sábado, octubre 31, 2009

Hasta los huesos!


Hasta los huesos es un cortometraje del cineasta René Castillo.

El cortometraje hace alusión a la muerte en forma graciosa, característica del mexicano; un hombre muere (con voz de Bruno Bichir) y desciende a una fiesta bohemia y descubre que morirse no es tan malo, después de todo.

Su producción duró más de 3 años, y su sola filmación fue de año y medio; se necesitaron alrededor de 15 mil movimientos de los más de 70 personajes que componen este cortometraje de once minutos;en la música destaca la participación de Café Tacuba y la interpretación de Eugenia León.

Este cortometraje es el más caro de la historia de la animación en México con un costo de alrededor de 3 millones de pesos.(Cortesia de Wikipedia)

Booo!














Disney Mickey Mouse-Haunted House (1929)

Donald Duck - Trick Or Treat - 1952 (English)

viernes, octubre 30, 2009

Cria fama y acuestate a dormir!











Mi vida en ruinas









Ok, por ahi reza el adagio,aquello de que cria fama y acuestate a dormir, ganate el respeto,la admiracion o el desprecio de la gente que te rodea y de seguro no has de preocuparte por que te adoren u odien hagas lo que hagas. Esto puede ser parcialmente cierto,sobre todo en el mundo del espectaculo.

En estos dias de impresionantes efectos especiales en los que Transformers 2 y Viaje a las Estrellas constituyen los iconos del sostenimiento de una industria bastante vapuleada por la crisis economica y el avance de los tiempos desesperados, resulta bastante curioso el poder encontrar,un remanso,a entre tanta tecnologia y dedicarnos simplemente a disfrutar de historias no tan elucubradas y con personajes que de momento roben nuestra atencion y nos permitan,sin sobresaltos ni grandes emociones,relajarnos.
Es el caso,del genero de las comedias romanticas,que a pesar de contar en el pasado con un grueso de adeptos considerable,en los ultimos tiempos ha decaido,producto del uso de formulas repetitivas y cansonas,sin casa nada que decir.

Que tiempos aquellos, de Pretty Woman, Cuando Harry encontro a Sally, Sinfonia de Amor, La Boda de mi Mejor amigo, Mientas Dormias, Matrimonio por Conveniencia, Beso Frances, Olvidar Paris, Mi gran Boda Griega, Flores de Acero, por decir algunas de esas trascendentes,emotivas e interesantemente divertidas comedias romanticas,sin ir mas alla,a la decada de los 30 y 40,con los grandes clasicos de Frank Capra, Vicente Minelli,George Cukor?

Pues bien,no obstante a la decadencia del romance,todavia existe esperanza,gracia a dos estrellas de este genero, que por si mismas son capacez incluso de hacer magia ante la intrascendencia a veces de un guion no tan inteligente y cual mezcla para suspiros,levantar el animo ,la atencion y avivar el afecto de sus espectadores.

La Inteligentemente atractiva Mia Vardalos, que sorprendiera a critica y publico con su inolvidabla Mi gran Boda Griega, se une al excelente Richard Dreyfuss para deleitarnos de la poco trascendente existencia de una historiadora,venida a menos como guia turistica,relegada incluso por el amor, en la mitica y sensual Atenas y con un particular e indiferente grupo de turistas en Mi vida en ruinas,excelente juego de palabras para una historia inteligente,en la que la inseguridad,el desaliento y abandono a las circunstancias(uy si sabre yo de estos fantasmas que a menudo rondan por mi actusalidad!)minan la existencia de una hermosa mujer, que ha de encontrarse a si misma, en tanto recorre las ruinas que constituyen su indiferente dia a dia con unos mas que indiferentes turistas y cuyo renacer debe en cierta medida, a un bastante particular angel terrenal y al amor que ha de rondar su vida,sin apenas darse cuenta(el no menos espectacular Alexis Georgoulis, Poupi Kakas).
La proposicion







Por otro lado,quien fuera urante un buen tiempo la novia de usa,la carismatica y siempre encantadora Sandra Bullock quien este 2009 tiene 3 peliculas en su haber,incluida esta quizas no tan interesante Proposicion,pero cuya gracia y presencia, junto al tambien carismatico,pero mas apetecible canadiense Ryan Reynolds y la siempre talentosa Betty White, son suficientes para deleitarnos,entretenernos y divertirnos, con las peripecias de una aguda,inteligente e insoportable ejecutiva canadiense, cuya visa expira y debe regresar a su pais, dejando con ello su exitosa carrera en los Estados Unidos,. a quien se le ocurre, como ultimo recurso, finjir un compromiso e inminente boda con su apuesto, pero torturado asistente norteamericano, para convencer a inmigracion de su amor eterno y justificar asi su permanencia.
Una historia no tan calibrada argumentalmente como su excelente antecesora, Matrimonio por Convencia,con Gerard Depardieu y la siempre hermosa Andie MacDowel,dirigidos por Peter Weir, que en los 80 nos hiciera reir y llorar,pero que a pesar de sus desniveles e incredulidades resulta un encantador y divertido grato momento de entretenimiento, gracias a sus protagonistas y elenco.

