domingo, septiembre 09, 2007

Las cosas aqui son tan calladas... que pareciera vivir en el desierto




Sé bien que había decidido "postponer las lágrimas"(por ahora),pero,en realidad, ¿cómo puede hacerse y evitarse ante la fuerza incontenible del amor?

Ayer fue un dia triste y atribulado, porque con lágrimas en los ojos y el corazón deshecho, tuve que separarme del ser vivo más importante en estos momentos de mi vida, llevarle a otro sitio, en principio,donde adecir verdad, también va a ser querido y mimado, por su otro papá y otros seres que le quieren, mientras pongo orden donde vivo,dado que tengo que mudarme,tomar alguna decisión...en fin, no sé si vuelva a verle o tenerle junto a mi,a pesar de ser lo que más deseo.

Tenia tiempo, a decir verdad, que no me sentía tan mal. Vacío. Hueco. Sin norte ni sentido, sin esperanzas ni fé.

Sin tener que levantarme con su presencia ,con su jadeo inconfundible,persiguiéndome
para que le saque,a la carrera al parque, a orinar y defecar, para regresar corriendo,moviendo su colita,para devorar su alimento, tomar mis medias o zapatos para que le persiga, moviendo su cola, comportándose como todo niño mimado o como un bebé canino, a pesar de sus cuatro años y ocho meses, con limitaciones de espacio,
sí, pero a pesar de ello... con un universo inconfundible de amor y compañia.

Tampoco ya vale la pena, regresar a la carrera, ausentarse poco o casi nada durante el día, para compartir con él. Sacarle al medio dia y en la tarde, peinarle, sostener
su hueso de carnaza mientras casi me deja sin aliento, acariciar su barrigita para que extienda sus extremidades cuando se subia abruptamente a mi lado en la cama, a comer una manzana, como todas las noches hacía.

Sentirse grande, querido, acompañado, aún a pesar de no gozar de humana compañía.

Esta vida mundana, tan gratificante a veces, se encuentra aplastada,acorralada y casi extinguida gracias,entre otras cosas, a nuestra diaria "cotidianidad socio-política",donde no existen alternativas para quienes nos negamos a teñir de rojo nuestra existencia y abandonar nuestra libertad,nuestro derecho a desarrollar nuestras capacidades, conforme nuestro actuar,nuestra preparación, la académica, formal y la de la experiencia de la vida útil (hasta ahora);sin dañar a los demás, ni dejar de ser quienes somos.

Tal vez nada de esto valga la pena y termine imponiéndose,a fuerza de petrodólares y dominio absoluto del poder, esta ignominiosa existencia y sucumban todos los venezolanos al abismo, ya no de la intolerancia e irrespeto(esa ya tiene instalada casi 9 años y va para largo)sino a la más descarada e impotente negación del ser.

Quizás ni siquiera deba seguir tratando de alertar,de gritar o expresar este peligro inminente con precisión dantesca, que cual "la nada" va arrasando con todo lo que encuentra a su paso, para convertir en tierra árida e infértil lo que fueron arbustos sembradios y verdor;quizás nuestros niños ya dejen atrás su inocente sonrisa y luzcan también, la imagen intolerante de una beligerante formación antiimperialista, a favor del ejemplarizante actuar del dictador cubano y de quienes han hecho del rapto de libertades, una manera impositiva de sobrevivir más que vivir.

Incluso, a lo mejor sea también tarde, para seguir creyendo, que la esperanza es lo último que se pierde y aquélla histórica definición, que encabeza hasta ahora nuestro himno nacional, del "gloria al bravo pueblo"(coño, ¿cuál?), no haya sido más, que el producto de la afiebrada imaginación de alguien, que a lo mejor nunca supo, qué carajos expresaba, cuando componía esas gloriosas notas,que a estas altura,nada de raro tendría,que de la noche a la mañana,también tengan pensado cambiar...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi querido Freddy.
Bueno...pasaba por aqui a visitar tu sitio, como casi siempre hago, aunque no lo sepas,encontrandome con este post...no sabes como siento saber de estas circunstancias en tu vida...pero bueno amigo, para adelante, hay que sobreponerse a las adversidades a como de lugar. Comparto contigo la vision de este caos que nos rodea, pero no podemos desmayar y dejarnos llevar por el pesimismo. Se que es duro, se que es dificil separarse de un ser querido y mas aun si comparte nuestro dia a dia,pero esperemos que esa separacion sea breve.
Te dejo un abrazo muy grande y ojala que te sirva para sentirte un poquito mejor.
Rosy

Abril Lech dijo...

