sábado, septiembre 22, 2007

"No llores"(Buen consejo, a veces) de "90 Millas"





(RPP) Siete años después de publicar su último disco en español, Gloria Estefan vuelve con 90 millas, un nuevo álbum que tiene como presentación y primer single "No llores", una canción que mezcla danzón y Son cubano y en la que colaboran Carlos Santana, José Feliciano y Sheila E.

“No llores" es una canción muy especial debido a la colaboración de Carlos Santana, José Feliciano y Sheila E”, dice Gloria. “Siempre he reconocido cuánto significaron Santana y Feliciano profesionalmente para mí y cómo las barreras que ellos han roto y las puertas que han abierto nos permitieron avanzar cuando llevamos nuestro sonido latino por todo el mundo. No llores tiene una mezcla única de guitarra acústica y eléctrica, percusión latina y un estribillo contagioso. Es alegre por naturaleza y quiere decir que no importa lo que la vida te traiga; no hay que llorar por ello sino verlo de una manera positiva. Es una de mis canciones favoritas del álbum”, añade.

En el álbum 90 millas, Gloria Estefan rinde tributo a su herencia latina con nuevas canciones en español que celebran la cultura y la música cubana. El álbum también es un homenaje a los grandes músicos cubanos de los últimos 50 años, algunos de los cuales colaboran en el disco: Arturo Sandoval, Cachao, Chocolate Armenteros, Papo Lucca, Johnny Pacheco... y Andy García. “Todos dijeron que sí cuando los invitamos”, afirma Gloria. “Quisimos que la vieja guardia estuviera aquí. Son el último eslabón con esta música, los que crearon ese sonido que conocemos hoy”.

Producido por Emilio Estefan, 90 millas hace referencia a la distancia que separa Cuba y el extremo sur de Florida (Estados Unidos). Además de No llores, primer single del álbum, 90 millas contiene canciones como Me odio (“Muy sexy, muy sensual”, dice Gloria Estefan), Píntame de colores (“Pondría a bailar a cualquiera”) o Cuando Cuba sea libre (“No es una canción política. Es la gran fiesta que tendremos los cubanos cuando esto ocurra”).

La cantante afirma que 90 millas no es la segunda parte de Mi tierra, un álbum publicado en 1993 que consiguió un premio Grammy y con el que fue la primera figura internacional en vender más de un millón de ejemplares en España. “Soy cubano-estadounidense, pero mis tradiciones son cubanas”, dice Emilio Estefan, marido de Gloria y productor de 90 millas. “Siempre es muy importante para mí mantener mis raíces, allí donde voy”.

No llores,Gloria Estefan,90 millas

viernes, septiembre 21, 2007

Perfume (o esencia) de Mujer (¡Por una Cabeza!)



ESENCIA DE MUJER ("Scent of a Woman"(1992)) dirigida por Martin Brest (también dirigió ¿Conoces a Joe Black?(1998)). En esta película, Al Pacino ganó el primer oscar de su carrera. El film cuenta con una versión del maravilloso tango "Por una cabeza" de Carlos Gardel a cargo the The Tango Project. Este tema formó parte además, de la banda sonora de las películas: La lista de Schindler (1993)de Steven Spielberg y Mentiras Arriesgadas de James Cameron(1994)

Scent of a Woman (conocida como Esencia de mujer o Perfume de Mujer en el mundo hispano hablante) es una película de 1992 dirigida por Martin Brest, que narra la historia de un estudiante de preparatoria quién toma un trabajo de fin de semana como asistente de un oficial retirado irascible e invidente. Sus actores principales son Al Pacino, Chris O'Donnell, James Rebhorn, Gabrielle Anwar, y Philip Seymour Hoffman. Es una recreación de la película italiana Profumo di donna (Perfume de Mujer) realizada por Dino Risi y protagonizada por Vittorio Gattsman en 1974 que a pesar de precederle y haber contado con cierto éxito,sobre todo en su italia natal no tuvo la tremenda repercusión de esta versión norteamericana cuyo espectro de audiencia y popularidad ha sido mayoritariamente aplastante.

El guión de la película fue adaptado por Bo Goldman de la novela Il Buio E Il Miele (Oscuridad y Miel) de Giovanni Arpino y del guión de Profumo Di Donna.

Por su participación en este filme, el polifacético y versátil actor Al Pacino (Serpico, Tarde de Perros,Que buena madre es mi padre, Cruising, Caracortada, Atrapado por su Pasado, El Padrino III; Fuego contra Fuego)recibió el premio Oscar como mejor actor, además la película fue nominada al Oscar por mejor director, mejor fotografía y mejor guión adaptado.

