Tod, es adoptado por una viuda granjera, enseguida se hace amigo de un divertido cachorro de sabueso, llamado Toby, propiedad de un malhumoradovecino. Su vida estará llena de simpáticas aventuras, hasta que llega el momento en que se espera que Toby haga su trabajo como perro de caza… y su mejor amigo se convierta en su presa, por lo que su dueña decide abandonarle en el bosque para salvarle la vida y renunciar a su amor y cálida compañía.

Ellos me sirven para expresar la nostalgia y el dolor de la pérdida,la infinita alegría y el valor incondicional de la amistad.

Espero los disfruten tanto como este servidor,mis queridos y entrañables amigos de siempre...

A los amigos...


Esta mañanita de septiembre, me permito compartir con todos los amigos lectores,dos hermosas manifestaciones obtenidas del portal Tu Breve Espacio.com, relacionadas con lo que es la amistad y el poder de los amigos, cuya autoría corresponde, a gente talentosa y sensible de México y República Dominicana, como muestra de agradecimiento, a quienes me han permitido disfrutar y conocer de la amistad y de alguna sencilla manera expresarles, que también cuenta con la mía....Gracias y feliz día para todos...
Enseñame tus manos

AMIGOS
Amigos... seremos siempre amigos
para contar nuestras penas una a una
y tendremos así como testigos
al sol, al viento, a la noche, o a la luna.

Viajaremos a un mundo distante
para buscar con todo el empeño
¡Y seremos como el caminante
que cabalga buscando su sueño!.

Amigos siempre sobre todas las cosas
como van unidos espinas y rosas
sin que importe nunca distancia ni tiempo
tú serás la lluvia... yo tal vez el viento.

Y así seguiremos como lo hacen pocos,
buscando en la vida nuestros sueños locos
y si algo pasara ¡Escucha lo que te digo
por todos los tiempos... yo seré tu amigo!

Víctor Zúñiga García
México

la quinta estacion y kalimba

UN AMIGO ES...
El que siendo leal y sincero, te comprende.
El que te acepta como eres y tiene fe en ti.
El que sin envidia reconoce tus valores,
te estimula y elogia sin adularte.

El que te ayuda desinteresadamente
y no abusa de tu bondad.
El que con sabios consejos te ayuda a
construir y pulir tu personalidad.
El que goza con las alegrías que
llegan a tu corazón.
El que respetando tu intimidad, trata
de conocer tu dificultad para ayudarte.

El que sin herirte te aclara lo que
entendiste mal o te saca del error.
El que levanta tu animo cuando estas caído.
El que con cuidados y atenciones quiere
menguar el dolor de tu
enfermedad. (Física o Síquica)
El que te perdona con generosidad,
olvidando tu ofensa.

El que ve en ti un ser humano con alegrías,
esperanzas, debilidades y luchas...

Emily
República Dominicana

miércoles, septiembre 12, 2007

De vuelta con Latinamerican Idol 2...¡cuatro para tres!


Después de la salida, la semana pasada de nuestra Silvia de Freitas de la contienda musical latinoamericana y la sorprendente persistencia de Arquímedes, esta semana cuatro contendores quedan ante la avecinada gran final. Rosángela, Ricardo,Carlos...y bueno, Arquímedes.

Yo, en lo personal pienso que si existe justicia, hasta mañana debería estar Arquímedes,para definir entre los tres mejores el ganador. Sin embargo, he leido por ahi por internet, que según se ha colado un comentario de la producción del programa, que según supuestamente esta semana sale Rosángela o Ricardo, porque a pesar de lo talentosos que son, lo de Arquimedes y su minusvalía de talento "da rating" y el ganador entonces, pareciera ser Carlos (¿qué tal? para que vean que eso de la corruptela está en todas partes y no es solamente del gobierno venezolano).

Así que por favor, a mover esos celulares, para apoyar a Rosángela y Ricardo, para que la contienda no sólo sea justa sino de talento, como deberia ser.

