jueves, marzo 03, 2011

A las puertas del cielo!


Se van a reir... léanlo...


A LAS PUERTAS DEL CIELO


Tres hombres llegan simultáneamente a las puertas del cielo.

San Pedro sale y les dice:

-"Tenemos malas noticias para dos de ustedes; se nos cayó el sistema en el área de admisiones y sólo puedo dejar entrar a uno de los tres esta semana. Los otros dos tendrán que esperar en el infierno unos días mientras reparamos el fallo, lamentablemente no puedo hacer otra cosa".

San Pedro continuó explicando:

-"La persona que cuente la mejor historia de cómo murió, será la que pueda entrar en el cielo hoy".

Los tres hombres asintieron. San Pedro los hace pasar de uno en uno a su oficina para que los otros no escuchen y puedan mejorar su historia.

El primer hombre pasó y empezó a relatar:

-"Presentía que mi mujer me estaba engañando, así que esa tarde llegué temprano... Subí los 25 pisos del edificio por la escalera para no hacer ruido con el ascensor..., abrí la puerta de mi apartamento y allí estaba ella, la muy puta, tendida en el suelo y ¡desnuda!

Sabía que la había pillado.

Corrí por todo el apartamento en busca del amante; arriba, abajo, debajo de la cama, en todos los armarios... ¡NADA!

Estaba a punto de pedirle disculpas por ser tan mal pensado, y mientras ella me decía que siempre hacia gimnasia desnuda, oí unos ruidos en la ventana......

¡¡¡SCRATCH, SCRATCH, SCRATCH...!!! Abrí la ventana y allí estaba el hijo de puta, colgando de la cornisa. Agarré mi bate de béisbol y le di duro en la cabeza. Vi cómo se caía, pero tuvo suerte el infeliz y aterrizó en un montón de bolsas de basura. ¡Se estaba moviendo!

Desesperado porque se me escapaba, cargué el mueble bar hasta la ventana. Con gran esfuerzo lo puse en la cornisa, pero al empujarlo se me enganchó la camisa, por lo que caí con el mueble bar y encontré mi muerte.

¡Pero estoy feliz porque me cargué al puto cerdo!

San Pedro no podía imaginarse historia más increíble, cuando hizo pasar al segundo hombre:

-"Bueno, yo soy un limpiador de ventanas. Estaba haciendo tranquilamente mi trabajo en un piso alto, cuando una de las cuerdas repentinamente se rompió. Me agarré de la plataforma, pero se me fueron resbalando las manos hasta que caí al vacío. Levanté las manos pensando en mi muerte y esperando que Dios me recogiera.

Afortunadamente logré agarrarme a una de las cornisas del

edificio. ¡¡¡ESTABA SALVADO!!! Estaba dando gracias a Dios e intentando que la gente que estaba dentro del edificio me salvara definitivamente.

Empecé a rascar en la ventana para que alguien me ayudara, cuando repentinamente un cabrón la abrió y en lugar de ayudarme ¡¡¡me pegó un tremendo golpe con un bate de béisbol!!! Caí al vacío otra vez, maldiciendo a esa mala persona, cuando mi ángel de la guarda me permitió seguir viviendo, poniendo un montón de bolsas de basura justo bajo mi caída… Cuando conseguí abrir los ojos para agradecer a Dios tanta fortuna, ¡un mueble bar estaba cayendo encima de mí! Y gritaba con terribles alaridos. Comprendí que Dios me quería a su lado. Sin duda era mi destino y así encontré la muerte".

San Pedro estaba estupefacto. Hizo pasar al último hombre y le dice:

"Hijo, más vale que tengas una muy buena historia, porque las dos anteriores... ¡¡realmente son increíbles!!

Así, el hombre lo miró y comenzó...

-"Bien, seré breve, imagínate esto: estoy en pelotas, escondido en un mueble bar…. y de repente aparezco aquí.

miércoles, marzo 02, 2011

Querid@ Hij@,...(reflexionemos,...y actuémos!)


QUERIDA HIJO(A):

Mientras vivas en esta casa obedecerás las reglas. Cuando tengas tu casa obedecerás tus propias reglas. Aquí no gobierna la democracia, no hice campaña electoral para ser tu madre: tú no votaste por mí. Somos madre e hija por la gracia de Dios, y yo acepto respetuosamente el privilegio y la responsabilidad aterradora. Al aceptarla adquiero la obligación de desempeñar el papel del madre.

No soy tu pana, nuestras edades son muy diferentes. Podemos compartir muchas cosas pero no somos compañeros. Soy tu madre ¡Y eso es cien veces más que una amiga!.