La trama se desenvuelve al redededor de Charlie Simms (Chris O'Donnell), un estudiante que proviene de una familia pobre becado en una prestigiosa escuela preparatoria privada.

Con el objetivo de ganar el dinero necesario para tomar un vuelo de regreso a casa en navidad, Charlie toma un trabajo como acompañante de un Oficial retirado de la Armada Teniente Coronel Frank Slade (Al Pacino): un amargado hombre de mediana edad quien se encuentra invidente. Slade decide visitar la ciudad de Nueva York y recurre a Charlie Simms para que le colabore.

Mientras que Charlie esta guiando al Teniente Coronel Frank Slade en Nueva York, él se encuentra encarando un gran problema en la escuela debido a una broma de mal gusto jugada al director de la escuela por unos compañeros. El problema radica en que solo Charlie y George Willis, Jr. - hijo de un benefactor de la escuela (Philip Seymour Hoffman) conocen realmente la identidad de los culpables. El director amenaza a los dos estudiantes con la expulsión poniendo entre la espada y la pared a Charlie al indicarle que su admisión a la Universidad depende de ello, ante la negativa del alumno Trask, el director, lo exhorta a que sea honesto o sufrirá las consecuencias.

Slade recorre con Charlie Nueva York. Alojándose en el Hotel Waldorf-Astoria. Después de comer en un elegante restaurante, el Coronel Slade revela la razón de su viaje: cenar en un restaurante lujos, alojarse en un hotal cinco estrellas, bailar y tener relaciones con una mujer hermosa, y finalmente suicidarse con su arma. Durante el viaje visitan la familia del Coronel en donde, gracias a una discusión con su sobrino, Charlie conoce como el coronel perdió la visión. El Coronel tiene un olfato refinado que le permite reconocer el perfume que se aplican las mujeres lo que le ayuda a entablar conversación con ellas. En una de esas conversaciones conocen a una joven dama con la que baila un tango. Luego de múltiples aventuras entre las que se incluye un paseo a alta velocidad en un Ferrari los dos personajes empiezan a conocer sus miedos y a luchar por cambiar los eventos "inevitables" de la vida.

El Coronel motivado por Charlie decide no suicidarse y regresa a su casa frustado y en bancarrota. Al llegar al colegio Charlie debe asistir a una corte escolar en donde públicamente se decidirá su participación y responsabilidad en el episodio de vandalismo. George Willys - apoyado en la alta posición del padre - es eximido de responsabilidades dado que argumenta que no podía ser testigo de los hechos debido a su problema de miopía, razón por la cual toda la responsabilidad para resolver el caso recae sobre Charlie. Cuando el director lo increpa para que denuncie a sus amigos - so pena de ser expulsado; entra el Coronel Slade quien en tono vehemente, realiza una defensa en la que exalta la lealtad de Charlie y critica los valores perdidos tanto en los que cometieron el acto vandálico como en el compañero que se lava las manos. Concluido su discurso los alumnos aplauden su intervención y luego de una pequeña deliberación el comité de disciplina exime a Charlie y castiga a los responsables.

Cuando el Coronel está abandonando la preparatoria es alcanzado por una profesora del claustro la cual estaba gratamente sorprendida por su defensa y le pide una cita para hablar con él. Slade reconoce el pefrume que lleva aplicado y le asegura que pronto la búscará. La historia termina cuando el Coronel regresa a su casa con una actitud más amistosa hacia sus familiares.

Para obligar a Charlie a que salga del Hotel, Slade le pide que le compre algunas aspirinas y un Montecristo, un producto cubano escaso en Estados Unidos debido al embargo económico.
Al Pacino tomó clases de tango en el DanceSport, una escualea de danzas en Manhattan.
El nombre de la chica con la que Slade baila el tango es Donna - palabra italiana que significa mujer.
Título Original: Scent of a Woman, 1992, EE.UU.
Dirección: Martin Brest
Intérpretes: Al Pacino, Chris O'Donnell, James Rebhorn, Gabrielle Anwar, Philip Seymour Hoffman, Richard Venture, Bradley Whitford, Rochelle Oliver, Margaret Eginton, Tom Riis Farrell, Nicholas Sadler, Todd Louiso, Matt Smith, Frances Conroy, Ron Eldard
Duración: 2 horas 29 minutos



POR UNA CABEZA
Por una cabeza de un noble potrillo
que justo en la raya afloja al llegar
y que al regresar parece decir:
no olvides, hermano,
vos sabes, no hay que jugar...

