sábado, junio 14, 2008

En las vias de la vida, hija de gato, no solo caza raton,sino que ademas, juega muy bien con el, antes de darle el zarpaso!




Resulta dificil, abordar un tema delicado, como el suicidio,la actitud esquizoide y paranoide de quien se cree atrapada sin salida, la carencia de afecto,incomunicacion y  rebeldia, hacia lo que se tiene conciencia de que es indetenible (la aproximacion del fin), tomar esos elementos, mezclarlos y a pesar de ello evitar  un pastiche insoportable de lagrimas y melodrama.

Esto es lo que consigue, Allyson Eastwood ha hecho al presentar como directora una tremenda historia de sentimientos encontrados que se sustenta en la excelente inerpretacion de dos grandes actores (la siempre correcta Marcia Gay Harden y el cada vez mas centrado Kevin Bacon), quienes nos revelan sus interioridades (al menos una buena parte de ellas) y nos permiten reflexionar sobre el amor,la vida en pareja.la paternidad  y muchos sentimientos mas, en un drama bien hilvanado,correcto,sin fisuras...Recomendabe,sin reservas.

Un ingeniero ferroviario participa en un accidente donde su tren mata a una mujer dejando huérfano a un niño. Mientras avanza el juicio que investiga la colisión, el hombre y su mujer establacen un complejo lazo con el muchacho. Drama de culpa y perdón, dirigido por la hija de Clint Eastwood, lo que tal vez explique la presencia de dos de los actores protagonistas de la excelente Río Místico.

viernes, junio 13, 2008

Esta soledad...



Hoy ya no sé dónde,
guardo tus recuerdos, 
porque siempre el viento los regresa. 

Ya sé que el tiempo ha dado su sentencia, 
lo nuestro ya es pasado, 
pero no sé qué hacer. 

Con esta soledad 
que me abarca y me ahoga, 
que me lleva a un abismo 
y allí caigo a un espacio en que no hay luz 

Con esta soledad, 
buscaré mil razones, 
para un día olvidar que te has ido, 
pero hoy lloraré el vacio, 
que deja tu adiós. 

Hice algunas cartas donde esta tu nombre, 
pero de qué valen los intentos 
y hoy con el corazón tan desolado 
sabiendo que te he amado, 
hoy tendre que luchar. 

Con esta soledad 
que me abarca y me ahoga, 
que me lleva a un abismo 
y allí caigo a un espacio en que no hay luz 

Con esta soledad, 
buscaré mil razones, 
para un día olvidar que te has ido, 
pero hoy lloraré el vacio, 
que deja tu adiós. 

Caminaré sin dudar 
y lucharé hasta el final 
y viviré, 
yo se que sonreiré, 
pero hoy que me haré. 

Con esta soledad 
que me abarca y me ahoga, 
que me lleva a un abismo 
y allí caigo a un espacio en que no hay luz 

Con esta soledad, 
buscaré mil razones, 
para un día olvidar que te has ido, 
pero hoy lloraré el vacio, 
que deja tu adiós.

Como aprender a mirarse a si mismo, con la fabula del Dragon Chifladooooo!


Mediometraje de animación de la compañía Walt Disney, de excelente rematado y con unos ingeniosos diálogos. Los personajes protagonistas resultan tan reales que producirán la diversión de todos los espectadores, sea cual sea su edad.

Un entrañable dragón se distingue del resto de su especie porque no se siente violento ni malvado. Antes que atacar a los seres humanos, prefiere entretenerse en cantar canciones o recitar poesía. Un día aparece un famoso caballero andante, que le enseñará a combatir.

Casi todos los cuentos nos presentan los dragones como terroríficas criaturas lanzando fuego por la boca, pero nuestro protagonista prefiere jugar y cantar.... hasta que un joven muchacho y un fiero dragón forman equipo para enseñarle cómo se debe comportar un verdadero miembro de su especie. 

