martes, febrero 27, 2007

¡las cosas del querer!




Pepita se refugia en el sótano de un edificio durante los últimos bombardeos que sufre Madrid en la Guerra Civil. Allí conoce a Juan, un joven del que se enamora. Pepita, joven, bella y cantante, es explotada por su madre, que busca en los hombres influyentes una oportunidad para su hija, sin importarle que ésta se prostituya.
Corrían los 90 y se organiza por primera vez, de manera oficial en este país el Festival de Cine Español, que desde entonces religiosamente se celebra año tras año, con una significativa muestra del extraordinario talento y sensibilidad de una cinematografía auténtica, particular, que se ha cimentado en el gusto de no pocos adeptos y ha logrado erigirse como una importante referencia cinematográfica.
Esa 1º muestra incluía títulos como Amantes, del genial Vicente Aranda, de la cual ya les escribí en un post anterior, Lo más Natural con Miguel Bosé, Ay Carmela, del maestro Carlos Saura con Carmen Maura y Gabino Diego, Como ser Feliz y no morir en el intento, Don Juan,mi querido Fantasma y Las Cosas del Querer.
Para este servidor, estar en contacto con tanto buenm cine fue una sensación orgásmica y en particular, apreciar,disfrutar y deleitarse con Angela Molina y Manuel Bandera dirigidos por Jaime Chavarri en Las Cosas del Querer fue y ha sido una experiencia inolvidable,razón por la cual me permito compartir con Ustedes, aún cuando no en las voces de los personajes de la película por no poderlo hacer,dos interpretaciones de esta hermosa obra en la genial voz de Marife. ¡se les quiere!

3 comentarios:

Gavriel dijo...

Amigo!
Me encantó ese bocado de historia de amor así comenzado.
Las cosas del querer son tan misteriosas, como es el amor en sí mismo. Nada tiene lógica y por ello es tan hermoso.
A veces, cuando pensamos mucho en esas cosas del querer o amar, se nos escapan de disfrutarla. Hago mea culpa de ello, pero estoy aprendiendo, por nadie nace sabiendo, no?
Un abrazo grande amigo!
Se te quiere mucho!

Anónimo dijo...

Disculpa amigo, pero estoy pasando un momento difícil que me impide de alguna manera decir lo que quisiera. Espero salir pronto de este mal momento. Disculpas de nuevo. Igual estoy presente y te quiero. Cuídate sí? Un abrazo...MIGUELINA

FEVC dijo...

Son las cosas de la vida,son las cosas del querer,las que no tienen principio,ni quién,cómo ni por qués...gracias sinceras por vuestras visitas maravillosas.
Gabrielus amigo,ciertamente,la vida es un constante aprendizaje del que el querer constituye parte importante.
Miguelina, espero en Dios te encuentres bien y que esa nubecita negra,pasajera, haya transitado lo más rápido posible su camino para, al aligerar su rumbo, no dejar ninguna huella en tu camino. ¡Besos!