Por una cabeza, metejon de un dia,
de aquella coqueta y risueña mujer
que al jurar sonriendo,
el amor que esta mintiendo
quema en una hoguera todo mi querer.

Por una cabeza
todas las locuras
su boca que besa
borra la tristeza,
calma la amargura.

Por una cabeza
si ella me olvida
que importa perderme,
mil veces la vida
para que vivir...

Cuantos desengaños, por una cabeza,
yo jure mil veces no vuelvo a insistir
pero si un mirar me hiere al pasar,
su boca de fuego, otra vez, quiero besar.

Basta de carreras, se acabo la timba,
un final reñido yo no vuelvo a ver,
pero si algun pingo llega a ser fija el domingo,
yo me juego entero, que le voy a hacer.

Desde el día que te fuiste (Without you)



ME DIJISTE QUE TE IBAS,
Y TUS LABIOS SONREIAN,
MAS TUS OJOS ERAN TROZOS DE DOLOR,
NO QUISE HABLAR, SOLO AL FINAL,
TE DIJE ADIOS... SOLO ADIOS,


YO NO SE SI FUE MI ORGULLO,
O A QUE COSA LO ATRIBUYO,
TE DEJE PARTIR SINTIENDO TANTO AMOR,
TAL VEZ HACIA FALTA UN SOLO,
POR FAVOR... DETENTE AMOR.

NO SE, DEJARTE EN EL OLVIDO,
NO SE, NO TENGO VALOR,
NO SE, VIVIR SI NO ES CONTIGO,
SIN TI, NO SE NI QUIEN SOY.

DESDE EL DIA QUE TE FUISTE,
TENGO EL ALMA MAS QUE TRISTE,
Y MAÑANA SE MUY BIEN VA SER PEOR,
COMO OLVIDAR ESE MIRAR DESOLADOR,
QUE ERA AMOR.

NO SE DEJARTE EN EL OLVIDO,
NO SE, NO TENGO VALOR,
NO SE, VIVIR SI NO ES CONTIGO,
SIN TI, NO SE NI QUIEN SOY.

NO SE, DEJARTE EN EL OLVIDO,
NO SE, NO TENGO VALOR,
NO SE, VIVIR SI NO ES CONTIGO,
SIN TI, NO SE NI QUIEN SOY.

jueves, septiembre 20, 2007

En 1917, en el distrito "rojo" de New Orleans, la llamaban "Niña Bonita"






Año 1917. El Ditrito rojo de New Orleans. La historia de una mujer, un fotógrafo y la prostituta hija de ella.

El cineasta de origen francés Louis Mallé, es uno de los últimos genios directores. "Pretty Baby"o "Niña Bonita"(Paramount Pictures, Columbia Rastar,1978) es quizá junto a "Atlantic City" y "Adiós a la Infancia", uno de sus más hermosos y contundentes legados artísticos. Cuenta la historia de la obsesión de un solitario fotógrafo con una preciosa prostituta de 12 años llamada Violet(Brooke Shields) in la New Orleans de principios del siglo XX.

El fotógrafo(Keith Carradine) eventualmente le permite a Violet andar con él y luego se casa con ella. En una escena memorable y maravillosa, Carradine compra a Violet una pequeña muñeca. Ella se encoleriza, pero luego le pregunta por qué le compró una muñeca?. "Toda niña debe tener una muñeca" le responde. La reacción de Brooke Shields, quien luego de este film se catapultaria a la fama, como ñueva niña prodigio del cine, es perfecta, a ella le encoleriza que él todavía la vea como una niña, pero no puede evitar a su vez jugar con la muñeca en la escena siguiente.

Shields sorprende correctamente con su interpretación en cada escena,mezcla de ingenuidad y picardía. Va desde lo sexy y lujurioso, a la infancia e inocencia con una sofisticación casi poética. Representa un encantador espíritu libre que se cria en un burdel y con frecuencia en tal sentido aparece totalmente desnuda en frente de hombres extraños adultos.La Prostitucion es lo único que conoce y sabe hacer y el maestro Mallé no se apena para nada de ello ni se exime en mostrarlo, sin caer ni en la pacatería ni en la chabacanería o el mal gusto, bordando con maestria un tema bastante escabroso para hacerlo duramente cándido y demoledoramente enternecedor junto a un maravilloso triángulo de interprétes (Keith Carradine, Susan Sarandon y la novata y posteriormente famosa Brooke Shields) que le sirven de sustento a esta historia dramática y cautivadora.