En fin, amanecerá y veremos

King+De Palma+Spacek+Laurie+Travolta = Carrie, Extraño Presentimiento





Ok voy a serles sincero, como siempre lo he sido en este espacio (a lo mejor y ese es el problema, por el cual la gente que llega, se aburre y huye despavorida,sin dejar comentarios), pero qué se le va a ser, es mi blog personal,suerte de bitácora de vida y ni modo que extraiga o desprenda los momentos e impresiones que afecten mi sentir, asi que otra vez, mis disculpas por ello.

Sí, estoy deprimido. Cansado. Abatido. Hastiado. Decepcionado. Pero bueno, la vida continúa (hasta que acontezca lo contrario)y de momento (aunque en verdad,lo he pensado)esta historia particular iniciada con este blog,no se termina...
todavía.

Asi que bueno, a un lado la desesperanza y sigamos con el cotilleo y anecdotario de films,momentos,historias,libros,canciones y7 recuerdos propios y extraños de este sobreviviente amigo cuya ilusión de vivir, a veces parece extinguirse,cual llama de una vela,usada durante una casi interminable noche de tormenta, en un paraje solitario y sin energía eléctrica.

Stephen King nació en Portland (Maine), de ascendencia escocesa. Cuando tenía dos años de edad, su padre abandonó la familia. Ruth (madre de King) lo crió junto a su hermano mayor David por su cuenta, algunas veces bajo grandes problemas financieros. La familia se mudó a Durham, pueblo donde nació Ruth, pero también pasaron algún tiempo en Fort Wayne (Indiana) y Stratford (Connecticut).Estudió en Durham Elementary
School y Lisbon High School.

Cuando era niño, King presenció un espantoso accidente – uno de sus amigos quedó atrapado en unos rieles y fue arrollado por un tren. Aunque este hecho podría haber inspirado las oscuras creaciones de King, el mismo escritor desecha la idea.

King empezó a escribir desde una temprana edad. En la escuela escribía historias basadas en películas vistas recientemente y las vendía a sus amigos. El negocio no fue bien visto por sus profesores, quienes lo obligaron a devolver sus ganancias cuando lo descubrieron. Las historias eran copiadas con la misma máquina que su hermano utilizaba para publicar su periódico llamado "Dave's Rag". Éste trataba temas locales, y King contribuía la mayoría de las veces en el proyecto. A los trece años de edad aproximadamente, descubrió en la casa de su tía una vieja caja con libros de su padre, la mayoría de terror y ciencia ficción. Estos géneros le llamaron la atención desde el primer momento.

Entre 1966 y 1971, King estudió inglés en la Universidad de Maine, en Orono y escribió una columna titulada "King's Garbage Truck" en la revista de la universidad. Conoció a Tabitha Spruce y se casaron en 1971. King tomó trabajos de medio tiempo para poder pagar sus estudios, incluso en una lavandería. Usó la experiencia vivida para escribir la historia The Mangler. Su vida en la universidad se ve representada claramente en Hearts in Atlantis.

Después de terminar sus estudios universitarios con una licenciatura en arte en inglés y obtener un certificado para poder enseñar en secundaria, King enseñó inglés en Hampden Academy (Hampden).Durante este periodo, él y su familia vivieron en un remolque. Escribió historias cortas (la mayoría publicadas en revistas para hombres) para poder satisfacer las necesidades de su familia. Según dice la introducción de Carrie, si uno de sus hijos sufría un resfrío, Tabitha hubiera dicho bromeando,
"Vamos Steve, piensa en un monstruo". King comenzó a tener problemas de alcoholismo que mantuvo durante una década.