También soy tu amiga, pero estamos en niveles completamente distintos. En esta casa harás lo que yo diga y no debes cuestionarme porque todo lo que yo ordene estará motivado por el amor. Te será difícil comprenderlo hasta que tengas una hija, mientras tanto confía en mí...

Atte:Tu Madre

GRAN PARTE DEL PROBLEMA QUE ESTAMOS VIVIENDO ES GRACIAS A TANTO PAPA BUENA VAINA,

Para tomarse en cuenta...


Responsabilidad , Honor, Vergüenza, Respeto, Principios Elementales.

Bueno, pero... ¿Qué nos pasa? Qué es lo que nos hace suponer, que alguien más tiene la responsabilidad de cuidar de nuestros hijos, si nosotros, que se supone que somos los que más los amamos, no queremos tomar esa responsabilidad?


Es ridículo ver esas mesas redondas, en las cuales funcionarios públicos, dueños de bares y discotecas, miembros de comités ciudadanos y medios de comunicación se culpan unos a otros por algo que no es más que falta de responsabilidad de nosotros los padres.

Que si en los bares le venden alcohol a menores; que si los agentes de tránsito reciben sobornos, que si no cierran estos lugares a la hora señalada, que los jóvenes salen de estos lugares "totalmente borrachos"
¿Pero en dónde están los padres de éste menor que tomó más de la cuenta? ¿Quién lo recibe en su casa a esas horas y en ese estado? ¿Quién le dio el dinero para entrar en el bar, para el alcohol y para el soborno? ¿Dónde están los padres que le dieron el carro a un menor que no es capaz de hacerse responsable y maneja aunque esté tomado?

¡Por favor! En qué piensan los padres de esos jóvenes que salen de su casa a las 11 de la noche, habiendo empezado a tomar desde la tarde, durante el partido de Tigres o Magallanes?

¿Y qué están pensando los padres de la jovencita de 16 ó 17 años, que va a conseguir un permiso para salir con la mamá de fulanita, sin querer enterarse de que esa mamá ni siquiera está en la ciudad?

Por qué queremos pasarles la responsabilidad de decidir en manos de quién ponen su vida si todavía no son capaces de decidir de qué color pintarse el pelo, hoy con rayitos, mañana mejor negro.

Porqué les damos permiso a nuestras hijas de irse a dormir después de la discoteca a casa de una amiga y les cargamos la responsabilidad de llevarlas a los novios de 19 ó 20 años, quién sabe a qué hora y no sabemos ni cómo, pues puede ser que tome de más ¿Porqué queremos creer que son maduros y responsables si nosotros mismos no lo estamos siendo? Nos volvemos ciegos a los peligros por comodidad, nos hacemos los "buena vaina", "es que yo sí le tengo confianza a mi hija".

Lo que tenemos es miedo y flojera, no queremos actuar como padres.

Nuestros hijos no necesitan que seamos sus amigos... Ellos ya tienen un montón de amigos, de su edad.

Nuestros hijos necesitan padres valientes y responsables, que fundamenten principios básicos, que pongan reglas y luego estén ahí para ver que se cumplan.

¿Cómo va a depender la seguridad de mi hijo del barman de un bar o discoteca? o del agente de tránsito, o si dueño de la disco no cumple la ley y cierra a las 6:00 a.m. en lugar de a las 3:00 a.m.?


Yo creo que sí debería de haber un horario, "pero el que los padres pongan en su casa" independientemente de la hora que cierren los bares.

¿De qué tenemos miedo, Papás?

¿Porqué no podemos poner reglas?

¿Porqué no podemos exigir que se cumplan?

¿Porqué abandonamos a nuestros hijos en busca de nuestras propias comodidades?
Si los jóvenes no necesitaran guía, si no necesitaran límites, ni autoridad a quién respetar...no existiríamos los padres.
Se nos encomendó una misión muy especial, la más grande: colaborar con Dios en la Creación y es a nosotros a quien se nos pedirá cuentas por nuestros hijos; no al dueño del bar, ni al amigo de nuestro hijo que iba conduciendo borracho cuando chocaron, ni al novio que se está luciendo de lo rápido que maneja y lo bien que "controla" el auto aún estando borracho, ni al policía, ni al maestro...¡a nadie más!

Nunca, nadie podrá hacer que nuestros hijos regresen a casa a tiempo y a salvo, si nosotros no podemos hacerlo. No existe ley, ni horario, ni funcionario capaz de hacer por nuestros hijos, lo que nosotros no queremos hacer.

ACTUAR COMO PADRES es muy difícil, y claro, oír de ellos "es que todos te tienen miedo, papá", pues no importa!

