sábado, febrero 14, 2009

Cuando se tiene un querer como el tuyo!








Gracias...

A todos, magicos duendes de vida,forjadores de destino,heroes anonimos que con su presencia han llegado de color,calor y vida,las noches y dias de este mortal sobreviviente.

Amigos para siempre,si,como para siempre es el eterno,ese bello sentimiento que se anida en el universo y cual magica energia no se destruye ni aniquila sino que se transforma y expande,esa fuente inagotable que es capaz de permitirnos levantarnos un millon de veces si es que un millon de veces nos caemos.

No es deseo,ni pasion,tampoco ese febril delirio que nos hace olvidar quienes somos y de que estamos hecho. Es la fuerza irreversible de ese apoyo,de esa presencia,el hombro en la cara mojada por lagrimas,el sentir esa presencia calida, ese calor constante. La critica,el enojo,la complice risa.El afecto sincero.
?que nos hariamos los unos sin los otros, a quien le iba contar....que tuve una caida??quien me iba a levantar y quien me iba a ayudar.si no estuvieran uds para hacerlo?

Gracias, de corazon, por enhebrar tantos momentos maravillosos,por compartir la risa y la lagrima,por hacerse presentes aun en la ausencia y vestir incluso,de alegria,la desesperanza....

Gracias, a mis amigos...por siempre y para siempre
FEVC




viernes, febrero 13, 2009

Tan dulce y amargo....como la vida misma!(Que bello es vivir!)





Una historia sencilla,con gente corriente que por circustancias del destino,tienen la oportunidad,por un momento,de cambiar sus vidas. Una fabula encantadora,catalogada como "la cenicienta de los Oscars del 2008" por su sencillez que le ha catapultadoa la estratosfera de los reconocimientos de critica y publico cuando nadie se lo esperaba,eso es "Slumdog Millionarie" lo mas reciente de Danny Boyle, el inteligente artifice de Tumba al ras de la tierra, Transpoitting, Millones, 28 dias despues, Sunshine y La playa.
Un realizador que ha sabido hurgar en la relaciones interpersonales para demostrar que la amistad desmedida y entregada, no es mas que un cuento de hadas, en el peregrinaje de los seres vivos tratando de sobrevivir su miserable existencia, que ahora deslumbra,sorprende y apasiona al mundo entero con una historia sencilla pero efectiva, demoledora y cruel,pero alentadora,veraz pero encantadora,valiendose de la magia del oriente,del Bollywood y todo ese duro,dificil y cercano encanto de quienes soñamos y anhelamos una vida mejor, en medio de la adversidad.
Esta es una historia excelentemente narrada,con inteligencia y fluidez,que nos mantiee aferrados almundo de nuetras propia emociones mientras vemos crecer y vivir etos personajes en medio del caos,la miseria,esperanza y deeperanza para mantenernos en crescendo hacia un electrizante final.
Indudablemente que estamos ante una delas mejores peliculas de un 2008 signado por la diversidad e inteligencia. Un filme sin ningun tipo de desperdicio que transita por un dificil,riesgoso y mortal cami plagado de minas enterradas y logra salir airoso de todos los percances para erigirse en el triunfo del espiritu humana sin caer en el lugar comun (aunque algunas veces roza el precipicio)
Bien por Danny Boyle y su excelente elenco de figuras infantiles y juveniles.La Direccion,edicion,direccion de fotografia y banda sonora se enlazan de manera perfecta con un guion emotivo e inteligente que consigue devolvernos la ilusion,el sueño y la esperanza, a traves de la miseria y la desesperanza, permitiendo recordarnos que la vida,a pesar de todo sigue siendo bella...y vale la pena vivirla!
Veala y si puede incluso,vuelvala a ver,comprela o alquilela y por favor, no selevante de la sala si la ve en el cine,hasta que este seguro de haber terminado la proyeccion del filme para que disfrute de la parte final que es un homenaje a la mas prolifica industria del cine mundial!
Reseña de la pelicula tomado de la butaca, de Epaña:
Jamal (Dev Patel) participa en la versión hindú del popular programa `¿Quieres ser millonario?´. Es analfabeto, no tiene ningún tipo de formación cultural y sus posibilidades de hacerse con algún premio importante son realmente ínfimas. Sin embargo, pregunta tras pregunta exhibe una sorprendente y sospechosa capacidad para dar respuesta a cuestiones que van aumentando en dificultad y en valor económico. La razón se encuentra en su propio pasado… “Slumdog millionaire” ─algo así como “Perro de chabola millonario”─ aparece en principio como una historia afable y hasta cierto punto ligera, aunque esconde en su trasfondo la tragedia de unas vidas marcadas por la pobreza y la anárquica evolución de un gigantesco país sumido en el caos social y anclado en el tiempo, ajeno en no pocos aspectos al devenir del mundo más allá de sus propias fronteras. Boyle logra enfrascar al espectador en un montaje velocísimo, con un ritmo narrativo que no cede un instante y que vuela cerca de las dos horas empapado en un abanico de colores y sonidos realmente apabullante, enlazando presente y pasado a base de de flashbacks que desglosan una historia conscientemente inverosímil pero que juega sus bazas de fábula intemporal acerca de las segundas oportunidades y de la obstinación y el esfuerzo como metas para avanzar en la vida y lograr nuestros objetivos.

“Slumdog millionaire” habla de los sueños, de la felicidad y de la escasa importancia de lo material cuando se es sincero y grande de espíritu, y de cómo la edad va mermando en nosotros ─no en todos─ y nuestro interior, modificando los valores que nos impulsan en función de las circunstancias que nos rodean. Independencia y comercialidad pura y dura ─entendida como entretenimiento destinado a un público masivo─ conviven en armonía, solapando mensajes subyacentes más o menos velados que golpean a un palco incapaz de caer en el desánimo, gracias al vigor con el que el soberbio apartado técnico del film logra convertir esta historia en un torbellino visual y argumental que hila fino para alternar la violencia descarnada con la más sincera alegría de vivir.

jueves, febrero 12, 2009

Recuerdas tu primer amor y la primera vez que hiciste el amor?(la historia de Hanna y Michael)







...Cuentame tu vida...
Stephen Daldry se vale de una extraordinaria historia para mostrarnos la fragilidad y fatalidad del amor con contundencia,en medio de una dura realidad y con un gran elenco encabezados por la sensitiva,sensual y extraordinaria Kate Winslet,quien con esta interpretacion junto a la que hiciera en Revolutionary Road definitivamente se convierte en la actriz del 2008 y obtiene, con total justeza todos los reconocimientos que hasta ahora incluso le habian sido negados.
Una historia cautivadora que incluso invita a la reflexion y nos confronta con las vicisitudes hermosuras y bajezas de los seres humanos,contadas de la mano de un realizador que sabe bien como enfrentarnos a duras realidades con el estecicismo de u poeta(Las Horas, Billy Elliot) en lo que a su vez representa un tributo a dos de los mas gtrandes epicos directores del cine moderno cuyas historias acapararon nuestra atencion y permitieron incluso,mas de una vez,reflejarnos y desnudar el alma en la curiosa imagen de una ficcion,los desaparecidos recientemente Anthony Minguella(Mr Wonderful,Cold Mountain, El Paciente Ingles, Violacion de Domicilio y el talentoso Sr Ripley) y el inolvidable Sidney Pollack (Los Tres dias del Condor, Fachada, Africa Mia,etc).
El lector nos envuelve con su halo de seduccion,romance,drama,verdad y angustia,atesora con sus imagenes momentos inolvidables que han de perdurar en el colectivo durante mucho tiempo y nos reconcilia con la vida de una manera bastante particular.
Para todo aquel que se ha enamorado locamente al punto de sentir perder a veces la razon,que ha descubierto en las paginas de un libro,una razon para vivir y que dia a dia espera,en su camino,forjar la senda de un futuro mejor.
Dirección: Stephen Daldry.Países: USA y Alemania.Año: 2008.Duración: 124 min.Género: Drama.Interpretación: Kate Winslet (Hanna Schmitz), Ralph Fiennes (Michael Berg adulto), David Kross (Michael Berg de joven), Lena Olin (Rose Mather/Ilana Mather), Bruno Ganz (profesor Rohl).Guión: David Hare; basado en la novela "El lector" de Bernhard Schlink.Producción: Anthony Minghella, Sydney Pollack, Donna Gigliotti y Redmond Morris.Música: Nico Muhly.Fotografía: Chris Menges y Roger Deakins.Montaje: Claire Simpson.Diseño de producción: Brigitte Broch.Vestuario: Ann Roth.

martes, febrero 10, 2009

domingo, febrero 08, 2009

...Si te llamo, no respondes,si te busco... nunca te puedo encontrar...



Amor sin esperanza,
ese es el mío,
te espero sin saber
porque razón.

Si te llamo...
no respondes...
si te busco,
nunca te puedo encontrar.

Amor sin esperanza,
ese es el mío,
malhaya sea mi suerte
con tu amor...

Donde vives,
donde has ido,
donde fuiste a jugar
con este amor.

Me duele el corazón,
no siento el alma,
me matan los recuerdos
que dejaste.

Tu retrato
está colgado en el cuartito,
donde yo noche tras noche,
te besé...

Amor sin esperanza,ese es el mio...