Durante este periodo, comenzó a escribir un gran número de novelas. Una de sus primeras ideas fue la de un joven con poderes psíquicos. Sin embargo, se sintió desalentado, y la tiró a la basura. Tabitha rescató el trabajo y lo animó a terminarlo.Después de finalizada la novela, la tituló Carrie y la mandó a la compañía editora Doubleday, al pasar el tiempo se olvidó de ella. Más tarde, recibió una oferta de compra por 2.500 dólares de adelanto (no un gran adelanto para una novela, incluso en ese tiempo). Poco tiempo después, el valor de Carrie con los derechos del manuscrito fueron vendidos por 400.000 dólares (200.000 de los cuales recibió el editor). Después del lanzamiento, su madre murió de cáncer uterino, pero logró leer la novela antes de morir.

"Carrie" es una adolescente marginada por la influencia perniciosa de su madre –una esquizofrénica con una fuerte obsesión por su propia interpretación de lo bíblico- que la hacen el blanco de burlas en el colegio, ya que no entienden ni su timidez ni su ignorancia. Un acontecimiento para ella traumático –su primera menstruación ocurrida en las duchas, seguida de la burla impiadosa de sus compañeras- desencadena también el desarrollo progresivo de sus poderes telequinéticos, que estallan en todo su esplendor al final de la película, con la realización del baile de fin de año. El personaje está encarnado como una víctima que termina victimizando a su entorno, debido a un complot que corta de cuajo toda reconciliación de Carrie con un mundo
“normal” en el que había empezado a depositar sus ilusiones.

el célebre director Brian De Palma realizó la versión fílmica de este best seller(Carrie, Extraño Pesentimiento, Columbia Pictures, 1976), logrando transmitir y compendiar ese universo particular de estos célebres personajes:la inocencia e ingenuidad extrema adolescente de una épocaque ya no regresa, la incomprensión,
intolerancia y crueldad juvenil, la trivialidad generalizada y exacerbada, el fanatismo religioso, la extraña concepción del bien y el mal,la telequinésis, logrando además de un triunfo taquillero y la redimensión de los films de horror juvenil, lanzar al estrellato tanto al director como a los protagonistas de la historia, de la que hace poco hicieron una secuela y un remake para televisión de la primera, casi sin ningún éxito. Es que frente a esta versión original de 1976, que al verla,nos sigue emocionando,puede decirse que nada como la primera vez o nunca segundas partes fueron buenas (aunque a decir verdad,existan pocas pero considerables excepciones,que no aplican al caso que nos ocupa).

Ficha artística
Sissy Spacek - Carrie White
Piper Laurie - Margaret White
Amy Irving - Sue Snell
Betty Buckley - Señorita Collins
Nancy Allen - Chris Hargensen
John Travolta - Billy Nolan
P.J. Soles - Norma Watson
Priscilla Pointer - Señora Snell
Ficha técnica
Dirección Brian De Palma
Dirección artística Brandt Gordon
Producción Brian De Palma
Paul Monash
Guión Lawrence D. Cohen
Música Pino Donaggio (excelente soundtrack)
Sonido Dan Sable
Fotografía Mario Tossi
Montaje Robert Gould
Vestuario Rosanna Norton
Efectos especiales Greg Auer

Curiosidades de esta pelicula

1.La actriz Melanie Griffith (ex esposa de Don Johnson y esposa de Antonio Banderas ehija de la célebre actriz Tippi Hedren)era la actriz que pensó el director para hacer de Carrie White.
2.Al principio, Sissy Spacek no era la que iba a interpretar a Carrie, pero su marido, Jack Fisk, convenció a Brian De Palma para que la viera en una audición y a éste le encantó.
3.Llevó dos semanas hacer la escena de la sangre.
Priscilla Pointer y Amy Irving, madre e hija en el filme, también lo son en la realidad.
4.George Lucas y Brian De Palma hicieron audiciones de Star Wars y Carrie, respectivamente, al mismo tiempo. Se dice que Sissy Spacek haría el papel de la princesa Leia con Lucas y Carrie Fisher haría el de Carrie White con De Palma. Fisher se negó aparecer desnuda en el filme de De Palma, así que los roles se intercambiaron entre las dos.

martes, septiembre 11, 2007

Las travesuras de una dulce cantante, decidida, a toda costa, a convertirse en actriz