Una dupla irresistible en ambos films para calibrar la fuerza de los sentmientos,el complejo mundo de las relaciones interpersonales e incluso,como dicen los manitos,"pa'darse su taco de ojo" con Mia Vardalos, Alexis Georgoulis,Sandra Bullock y segun la revista Entertainment Weekly, el abdomen mas recordado de Canada,Ryan Reynolds!

jueves, octubre 29, 2009

Es pec ta cu lar !!!!




Si,solo asi puede calificarse el entretenimiento masivo que Jerry Bruckheimer, productor y director archiexitoso de super exitos de taquilla del cine y la television, ha creado para Disney con su produccion familiar G-Force, que desde el 31 de Julio pasado se mantiene aun ferozmente en las cartelaeras norteamericanas para deleite de grandes y chicos.

Y es que,a decir verdad y haciendo a un lado el estecicismo formal y posiciones filosoficas,el cine amigos,ademas de arte y medio de comunicacion trascendental,cumple con una porimigenia mision,la de entretener. esa es su premisa basica,como industria y negocio que requiere de erxitos en la taquilla para preservarse como industria,cubrir sus elevados costos,generar ganancias e incluso permitirle a la industria,la necesidad y bendicion de trascender mas alla de dicho encargo,para hacernos pensar,luego de emocionarnos.

Por eso y muchas cosas mas,celenbro no ser critico ni tener que acartonarme a veces para expresar mi guisto o disgusto por cualquier produccion,como la que nos ocupa cuya funcion es basica:entretenerf y divertirnos, con la simpatica ocurrencia de una nueva clase de agentes secretos para preservar la fguerza del bien contstituida por un topo,insectos,ratones y guinea pis. solo a Disney podria ocurrirsele y a Jerry Bruckheimer,con su explosiva,imaginativa y costosa imaginacion,"transformar"esta premisa, en una deliciosa muestra de divertido entretenimiento familiar,como aquellos clasicos inolvidables de esta fabrica de entretenimiento que guardo en mi memoria:El perro humano, El Perro Fiscal,Pandilleros en Apuros,El profesor Distraido,El profesor Voligomna, Millonarios por una Pata,El mas Feliz Millonario,La Computadora Jugadora,etc,pero actualizado y aderezado de acuerdo a los nuevos tiempos,no solo con la tecnica del Disney Digital 3D, sino con la poderosa fuerza de los efectos digitales, que ademas de hacer reir,resultan impresionantes en mas de una ocasion. Amen de ello, contar con las voces de reconocidos actores para tan simpatico grupo de agentes,como mi Pe,que destaca con su desparpajo y seductora presencia mediterranea, es como para deleitarse infinitamente...
Sencilla y recomendablemente Es pec ta cu lar !

miércoles, octubre 28, 2009

Dijo que se marcharia,pero nadie la escuchó...


Dijo que se marcharía
pero nadie la escuchó
algo la sacó de casa
alguien se la llevó

Fue quedando sin palabras
presa de su habitación
nadie la reconocía
su alegría todo se quebró

Y es el tiempo se le vino encima
ya no era una niña nadie lo notó
y es que el tiempo se le vino encima
ya no era una niña nadie lo notó

Ella se lleno de amor,
ella se lleno de amor
y una madrugada ella se marchó
ella se lleno de amor
ella se lleno de amor
y en su cuerpo nuevo algo despertó

Se alejó de casa tras la vida
ya no era una niña, nadie lo notó

Dijo que se marcharía
pero nadie la escuchó
nadie le miró los ojos
nadie le notó el amor

Y es que el tiempo se le vino encima
ya no era una, nadie lo notó
y es que le falto una mano amiga
ya no era una niña,...
Alguien lo noto!

martes, octubre 27, 2009

lunes, octubre 26, 2009

...Si oficialmente, me fuera....






Advertencia: Esto no es mas, que un ejercicio intelectual y por ende no pretende alarmar ni escandalizar o preocupar a quien pudiera leerlo,si es que ello ocurre;pero...y si me fuera?

...Si, si me desprendiera de un todo,si dejara de una vez por todas esta humana figura,el uso de esta prestada y bastante gastada osamenta,si por un momento decidiera, dejarlo todo,no formalmente,como hace casi dos años, para pretender empezar de nuevo,si no para finalizarlo abruptamente, antes de tiempo,antes de recibir el llamado?.

Y es que bueno,esto de irme, es tan relativo,porque a veces siento,como desde hace dias, que me he ido desde hace ya tiempo.

Que me he cansado de arar en el mar,de tratar de hallar un lugar,que no es que estaba donde comence a buscarlo,como en el caso de la busqueda del pajaro azul o el mago de oz,sino que tal vez nunca he de encontrar,porque para mi no existe.