Históricamente la pelicula fué largamente evitada para la época de su realización y aún hoy día, pareciera que esta tendencia ha continuado, de acuerdo a la lectura de otros comentarios que han surgido en torno a ella.Casi nadie la recuerda. Yo particularmente jamázs podré olvidar una escena en la que Brooke Shields le comenta a su amado benefactor y esposo:¡Te quiero a la una, te quiero a las dos, te quiero más que comer arroz!. Es una película madura, para mentes maduras. Si aún puede verla, véala con los ojos bien abiertos,la mente despejada y disfrútela.

Top 3 (LAI 2da Temp)




A tan sólo una semana de la gran final del concurso latinoamericano de la música, los tres grandes jóvenes talentos de la hasta ahora más coordinada y consistente temporada de este reality que lucha por sitiarse entre los preferidos de la millonaria audiencia latinoamericana,como ha ocurrido con sus predecesores en Gran Bretaña, Usa e India,esta noche ha de decidirse quiénes han de enfrentarse en la contienda final de los tres y quién debe retirarse.

Rosángela, Ricardo y Carlos.

Afortunada, paradójica y excepcionalmente, los tres mejores han logrado granjearse el cariño y popularidad del público, sostenerse en una dura contienda en la que el azar, generado por la profusión de mensajería telefónica para apoyar a los candidatos
puede afectar el mejor resultado,pero que afortunadamente,hasta ahora ha logrado mantenerlos a los tres invictos en la dificil noche de hoy, cuando uno se va y los dos restantes deberán jugarse el todo por alcanzar coronarse como próximo idolo latinoamericano,al lado de su pedecesora,nuestra Mayré Martínez.

Y como dato curioso, la espectacular morenaza de borinquen y dominicana, Rosángela Abreu, quien en las últimas de cambio (específicamkente la semana pasada), no las había tenido todas consigo, al punto de pensarse que hasta hoy llegaba,se robusteció "la noche de anoche" con una participación acorde a lo esperado por quienes hemos creido en ella,creciéndose al punto de pensar que ya tiene garantizado su pase a la final,dejando a Ricardo y Carlos, qienes no las tuvieron todas consigo anoche en la segunda y primera de sus apariciones,llegando a desafinar, quizás producto de la tensión de la noche o de situaciones particulares que normalmente se presentan. De todas maneras,los tres merecen ganar y el simple hecho de haber llegado a este nivel de competencia, los colocan la palestra de los grandes nuevos talentos de una nueva generación.


¿Rosángela Abreu y Ricardo Caballero?¿Rosángela Abreu y Carlos Peña?¿Carlos Peña y Ricardo Caballero?, esperemos a ver qué sucede esta noche, votemos todos por nuestros favoritos, por los tres,por dos o por uno,pero votemos a través de la mensajería de texto para ser parte de este gran suceso. Yo, doy por sentado que Rosángela se queda.


Amanecerá y veremos...

20 de septiembre de 2007


Hoy es un día de emociones encontradas.20 de septiembre. Sonrisas y lágrimas.
Cumpleaños de Carmen Luisa, un ser humano excepcional. Con una personalidad única.

Una amiga de la que afortunadamente pude disfrutar, durante un buen tiempo con sus ocurrencias, particularidades y solidaridad. No sólo en el ámbito profesional,donde destaca, por la claridad meridiana de sus ideas, esas "carmenluisadas", que sólo a ella se le ocurren y su capacidad para trabajar bajo presión y obtener alternativas viables para situaciones aparentemente sin solución,sino en lo personal y afectivo, donde su cariño,solidaridad y afecto afloró,en más de una oportunidad, para hacerse presente, a mi lado y demostrarme que aunque la luna no es de pan de horno, la vida vale la pena y es necesario siempre...seguir adelante.

Hoy día con una pareja y un bebé como corolario de vida y dando siempre lo mejor de si misma, sigue valiente,luchando contra los vaivenes de este particular devenir constante.

Cumpleaños, también, el querido amigo Angel. Poseedor de una mágica sonrisa y de un especial sentir, este gochito de oro siempre constituyó una oportunidad segura de combatir cualquier injusticia, aunque sea a carcajadas. Sencillo, temeroso de asumir riesgos,en lo personal, ha logrado ajustarse fuera de su San Cristóbal natal al ritmo de vida que el centro del país impone para sobrevivir.

