sábado, octubre 31, 2009

Hasta los huesos!


Hasta los huesos es un cortometraje del cineasta René Castillo.

El cortometraje hace alusión a la muerte en forma graciosa, característica del mexicano; un hombre muere (con voz de Bruno Bichir) y desciende a una fiesta bohemia y descubre que morirse no es tan malo, después de todo.

Su producción duró más de 3 años, y su sola filmación fue de año y medio; se necesitaron alrededor de 15 mil movimientos de los más de 70 personajes que componen este cortometraje de once minutos;en la música destaca la participación de Café Tacuba y la interpretación de Eugenia León.

Este cortometraje es el más caro de la historia de la animación en México con un costo de alrededor de 3 millones de pesos.(Cortesia de Wikipedia)

1 comentario:

Anónimo dijo...

...es increíble todo el talento y trabajo que hay detrás de un cortometraje.
Trabajo que particularmente, me llama especialmente la atención pues no es fácil transmitir en tan solo unos minutos una reflexión tan profunda, éste de forma muy jocosa aborda el tema de la muerte, cuyo contenido ha constituido por siglos un enigma para el hombre.
Qué hay más allá de la muerte? Cómo será todo a partir de entonces? realmente es un viaje sin retorno? la única forma de saberlo...ya lo sabemos, no obstante, me encanta el ingenio que se despliega en este cortometraje, pues además de hacernos reflexionar nos hace reír, y qué mejor manera que ésta de helarnos el alma Hasta los huesos!! pero no de miedo sino de gracia!!
Mil gracias por esos regalitos que dejas acá, los he disfrutado plenamente. Recibe un abrazo gigante y mi cariño de siempre, tu amiga, MIGUELINA