Mandy Moore, es una hermosa, talentosa y joven cantante, que desde hace tiempo se esfuerza por convertirse en actriz y superar con ello esa suerte de maldición que persigue a las últimas cantantes, que intentan a juro ser actrices reconocidas, como Madonna, que sólo dos películas han sobrevivido (Desesperadamente Buscando a Susana y Evita) de una larga serie de films con catastróficos resultados(Sorpresa de Shangai,¿Quién es esa Chica?
Algo que perder, el cuerpo del delito, En la cama con Madonna, entre otras)Mariah Carey (The Bachelor y Glitter,mientras quienes le apreciamos como cantante,aterrados, esperamos el estreno de Tennesse). Britney y su fallida crossroad o Amigas para siempre.

Sólo la insuperable Barbra Streisand cuya larga y fructífera lista de films, donde destaca su calidad profesional, como show woman, en todas sus vertientes, desde interpretación, musicalización, guión, dirección y producción, la inolvidable Cher, que afortunadamente ha teniodo más aciertos que fallidos intentos como actriz,gracias a una polifacética lista de personajes que en nada se parecen uno al otro(Silkwood, Mascara, Brujas de Eastwick, Sirenas, Sospechoso, Hechizo de Luna, Te amaré hasta la muerte, Te con Mussolini,) y la particularisima y procaz Bette Midler (La Rosa, Por fin me la quité de encima, Eternamente Amigas, Dos rivales tras un Canalla, Un loco suelto en Beverly Hills, Por los Muchachos, Gipsy, El Club de las Divorciadas, entre otros títulos menores).

Mandy Moore, precisamente quiere anotarse a este último grupo de vencedoras actrices-cantantes. Desde su pequeño papel en "El diario de una Princesa", “Un amor para Recordar”, hermosa historia de amor juvenil con ribetes de love story, ha tratado de capturar la atención de millones de espectadores, luego realizaría, con irregular resultado,"Enamórate"
“Disfrutando mi Libertad", la alocada sátira de los evangélicos "Salvados", la voz en el fim de una cebra que se cree caballo de carreras en "Rayas", la crítica a los reality show en "Muriendo por un Sueño" (con Hugh Grant), la voz en la secuela de Disney "Tierra de Osos 2", después interpetaría, junto a la exquisita comediante Diane Keaton, la aún sin estrenar ¡Porque así lo digo! y además tiene pendiente también de estreno la aparentemente desafortunada "Southland Tales", y los films "Twist of Fate" y "Dedication", o sea que demuestra lo empecinada que es esta joven por demostrar sus dotes de actriz.

Ahora nos entretiene, de la mano de Robin Williams y John Krasinsky,en "Licencia para Casarse" o "Hasta que el cura los separe"(como se llama en España). Una simpática comedia que narra las vicisitudes de una joven pareja que decide legalizar su unión afectiva y para lograrlo deben aprobar el curso prematrimonial dictado por el Reverendo Robin Williams, quien una vez más hace gala de sus excelentes dotes de comediante, para mantener sobre sus hombros el peso de esta entretenida comedia veraniega, sin más ambiciones que las de hacernos pasar un rato agradable, con algunos buenos gags y cierta reflexión sobre la vida marital y los cursillos prematrimoniales.

No obstante lo rutinario y predecible del argumento, la película se deja colar, gracias a la comicidad de Williams y belleza de Moore, aunque al salir de la sala, se desvanezca en nuestra memoria el recuerdo de lo que pudo ser y no fue…

Mañanita de septiembre



Un Tributo a los caidos, en ese lamentable y trágico suceso acontecido, un once de septiembre de 2001, hace ya 7 años...sin palabras...