No estamos en campaña de elecciones para ser el papá más popular del año, pues ya cada quién tiene el padre que le tocó y sería estúpido poner en peligro la seguridad de nuestros hijos por quedar bien y caerles bien a sus amigos y aún más estúpido utilizar a nuestros hijos como instrumentos de venganza hacia nuestras fallidas relaciones en esta época de tantos padres divorciados.

Es horrible oír de muertes de muchachos así, que han tenido la desgracia de toparse con esos otros jóvenes, hijos de padres "buena vaina". Incluso oír de muertes de niños por accidentes o asesinatos que no han estado al cuidado de su papá y/o mamá. Es increíble ver a los niños(as) jugando SOLOS en la calle sin ningún cuidado y es increíble ver a nuestros jóvenes metidos en los bares durante todo el fin de semana tomando y en muchas ocasiones drogándose ya sea por voluntad propia y/o propiciados por tanta gente sin moral y sin escrúpulos

No estaría mal ganarnos el respeto de nuestros hijos, tomando las riendas de su vida, haciéndonos responsables de su hora de llegada, de lo que toman, de sus calificaciones, haciéndoles saber lo que esperamos de ellos y creando los medios para ayudarles en su lucha para conseguirlo.

Pongamos los pies sobre la tierra, seamos consientes...

Los jóvenes y niños, lo único que necesitan, es que ACTUEMOS COMO PADRES !!!


"SOCIEDAD VENEZOLANA DE PADRES MALOS"... PERO QUEREMOS A NUESTROS HIJOS.


ÚNETE A LA CAMPAÑA.

REENVIA ESTE CORREO A TUS AMIGOS Y HAGAMOS DE NUESTROS HIJOS MEJORES HIJOS.

lunes, febrero 28, 2011

domingo, febrero 27, 2011

Buenos Dias tristeza!(Bienvenido descenso al Infierno!)



"Biutiful",de Alejandro Gonzalez Iñárritu,constituye uno de los films mas esperados. Primero,por la apasionante y precedente trilogia existencial de este exitoso director Mexicano(La excelente Amores Perros,la desigual 21 gramos y la conmovedora Babel,todas ellas realizadas a cuatro manos con el inteligente y sensitido Guillermo Arreaga,entre quienes decidieron "disolver la sociedad" creativa). Ciertamente,asi como dicen, que detras de todo gran hombre hay una gran mujer,me atreveria a expresar,que detras de todo gran creador,existe,otro grandisimo co-creador,dado que,con "Biutiful",bastante interesante,pero tambien,un poquito irregular,se siente la ausencia de Arreaga,quien con El Bufalo de la Noche y The Burning Plain,al contrario, a nivel critico ha logrado caminar por si mismo con bastante exito,reconocimiento,audacia y talento.

Sin embargo,retomando el tema y haciendolo el mismo dia de la entrega del Oscar, he de expresar,que,afortunadamente y pese a la ausencia argumentalmente creativa de Memo, Biutiful no deja de ser interesante,gracias a la descomunal interpretacion de su protagonista,Javier Bardem,(Mejor actor,Festival de Cannes 2010 por este film)que contra viento y marea; y gracias a una violenta solida campaña por parte de sus amigos: Sean Penn,Julia Roberts y Michael Mann,logro obtener la nominacion al Oscar al Mejor Actor, e incluso codearse en la trifecta de favoritos (Junto al casi Oscarizado Colin Firth y el sensiblemente talentoso James Franco). Ese es el gran valor de un argumento sordido,impactante,descomunal,plurifuncional(como todos los de este director mexicano)y muy humano,que de tan complejo y ambicioso se pierde un poquito en un guion disperso,pero que gracias a la genialidad de su interprete principal, logra sortear estos obstaculos para brindar un resultado,bastante uniforme;aunque terriblemente desolador.
Quizas sea esta la mas tragica historia de González Iñárritu:la mas humana y conmovedora.Sin concesiones, entramos en el resquebrajado mundo de un padre atrapado en las miserias de su supervivencia,condenado,no solo al fracaso,sino a un tragico final,ente su propio infierno,la ruptura de las relaciones interpersonales,el trafico de humanos y la,maquila.
Una elipsis perfecta, que parafrasea el significado del cine, constituye esta historia que se inicia y termina ciclicamente,de manera angustiosa y nos presenta el desesperado y absurdo devaneo de un hombre frente a un destino anunciado,que patalea sin medida, a sabiendas de saber que ha de llegar a un inevitable tragico destino. Un padre que ama profundamente a sus hijos y quiere salvarlos de su terrible inminente ausencia, muy a pesar de si mismo y consciente de que no ha de poderlo hacer,cuya vida se fragmenta y descompone ante sus ojos, en medio de una urbe implacable,desoladora y sin misericordia alguna, para los seres que ingenua y desesperadamente la pueblan para hallar salida.
Si,difusa,pero no por ello mrenos importante y polemica.
Conmovedora,Aleccionadora y Brutal la presencia de Bardem que viste a su personaje con un ropaje de bestialidad,ignorancia y ternura;de pasmosa fragilidad vivencial para convertirse en un grito,un alarido de dolor y amor en medio de la inmensidad de un entorno demasiado vasto, en el que todos los caminos conducen al final,sin posibilidad alguna,ni de terminos medios,ni de redencion.
Excelente Bardem,aunque no se lleve el Oscar por estar postulado por un filme demasiado incomodo y perturbadora procedencia, para los americanos,en estos momentos(una pelicula Mexicana,sinonimo de inmigracion ilegal,ignorancia,narcotrafico e inseguridad conceptual y comercialmente explotada,le echa la partida para atras a estas importante pelicula,que bien hubiera podido asumir su naturaleza española y haber obtenido mejor consideracion hollywoodense,mucho mas alla de la formal aunque importante doble nominacion,al actor principal y a la pelicula extranjera).
No obstante y a pesar de estar,como el camino del infierno,plagado de buenas intenciones, y el obstaculo de su procedencia azteca(siendo coproduccion española y habiendose desarrollado con talento y locaciones mayoritariamente españoles)nada ni nadie le quita el desesperanzado merito al film,ni el descomunal talento de Bardem,uno de los mejores grandes ligas de la actuacion,
Enhorabuena ,Javier!
Recomendable!