Ojalá puedan reenocntrarse ambos pronto... seguroq ue también te extraña... los animales son parte de nosotros, de nuestra vida, forman nuestra familia y habitan nuestras horas... me dejas triste... Lo siento mucho.

FEVC dijo...

Gracias por ese abrazo mi amazona legal, honroso y emocionado estoy derecibirlo y alimentarme de él para batallar y transitar por los caminos que he de emprender en pos de mi destino.Se te quiere y mucho. Besos agradecidos.

Gracias mi princesa sureña, plena de inteligencia y milongas, no estés triste por favor, que, bueno, en medio de mi tristeza, no pretendo contagiar a mis seres queridos de este particular sentimiento. Mil gracias de nuevo por tu solidaridad y sensibilidad. Saludos afectuosos para ti, mi eterno abril, plagado de mil maravillas y poética hermosura.

Anónimo dijo...

Querido amigo, solo vengo a dejarte un saludo. Me gustó mucho la canción que posteaste, a veces uno suele preguntarse ¿dónde está la vida?...con todo ese coctel de idas y venidas, risas y lágrimas, alegrías y tristezas, hablar y quedarse en silencio.Pero a veces me quedo sin palabras para expresarte como hoy, que puedo comprenderte, apoyarte, pero definitivamente solo quería quedarme a tu lado en silencio... acompañándote. Abrazos. MIGUELINA

Anónimo dijo...

Mi queridisimo amigo fredy, comparto tu dolor por la separación de ese amigo verdadero que tenias a tu lado, entiendo las circunstancias y creo que tu tambien las entenderas amigui, es lo mejor por ahora, sabemos que todo pasara y despues de la tempestad viene siempre la calma y para ti vendran muchos tiempos de gloria y felicidad pido a dios por que a si sea, te doy mi apoyo y incondicional para lo que sea mi casa es la tuya tambien. La fe mueve montañas amigo eso nunca lo olvides, uno se cae y se levanta y te he visto levantarte muchas veces por eso te digo palanta amigui no desmayes! la canción es muy linda (donde esta la Vida) TQM siriosky

Anónimo dijo...

Mi gran amigo!!! entiendo por el inmenso dolor que estas pasando, pero le pido al Buen Dios que nunca te abandone y tengo toda la fé del mundo que pronto se reencontraran tu y tu adorado canino, no pierdas la esperanza de reunirte de nuevo con tus afectos mas intimos, sabes que en mi tienes una gran amiga y compañera. Adelante amigo, no permitas que la nostalgia se apodere de ti... tu haz superado otros momentos mas dificiles y te he visto levantarte como el ave Fenix. TQM. YAYITA!!!

FEVC dijo...

No podia esperar menos, de dos ángeles de mi vida útil,imprescindibles
y maravillosas dueñas de pate de mis afectos. Siria y Yaye, gracias por hacerse parte en este particular momento. Atesoro y apecio vuestra presencia,
solidaridad y cariño, asi como la fuerza de sus afectuosos comentarios cargados de solidaridad sincera, pero,no imaginan cómo me gustaría expresarles que si, que lo entiendo y que todo volverá a la normalidad, lamentablemente y sin desmerecer vuestra bienintencionada
participación,me temo que ello,en mi caso, no es posible. De todos modos agradezco la sonrisa y el calorcito rico, que en medio de mis lágrimas afloran al saber que cuento con ustedes,mis dos amores
de siempre...
¡Gracias por siempre,se les quiere y mucho!...