viernes, noviembre 07, 2008

Desde Nunca Jamas a Londres y de alli a la eternidad...




Por encima de todas las cosas,se siempre fiel a ti mismo!


La labor de un hada es mas de lo que puedas imaginar;
si tu viejo reloj roto un dia empieza a funcionar,
o encuentras un juguete perdido,
o escuchas un tintinear,
seguramente un hada muy especial podria muy cerca estar...

Todo un equipo multidisciplinario de Disney se ha dado a la tarea de reinventar el magico mundo de las hadas para dar vida a uno de sus personajes mas emblematicos y cuyo origen siempre estuvo rodeado de misterio:el hada Campanita.


Ahora,gracias a la magia de la animacion computarizada y el mas depurado e inteligente mercadeo, una serie de films hechos exclusivamente para video casero se daran la tarea de mostrarnos el origen y las aventuras de este simpatico y antes huraño personaje a quien a corrspondido presentar con su varita y polvo de hadas la mayor parte de las grandes producciones de esta magica casa de sueños,sobre todo en la television.


Obviamente, de la tierde nunca jamas se inicia la aparicion de nuestro simpatico personaje, con habla y sentir,en medio del magico mundo de las hadas, con toda su simbologia y riqueza interpretativa que imaginamos habra de finalizar la saga en su encuentro con Peter Pan(en esta primera entrega hay una interesante pista al respecto) y su mudez,tal y como la conocimos gracias a este emblematico personaje.


De momento,mucha magia, diversion ,buena musica y un elenco de lujo que incluye las voces de Luci Liu y Angelica Houston,nos deslumbran y entretienen,como solo Disney definitivamente puede hacer...

jueves, noviembre 06, 2008

Sobrevivir a una guerra,es solo el inicio de la batalla!





Ya no se trata de un subliminal mensaje oculto en el almibarado barniz de una "comquita",ahora ha sido utilizado su poderoso poder de penetracion,para ponernos a pensar. Y no me refiero a las brillantes ideas de Disney Pixar,con esa alegorica metafora de la vida y preservacion del ambiente de Wall E, o los excelentes ejemplos japoneses que con su vision apocaliptica la mayor parte de las veces nos han alertado sobre nuestra inconsciencia o falta de humanidad.


Ahora le toca el turno a la poderosa y emotiva Persepolis que nos desentraña el valor del ser humano,sus confrontaciones ideologicas,la lucha por la libertad y los limites a los cuales esta se circunscribe,encarando a veces al propio sujeto frente a si mismo y todo lo que le rodea.


Una propuesta humana,inteligente,emotiva,que resulta una gran bofetada al espectador que se situa con la calmada intencion de disfrutar de un divertimento y termina cuestionandose no solo su propio actuar sino las eclecticas reglas de su vivir.

Persepolis constituye una propusta demasiado arriesgada en el terreno e la animacion y su poderosa esencia la situa muy alto,erigiendose en la mas adulta,inteligente y arriesgada pelicula animada de la historia....por ahora.

Recomendable sin reservas,para apreciarla,disfrutarla y reflexionarla...varias veces.

miércoles, noviembre 05, 2008

Que sorpresas da la Vida!



Que sorpresa tan maravillosa,poder volvernos a encontrar...

A pesar de las peripecias para poder llegar al aeropuerto y el poquisimo tiempo para vernos,conversar, poder enhebrar tantos momentos,expresar cuanto ha pasado y lo que anhelamos sea nuestro futuro...

Si, las cosas han cambiado y ya obviamente no somos dos en funcion de uno,pero igual se experimenta el sustico en el estomago,las mariposas que revolotean o esa falsa premisa de emocion producto de tanta idealista existencia,de tantas canciones romanticas o de simplemente tanta esperanzada alegria de recordar (lo mejor) de los tiempos compartidos....

Sigues siendo ese ser inteligente,maravilloso,hiperquinetico y hasta intolerable a veces,pero con esa divina sonrisa,esa preclara inteligencia y esas ganas de comerte al mundo que estoy seguro habran de llevarte a puerto seguro...