Cuando una “fractura” no pretende ser más que la muestra fehaciente de "un crimen pefecto"


Hay quienes consideran que el crimen no paga y no existe el crimen perfecto, porque siempre existe aunque sea un pequeño elemento que delate al autor del crimen. Esa es la premisa básica de la producción fílmica "Fracture" o "crimen perfecto", que se estrena nacionalmente el próximo viernes, estelarizada por dos excelentes generaciones de actores que nos deleitan con un interesante duelo histriónico: el inimitable Anthony Hopkins (Leyendas de Pasión, El silencio de los inocentes, Nunca te vi siempre te amé, Tierra de Sombras, Lo que queda del día, Sobreviviendo a Picasso, ¿Conoces a Joe Black? Instinto, Titus, la Prueba) y Ryan Gosling (El diario de una pasión, Half Nelson). Ambos actores antagonizan en un trepidante juego del gato y el ratón con implicaciones que trascienden el concepto de la verdad y la mentira, la lealtad profesional, el arribismo y los deseos de superación ,el ser y parecer, la fidelidad e infidelidad para darle sabor a una entretenida trama criminalística y de jurado como sólo históricamente ha sabido hacerlo el cine norteamericano a través de múltiples películas e incluso series de televisión como Alma Mater, Ally Mcbeal, La Práctica, Boston Legal.

Sin ser una película que trascienda la historia del cine, ni la mejor película de juicios (eso seria brutal, con antecedentes como el Juicio de Nuremberg, Al filo de la Sospecha, Me quieren Volver Loca, el Veredicto, Sospehoso, Peligrosamente Juntos, Al Fin y al Cabo es mi Vida, etcétera) constituye una interesante alternativa para pasar un buen rato y darnos cuenta de que, en teoría y dentro del cine americano, pareciera darse con mayor alcance, las premisas que sustentan el filme, mientras en nuestro país, a diferencia del viejo adagio, "el crimen si paga" y "la corrupción hace de las suyas", subiéndole el vestido y metiéndole mano a cada rato a la otrora honrosa y honorable hermosa dama ciega, que tanto nos inspiró en nuestros años mozos…

lunes, septiembre 10, 2007

Cuando Venezuela se crece ante la adversidad y en medio del caos, sublimiza su existencia, con una película inolvidable…







“Postales de Leningrado”, de la cineasta venezolana Mariana Rondón (A la medianoche y media) llega para ensimismarnos con su imaginativa presentación, enamorarnos con sus cálidas imágenes, excelente edición fílmica e imbuirnos en los inocentes ojos de un niño, de la mano y narración del encanto de otra niña y relatarnos una historia de miedo, verdades y mentiras, sueños y pesadillas de la guerrilla venezolana, sus familiares, su persecución y todo ese convulsionado mundo de los años 60, que atribularon la atención del país, en el que ambos grupos pugnaron en una lucha sin cuartel, arrasando a su paso con cuanta situación se atravesara entre ellos.

Una puesta en escena calida, austera pero llena de sentimiento, magia y colorido, nos permite viajar al pasado y ensimismarnos en una historia de recuerdos gratos y amargos, de sin sabores y luchas, sueños truncados y dura realidad, acompasados del más extraordinario collage de imágenes y música que alguna vez hayamos podido como espectadores presenciar.

Laureano Olivares, Greisy Mena, Maria Fernanda Ferro, Haydde Faberola, William Cifuentes nos deleitan con sus interpretaciones durante apróximadamente 92 minutos de puro entretenimiento que nos remontan a esa gloriosa época, en la que el cine venezolano nos resultaba una promesa de extraordinarias intenciones, de la mano de películas inolvidables, como Oriana, de Fina Torres, Jericó y Desnudo con Naranjas, de Luis Alberto Lamata, Macho y Hembra de Mauricio Wallerstein o El Rebaño de Los Angeles y La Oveja Negra de Roman Chalbaud.


Recomendable, sin reservas, para que se enorgullezca de nuestro cine…

¡Esta es la película, que desde hace tiempo estábamos esperando,para demostrarle al mundo, que hace rato llevamos puestos los pantalones largos!

