sábado, marzo 03, 2007

¡Cuando ser malo es Bueno, y resulta, además de amenazador, entretenido y divertido!



Para nadie es un secreto que en la televisión, el cine, teatro, literatura y hasta en la vida real, son los villanos quienes perduran en nuestra memoria, terminan permaneciendo en nuestros afectos y los que se llevan la mejor parte.

Son precisamente esos seres, tortuosos, egoístas, antípaticos, envidiosos, acomplejados, quienes, con o sin razón aparente, quienes con sus actitudes, engaños, traiciones, simulaciones, envilecen, obstaculizan y hacen sufrible la vida de nuestros heroicos seres, principes azules y damiselas en peligro, los que sazonan con sus actos las historias que nos permiten aferrarnos a nuestros asientos, sumirnos en la lectura y atribularnos en ese difícil camino hacia la superación y el éxito que atañe al "Happy end" que tantas ganancias y satisfacciones ha generado a la industria del espectáculo y entretenimiento en general.

Sin su presencia, el bien jamás triunfaría ni prevalecería la bondad y la razón. Por ello, en este sábado, pongámonos un tanto light y honremos a los villanos de la factoría Disney, a través de un video de avanzada de su más reciente producción para el mundo de los video juegos, Kingdom Hearts y otros tradicionales, con los villanos de siempre...


Yo tengo mis favoritos,como la malvada reina, Lady Tremain, Maléfica, Madame Medusa, Cruella De Vil, los gatos siameses Si & Am, el mayordomo Edgard, Scar, Jafar, el Capitán Garfio, Ursula, Madame Minn y Gastón; y los de Ustedes, cuáles son?(por favor, opinen)...
Disfruten incluso, los resultados de una encuesta efectuada en el 2004, respecto a los 30 mejores villanos de Disney...




jueves, marzo 01, 2007

Sueña...

Este fue un hermoso regalo que recibi el día de hoy, por mail y quisiera compartirlo con todos ustedes...

Después está la misma canción, pero en inglés, en la voz de la talentosa y desaparecida físicamente estrella del mundo del espectáculo musical, Laurie Beechman...

Cita con el Recuerdo...¡Mírala, Míralo!

Siempre es buen momento para Rezar...

Okey, un momentico de reflexión, no con la intención desesperada de amilanar o contener lo indetenible, o de pretender acabar con lo inacabable;sino más bien, equilibrar fuerzas, generar nueva energías para seguir la lucha, por eso, rezo...

miércoles, febrero 28, 2007

¡Vivir para trabajar y no trabajar para vivir!


Indignación...Frustración...Oprobio...
¿Incertidumbre?...¿pesadumbre?
...¿Arrechera?.
¿Cómo definir esta rabia, este dolor incontenible que carcome, atormenta y fragmenta la razón, diluye el entendimiento y obnubila la conciencia?.

Que, a fuego desmedido hace hervir la sangre y encolerizar hasta al más pasmoso y apendejeado de los seres...

¿Cómo optimizar rendimiento, calibrar fuerzas, reestablecer el status quo y la calma necesaria para seguir, cuando te das cuenta que por mucho dominio de un área, correcto desempeño, responsabilidad extrema en cumplimiento de tus deberes, actuando aún incluso, contra tu dignidad y principios, por mera supervivencia, debes destinar todo tu esfuerzo a "sobrevivir" y encima resignarte a ello, por la sencilla razón, de que si asumes una actitud contraria, sencillamente "desapareces"?

Saber que culminas parte de tu jornada de trabajo y te sientes asfixiado, incompleto, frustrado, al ver que la remuneración que recibes, no sólo no retribuye tus cualidades,ponderación,experiencia y desempeño, sino que además de ello, resulta insuficiente para satisfacer las mínimas necesidades existenciales?, qué tienes que incluso pedir prestado, para tratar de cubrir el pago de tus obligaciones y aún así debes relegar y postergar involuntariamente otras, porque sencillamente no puedes deberle tu alma y presencia al diablo, porque jamás tendrías con qué pagarle?

¿Y qué decir de los esfuerzos, los sueños y expectativas generadas para cuando lograses ser un profesional a carta cabal, las normales y necesarias exigencias truncadas, el cumplimiento de obligaciones familiares para honrar el esfuerzo y dedicación, de quienes dieron parte de su vida útil para que tú llegaras a ser quien pretendiste ser, no sólo por causa de las reglas del mercado, el libre juego de la oferta y la demanda,la alta competitividad, que desde hace ya tiempo constituían pruebas conocidas, medidas y hasta en algunos casos superadas, sino que ahora también debe agregarse la discriminación, intolerancia, el sesgo político, la disidencia con el régimen de turno, tildada de traición a la patria (mientras los verdaderos traidores gozan una bola con el herario público y los sin dientes ni preparación académica juegan a ser yuppies e intelectuales, sin ni siquiera saber conceptualizar cualquier idea coherente, manejando a tientas ilo que queda de instituciones e industrias históricamente calificadas), la segregación, el repudio, la marginación, exclusión,persecución y exterminio de nuestros nuevos tiempos?
La involución que vivimos en este antes bendito suelo tropical ha acabado con todo. Al diablo con los patriotismos o pajaritos preñados de creer en la razón, la verdad y el bravo pueblo que el yugo lanzó, mucho menos que la ley respete la virtud y honor, ¡por favor!¿ a quién creemos engañar?¿vamos a seguir cayéndonos a embustes, a estas alturas del juego;a seguir creyendo que el despertar se avecina y el tirano será vencido?;no amigos míos, esta historia no tiene final feliz,al menos no próximamente.

