viernes, diciembre 02, 2011

Medianoche creativa en la ciudad Luz

A estas alturas del partido, expresar la genialidad de Woody Allen,resulta, más que inoficioso, inútil. Porque, más allá de los méritos o no que se le pretendiesen reconocver,más allá de lo mucho o poco que nos gustasen o identificaramos con su irreverencia y neurosis inicial,con su catastróficamente divertida manera de enfocar las relaciones personales, su amor desmedido por Nueva York y genialidad filmica,en sus filmes iniciales, en su etapa de mayor profusion creativa y en estos nuevos tiempos en los que,alejandose de su ambiente inicial,para adentrarse en un microuniverso personal más serio en la medida de que se alejaba de norteamerica como marco referencial para referirse a Europa (España) y ahora referirse a la ciudad luz en su mas reciente aventura filmica,suerte de revival a la creatividad,ingenio y el amor.

Nuevamente, como hiciera en sus emblemáticas "Zelig" y la deliciosa "Rosa Púrpura del Cairo";(A DECIR VERDAD, JUNTO A ANNIE HALL, HANNA Y SUS HERMANAS, MATCH POINT MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN Y VICKY CRISTINA BARCELONA, mis favoritas) Allen nos lleva de la mano por los vericuetos de la creacion y lo que esta implica, ya no bajo la tónica de un omnipresente personaje en los célebres acontecimientos del mundo contemporaneio o la pasmosa necesidad de afecto y atencion de una atribulada y corriente mujer frente a su entorno;sino del lado del creador y sus demonios internos,su necesidad de conectarse, no solo con su yo interno, sino con todo lo que le rodea y satisface en su camino .

Y lo bueno de Allen,como en ocasiones ha expresado,es su placer por hacer cine,mas allá de las connotaciones que críticos y no criticos (como es el caso de quien escribe) han pretendido atribuirle a sus guiones e imágenes cargadas de extraordinaria existencia. Y ésta definitivamente no resulta ser la excepción. Con un elenco, bastante ecléctico,desde la parte maá aparentemenmte débil,encabezado por el popular Owen Wilson (quien sorpresivamente logra atinar con el atribulado y hasta incauto personaje que representa), lde quien tuve reservas a priori, la verdad, nunca crei que lo lograría;la hermosa Rachel McAdams, como la frivola prometida de Wilson,el recordadisimo Robert Foxworth (Chase Gioberti de Falcon Crest), la espectacular y talentosa Marion Cotillard, que cada vez se supera a si misma, para erigirse en obligaroria referencia de talento,belleza y buen gusto y la casi siempre asertiva Kathy Bates, en un personaje bastante peculiar. Junto a ellos, toda una encantadora troupé de personajes célebres que enriquecen el acervo intelectual y afectivo, no sólo del pobre Wilson en su camino a encontrarse a si mismo,sino de los ávidos inteligentes espectadores que también nos emocionamos y enrumbamos frente a nuestras exigencias internas,en medio de un París de grandes emociones, fotografiado con belleza y preciosismo extremo y aderezado de magia,poesia,sensibilidad,gracias a un guión inteligente que emociona y divierte.


Dicen que Allen se ha dosificado y empequeñecido ante su predecesoramente inteligente obra,yo,no lo veo asi,creo,que ha crecido y sopesado reposadamente sus niveles de proceder,sin dejar de ser,ese inteligente y sarcastico ser vivo,lleno de dudas y plagado de grandes emociones,algunas incluso insospechadas por él,siempre dispuestas a aflorar, para beneplácito de su público.