No es que desatesore esto de salir adelante,que tantas veces en puesto en practica desde hace ya cuatro decadas y un poquito mas,sino que tambien a veces, uno es presa del cansancio,de luchar contra molinos de viento a los que no se han de vencer, de volver a atras y sentir con absoluta tristeza cuanto se ha perdido, dejando de ser uno, para satisfacer a los demas(y paradojicamente,por culpa de uno mismo,ojo,no pretendo culpar a los demas,nadie puede alegar su propia torpeza como defensa),a los que te importan y para los que quisieras ser y estar...siempre,pero a quienes,lamentablemente casi nunca puedes hallar cuando requieres saber o sentir que estan,tal vez porque ellos si son inteligentes,han sabido vivir y para nada han sacrificado sus mundanas existencias en favor de los demas.

Y bueno,si,que es contranatura,que arderas en el infierno si eres tu quien corta la soga,pero;?acaso cielo y tierra no se yuxtaponen y se encuentran aca en la tierra,como escenario de vida util,de acuerdo a tu proceder y actuar?

...Si me fuera oficialmente,porque,repito,puede que ya me haya ido, ?quien me hecharia de menos?

...Aja si,la familia,pero no esa,tan larga, que todos pensamos unida por el vinculo sanguineo y estructurada genealogicamente,sino tal vez,la mas reducida: se que mis padres me hecharan en falta,que mi madre se despojara de si misma,quiza para desfragmentarse y volverse añicos, recordando lo que he sido para ella,(ciertamente mucho mas de lo que siento que realmente he sidoso:el primer dolor,quien le enseño a ser madre,quien no le dio preocupaciones,salvo el hecho de querer siempre para mi lo que en el fondo ella hubiera deseado ver),ciertamente; tambien mi padre,se que ha de sufrir,y mis hermanos, pues,francamente alguno que otro, sienta la falta de mi humana existencia;mis sobrinos, a quienes adoro y venero, tal vez en demasia,puede tambien que me echen algo en falta:mis amigos, autenticos hermanos de alma y espiritu,pues, no todos los que supuestamente lo son,quiza los mas cercanos, tiendan a recordarme en medio de la transitoria y subita noticia de la partida,se de unos pocos que ciertamente pudieran sentirse verdaderamente afectados,pero de veras,muy pocos, aquellos que han compartido conmigo,este vaiven de circunstancias expresas,llamado existencia terrena...luego,la nostalgia y el tiempo habrian de encargarse,de cuando en cuando,de recordar alguna frase o cierta circunstancia que a traves de la fragil humana memoria, traiga consigo el recuerdo de un sincero afecto,pero, fuera de eso ?que mas podria pasar?

Si me fuera,terminaria esta locura diaria de pretender, que todo va a estar bien,de engañarme a mi mismo,cuando incluso,ya nada sucede o quiza muy poco vaya a suceder;que alguien va a tomar en cuenta mi sentir o a tratar de avivar el fuego extinguido,a traer de vuelta la caricia anhelada,la compañia necesitada,incluso aquella cuadrupeda compañia, que tanto afecto certero trajo alguna vez a una atribulada existencia preñada de sobresaltos e insatisfacciones,pero tambien,infectada de vida,tampoco esa magica presencia,suerte de oasis en mi sobreviviente existencia,jamas ha de volver y quedo convertida en hermoso y triste recuerdo,espejismo de una vida que tal vez nunca vivi.

...Si me fuera del todo,tal vez seria lo mejor, lo mas honesto y sincero de mi parte, ya no habria dolor ni pena,tampoco vana lucha, creyendo que es posible encontrar la luz al final del camino,porque ya no habria camino y por ende luz que tratar de buscar.

Ya no tendria que desvivirme en hacer sentir a la gente que amo, cuanto lo hago o lo mucho que me importan y les necesito, ni palpar el dolor del tener que esperar, tanto tiempo,a veces, por una sonrisa devuelta,por un favor hecho a regañadientes, cuando les de la gana,o tan siquiera por una decente respuesta, desprovista de una critica despiadada o de una indiferencia evidente de esa que hiela la sangre y agrieta el corazon.

Y es que repito,sin alarmas ni aspavientos,sin criticas dogmaticas o filosoficas,sin remilgos ni escandalizacion,no dejo de preguntarme,?que pasaria,si oficialmente,me fuera?

domingo, octubre 25, 2009

Cambio mi vida, son otros dias, Amor!


" Una chica venezolana (bella,inteligente,pilas,como toda muestra de esa espectacular y mestiza belleza de la que afortunadamente hemos sido dotados)quiere saber cuánto la quiere su adorado tormento, para ello éste le responde: ¿Quieres saber cuánto te quiero? Pues, suma. Suma las cadenas televisadas a las que nos tenemos que someter, suma la cantidad de atracos de la que somos sujeto a diario, suma la cantidad de veces que se va la luz. Así mi amor, puedes tener una idea de cuanto te quiero"