jueves, septiembre 13, 2007

A los amigos...


Esta mañanita de septiembre, me permito compartir con todos los amigos lectores,dos hermosas manifestaciones obtenidas del portal Tu Breve Espacio.com, relacionadas con lo que es la amistad y el poder de los amigos, cuya autoría corresponde, a gente talentosa y sensible de México y República Dominicana, como muestra de agradecimiento, a quienes me han permitido disfrutar y conocer de la amistad y de alguna sencilla manera expresarles, que también cuenta con la mía....Gracias y feliz día para todos...
Enseñame tus manos

AMIGOS
Amigos... seremos siempre amigos
para contar nuestras penas una a una
y tendremos así como testigos
al sol, al viento, a la noche, o a la luna.

Viajaremos a un mundo distante
para buscar con todo el empeño
¡Y seremos como el caminante
que cabalga buscando su sueño!.

Amigos siempre sobre todas las cosas
como van unidos espinas y rosas
sin que importe nunca distancia ni tiempo
tú serás la lluvia... yo tal vez el viento.

Y así seguiremos como lo hacen pocos,
buscando en la vida nuestros sueños locos
y si algo pasara ¡Escucha lo que te digo
por todos los tiempos... yo seré tu amigo!

Víctor Zúñiga García
México

la quinta estacion y kalimba

UN AMIGO ES...
El que siendo leal y sincero, te comprende.
El que te acepta como eres y tiene fe en ti.
El que sin envidia reconoce tus valores,
te estimula y elogia sin adularte.

El que te ayuda desinteresadamente
y no abusa de tu bondad.
El que con sabios consejos te ayuda a
construir y pulir tu personalidad.
El que goza con las alegrías que
llegan a tu corazón.
El que respetando tu intimidad, trata
de conocer tu dificultad para ayudarte.

El que sin herirte te aclara lo que
entendiste mal o te saca del error.
El que levanta tu animo cuando estas caído.
El que con cuidados y atenciones quiere
menguar el dolor de tu
enfermedad. (Física o Síquica)
El que te perdona con generosidad,
olvidando tu ofensa.

El que ve en ti un ser humano con alegrías,
esperanzas, debilidades y luchas...

Emily
República Dominicana

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Freddy, qué hermoso regalo me has dado esta mañana!!!
Gracias por reiterar con estos escritos, lo que con el tiempo hemos podido corroborar. Ser amigo es encontrar el espacio para compartir, crecer, aprender. Sabes? quería contarte que ayer me llevé una sorpresa enorme con unas amigas ex compañeras de trabajo (en la empresa donde trabajó mi suegra. Q.E.P.D donde ella era Contador Público), y además tuve oportunidad de laborar por breve tiempo, las casualidades de la vida me llevaron a hacer una diligencia cerca del sitio, así que aproveché para pasar a saludar. Dios, me sentí tan bien!! fue un recibimiento tan cariñoso que no pude evitar las lágrimas. Una de ellas, quien era muy amiga de mi suegra me dijo que Josefa me quería muchísimo y solo hablaba bien de mí, creo que ella siempre me lo demostró, pero oírlo de personas tan allegadas me resultó inesperado, hoy tengo un compromiso muy grande, pues el sueño de ella era verme graduada, siempre lo decia, así que, con tal revelación, no puedo más que sentirme más comprometida con lograr ese sueño, que aunque te confieso, lo veo cada día más alejado, dadas todas las circunstancias que ya conoces, más desde ayer me encuentro reflexionando al respecto.Ella fue una persona muy especial para mí, llegué a quererla como a una madre, muy a pesar de todas las ideas que se tejen alrededor de las suegras, la mía, aún la llevo en mi corazón, pues ella se encargó de llenar un especio importante en mi vida. Con esto que me pasó, también reflexioné acerca de lo importante que es saber demostrar no solo con palabras, más bien con hechos cuánto queremos a nuestros seres más allegados, pues aunque nos toque un día irnos de este mundo, podamos hacerlo sin dejar pendientes qué decir o hacer a los seres que más amamos, es por ello, que mientras tengamos vida y Dios nos de salud, debemos validar día a día la maravilla no solo de estar vivos sino de contar con seres maravillosos que hacen más placentera esta atribulada vida que a veces llevamos. Freddy, no me queda más que agradecerte el hecho de saber que puedo contar contigo, que seas un apoyo certero en los momentos más difíciles de mi vida, el simple hecho de poder compartir esta vivencia contigo hoy, me hace sentir mejor, y saber de algún modo que no solo tengo tu compañía, sino tu cariño, ese que con el tiempo nos encargaremos de seguir alimentando, porque una amistad como la nuestra, merece prevalecer en el tiempo y la distancia. Somos FRIENDS FOREVER, verdad? TQM, es un gusto saber que sigues aquí.
PD: Gracias por esos videos tan hermosos, los considero un verdadero regalo, que tengas feliz tarde, corazón.Recibe un abrazo y mi cariño de siempre. MIGUELINA

FEVC dijo...

Miguelina, agradecido estoy yo, particularmente contigo y con esa serie de ángeles vivientes y bondadosos, que han abierto las puertas del mundo de sus afectos para este humilde servidor.
Que bueno que disfrutaste de este post, queestá dedicado a toda esa gente maravillosa que encabezas, que siempre ha tenido la amabilidad,gentileza y nobleza de "soportar" a este loco,atribulado y desesperanzado corazón,que nunca tendrá como retribuirles portanto afecto.
Que linda experiencia la que cuentas de cuanto aprecio y respeto guardaba tu suegra para ti,que de verdad, no es de esperar lo menos,dada tu sensibilidad y calidad humana. Esas experiencias siempre son satisfactorias y valederas para permitirnos tener unaidea clara no solo de lo que somos sino de lo que los demás piensan de nosotros.
Abrazos agradecidos.
P.D. Ah, por cierto, aproveché para renovar otra vez los videos de La Espada en la Piedra, que expresas no pudiste observar ni disfrutar. Lo que ocurre es que a veces expiran y ya no pueden volverse a abrir.
Gracias también, por estar pendiente de leer todos los posts y dejar tu parecer en cada uno de ellos.

FEVC dijo...

Ah y una plegaria enternecedora, por el descanso eterno de la señora Josefa, para que, desde dondequiera que se encuentre su alma se regocije de saber cuan orgullosa ha de sentirse de su joven nuera.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo: me dejas casi sin palabras...simplemente gracias...en estos momentos no solo agradezco contar con tu sincera amistad, sino con el apoyo que siempre he podido hallar en tí, es una bendición contar contigo y Dios lo sabe cada noche, cada mañana cuando tengo oportunidad de orarle y pedirle por los seres que amo y conforman parte importante en mi vida, incluso aquellos que se han ido pero que de algún modo permanecen en nuestro corazón. Estaré eternamente agradecida por tener un amigo tan maravilloso, que con detalles pequeños pero cargados de mucho cariño, logran hacerme sentir grande a pesar de ser tan pequeña, gracias por saber sacarme una sonrisa cuando lo único que quiero es llorar, gracias por ser y estar. Dios te bendiga hoy y siempre y gracias por las hermosas palabras que le dedicaste a mi querida Josefa. Un beso y un abrazo enorme de buenas noches. MIGUELINA
PD: gracias también por el regalo de los videos, espero disfrutarlos, fue una grata sorpresa, esos detalles me llenan de emoción y los aprecio enormemente!! ahora sí, feliz noche.