Un maravilloso cuento para todas las edades sobre la independencia, la tolerancia, el respeto a la individualidad, la tolerancia  y el amor propio que tanta falta nos hace  entender, apreciar y asimilar en estos dias  modernos y acelerados de flagrante y descomunal intolerancia.



jueves, junio 12, 2008

Gotitas de Miel, mientras esperanzadoramente sigo caminando...hacia el futuro!



Gotitas de miel...para endulzar un poco este trajinar constante, enigmatico, arrecho dificil y maravilloso, llamado Vida, que representa un viaje endogeno,exogeno, atribulado,caluroso,frio y acogedor...

Un espiral constante, que nos lleva sin parar,a donde nos hemos propuesto e incluso a veces, a ninguna parte.

Que nos permite retroalimentarnos,en el andar, al hacer camino,de absolutamente todo cuanto nos rodea,

Que vivifica a diario nuestro habitual sobrevivir para con ello aprender a vivir.

Que curioso? Hoy siento, casi culminar, uno de tantos ciclos, de esta cadena finita de eventos de esta atribulada y feliz sobrevivencia. 

Sin volver a a tras la pagina, siento sobre mis hombros, descargar una ligera carga, para aligerar el esfuerzo y retomar fuerzas para seguir...subiendo la cuesta!

Aun cuando es pronto para observar la luz al final de este tunel, sin embargo llega hasta mi, una suave brisa y no puedo evitar irremediable y necesariamente el esbozar una sonrisa,anhelar,confiar...y creer...en que falta poco para de nuevo volver a apreciar la luz del sol y tomar un nuevo sendero que permita regresar al camino de losas amarillas que siempre he transitado...

Se les quiere y recuerda,siempre...

miércoles, junio 11, 2008

Buenas Noticias, Postales desde China, de una Venezolana talentosa,creativa y valerosa,como la vida misma!




Directora de Postales de Leningrado exhibe obra en Beijing

Miércoles 11 de junio de 2008

7:55 AM | Hasta el 3 de julio, se estará exhibiendo en el Museo Nacional de Arte de China, la exposición "Llegaste con la brisa", de la cineasta y artista plástico venezolana, Mariana Rondon.

Su obra se exhibirá en uno de los acontecimientos culturales más importante de los Juegos Olímpicos 2008 de Beijing. 

Sólo cuatro latinoamericanos expondrán su obra en el Synthetic Times – Media Art China, entre las que se encuentra la directora de Postales de Leningrado y codirectora de A la medianoche y media.

Llegaste con la brisa, es una muestra que mezcla tres maravillas: las pompas de jabón, el cine y la ingeniería genética. Con esta obra, Rondón “siente que ha creado vida de verdad”. 

Fueron ocho meses los empleados por ella y el equipo de ingenieros que le acompaña, para desarrollar la fórmula especial que permitió crear los particulares y efímeros úteros de jabón en los que viven sus creaciones. 

Asimismo, Rondón expresó a que “el robot creado para hacer las burbujas tiene a veces comportamiento animal”, informa nota de prensa. 

Rondón asegura que toda vida creada a partir de su instalación es también frágil, “todo depende de cosas etéreas, invisibles, de la humedad y el aire”. Cadena Global/ABN

!Que bonito y orgulloso se siente ser Venezolano!



Otra noticia grata, festejando a las grandes divas del cine italiano!

"Festival Divas en el Cine Italiano" en el Ateneo de Caracas

6:47 AM | Este martes y hasta el jueves 12 de junio, en el Ateneo de Caracas se presentan tres producciones cinematográficas de Italia, a las 5 y 7 de la noche.

Hasta el 22 de junio se proyecta en las salas del Circuito Gran Cine de Caracas y Maracaibo el esperado Festival del Cine Italiano, el cual honrará en esta ocasión a las “Divas del Cine Italiano”.

Durante esas jornadas se podrán ver un total de 20 películas filmadas desde 1951 hasta la actualidad, y entre las cintas exhibidas están “Bellísima”, del célebre Luchino Visconti, con Anna Magnani; “Pan, amor y fantasía”, de Luigi Comencini, con la exuberante Gina Lollobrigida, y “Malena”, de Giuseppe Tornatore, con la sensual Mónica Bellucci.