Y si asi fuera, si el tirano se venciera en este preciso instante, permítanme contarles que la putrefacción,el desnalgue,desmadre y la corrosión a lo poco digno que quedaba es tal, que tardarán quinquenios,(siendo optimista),en regenerarlo todo, demasiado tiempo para quienes hemos empeñado suficiente sangre,sudor y lágrimas en este juego cruel, siendo siempre títeres de certeros ejecutantes, presas de encantadores de serpientes, lo suficientemente acomodados para con un chasquido,cambiar su realidad, tomar un avión y en otro cómodo escenario seguir viviendo con las prevendas de siempre...
Acostumbrémonos pues, a sobrevivir de a poco, a relegar los sueños y sustituirlos por pesadillas convertidas en realidad, a dejar de soñar y revalorar el insomnio, a trampear para vivir, entregar los bienes al soberano, dar la patria potestad, guarda y custodia de quienes tengan hijos al Estado (bueno,no, al Presidente, que él sabrá qué hacer con ellos y qué destino ha de aguardarles), al buhonerismo;en fin, a nuestra abyecta realidad...
Que ironía, toda la vida queriendo trabajar para vivir y terminar viviendo para trabajar...luchando contra corriente, en un escabroso juego sin final...

martes, febrero 27, 2007

¡las cosas del querer!




Pepita se refugia en el sótano de un edificio durante los últimos bombardeos que sufre Madrid en la Guerra Civil. Allí conoce a Juan, un joven del que se enamora. Pepita, joven, bella y cantante, es explotada por su madre, que busca en los hombres influyentes una oportunidad para su hija, sin importarle que ésta se prostituya.
Corrían los 90 y se organiza por primera vez, de manera oficial en este país el Festival de Cine Español, que desde entonces religiosamente se celebra año tras año, con una significativa muestra del extraordinario talento y sensibilidad de una cinematografía auténtica, particular, que se ha cimentado en el gusto de no pocos adeptos y ha logrado erigirse como una importante referencia cinematográfica.
Esa 1º muestra incluía títulos como Amantes, del genial Vicente Aranda, de la cual ya les escribí en un post anterior, Lo más Natural con Miguel Bosé, Ay Carmela, del maestro Carlos Saura con Carmen Maura y Gabino Diego, Como ser Feliz y no morir en el intento, Don Juan,mi querido Fantasma y Las Cosas del Querer.
Para este servidor, estar en contacto con tanto buenm cine fue una sensación orgásmica y en particular, apreciar,disfrutar y deleitarse con Angela Molina y Manuel Bandera dirigidos por Jaime Chavarri en Las Cosas del Querer fue y ha sido una experiencia inolvidable,razón por la cual me permito compartir con Ustedes, aún cuando no en las voces de los personajes de la película por no poderlo hacer,dos interpretaciones de esta hermosa obra en la genial voz de Marife. ¡se les quiere!

Si tú no estás...

No quiero estar sin ti
si tú no estás aquí me sobra el aire
no quiero estar así
si tú no estás la gente se hace nadie

Si tú no estás aquí no sé
qué diablos hago amándote
si tú no estás aquí sabrás
que Dios no va a entender por qué te vas
No quiero estar sin ti
si tú no estás aquí me falta el sueño
no quiero andar así
latiendo un corazón de amor sin dueño

Si tú no estás aquí no sé
qué diablos hago amándote
si tú no estás aquí sabrás
que Dios no va a entender por qué te vas

Derramaré mis sueños si algún día no te tengo
lo más grande se hará lo más pequeño
pasearé en un cielo sin estrellas esta vez
tratando de entender quién hizo
un infierno el paraíso
no te vayas nunca
porque no puedo estar sin ti
si tú no estás aquí
me quema el aire
Si tú no estás aquí no sé
qué diablos hago amándote
si tú no estás aquí sabrás
que Dios no va a entender por qué te vas
Si tú no estás aquí no sé
qué diablos hago amándote
si tú no estás aquí sabrás
que Dios no va a entender por qué te vas
si tú no estás aquí

Sólo quisiera soñar...


Queridos amigos, espero tengan un feliz día y una mejor semana...

El día de hoy, particularmente en este momento, siento que no me salen palabras, ni quisiera relatar hechos, anécdotas o circunstancias.

Sólo me gustaria, les confieso, formar parte de un límbico universo, donde sólo soñar fuese posible y materializarse efectivamente los sueños, para, otra vez, seguir soñando...

¡Perdón por la nostalgia!

domingo, febrero 25, 2007

Andando...




Andando,
me atreveré a seguir,
contra la, a veces incandescente luz del sol,
que se refleja en mi rostro y dificulta cuando miro el horizonte más próximo;

Contra el frío de la noche estrellada y triste;
seguiré por ahí...

Andando...

Enhebrando vivencias; recordándote a ti,
lo que tuvimos y vivimos a través de cada pequeño instante, con lo bueno y malo, alegre y triste...

Recordando también, las manos, sonrisas, abrazos y besos, de tantos héroes anónimos, que acompañaron hasta hoy, mi peregrinaje...

¿Qué si alguna vez tuve razón?,
tal vez nunca la tuve,
pero hoy eso no importa, porque viví
y en medio del caos...fuí feliz.
Contigo logré salir del pozo, descubrí muchas cosas y albergué quizás, demasiadas esperanzas. Todas ellas hoy constituyen el crisol, que guardo bajo mi brazo, para que en la hora más oscura, me resguarde del mal...
¿Que si volveré a reir alguna vez y a dejar de pensar en mis deficiencias y equivocaciones, a cada rato recordadas por tu insistente voz? Eso espero, y si así no fuera, igual no importa, me queda la satisfacción de lo bailado...y el nené...para recordar lo bello, acompañar la lágrima trastocada y reconvertirla en sonrisa...

Para seguir...

Andando...

xxx