Ya en el ámbito de la nostalgia por los que se han ido, se conmemora un año más, de la muerte de Carlos Alberto(QEPD), quien fuera en vida uno de mis primeros amigos y compañeros de infancia. Fueron más de treinta años de amistad,en los que, cual tobogán, subimos y bajamos, para validar momentos de vida útil,compartir ideales,
sueños,tristezas y alegrías. Dotado de una particular inteligencia para las áreas técnicas y prácticas de vida, Ingeniero quimico de lujo, con alma de escritor y muchas carencias afectivas, que creo logró saldar antes de marcharse, se le recuerda con alegria, a pesar del distanciamiento de los últimos años por la que estimo, fue una errada manera de manejar su opinión, respecto a la forma cómo habia decidido afrontar mi destino y espero,con absoluta sinceridad, que donde quiera que se encuentre,su alma haya alcanzado esa "maxima felicidad" anhelada por todos.

También se aproxima, dentro de diez (10) días, el aniversario de la muerte de mi querido e inolvidable compañero Henry González Mujica(QEPD), quien un día como hoy, tendría que someterse a una delicada intervención, un viaje sin regreso, del que nos despedimos,tomándonos de la mano y confiados en la esperanzada situación de que al rato hablaríamos y a partir de esa vez, las cosas si se iban a realizar cómo debían, con el correcto seguimiento de su tratamiento y podían llegar a cumplirse, de manera efectiva,tantas ilusiones de vida, que lamentablemente no fué así, porque los resultados de la operación no fueron los esperados y durante 10 días estuvo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central (UCI), de donde nunca más pudo volver a salir con vida,con su sonrisa y ganas de vivir, a pesar de los múltiples esfuerzos de quienes poníamos corazon y vida, en una lucha estéril, contra tiempo y voluntad, para tratar de mantener la esperanza de que saldrías de alli para recomenzar y salir airoso de esta nueva treta del destino.

Sonrisas y lágrimas, alegria y tristeza,vida y muerte, con el amor como duende mágico,siempre presente en cada recóndito espacio y breve momento de nuestra particular y mundana existencia.

miércoles, septiembre 19, 2007

Callejero

"Homenaje a todos los vagabundos y perros sin dueño que vagan por la tierra, bajo la mirada bondadosa y complaciente,a veces, del buen Dios, haciendo de la calle su propio mundo y de su vida, una grandiosa aventura, día tras día"

...

Era callejero por derecho propio,
su filosofía de la libertad
fue ganar la suya sin atar a otros
y sobre los otros no pasar jamás.
Aunque fue de todos, nunca tuvo dueño
que condicionara su razón de ser,
libre como el viento era nuestro perro,
nuestro y de la calle que lo vio nacer.
Era un callejero con el sol a cuestas,
fiel a su destino y a su parecer,
sin tener horario para hacer la siesta
ni rendirle cuentas al amanecer.
Era nuestro perro, y era la ternura
que nos hace falta cada día más,
era una metáfora de la aventura
que en el diccionario no se puede hallar.
Era nuestro perro porque lo que amamos
lo consideramos nuestra propiedad,
era de los niños y del viejo Pablo,
a quien rescataba de su soledad.
Era un callejero y era el personaje
de la puerta abierta en cualquier hogar,
era en nuestro barrio como del paisaje,
el sereno, el cura y todos los demás.
Era el callejero de las cosas bellas
y se fue con ellas cuando se marchó,
se bebió de golpe todas las estrellas,
se quedó dormido y ya no despertó.
Nos dejó el espacio como testamento,
lleno de nostalgia, lleno de emoción,
vaga su recuerdo por los sentimientos
para derramarlos en esta canción.
Alberto Cortez

MODESTO PASEO POR LA NOMINA DEL SOCIALISMO VENEZOLANO DEL SIGLO XXI



INFORMACION RECIBIDA VIA ELECTRONICA

Ahora Venezuela es de todos!........¡de todos los que están en su gabinete!

MIREN LOS SUELDITOS MODESTITOS DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI !!!!!!!

Esto es una grosería

Asunto: Homologacion SUELDOS SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

PRESIDENTE DE CANTV:

80 millones mensuales + 10 meses de aguinaldos.=

PRESIDENTE DE PDVSA:

95 millones mensuales +0.5% de las rentas netas de PDVSA + EN QUE CALCULADORA SE PUEDEN METER ESTOS NUMEROS?
bono de producción y meta OPEP +9 meses de aguinaldos.

DEFENSOR DEL PUEBLO:
25 millones mensuales +10 meses de aguinaldos.

CONTRALOR GENERAL DE LA REPUBLICA :
30 millones mensuales +10 meses de aguinaldos.

FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA:
35 millones +8 meses de aguinaldos.

DIPUTADOS ORDINARIOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL:
16 millones mensuales + viaticos +10 meses de aguinaldos./
si pertenece a la junta directiva de la AN 4 millonesmas. Más una partida de 250 mil dolares ($) americanos para viajes al exterior (de toda la junta directiva)

PRESIDENTE DE LA CORPORACION VENEZOLANA DE GUAYANA:
18 millones mensuales + Vivienda +11 meses de aguinaldos

RECTORES DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL:
30 millones mensuales +12 meses de aguinaldos.

MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA:

37 millones mensuales +10 meses de aguinaldos.

GOBERNADOR DEL ESTADO MIRANDA: '
15 millones mensuales + 6 meses de aguinaldos.

GOBERNADOR DEL ESTADO BOLIVAR:
17 millones mensuales +6 meses de aguinaldos

MARICO MAYOR METROPOLITANO:
13 millones mensuales +6 meses de aguinaldos.

EMBAJADOR ANTE ONU:
25 mil $ mensuales + vivienda +gastos de servidumbre y familia, que feo comunistas con servidumbre! + comida.

EMBAJADORES PAISES LATINOAMERICANOS:
10 mil $ mensuales +
vivienda + gastos de servidumbre y familia, que feo comunistas con servidumbre! Comida, GASTOS DE REPRESENTAIÓN.

EMBAJADORES EN EUROPA:
15 mil $ mensuales +
vivienda + gastos de servidumbre y familia, que feo comunistas con servidumbre! +comida.

EMBAJADORES EN MEDIO ORIENTE, AFRICA Y OTROS:
20 mil $ mensuales +vivienda +gastos de servidumbre y familia, que feo comunistas con servidumbre! comida.

ASÍ: HASTA YO ME METO A COMUNISTA!¿Y EL PUEBLO?,¿EL PUEBLO SIGUE CREYENDO EN ESTO?
Si sigue creyéndoles, pues es lo que merecemos: ¡por pendejos!

CLEPTOCRACIA:(del griego. clepto: quitar; y cracia: fuerza = dominio de los ladrones)
·Es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado y la burocracia, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corrompidos, desde la justicia,funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico.

martes, septiembre 18, 2007

Si tuviera que elegir...(Para golfo guillermo)




Ricardo Montaner, el más afinado y extraordinario de los cantantes, dedicó este tema a su pequeña Eva Luna, yo quiero dedicárselo a mi bebecito canino...para mi Golfito Guillermo, allá en la tierra del sol amada.

Si Tuviera Que Elegir...

Si tuviera que elegir,
entre la luz de la mañana,
y la luz de su mirada,
cuando se mete aqui en mi alma.

Si tuviera que elegir,
de mil amores los que quiera,
o tenerla a ella (él)solita(o),
mientras dure la existencia.

Si tuviera que elegir,
entre sufrir su amor de vuelta,
si vivir en un palacio,
o morir frente a su puerta.

Me quedo con sus manos (patas),
calzándole a mi piel,
me quedo con su angustia,
a un paso de caer.

Me quedo con su cuerpo,
las horas que hagan falta,
la (lo) quiero así: queriéndome.

Me quedo como estaba,
a su lado y a sus pies(patas),
me quedo con los sueños,
que tuve y no logré.

Me quedo con su cuerpo,
las horas que hagan falta,
con todo lo que sé y lo que no sé.

Si tuviera que elegir,
entre las siete maravillas,
o pegada aqui en mis labios,
siete noches, siete días.

Si tuviera que elegir,
entre un millón de soledades,
me quedaba con la suya,
es el mejor de mis males.

Si tuviera que elegir,
entre sufrir su amor de vuelta,
si vivir en un palacio,
o morir frente a su puerta.

Me quedo con sus manos(patas),
calzándole a mi piel,
me quedo con su angustia,
a un paso de caer.

Me quedo con su cuerpo,
las horas que hagan falta,
la (lo) quiero así: queriéndome.

Me quedo como estaba,
a su lado y a sus pies (patas),
me quedo con los sueños,
que tuve y no logré.

Me quedo con su cuerpo,
las horas que hagan falta,
con todo lo que sé y lo que no sé.

Si tengo que elegir,
entre el oxigeno y su amor,
respira boca a boca el corazón.

Me quedo con su cuerpo,
las horas que hagan falta,
la (lo)quiero así: queriéndome.

Cuando hay que lidiar con lo que no podemos ver...



Voy a permitirme compartir con ustedes, información obtenida de blogs de cine e imágenes de Invisible, un film que ha levantado pésimas críticas y sin embargo se ha convertido en una alternativa del público juvenil, uno de los más gruesos y apetecibles segmentos de la industria del entretenimiento.