Martes 10 de junio

"El Demonio de los Celos": un film con Mónica Vitti, del director De Ettore Scola. Duración: 1:47 minutos.
Hora: 5:00 Y 7:00 pm.

Miércoles 11 de junio
"La Chica de la maleta": con la participación de Claudia Cardinale. Bajo la dirección de Valerio Zurlini. Duración: 1:53 minutos.
Hora: 5:00 Y 7:15 PM.

Jueves 12 de junio:
"Dos Mujeres" con Sofía Loren. Bajo la dirección de Vittorio de Sica. Duración: 1:50 minutos.
Hora: 5:00 Y 7:00 PM.
Cadena Global

Replica y Contrareplica (No hagas lo que no te gustaria que te hicieran!)













Homenaje a Marco Antonio Solis, la mujer de fuego con Basta ya

Ok, como quiera que siguiendo el famoso adagio y en pleno ejercicio de ciudadania, debe actuarse con probidad,respetando diferencias y combatiendo intolerantes reacciones o actitudes,procedo a compartir la noticia ,de momento, grata,civilizada y agradecida,que a continuacion les remito,no sin antes, sin embargo, esperar un contra ataque, de la lectura entre lineas que dicha nota de prensa conlleva,conociendo al personaje y estando plenamente consciente de su ya erratico y conocido por todos (incluso quienes le siguen,aunque no lo puedan admitir)proceder.

Lamentablemente, seguro estoy  (y por favor, disculpenme los inocentes pobres amigos que piensen lo contrario), que ha de encontrarse lamentando,despues de haber proferido a sus secuacez y lacayos maldiciones,ofensas y haber dado, no pocos portazos y golpes contundentes a objetos fijos (como la madrugada del 3 de diciembre de 2007) por no haber podido lograr sus propositos y haber quedado descubierto una vez mas,ante el mundo entero y lo que es peor aun, que de un momento a otro, buscara la manera de instaurar, de hecho como aqui mismo se indica,reforzando los distintos cuerpos  de "inteligencia" que existen en el pais,sus mecanismos de control atentatorios contra la libertad e integridad ciudadana...Porque...Arbol que nace torcido, nunca su tronco endereza!...

Se les quiere y recuerda...SIEMPRE!
Homenaje a Marco Antonio Solis, Anais, Como tu mujer

Chávez admitió que Ley de Inteligencia es inconstitucional

Miércoles 11 de junio de 2008

7:49 AM | El mandatario dejó en manos de la Asamblea Nacional la redacción de otro documento sobre la materia. También admitió que "le metieron artículos inconvenientes" 

El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó un decreto con el que deroga la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, además, informó que dejaba en manos de la Asamblea Nacional la creación de un instrumento legal que articule los cuerpos de inteligencia del país.

El texto del decreto, leído por el Mandatario, establece: "Artículo 1. Se deroga el decreto con rango valor y fuerza de ley del sistema nacional de Inteligencia y Contrainteligencia número 6067 de fecha 14 de mayo de 2008, publicado en la gaceta oficial número 38.940 de fecha 28 de mayo de 2008. Artículo 2. El presente decreto con rango valor y fuerza de ley entrará en vigencia a partir de su publicación en la gaceta oficial"

Durante un acto en Miraflores con los trabajadores de Sidor, el Jefe de Estado explicó que tomó la decisión luego de haber escuchado las críticas hechas por diferentes sectores a la Ley, y haberse dado cuenta de que la misma contenía disposiciones que no podrían ser aplicadas mientras él estuviera en el poder, "porque el respeto a los derechos humanos es prioridad para mi gobierno".

Advirtió que con esta Ley le pasó igual que con la propuesta de reforma constitucional, porque "le metieron no se cuántos artículos más y cada quien viene con una idea, metan eso ahí. Y si uno no tiene cuidado, letra por letra, artículo por artículo, entonces a lo mejor se complica. Se puede complicar(...) Aquí metieron algo, esto artículos, el 20 por ejemplo, la legalidad de la prueba. Es inconveniente. No solo es inconveniente, es en verdad contrario al espíritu que a nosotros nos mueve. Es contrario a la Constitución, no tengo duda en decirlo".

Criticó igualmente el artículo 16, señalando que era el más desastroso. "Esto es un desastre. Ahora yo les garantizo que ésto, mientras yo esté aquí, un artículo como éste no se cumple. No se puede cumplir. Por eso, la decisión que tomo es derogar toda la ley y ordeno dejarle a la Asamblea Nacional una ley que ordene, que sí es lo que necesitamos, que ordene, que articule más bien los distintos cuerpos de inteligencia que existen en el país".

Cadena Global/Ultimas Noticias 
Myriam Hernandez, homenaje a Marco Antonio Solis, ?Donde estara mi Primavera?

martes, junio 10, 2008

Saludando amigos con Tres Caballeros!



El cumpleaños de Donald se convierte en una celebración latinoamericana en esta clásica y radiante película de Disney, que mezcla mágicamente aventuras en vivo y animadas. El alegre José Carioca y el gallo Panchito se unen a Donald en un entretenidísimo viaje narrado con música, comedia y aventuras... que incluyen los maravillosos cuentos "El Pingüino de Sangre Fría", "El Gauchito Volador", "Bahía y la Piñata". Canciones, folklore y un vuelo en una alfombra mágica forman parte de este cautivador tesoro fílmico.

Producto de un Viaje que Walt disney hiciera a Sudamerica para inspirarse para unos cortos, fue tal esa inspiracion que dio para dos largometrajes estrenados indistintamente. Saludos Amigos y Los Tres Caballeros, que bajo la magia inspiradora de este maestro del entretenimiento dio lugar a otros nuevos personajes que se unieron a la galeria de inolvidables amigos de atesorada infancia. El mexicanol Gallo Pancho y barsilero Jose Carioca son producto de ello, quienes forjaron amistad con el corjudo y amado Pato Donald en Los tres Caballeros, que hoy traigo a colacion gracias a la magia de Disney, you tube, Disney Latino y la iniciativa de mi querida Diva de Ebano de Oro Ilse Noemi, para atesorar la amistad y enhebrar memorias afectuosas de siempre.

Precisamente hace un mes acaba de ser lanzado al mercado una edicion doble de ambas maravillosas peliculas en dvd.
Aún se estaban produciendo otras películas con el material reunido en el viaje a Sudamérica. El film The Flying Gauchito (El Gauchito Volador), una historia fantástica sobre un niño de las pampas que descubría un burro con alas, surgió de una serie de historias de gauchos propuesta con anterioridad. The Cold Blooded Pinguin (El Pingüino de Sangre Fría) contaba la historia de un pingüino que abandonaba su helado hogar en la Antártida para vivir en el trópico.
Una vez más, estos disparatados cortos se reunieron en un largometraje llamado Los Tres Caballeros. Este film hizo posible el reencuentro del Pato Donald con su amigo brasileño José Carioca y conocer al recién llegado Panchito el gallo charro mejicano. Estos tres caballeros emprendieron aventuras musicales como muestra simbólica de unión y amistad entre América del Sur, Central y del Norte.

El estreno mundial de Los Tres Caballeros fue el día 21 de diciembre de 1944 en la ciudad de Méjico y continuó así, con éxito la estrecha relación de Disney con América Latina. Además de los largometrajes había cortometrajes animados como The Pelican and The Snipe (El Pelícano y La Agachadiza) inspirada en la visita de Disney a Uruguay en 1941. Otras historias e imágenes han continuado apareciendo en libros y tiras cómicas, como así también en la televisión. Aquella travesía de dos meses en el otoño de 1941 produjo lazos de amistad y entretenimiento que aún hoy perduran. 

lunes, junio 09, 2008

D de Dalma

En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza, y, al acostarnos, pensemos que amanecerá(Noel Claraso)



NO DESPERTARE
La noche que esconde
Camina en tu huellas
Durmiendo en tu cama
Me forro mis penas
Que pesan por ti