Excelente oportunidad para disertar sobre ser artista,la inspiracion,el amor y el trascender. Gracias por el cine, por lo aparente y lo que tras de él subyace,lo hayas querido o no, Woody Allen!

jueves, diciembre 01, 2011

Una entrañable manera de ser recordado(a)





Diane Keaton confiesa su amor por Woody Allen





En sus memorias, "Ahora y siempre" confesó que quería casarse con Al Pacino






EL UNIVERSAL





lunes 28 de noviembre de 2011 12:00 AM





Washington.- Como actriz, Diane Keaton dijo que prefiere el momento de besar a su pareja, especialmente si se trata de Jack Nicholson; pero Ahora y siempre, la primera autobiografía de la protagonista de Annie Hall y ex novia de Woody Allen, es sobre todo un tributo a su madre. "¿Por qué escribir estas memorias? Porque mamá flota a mi alrededor, porque no quiero que se vaya, incluso si ha desaparecido", escribió en 2008 la actriz en sus memorias publicadas días atrás en Estados Unidos y ya traducidas al español. Como un collage, el libro mezcla recuerdos de la actriz en El Padrino, Manhattan, Reds o Baby Boom, con extractos de 85 diarios íntimos escritos por su madre, Dorothy, y descubiertos después de su muerte tras sufrir de Alzheimer. Además de mostrar las frustraciones de su progenitora, una ama de casa en la década de 1950 y, según Keaton, "una artista en busca de su arte", la actriz, de 65 años, relata sus romances con Woody Allen, Warren Beatty y Al Pacino, su período enferma de bulimia, y la adopción, sola, de sus dos hijos. La actriz evoca la bulimia que padeció cuando era joven, enumerando los kilos de alimentos con los que se atragantaba antes de vomitar. También recordó cómo su pareja Woody Allen, con quien empezó a salir en 1968, escribió para ella Annie Hall, una película "realizada sin ningún esfuerzo. Nadie esperaba algo importante", contó. "Ponte lo que quieras", le dijo Allen. "Robé ideas de las mujeres que vestían informalmente en Nueva York. Los pantalones caqui, las chaquetas, las corbatas, eso son ellas. Le robé la idea del sombrero a (la actriz francesa) Aurore Clement", recordó la actriz. La película que según ella "cambió" su vida le valió un Oscar en 1978. "Extraño a Woody. Él se avergonzaría si supiera lo mucho que amo, pero soy lo suficientemente inteligente como para no decir nada, él detesta la naturaleza grotesca de mi amor", bromeó. De la trilogía de El Padrino, comentó: "Para mí, esto no es más que una sola cosa: Al (Pacino). Es así de simple... Era un artista", escribió. Según ella, la adopción de su hija Dexter y de su hijo Duke, actualmente de 16 y 10 años, le permiten vivir "en el mundo real", como dijo durante una firma de libros. ¿Su película favorita? "Nunca odié una película que me dio la oportunidad de besar a un hombre", dijo, provocando risas en su audiencia. Sobre todo destacó Something's Gotta Give, donde tenía que besar a Jack Nicholson. "Él tenía que dejarme hacer. Yo olvidaba el texto todo el tiempo. Así que tuve que besarlo una vez, y otra y otra".

miércoles, noviembre 30, 2011

Felicidades, a mi!


Dentro de la onda del autoreconocimiento y cuanrta meritoria narrativa,imagineria y predicacion de autoayuda, cuya valia reconozco en la medida de que provenga de un reconocimiento exprofeso interior y adecuacion personalizada de las referidas formulas,dado que no existe una maxima que automaticamente garantice el uso y disfrute del "grato olor del exito" y sobre la base de que solo quien puede amarse a si mismo y reconocer sus fortalezas y debilidades ha de alcanzar remontar la cima y salir airoso del reto diario que impone la vida ciudadana, justo es entonces,dejarme de pendejadas y al menos asumir con honra,alegria y valia, el reconocimiento de lo andado a lo largo de 22 años de honroso ejercicio profesional del Derecho.

Y si, se dice facil,rapidito,pero si bien el tango reza que 20 años no es nada y febril la mirada,tralalá;pero que va mi amigo; 22 años son 22 años. Y honrosos,eso es verdad,porque durante estos 22, interrumpidos durante 3 y 1/2 tomados de sabatico para demostrarle a la vida que tambien podia hacerlo bien sin lo que la toga y el birrete me predestinó a ejecutar con gallardia, han sido un ejemplo valedero de esfuerzo,dedicación y sacrificio. De aprendizaje permanente (aun a estas alturas redescubro que no son todos los que estan ni estan todos los que son,que no quienes dicen quererte,conocerte y admirarte realmente lo hacen y que los "amigos" no son todos aquellos a quienes les has abierto las puertas de tu mente y vida ciudadadana para entregarles tu afecto convencido de su valia;sino unos poquisimos heroes cuya valia radica en hacerse verdaderamente presentes en los momentos de crisis y honrarte con su afecto y aceptacion sin miramientos ni pendejadas,sin criticas acerrimas ni pomposas,mas alla de las que ciertamente se requieran con el afecto.
Aquel joven veinteañero, cinéfilo de nacimiento,con vocación de escritor(a quien desafortunadamente aun nadie lee),poeta y loco,que no sabia en verdad, un 30 de noviembre de 1989, si las herramientas obtenidas en la Escuela de Derecho de la Facultad de Derecho del Estado Carabobo, habrían de servirle para salir adelante; lo hizo!.

Sí, entre sonrisas y lágrimas,entre mil arrecheras y desencantos,pero gracias a su dedicación,esfuerzo,sacrificio,a la divina presencia de una fuerza mitica que nos conmina a seguir,incluso ante el panorama más sombrío,con la ayuda de muchas almas nobles y caritativas que tuvieron a bien,enseñarle,apoyarle y creer en él;a pesar de no contar con palanquismos,apellidos de la valencianidad del rey ,ni el apoyo de mecanismos externos de esos que hacen sonar tu nombre independientemente que sepas diferenciar un contrato administrativo de otro mercantil,una providencia administrativa de la divina providencia.

Por ello, este alegato, para mi;en estas páginas que a fin de cuentas,son mias y denotan mi propia historia,voluntad y logro,con la conciencia de poder luego de estos 22, dormir siempre en paz con la conciencia,si, con el desarraigo de las trampas y todavia tropiezos de confiar,cada vez menos,gracias a dios,en quien no se debe;pero el aliciente certero, de aún creer en la buena voluntad y magia que se irradia cuando se hacen las cosas bien.

Y bueno, lo demás, a estas alturas del partido,sencillamente,está de más. Que si fulana considera poco importante y hasta doméstica mi labor;por encontrarse "más allá del bien y del mal" y si zutana ahora es tan importante (que dicho sea de paso, que bueno por ellas!, de verdad) que se olvidó de lo aprendido para ejercer sus propias reglas;que si los aparentemente "incorregibles y desgobernados asignados" les sabe a b....,casabe lo que les digo en pro de su bienestar profesional y grupal; y que por más que trate de acercarme a alguien ,esa persona se aleje bueno, todo eso es arena de otro costal y hoy dia, ante la invisibilidad e indiferencia propia frente al disfrute de sus cuartos de hora,nada ni nadie me quita lo bailado y a mucha honra! (olé) (por qué he de encerrarme en un lodazal oscuro,cuando afuera,aun entre la lluvia,siempre brilla el sol?

Por eso, mientras transito, accidentadamente,en un autobús con alguien muy querida, y una trulla de personajes sin par, rumbo a cierta epopéyica aventura profesional y personal, y ante la ligereza del olvido e invisibilidad afectiva de siempre, justo es que al menos me reconozca Felicidades, para mi; por lo obtenido,logrado y ganado en estos honrosos 22 años de vida profesional!

martes, noviembre 29, 2011

Con los buenos dias,esperando 2012 dramático, entre sonrisas y lágrimas, con la urbanidad de Montañés!



Televisión



Venevisión ya empezó a grabar "Válgame Dios"




La nueva novela del canal de la Colina se estrenará a principios de 2012



EL UNIVERSAL
sábado 26 de noviembre de 2011 12:00 AM



Venevisión prepara su próxima telenovela. El canal de La Colina ya inició las grabaciones de su nuevo proyecto dramático, Válgame Dios, original de Mónica Montañés, que se estrenará en el primer trimestre del año que viene. Las grabaciones de la historia, protagonizada por Eduardo Orozco y Sabrina Seara, arrancaron en diversas locaciones de Caracas. Por tratarse de una telenovela actual y urbana, el equipo de producción escogió escenarios variados que representen el espíritu cosmopolita de la ciudad. La Pastora, la Avenida Bolívar, la plaza O'Leary, entre otros, se mostrarán en la historia. Bajo la dirección de José Alcalde, Válgame Dios cuenta también con la actuación de figuras del espectáculo nacional: Jean Carlos Simancas, Beatriz Valdés, Roberto Mesutti, Ricardo Álamo, Flavia Gleske, Alejandro Mata, Aura Rivas, Estefanía López, Carlota Sosa, Gigi Zancheta y Juan Carlos Gardié, entre otras.

lunes, noviembre 28, 2011

Baby one more time!







CONCIERTO Seguidores quieren impactarla en el espectáculo de hoy



Fans listos para show de Britney



Debido al hermetismo sobre la fecha y hora de llegada de la artista al país, el Britney Spears Fan Club Venezuela no se movilizó para esperar a la intérprete.




YOLIMER OBELMEJÍAS VALDEZ EL UNIVERSAL



lunes 28 de noviembre de 2011 12:00 AM



Los fanáticos de Britney Spears en Venezuela aguardaron 13 años para ver a la cantante estadounidense en un escenario nacional. Hoy esa espera llega a su fin, ya que la princesa pop presentará, a las 8:00 p.m. en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, el show de su gira mundial Femme Fatale. Los seguidores de Spears están más que preparados para recibirla, así lo asegura Ronald Rada, coordinador del Britney Spears Fan Club Venezuela. "Nosotros tenemos varias actividades: un transporte saldrá a las 6 de la mañana de la plaza Altamira con la gente de General y Gradas y otro a las 3 de la tarde para los fans de Platinum y Diamante. El traslado incluye el retorno", explica. El club, el cual agrupa a más de 4.500 personas registradas en su base de datos, también movilizará a admiradores de la rubia en el interior del país. "También llegarán transportes de Maracaibo, Puerto La Cruz y Barquisimeto, ciudades en donde tiene la mayor cantidad de fans", dice Rada. El grupo también se puso de acuerdo sobre el vestuario que utilizarán en el espectáculo. "Usaremos franelas y tendremos brazaletes y carnets identificativos. Mandamos a hacer afiches, organizamos toda una logística para ese día", agrega. Debido al hermetismo sobre la fecha y hora de llegada de la artista al país, el Britney Spears Fan Club Venezuela no se movilizó para esperar a la intérprete de Gimme More en el Aeropuerto de Maiquetía. "Tenemos planificado acercarnos al aeropuerto, pero no como club de fans sino individualmente porque es mucha responsabilidad organizar algo así porque no sabíamos si tendríamos que pernoctar en Maiquetía, por eso preferimos hacerlo por separado. Si voy al aeropuerto, iría bien temprano porque me voy a la Simón a las 3 de la tarde", precisa. El coordinador destaca que el grupo se concentró en las actividades que realizará durante el concierto. "Cuando venga la canción How I Roll vamos a hacer una parte de la coreografía, incluso ella montó un tutorial en la web para que la gente empezara a aprenderse los pasos. Usaremos pulseras LED durante Don't Let Me Be The Last To Know y las moveremos al ritmo de la música y, al final, en Till The World Ends cada quien va a tener un pañuelo (rojo en el sector Diamante, azul en Platinum y amarillo en General) que agitaremos y alzaremos para que cuando ella esté suspendida en la estructura de alas vea la forma de la bandera (venezolana)", detalla. Al terminar, los fans de Britney se irán tarareando el coro de Till The World Ends. Ojalá que, tras tantos años de espera, la princesa del pop llene las expectativas de sus admiradores venezolanos. Ya se verá.