martes, julio 24, 2012

Un reinicio cuya "sorpresa" es tan visual que pasa desapercibida!


No sé. Uds podrán, justificadamente pensar,a lo mejor,que estoy loco (Bueno,quienes me conocen a lo mejor podrian aseverarlo!) pero este "Sorprendente Hombre Araña", no tiene a mi juicio,nada de "sorprendente".

Jamás estuve, como espectador,  de acuerdo con la decisión de Sony Pictures, de rescindir el contrato de Sam Raimi, Tobey McGuire y Kirsten Dunst por Spiderman. Considero su trilogia acertada,histórica, limpia,inteligente y ajustada al personaje. 

Pero,...la avaricia es una cosa seria y cuando  Christopher Nolan (ahora vilipemdiado por la arremetida violenta de un lunático la noche de la premiere de su tercera entrega en uno de los estados de la unión)pulverizó las taquillas con su espectacular y existencial version del "Caballero de la Noche", a los ejecutivos de Sony se les ocurrió que podrían abrir el vientre de la gansa de los huevos de oro y determinar ilesos y con riqueza,la procedencia de su gran valía: que su Spiderman debia ser modificado para rejuvenecerlo y no conforme con eso, "existencializarlo"; el resultado?un filme que pareciera ser una precuela, sin serlo;cargado de escenas de acción, digitalizadas full 3D, con un rostro demasiado teenager y muy poco que emocionar a la fanaticada adulta del célebre personaje.

Y es que este "nuevo" Spiderman de Andrew Garfield es insulso, rebelde,sin causa, poco interesante, ni siquiera se parece al inteligente acido joven de Red Social;Emma Stone, brillante en otras producciones juveniles y de epoca, desluce como el gran amor del héroe en esta oportunidad, que cuenta con un villano interesante (Rhys Ifans, bastante  avejentado y siempre  brillante,dispuesto a transformarse en un rival de proporciones agigantadas para este "carajito" creciendo actoralmente para hacerse villano de esos inolvidables) y unos actores de reparto de lujo:Sally Field y Martin Sheen,unos "tios" que ya quisiera cualquiera tener.

Seamos sinceros, el Batman de Burton tiene sus méritos y el de Nolan también. Este lo inmortalizó al profundizarlo y lograrlo en su segunda entrega y mas alla del tedio a que habian llegado sus predecesoras, incluida la primera que él realizó;e incluso, a pesar de que esta trágica tercera entrega final de su trilogía, manchada hoy dia de sangre inocente y aun sin apreciar por estos lares, pueda seguirla trascendiendo o no;pero,el caballero de la noche es una cosa y el super heroe arácnido otra, quien,además,ya tiene en su haber un interesante e inteligente andar;que hubiera podido redimensionarse, como precuela; más no con la intención de redirigir su historia para muchachitos de salon de clase o colegialas en flor por despertar de puberes a pseudo ladies;"ser o no ser" he ahi el dilema; y es aqui donde esta trepidante aventura juvenil 3D, pareciera hablarnos, de un primo hermano arácnido del super héroe que todos conocíamos,más no del mismo.

Verla?si;disfrutarla; bueno, medianamente, como,repito, otra historia, no la esperada. Y no para seguirla disfrutando en futuras entregas,salvo que se tratase, en esta oportunidad, de un super héroe distinto. 

lunes, julio 23, 2012

Elucubraciones de vida humana objetivada!

Es dificil pensar en los demas, si no es posible hacerlo,primero,en ti mismo. Idear la concrecion de un mundo,perfectible,en el que,con el concurso de todos,las cosas funcionen,es posible,con determinacion y buena voluntad. Pero, pretender quer tu propio microuniverso personal funcione, depende, en principiuo de ti y se requiere,para al menos,poder concretizar,tu relacion con los demas. para  equilibrar las fuerzas de tu mundo interior, debes tener claro,lo que quieres, y hacer lo posible por realizarlo y concretarlo para salir airoso de cada reto. Y poder,en consecuencia,relacionarte armoniosamente con los demas.

Y que dificil hacerlo. Ello en virtud de los miles de demonios internos que afrontar y vencer. Propios y Extraños, producto de lastres de infancia, familiares,del cole;en fin, pendejadas y mariconerias que se hacen tan grandes como lo permites, si te apendejeas, como aquellos aparentemente insuperables temores infantiles,si no los superas y lo permites. No es facil,es cierto,pero si se puede,en tanto y cuanto te permitas SER. Verte a ti mismo y entender tu propía valia,sin permitir que elementos exogenos y endogenos te impidan ser la maravillosa persona que eres. Eso ha de brindarte seguridad,serenidad y paz interior que luego ha de retrotraerse para irradiar luz, despues de la debida sesion de amarte a ti mismo,para consecuencialmente,no solo amar a los demas,sino empezar a abrir algunas puertas que conduzcan a senderos de bienestar. 

Claro esta, lo dificil es no llenarte de estiercol. Si de esa que constantemente van a lanzar sobre tu humanidad aquellos que no te quieren y se sienten incomodos con tu presencia,con tu luz natural y pretenden apagarla,doblegarla, a cómo de lugar. Con chiosmes, comentarios malsanos e inventos sobrebnaturales que rondarán tu espacio natural,pára hacerte caer, para convertir tus vaticinados fracasos en estrepitosa realidad. 

No me habia percatado tanto de ello como ahora, en este año y pico de regreso a este microuniverso de chismes e insania. Tengo que confesar, que estos demonios son los peores, peor que Penélope con su combo de sifris y la cantante calva, mis unicas archienemigas del superado pasado;aquellas se convirtieron en niñas de pecho;en "Anita la Huerfanita" y "la garra siniestra"; frente a esta suerte de "Manitou", representado por este nuevo combo.Es impresionante como el estiércol subióde nivel, claro,en la medida de que tanta realea ha llegado a ocupar inmerecidos lugares dentro del quehacer laboral. Es que tanto ocio hace daño. Bajeza disfrazada de gente que bajo la aprobacion inconsciente de quien no tiene tiempo de percatarse de ello y consciente de quien de ello se aprovecha,gastan su inutilidad ya no solo averiguando e inventando estupideces, llegando tarde al trabajo o jugando solitario la mayor parte del tiempo, sino ademas a elucubrar  enemistades, a vaticinar mi salida del cargo, en fin, a hablar pendejadas convertidas en mortal veneno, y tratar de menguar, en vano, lo que años de esfuerzo,responsanilidad y trabajo han logrado, una reputacion que dificilmente podrán ellos alcanzar,por más apadrinados que lo pretendan. Porque, TODO EL MUNDO  A SU ALREDEDOR se ha dado cuenta de la gentuza que representan y lo poco profesional de su actuar.

Pese a ello, claro, no es facil porque ese tuqui tuqui cansa,molesta, obstina; y cuando se tiene a un estúpido al frente del Pais, todos los estúpidos se alborotan de lado y lado y tambien reclaman su espacio (y hasta lo obtienen!)pero;...bueno, alguna vaina mala ha de afrontar uno a diario en su camino,

Asi que, bueno, a sacudirse y decirse a uno mismo: Mi mismo, Déjate de pendejadas y no te dejes amilanar por quienes, no sólo desconocen bien actuar,profesionalismo y ética, sino que jamás lo entenderán; y sigue caminando hacia el progreso; tuyo y de los que verdaderamente quieren progresar!

Namaste!