No despertare hasta que logre ser tuyo
Me refugio en tu sueños
Me escondo en tu pelo me quiero morir
Muy serca de ti pero muy dentro de ti

La luna que entiende
De corazones sinceros
Durmiendo en tus pechos
Descubro los selos que siento por ti
No despertare hasta que logre ser tuyo

No sentire jamas la soledad
Me vas a consentir
Que te ame una vez mas
Tu cuerpo rompera mi timidez
Para desafiliar amor
No pensare en otra realidad
Me dejes conseguir
Poder desesperar
Tu cuerpo rompera mi timidez
Para desafiliar amor

Otra noche que esconde
Esos besos secretos
Sigo durmiendo en tu cama
Pero ahorrando mis penas
Que pesan por ti

No despertare, hasta que logre ser tuyo

No sentire jamas la soledad
Me vas a consentir
Que te ame una vez mas
Tu cuerpo rompera mi timidez
Para desafiliar amor
No pensare en otra realidad
Me dejes conseguir
Poder desesperar
Tu cuerpo rompera mi timidez
Para desafiliar amor


Yo sapeo, tu sapeas! (Compartiendo Preocupaciones)


Opinión

Gonzalo Himiob Santomé

Noticiero Digital

YO SAPEO, TU SAPEAS, ÉL SAPEA

Me permito comenzar esta entrega con esta cita textual de un libro que siempre le pido a mis alumnos de criminología que lean. Es una frase que versa sobre el parecer del autor de la misma sobre las acusaciones secretas y las delaciones. Reza así:

"…Tal costumbre hace a los hombres falsos y solapados. Quien puede sospechar en otro un delator, ve en él un enemigo. 

Entonces los hombres se acostumbran a enmascarar los sentimientos propios y, con el uso de escondérselos a otros, llegan finalmente a escondérselos a sí mismos. ¡Desgraciados los hombres cuando llegan a tal extremo!. Sin principios claros e inamovibles que los guían, vagan perdidos y fluctuantes en el vasto mar de las opiniones; permanentemente ocupados en salvarse de los monstruos que los amenazan, viven el momento presente amargado con la incertidumbre del futuro…

La cita no es de algún teórico crítico a los autoritarismos latinoamericanos del Siglo XX, o del Siglo XXI. Tampoco lo es de algún perseguido por los rigores de la "justicia" Nacional Socialista de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial; o de algún crítico a las dictaduras de Castro, Videla, Pinochet u otro similar. En todos éstos esquemas la "Doctrina de la Seguridad Nacional" (DSN) impuso legislaciones y formas de vincular al poder con la ciudadanía que, básicamente, promovían el irrespeto de la individualidad, del ser humano y de sus derechos, a favor de lo que se asume como "colectivo", del "bien o la seguridad" generales; conceptos que sólo pueden ser interpretados "a cabalidad" por el caudillo de turno, caudillo al que los cultores al "personalismo" (lo que es lo mismo, los "jalamecates" de siempre) rinden pleitesía a ciegas sin cuestionamientos de ningún tipo.

La cita es de Cesare Beccaria, de su libro "De los delitos y de las penas" que tuvo que publicar desde el anonimato en 1.764. Y la escribe contra las delaciones y acusaciones secretas propias de los regímenes monárquicos contra los que se alzó todo el movimiento iluminista del Siglo XVIII. Es decir, ya hace casi tres siglos se cuestionaba al "sapeo institucionalizado" como mecanismo del poder para someter a los ciudadanos.

Y es que a veces, a los seres humanos, no nos hace falta sino mirar hacia atrás para darnos cuenta de que lo que se nos ofrece como "novedoso" no es tal, sino por el contrario más de lo que ya ha sido ensayado, y aplicado, por quienes no buscan más que, a través del miedo y de la imposición, perpetuarse en el poder.

El Decreto Ley sobre el "Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia" no es más que un salto atrás de casi tres siglos que ha roto un record en cuanto a su alcance. Nos ha devuelto al oscurantismo propio del "ancien régime" absolutista y ha puesto, una vez más, a los ciudadanos a ser forzados enemigos los unos de los otros. Y lo que es peor, nos pretende volver cobardes delatores que, además de negar nuestros sentimientos a los otros, a final, parafraseando a Beccaria, tendremos que ser títeres del miedo negándonos a nosotros mismos la verdad.

