jueves, febrero 12, 2009

Recuerdas tu primer amor y la primera vez que hiciste el amor?(la historia de Hanna y Michael)







...Cuentame tu vida...
Stephen Daldry se vale de una extraordinaria historia para mostrarnos la fragilidad y fatalidad del amor con contundencia,en medio de una dura realidad y con un gran elenco encabezados por la sensitiva,sensual y extraordinaria Kate Winslet,quien con esta interpretacion junto a la que hiciera en Revolutionary Road definitivamente se convierte en la actriz del 2008 y obtiene, con total justeza todos los reconocimientos que hasta ahora incluso le habian sido negados.
Una historia cautivadora que incluso invita a la reflexion y nos confronta con las vicisitudes hermosuras y bajezas de los seres humanos,contadas de la mano de un realizador que sabe bien como enfrentarnos a duras realidades con el estecicismo de u poeta(Las Horas, Billy Elliot) en lo que a su vez representa un tributo a dos de los mas gtrandes epicos directores del cine moderno cuyas historias acapararon nuestra atencion y permitieron incluso,mas de una vez,reflejarnos y desnudar el alma en la curiosa imagen de una ficcion,los desaparecidos recientemente Anthony Minguella(Mr Wonderful,Cold Mountain, El Paciente Ingles, Violacion de Domicilio y el talentoso Sr Ripley) y el inolvidable Sidney Pollack (Los Tres dias del Condor, Fachada, Africa Mia,etc).
El lector nos envuelve con su halo de seduccion,romance,drama,verdad y angustia,atesora con sus imagenes momentos inolvidables que han de perdurar en el colectivo durante mucho tiempo y nos reconcilia con la vida de una manera bastante particular.
Para todo aquel que se ha enamorado locamente al punto de sentir perder a veces la razon,que ha descubierto en las paginas de un libro,una razon para vivir y que dia a dia espera,en su camino,forjar la senda de un futuro mejor.
Dirección: Stephen Daldry.Países: USA y Alemania.Año: 2008.Duración: 124 min.Género: Drama.Interpretación: Kate Winslet (Hanna Schmitz), Ralph Fiennes (Michael Berg adulto), David Kross (Michael Berg de joven), Lena Olin (Rose Mather/Ilana Mather), Bruno Ganz (profesor Rohl).Guión: David Hare; basado en la novela "El lector" de Bernhard Schlink.Producción: Anthony Minghella, Sydney Pollack, Donna Gigliotti y Redmond Morris.Música: Nico Muhly.Fotografía: Chris Menges y Roger Deakins.Montaje: Claire Simpson.Diseño de producción: Brigitte Broch.Vestuario: Ann Roth.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero poder disfrutarla aunque sea en DVD.
Hay muchas razones expuestas aquí como para no dejar de verla, interesante todo aquello que nos deje al menos una reflexión.
Gracias por los videos.
Aprovecho la ocasión para dejarte mi abrazo y mi cariño...besos de buenas noches, corazón. MIGUELINA

FEVC dijo...

Este es un film q permite reflexionar y que cala muy hondo en los espectadores sensibles,una de las mejores peliculas que he visto. Ojala y la puedas disfrutar.

Anónimo dijo...

...está hecha para adentrarnos en el mundo interior de cada uno de ellos, pues si nos limitamos a verla desde fuera, parecería una historia más donde un ser mortal se convierte presa de sus sentimientos sin tomar en consideración al qué dirán (es imposible inadvertir la diferencia de edades), no obstante, este relato viene a mostrarnos lo que puede suceder más allá de lo que simplemente puede ser captado a priori.
Ël, transformando su inocencia y ella, casi sin darse cuenta, entregándolo todo, sin medida, con arrojo y desbordando la pasión.
Jamás pensarían cuánto se estaban dando ambos, lo mejor de sí, sin duda, pero solo el tiempo les otorgó la respuesta.
Ella prefirió ir tras rejas que ser sometida al escarnio público, ese momento, fue crucial a mi manera de ver, ese pudo ser el momento de ayudarle pero en cambio, él respetó su decisión. No obstante, jamás le abandonaría, siguió dándole de aquello que ella tanto amaba...continuó leyéndole y brindándole la oportunidad de recordar nuevamente, momentos vividos.
Molesta un poco el final, pues no es el final feliz que todos esperan, pero tratándole de entender su sentir, creo que Hanna jamás resistió la idea de vivir en ese otro mundo al que ella, por tanto tiempo había dejado de palpar, considerando también los estragos que el paso de los años ocasiona al ser humano y cuya diferencia de edades se haría más notoria, (en esta parte, estoy tratando de entenderla como mujer)
Indiscutiblemente fue el Amor, lo que le ayudó a sobreponerse y traspasar la barrera de no saber leer y escribir, pudiéndole demostrar así aunque brevemente, lo que pudo hacer, gracias a él.
Kate Winslet logró hacernos vibrar con su sentir, traspasando la pantalla, mostrando todo su esplendor y dulzura, (sin olvidar cómo conoció a Michael y la forma tan desinteresada en que le ayudó, al inicio de esta historia) pasión y arrojo (bueno, esta parte, salta a la vista y se hace indiscutible), su amor, aunque sea difícil de materializarlo, pudo salpicarnos a lo largo de la historia, pues en el tiempo, éste fue construyéndose, no sólo en los encuentros furtivos sino, incluso, hasta en la oportunidad en que ella quiso alejarse...

Una de las escenas que más me cautivó y tal vez parezca tonta, fue precisamente el momento cuando ella decide ubicar las letras con el sonido de la grabadora, y así poco a poco, construir las palabras. Creo que allí de algún modo estaba trabajando la fuerza del amor, pues así ella alcanzó algo que nunca antes quizo o pudo proponerse.
Sin duda alguna, una historia que nos cautiva, nos conmueve y nos demuestra una vez más que en el amor no hay límites ni fronteras.
Quedó bien demostrado por qué la Winslet se hizo acreedora al Oscar. Merecido por demás, se lució como toda una estrella.
Un verdadero placer comentártela, y vaya que sí valió la pena esperar a verla. La recordaremos por siempre, de seguro...Un cálido abrazo, mi saludo y cariño de siempre, corazón. Cuídate, se te quiere y mucho! Besos...MIGUELINA