Una oscura noche, un alumno de último año de secundaria con un brillante futuro, Nick Powell es atacado repentinamente y su maltratado cuerpo es dejado por muerto. Ahora, atrapado en un perturbador limbo, desde donde puede observar el mundo de los vivos, aunque ellos no puedan verlo, su única oportunidad de tener un futuro, es resolviendo el misterio de lo que le pasó y por qué, antes de que su tiempo se agote. Pero, ¿cómo resuelves un homicidio cuando tú mismo eres la víctima?

Mientras Nick intenta revelar la ominosa verdad tras su fantasmagórica condición, el rastro lo lleva desde su madre, pasando por su mejor amigo y por un dudoso criminal hasta la ruda y conflictiva chica, la cual Nick descubre que podría poseer la llave para despertar de su inexplicable situación.

La originalidad del largometraje brilla por su ausencia y denota la perdición de cierto cine industrial, empeñado en fusilar y recalentar ideas extranjeras a través de una suerte de microondas americano.

En efecto, “The Invisible” supone un remake del largo sueco, “Den osynlige”, basado a su vez en la novela homónima de Mats Wahl.

Por tanto, su adaptación narra la historia de un muchacho fantasma, debatido entre la vida y la muerte. Lo suficiente para augurar un nuevo capítulo de “Archivos del Más allá”, con pizcas de “Ghost”, “Amazing Histories”, “Twilight Zone”, “Hollow Man” y un leve toque para el corazón. Es el séptimo arte concebido como el monstruo Milton, tu seguro servidor.

De todas maneras, si está interesado(a)en perder o no su tiempo,saque usted mismo sus propias conclusiones...

Dirección: David S. Goyer.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 97 min.
Género: Thriller sobrenatural.
Interpretación: Justin Chatwin (Nick Powell), Margarita Levieva (Annie Newton), Marcia Gay Harden (Diane Powell), Chris Marquette (Pete Egan), Alex O'Loughlin (Marcus Bohem), Callum Keith Rennie (detective Brian Larson), Michelle Harrison (detetive Kate Tunney), Ryan Kennedy (Matty), Andrew Francis (Dean), P. Lynn Johnson (Sharon Egan).
Guión: Mick Davis y Christine Roum; basado en la película "Den osynlige" (2002) sobre la novela de Mats Wahl.
Producción: Gary Barber, Roger Birnbaum, Jonathan Glickman, Neal Edelstein y Mike Macari.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Gabriel Beristain.
Montaje: Conrad Smart.
Diseño de producción: Carlos Barbosa.
Vestuario: Tish Monaghan.
Estreno en USA: 27 Abril 2007.

"10"



Hombres G lanza álbum con canciones nuevas



No, no se trata de una calificación, que en términos académicos venezolanos significaría, pasar la materia en la raya, o sea, "de vainita", aunque ahora con la reforma de la robolución educativa, el menjurge calificativo será alfabético numérico (?).

Tampoco se trata de la célebre película de Blake Edwards, "10": La Mujer Perfecta, que lanzara al estrellato a la célebre pareja de Bo Derek y Duddley Moore, sino del más reciente trabajo discográfico de uno de uno los grupos más populares y añorados dentro del género pop adulto contemporáneo de la música hispana.

Tras cinco años de ausencia, el grupo madrileño regresa a los escenarios con una producción totalmente inédita, titulada "10" que sale al mercado este martes.

Según dicen los Hombres G, el disco aporta "más calidad y sinceridad".

Desaparecieron saboreando el éxito y, cuando doce años después decidieron regresar, las puertas se volvieron a abrir sin problemas.

Pero faltaba el "reto" de enfrentarse a un disco totalmente nuevo, "el principio de una vuelta que ha sido apoteósica" y que, según explica a Efe Dani Mezquita, guitarrista del grupo, se plantearon "como si fuera el primero" de su carrera, "sin presiones de fechas de salida, sólo intentando hacer el mejor disco".

El resultado, después de un año y medio de trabajo, es "10" (Warner), el décimo álbum de estudio del grupo madrileño en el que David Summers, Rafa Gutiérrez, Dani Mezquita y Javi Molina hablan, en los 11 cortes que contiene, "de lo que le pasa a gente de nuestra edad, que ya ha vivido un montón de experiencias y por eso son más sinceros", asegura Dani.

A toda esa gente que ha pasado la barrera de los 40 y que vivió su primera etapa, pero también "a todos los jóvenes de edad o de espíritu" -asegura Summers-, es a quien quieren cautivar con títulos como "Me siento bien", el sencillo de presentación en el que proponen "una medicina para disfrutar del momento y no anclarse en los problemas".