Gracias, por los increibles presentes,por esa delicia de golosinas favoritas propias de mi terruño, por la masa para arepitas dulces y el queso maracucho!. Gracias por el amor,la confianza y renovada fe en que las cosas, A PESAR DE TODO, han de mejorar,para ambos, aun siguiendo caminos distintos.

Gracias por la emocion de sentir el afecto de tantos otros que junto a ti enviaron saludos,recuerdos y gratas palabras. Por ese ser maravilloso que tienes por madre,que con su peculiar encanto,fue tan bondadosa e inteligente que me permitio tambien sentirla como algo mio por encima de cualquier prejuicio o dificil sentimiento.

Gracias,por mi amor, por traerme noticias suyas,por permitirme recordarlo junto a ti, y aunque siempre haya sido,mas tuyo que mio,permitirme compartir hacia el,el sentimiento mas maravilloso de este mundano universo.

Sabes que soy un tonto, si, y que él es mi debilidad,con sus cuatro patas y su sincero afecto me robo el corazon y no hay modo ni manera que pueda alejar, ni siquiera por un momento de mi sobreviviente existencia su presencia y afectuoso recuerdo. Tampoco he de evitar, que las lagrimas se agolpen al recordarlo,donde quiera que me encuentre e incluso que mojen estos teclados extraños y lejanos en los que a veces me corresponde drenar tanta nostalgia o avivar tanto recordado afecto...

Nunca es tarde para agradecer,sobre todo cuando se tiene vida y oportunidad para ello. Gracias por todo y buena suerte para ti en cuanto has de emprender,ese nuevo camino que seguro estoy ha de llevarte hasta donde llegar,con la arrolladora fuerza de tu encanto y el imponente poder de tu fuerza interior...

martes, noviembre 04, 2008

United Colors...of live!



La primera potencia mundial se debate hoy en unas elecciones presidenciales historicas,en las que por primera vez un afroamericano se perfila no solo como candidato a tan importante magistratura, sino como virtual ganador.
Barack Obama y John Mccain, ambos han debatido,se han insultado, han combatido en una ardua batalla para ganar adeptos y convencerlos de que son la opcion que necesita esta gran nacion para salir airosa de la mas severa,deplorable y terrible crisis economica de su historia. Con una guerra inutil a cuestas,el desplome de wall street,la corrupcion mas campante en la bolsa de valores, la perdida de millones de hogares, una crisis de salud,seguridad y defensa,una vision de latinoamerica desconocida y una preocupante falta de concientizacion respecto a una efectiva politica migratoria de parte de ambos, que mas que un clamor popular,constituye hoy dia un alarido de justicia para millones de familias de inmigrantes ilegales que trabajan,luchan y se esfuerzan por salir adelante con el unico pecado a cuestas de su ilegal estatus migratorio en la "tierra de oportunidades", resulta,a juicio de este humilde sobreviviente,bastante cuesta arriba pensar que cualquiera de los dos representa una verdadera alternativa, a pesar de la simpatia y mayoria abrumadora y esperanzadora de Barack Obama con su ingenua intencion de sentare a dialogar con los enemigos del imperio y la ferrea intencion de John McCain de ganar la guerra,como veterano y heroe de esta que lo ha sido, y mantener una ferrea posicion diplomatica internacional que rescate la majestuosidad y poderio de los Estados Unidos de Norteamerica....
Las cartas estan hechadas...y au en medio de la algarabia y esperanzada buena voluntad de que el primer afroamericano presidente logre colmar tantos esperanzados anhelos,no se, pero no puedo evitar recordar, con dolor y bajo la triste esperiencia de haberlo vivido en carne propia, la tremenda equivocacion e historico error de mi esperanzado pueblo creyente de que el revolucionario pseudocaudillo golpista zambo Barines, les restauraria sus sueños de igualdad,prosperidad y equitrativa justicia para todos... que Dios nos agarre confesados y gane el menos malo...de los dos.

lunes, noviembre 03, 2008