El Decreto convierte de facto, y sin preguntarle a nadie si es de su interés o no, a todos los funcionarios o funcionarias públicos, de cualquier nivel (desde el Ministro más encumbrado hasta el más humilde empleado u obrero) en agentes de inteligencia o de contrainteligencia (Art. 2°, numeral 3°), y también hace lo mismo con toda persona (sea que trabaje en una empresa pública o privada, nacional o extranjera, en el país o fuera del país) en "…actividades de custodia, prevención y seguridad en las instalaciones y bienes de interés estratégico…". O lo que es lo mismo, se convierte obligatoriamente en "espía" a todo empleado de seguridad (vigilantes, custodios y similares) que se desempeñe en cualquier institución que sea interpretada por el Poder Ejecutivo como de interés "estratégico", como por ejemplo, las empresas energéticas, las de producción de alimentos, o de "insumos básicos que se utilicen en los procesos productivos del país" (lean ustedes el Art. 3° de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, que conjuntamente con otros artículos de la Constitución y otras leyes, definen lo que debe ser considerado "estratégico") las de agricultura y acuicultura, las mineras y otras similares.

En el caso de los funcionarios públicos (de cualquier nivel o de cualquier órgano del Estado, que ahora serán parte forzada del "Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia") la cosa es tan grave que en el Párrafo Tercero del Art. 18 del Decreto se condicionan su permanencia en el cargo, sus ascensos, o sus aspiraciones a otros cargos (y esto vale tanto para el mundo civil como el militar) a que sigan programas de "formación, profesionalización y especialización" en inteligencia o contrainteligencia. Es decir, o aprendes a ser "espía" y te mejoras y profesionalizas como tal, o no asciendes y no se te garantiza tu permanencia en tu puesto de trabajo. Y punto. Eso por no hablar de los funcionarios que hacen parte del Sistema de Justicia (jueces, alguaciles, fiscales, defensores públicos, secretarios y demás) que tienen, con base en lo dispuesto en el Art. 17 del Decreto, la "obligación especial" de coadyuvar en el ejercicio de actividades de inteligencia. Es decir, tienen la especial responsabilidad de someterse al Poder Ejecutivo (acabando con ello con la separación de poderes y la poca autonomía que le quedaba al Poder Judicial) cuando de temas de "seguridad", "defensa" o "desarrollo integral" de la Nación se trate.

Y lo mismo ocurre con los particulares. Nos dice el decreto que se aplica igualmente a "…toda persona que en el desarrollo de sus actividades dentro o fuera del territorio nacional, posea o tenga acceso a información de interés estratégico para la Nación…" (Art. 2°, numeral 5, del Decreto Presidencial). Esto va dirigido a todos los demás ciudadanos y ciudadanas, especialmente a aquellos que se desempeñan en el área de la comunicación social (periodistas, reporteros, investigadores) y a quienes trabajan en el área financiera o comercial (importadores, exportadores, productores o comercializadores de "insumos básicos", de bienes o productos energéticos, de metales u otros minerales preciosos, etc.). Ninguno podrá utilizar información que obtenga en el desarrollo de sus actividades sin "pedir permiso" en el caso de los civiles, al Ministerio de Interior y Justicia, y en el caso de los militares, al Ministerio de la Defensa.

No se podrá difundir la verdad de ningún hecho que afecte al gobierno sin pedirle permiso al gobierno. Y si se tiene acceso a este tipo de informaciones, éstas deberán ser puestas de inmediato bajo el control del gobierno. Y el que las publique o divulgue sin cumplir con las disposiciones del Decreto puede ser castigado con penas que, en el caso de los funcionarios públicos, pueden llegar hasta los diez años de prisión.