Para Adultos Contemporáneos seudo-intelectoneuro-hipocondriacos


Muchas gracias amiga,tambien me he reido hasta casi reventar,me permito compartirlo por aca y por FB!

FEVC

Para Adultos Contemporáneos seudo-intelectoneuro-hipocondriacos

*Es decir: nosotros...*


*Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro y un plátano, por el potasio. También una naranja, para la vitamina C, medio melón para mejorar la digestión y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes.*

*Todos los días hay que tomar dos litros de agua (sí, y luego mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos).*

*Todos los días hay que tomarse un Activia o un Yogurt para tener 'L. Cassei Defensis', que nadie sabe qué mierda es, pero parece que si no te tomas un millón y medio todos los días, empiezas a ver a la gente como borrosa.*

*Cada día una aspirina, para prevenir los infartos, más un vaso de vino tinto, para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era. Si te lo tomas todo junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, no te preocupes pues probablemente ni te enteres.*

*Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que logres defecar un sweater. Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado.. Haciendo un pequeño cálculo, sólo en comer se te van como cinco horitas.*

*Ah, después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea: después del Activia y la fibra los dientes, después de la manzana los dientes, después del plátano los dientes... y así mientras tengas dientes,...*

*Mejor amplía el baño y mete el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas por día ahí adentro.*

*Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuno. Te quedan tres, siempre que no te agarre algún imprevisto. Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión. Bueno, ya no puedes porque todos los días hay que caminar por lo menos media hora (dato por experiencia: a los 15 minutos regresa, si no la media hora se te hace una).*

*Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que regarlas a diario. Y cuando te vas de vacaciones también, supongo. Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo menos dos diarios y algún artículo de revista, para contrastar la información. ¡Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo, renovar la seducción. Eso lleva su tiempo. ¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!! (al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!).*

*En fin, a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias. La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez, por ejemplo: Te duchas con agua fría y con la boca abierta así te tragas los 2 litros de agua.*

*Mientras sales del baño con el cepillo de dientes en la boca le vas haciendo el amor (tántrico) parado a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta, mientras barres. ¿Te quedó una mano libre? Llama a tus amigos. ¡Y a tus padres!! Tómate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta). Y menos mal que ya crecimos, porque si no nos tendríamos que clavar un Danonino Extra Calcio todos los días.*

*¡Úuuuf! Pero si te quedan 2 minutos, reenvíale esto a los amigos (que hay que regar como las plantas). Y ahora te dejo porque entre el yogur, el medio melón, la cerveza, el primer litro de agua y la tercera comida con fibra del día, ya no sé qué estoy haciendo pero necesito un baño urgente. Ah, voy a aprovechar y me llevo el cepillo de dientes...*

*SI YA TE LO ENVIÉ ANTES, PERDONA... ES EL ALZHEIMER QUE A PESAR DE TANTOS CUIDADOS NO LO HE PODIDO COMBATIR. jajajaja*