miércoles, junio 11, 2008

Replica y Contrareplica (No hagas lo que no te gustaria que te hicieran!)













Homenaje a Marco Antonio Solis, la mujer de fuego con Basta ya

Ok, como quiera que siguiendo el famoso adagio y en pleno ejercicio de ciudadania, debe actuarse con probidad,respetando diferencias y combatiendo intolerantes reacciones o actitudes,procedo a compartir la noticia ,de momento, grata,civilizada y agradecida,que a continuacion les remito,no sin antes, sin embargo, esperar un contra ataque, de la lectura entre lineas que dicha nota de prensa conlleva,conociendo al personaje y estando plenamente consciente de su ya erratico y conocido por todos (incluso quienes le siguen,aunque no lo puedan admitir)proceder.

Lamentablemente, seguro estoy  (y por favor, disculpenme los inocentes pobres amigos que piensen lo contrario), que ha de encontrarse lamentando,despues de haber proferido a sus secuacez y lacayos maldiciones,ofensas y haber dado, no pocos portazos y golpes contundentes a objetos fijos (como la madrugada del 3 de diciembre de 2007) por no haber podido lograr sus propositos y haber quedado descubierto una vez mas,ante el mundo entero y lo que es peor aun, que de un momento a otro, buscara la manera de instaurar, de hecho como aqui mismo se indica,reforzando los distintos cuerpos  de "inteligencia" que existen en el pais,sus mecanismos de control atentatorios contra la libertad e integridad ciudadana...Porque...Arbol que nace torcido, nunca su tronco endereza!...

Se les quiere y recuerda...SIEMPRE!
Homenaje a Marco Antonio Solis, Anais, Como tu mujer

Chávez admitió que Ley de Inteligencia es inconstitucional

Miércoles 11 de junio de 2008

7:49 AM | El mandatario dejó en manos de la Asamblea Nacional la redacción de otro documento sobre la materia. También admitió que "le metieron artículos inconvenientes" 

El presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó un decreto con el que deroga la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, además, informó que dejaba en manos de la Asamblea Nacional la creación de un instrumento legal que articule los cuerpos de inteligencia del país.

El texto del decreto, leído por el Mandatario, establece: "Artículo 1. Se deroga el decreto con rango valor y fuerza de ley del sistema nacional de Inteligencia y Contrainteligencia número 6067 de fecha 14 de mayo de 2008, publicado en la gaceta oficial número 38.940 de fecha 28 de mayo de 2008. Artículo 2. El presente decreto con rango valor y fuerza de ley entrará en vigencia a partir de su publicación en la gaceta oficial"

Durante un acto en Miraflores con los trabajadores de Sidor, el Jefe de Estado explicó que tomó la decisión luego de haber escuchado las críticas hechas por diferentes sectores a la Ley, y haberse dado cuenta de que la misma contenía disposiciones que no podrían ser aplicadas mientras él estuviera en el poder, "porque el respeto a los derechos humanos es prioridad para mi gobierno".

Advirtió que con esta Ley le pasó igual que con la propuesta de reforma constitucional, porque "le metieron no se cuántos artículos más y cada quien viene con una idea, metan eso ahí. Y si uno no tiene cuidado, letra por letra, artículo por artículo, entonces a lo mejor se complica. Se puede complicar(...) Aquí metieron algo, esto artículos, el 20 por ejemplo, la legalidad de la prueba. Es inconveniente. No solo es inconveniente, es en verdad contrario al espíritu que a nosotros nos mueve. Es contrario a la Constitución, no tengo duda en decirlo".

Criticó igualmente el artículo 16, señalando que era el más desastroso. "Esto es un desastre. Ahora yo les garantizo que ésto, mientras yo esté aquí, un artículo como éste no se cumple. No se puede cumplir. Por eso, la decisión que tomo es derogar toda la ley y ordeno dejarle a la Asamblea Nacional una ley que ordene, que sí es lo que necesitamos, que ordene, que articule más bien los distintos cuerpos de inteligencia que existen en el país".

Cadena Global/Ultimas Noticias 
Myriam Hernandez, homenaje a Marco Antonio Solis, ?Donde estara mi Primavera?

No hay comentarios.: