sábado, marzo 03, 2007

¡Cuando ser malo es Bueno, y resulta, además de amenazador, entretenido y divertido!



Para nadie es un secreto que en la televisión, el cine, teatro, literatura y hasta en la vida real, son los villanos quienes perduran en nuestra memoria, terminan permaneciendo en nuestros afectos y los que se llevan la mejor parte.

Son precisamente esos seres, tortuosos, egoístas, antípaticos, envidiosos, acomplejados, quienes, con o sin razón aparente, quienes con sus actitudes, engaños, traiciones, simulaciones, envilecen, obstaculizan y hacen sufrible la vida de nuestros heroicos seres, principes azules y damiselas en peligro, los que sazonan con sus actos las historias que nos permiten aferrarnos a nuestros asientos, sumirnos en la lectura y atribularnos en ese difícil camino hacia la superación y el éxito que atañe al "Happy end" que tantas ganancias y satisfacciones ha generado a la industria del espectáculo y entretenimiento en general.

Sin su presencia, el bien jamás triunfaría ni prevalecería la bondad y la razón. Por ello, en este sábado, pongámonos un tanto light y honremos a los villanos de la factoría Disney, a través de un video de avanzada de su más reciente producción para el mundo de los video juegos, Kingdom Hearts y otros tradicionales, con los villanos de siempre...


Yo tengo mis favoritos,como la malvada reina, Lady Tremain, Maléfica, Madame Medusa, Cruella De Vil, los gatos siameses Si & Am, el mayordomo Edgard, Scar, Jafar, el Capitán Garfio, Ursula, Madame Minn y Gastón; y los de Ustedes, cuáles son?(por favor, opinen)...
Disfruten incluso, los resultados de una encuesta efectuada en el 2004, respecto a los 30 mejores villanos de Disney...




6 comentarios:

Gavriel dijo...

Freddy amigo!
Gracias por tus afectuosas palabras en mi ultimo poema. No me olvido de ti.
Yo no me acuerdo que me haya gustado algún villano. De los dibujos me gustaba el hombre araña, el hombre nuclear, y algún otro. Eso sí, usaban la violencia, pero como los policías no?
La religión queda al margen.
Quizás el malo bueno más conflicivo fue Robin Hood? (no sé si escribí bien).
Un abrazo grande.
Buena semana!

FEVC dijo...

Gracias a ti querido amigo,por tu visita y comentario.
Bueno, el hombre araña y el hombre de los 6 miollones de dólares son paladines de la justicia bastante arraigados en la idea del bien,salvo el caso del próximo Spiderman III que tengo entendido deberá enfrentarse a su lado oscuro. Pero el gran héroe de los bosques de sherwood, quizás sea el 1º de los grandes antihéroes,por aquello de robar, aunque sea a los ricos para dar a los pobres,pero indudablemente está bien. El bien y el mal son conceptos,
abstracciones axiológicas tan disímiles e idénticas entre si,que disertar sobre ello causa cierto hormigueo. Se te quiere, ¡abrazos!

Anónimo dijo...

Difícil que me la pusiste, Freddy!! Al igual que Gabrielus normalmente nos identificamos con el bueno y no con el villano. Pero si de votar se trata por alguno por haber resultado súper entretenida la trama me inclino por Jafar en Aladin y Cruela. En cambio, si nos preguntas cuáles son nuestras favoritas por su contenido tengo al Rey León (1,2,3), Tierra de Osos(1,2),Dinosaurio, etc.FELIZ DIA, AMIGO. MIGUELINA

FEVC dijo...

Ja,ja, gracias por el comentario amiga,pero permíteme explicarte,
por favor, que a pesar de normal y ocasionalmente identificarnos con el bueno de la partida (qué conveniente, ¿verdad?, somos unos santos, ja,ja!),
quién verdaderamente llama nuestra atención, es el parecer y actuar de los malucos de la historia, y de ello a veces ni nos damos cuenta de manera consciente...

Pero es que, si te pones a pensar, por ejemplo, si sacamos a Jafar y a Cruella de las tramas de Aladdin y Los 101 Dálmatas, ¿qué pasaría?...¡NADA!...
¡Besos agradecidos!

Anónimo dijo...

Amigo, aprecio y valoro todo cuanto compartes por acá con nosotros. Quiero aprovechar este espacio para dar gracias a Dios y a los amigos que se acercan por acá para dejarnos a través de sus palabras nuevas enseñanzas y todo aquello que se permiten compartir para reinvindicar día a día lo maravilloso de poder contar con amigos, seres mágicos presentes en nuestras vidas que llegan para iluminar y hacer brillar nuestra luz interior, en especial a tí Freddy, al cual considero un verdadero honor poder contar como amigo de verdad, y el simple hecho de permitirme estar acá, en esta llamada "casa", que en efecto ha permitido de alguna manera reencontrarnos. Que la bendición de Dios llene tu vida y te haga seguir siendo el maravilloso ser humano que eres. Para tí y a vuestros amigos, con cariño. De una eterna amiga que se siente agradecida y bendita de poder ser y estar presente...Con amor.MIGUELINA

FEVC dijo...

Amén. De agradecer se trata, de verdad, por el afecto, el amor, el cariño sincero,la preocupación e interconectada manera de "mantenernos en pie",como diría el maestro español Alejandro Casona para describir, cómo mueren los árboles, en su excelente pieza teatral homónima.
Agradecido estoy yo, de verdad con Dios por tanta maravilla,aún en medio de la intemperie y caos reinante. Agradecido de Uds, ángeles errantes plagados de afecto y buena voluntad.
Mil gracias, de verdad...