Esto es grave queridos lectores, muy grave. Ya Alfredo Romero; Antonio Rosich, quien suscribe y los demás miembros de la ONG VIVE y del Foro Penal Venezolano veníamos trabajando en lo que hemos llamado el "Cerco a las libertades ciudadanas" que se instrumenta, entre otras cosas, en normas como éstas que nos convierten a los venezolanos y venezolanas en "sapos". 

Y nos someten a la voluntad única de quien se cree "ungido" como el máximo intérprete de los supuestos "intereses del pueblo y de la Nación". 

Se habla mucho de "unidad". Pero algunos corren ciegos hacia las metas electorales dejando pasar temas como éstos (el del currículo educativo, la ley de Policía Nacional, etc.) por debajo de la mesa. Ya Alfredo Romero ha propuesto varias veces a otros precandidatos (que como él tienen legítimas aspiraciones electorales) a demostrarle al país que la verdadera unidad no es la netamente electoral. Les ha invitado, como yo lo reitero y secundo en este momento, a sumar voluntades para luchar contra éste y otros abusos. Es el deber de toda persona que aspire a un puesto de elección popular dar el ejemplo a la ciudadanía. Y entender que el país no comienza, ni termina, en Noviembre de 2008, y que la verdadera unidad es la de los principios y los valores democráticos. Unámonos para lograr victorias electorales, si. Pero unámonos también para evitar que el cerco a nuestras libertades termine por asfixiar los pocos espacios de ejercicio ciudadano que aún nos quedan.

No vaya a ser que, pasada la próxima contienda electoral, ya sea demasiado tarde.

domingo, junio 08, 2008

AMIGO


El Poder de Uno!




Expresar a estas alturas, que la animacion cinematografica ha asumido diferentes caminos a los tradicionalmente aceptados, con e uso no solo de la tecnologia de punta, sino ademas, enfocandose a un publico adulto, seguro de que en el reside no solo poder adquisitivo sino adems fanatismo delirante, es llover sobre mojado.

Por eso, la nueva apuesta filmica de los estudios Dreamworks, llega cargada de colorida animacion,tecnologia delirante, mucha accion,pero ademas, nostalgia, corazon y buena voluntad, tratando de acercarse, cada vez mas, a la empalagosa, pero siempre efectiva formula disneyana que tantos logros le ha procurado historicamente.

Esta vez es la fabula de David y Goliath, colmada de aceptacion y redescubrimiento, donde la filosofia oriental y occidental se amalgaman, muy en la onda de esta nueva sociedad globalizada en la que parecieran desdibujarse las fronteras geograficas entre los pueblos (a pesar incluso de la intncionalidad de sus gobernantes) para recordarnos, que el mejor secreto para ser feliz radica en ser nosotros mismos y creer siempre en  ello. 

Con voces de lujo, encabezados por el simpatico Jack Black, nada menos que Dustin Hoffman, Michael Clarke Duncan, Lucy Liu y Angelina Jolie, esta simpatica historia logra captar la atencion,risas y emocion de infantes ,jovenes y adultos e ir calentando motores para el estreno, a fin de 2008, de la verdadera carta fuerte de estos estudios, Madagascar 2. 

Kung Fu Panda 

Entusiasta, grandote y un poco torpe, Po es el admirador más grande del kung fu que existe... lo cual no es necesariamente de mucha utilidad para alguien que trabaja en la tienda de noodles de su familia. Inesperadamente elegido para concretar una antigua profecía, los sueños de Po se hace realidad cuando se suma al mundo del kung fu y estudia junto a sus ídolos, los legendarios Cinco Furiosos - Tigress, Crane, Mantis, Viper y Monkey - bajo el liderazgo de su gurú, el maestro Shifu. Pero antes de que puedan imaginárselo, la vengativa y traicionera onza Tai Lung se dirige a enfrentarlos, y depende de Po defender a todos ellos de la amenaza que se acerca. ¿Podrá transformar en realidad sus sueños de convertirse un maestro del kung fu? Po pone su alma - y su peso - en la tarea, y el impensable héroe finalmente descubre en el camino que sus grandes flaquezas al final se convierten en su mayor fortaleza.