¡Es un golfo! (La Dama y el Vagabundo, Walter Elias Disney, 1955)




Peggy Lee - He's a Tramp-Walt Disney-Lady and the Tramp-song

domingo, septiembre 09, 2007

Sin tu cariño...


Las cosas aqui son tan calladas... que pareciera vivir en el desierto




Sé bien que había decidido "postponer las lágrimas"(por ahora),pero,en realidad, ¿cómo puede hacerse y evitarse ante la fuerza incontenible del amor?

Ayer fue un dia triste y atribulado, porque con lágrimas en los ojos y el corazón deshecho, tuve que separarme del ser vivo más importante en estos momentos de mi vida, llevarle a otro sitio, en principio,donde adecir verdad, también va a ser querido y mimado, por su otro papá y otros seres que le quieren, mientras pongo orden donde vivo,dado que tengo que mudarme,tomar alguna decisión...en fin, no sé si vuelva a verle o tenerle junto a mi,a pesar de ser lo que más deseo.

Tenia tiempo, a decir verdad, que no me sentía tan mal. Vacío. Hueco. Sin norte ni sentido, sin esperanzas ni fé.

Sin tener que levantarme con su presencia ,con su jadeo inconfundible,persiguiéndome
para que le saque,a la carrera al parque, a orinar y defecar, para regresar corriendo,moviendo su colita,para devorar su alimento, tomar mis medias o zapatos para que le persiga, moviendo su cola, comportándose como todo niño mimado o como un bebé canino, a pesar de sus cuatro años y ocho meses, con limitaciones de espacio,
sí, pero a pesar de ello... con un universo inconfundible de amor y compañia.

Tampoco ya vale la pena, regresar a la carrera, ausentarse poco o casi nada durante el día, para compartir con él. Sacarle al medio dia y en la tarde, peinarle, sostener
su hueso de carnaza mientras casi me deja sin aliento, acariciar su barrigita para que extienda sus extremidades cuando se subia abruptamente a mi lado en la cama, a comer una manzana, como todas las noches hacía.

Sentirse grande, querido, acompañado, aún a pesar de no gozar de humana compañía.

Esta vida mundana, tan gratificante a veces, se encuentra aplastada,acorralada y casi extinguida gracias,entre otras cosas, a nuestra diaria "cotidianidad socio-política",donde no existen alternativas para quienes nos negamos a teñir de rojo nuestra existencia y abandonar nuestra libertad,nuestro derecho a desarrollar nuestras capacidades, conforme nuestro actuar,nuestra preparación, la académica, formal y la de la experiencia de la vida útil (hasta ahora);sin dañar a los demás, ni dejar de ser quienes somos.

Tal vez nada de esto valga la pena y termine imponiéndose,a fuerza de petrodólares y dominio absoluto del poder, esta ignominiosa existencia y sucumban todos los venezolanos al abismo, ya no de la intolerancia e irrespeto(esa ya tiene instalada casi 9 años y va para largo)sino a la más descarada e impotente negación del ser.

Quizás ni siquiera deba seguir tratando de alertar,de gritar o expresar este peligro inminente con precisión dantesca, que cual "la nada" va arrasando con todo lo que encuentra a su paso, para convertir en tierra árida e infértil lo que fueron arbustos sembradios y verdor;quizás nuestros niños ya dejen atrás su inocente sonrisa y luzcan también, la imagen intolerante de una beligerante formación antiimperialista, a favor del ejemplarizante actuar del dictador cubano y de quienes han hecho del rapto de libertades, una manera impositiva de sobrevivir más que vivir.

Incluso, a lo mejor sea también tarde, para seguir creyendo, que la esperanza es lo último que se pierde y aquélla histórica definición, que encabeza hasta ahora nuestro himno nacional, del "gloria al bravo pueblo"(coño, ¿cuál?), no haya sido más, que el producto de la afiebrada imaginación de alguien, que a lo mejor nunca supo, qué carajos expresaba, cuando componía esas gloriosas notas,que a estas altura,nada de raro tendría,que de la noche a la mañana,también tengan pensado cambiar...