Y es que, aunque muchos los etiquetaron en los 80 como un grupo para jóvenes quinceañeras, Hombres G asegura que mantienen "el mismo espíritu" de "no pensar en un público concreto" y hacer "la música que nos gusta, y que ahora tiene los ingredientes de la experiencia, de saber lo que es el éxito y también lo que es el fracaso".

Dicen que en este álbum se unen su extenso rodaje y las ganas de "seguir investigando y aprendiendo", aspecto en el que ha sido definitivo el trabajo de Carlos Jean -productor de "10"- quien, según el grupo, les ha aportado "nuevos ritmos y sonidos a la hora de tocar".

Los autores de éxitos como "Lo noto", "Marta tiene un marcapasos", "Temblando" o "Visite nuestro bar" reconocen que a lo largo de estos 25 años han disfrutado de "mucha suerte a la hora de grabar discos o hacer conciertos" algo que, según asegura Dani Mezquita, no les hace "relajarse", sino "seguir trabajando duro y con las mismas ganas de pasarlo bien".

Prueba de ese ahínco es la intensa agenda a la que se someterán en los próximos meses.

Realizarán una gira por España entre septiembre y octubre, y posteriormente presentarán su trabajo en EEUU y Latinoamérica.

"Esta gira tratará, principalmente, de presentar el nuevo disco, por lo que sonarán casi todas los títulos de '10', pero está claro que Hombres G tiene más de 100 canciones y 20 de ellas son importantísimas", explica David Summers sobre los directos que tienen previstos y en los que también sonarán sus grandes éxitos.

Por la Cadena Global/EFE

lunes, septiembre 17, 2007

Ahora estoy solo...para reflexionar(de todos los colores)


TE VES REFLEJADO EN ESTE RELATO???(me permito reproducirlo para uds,tal cual lo recibí)

AHORA ESTOY SOLO Por Laureano Marquez

Primero dijo: "no atiendas a lo que digo sino a lo que hago" y yo me lo creí porque siempre pensé que los políticos son sólo unos habladores de pistoladas y no representaban mayor peligro; ellos a lo suyo y yo a lo mío.

Luego sacaron a Sofía Imber del museo, pero como a mí los museos me ladillan, no me importó.

Más tarde, masacraron y torturaron, pero pensé que eran exageraciones de Patricia Poleo y de Ibéyise. Después botaron a 18 mil trabajadores de Pdvsa, pero me dije: "es que también la vaina en Pdvsa era insostenible" y me callé.

Luego vino la masacre de Plaza Altamira, pero como yo nunca estuve por allí, lo dejé de ese tamaño. Cuando vi que Vargas no se recuperaría jamás, decidí no preocuparme y vacacionar en Margarita, porque al fin y al cabo yo no tenía familia en Vargas.

Se llevaron presos a los generales Usón, Poggioli y Alfonzo, pero francamente, a mí nunca me gustaron los militares. Comenzaron a acorralar a los periodistas, pero bueno, ése es el oficio que ellos escogieron y tiene sus riesgos.

Cada vez que golpeaban a los pocos que se atrevían a salir a marchar, como el día que una señora perdió un ojo, me dije: "ya los tiempos de marchar pasaron, ¿qué hace una señora de esa edad metiéndose en vainas?"

Hicieron preso, arbitrariamente, a Carlos Ortega, pero como él es adeco y yo siempre les he tenido arrechera, no me preocupé; ellos son muy culpables de lo que está pasando. Asesinaron a una señora en Altamira el día del revocatorio, qué mala suerte tuvo.

Cuando oí lo de la reforma de la educación, pensé que, en última instancia, puedo mandar a los niños a estudiar a los Estados Unidos, porque un poco de inglés no les viene mal. Encerraron a Capriles Radonski y me dije "ése es un asunto de Primero
Justicia".

Persiguieron, con la lista de Tascón, a los empleados públicos que firmaron para solicitar el revocatorio, pero, gracias a Dios, yo no trabajo para el gobierno.

Luego vino lo de Polar y Heinz, pero ésa es gente de plata; ellos sabrán cómo defenderse.

Dictaron auto de detención a los directivos de Súmate; la verdad es que me caen bien, pero como yo no era de Súmate...

De los presos de Táchira no dije nada, aunque sabía que era una injusticia, porque, en todo lo que tiene que ver con el 11 de abril, es mejor no meterse.

Masacraron a unos estudiantes en el barrio Kennedy y no protesté porque eran pobres; entre los pobres siempre pasan esas cosas.

Chantajearon con las imputaciones, pero yo nunca estuve en esa lista.

Después vino lo de la toma de la hacienda La Marqueseña , pero en ese momento yo tenía unos negocios buenísimos con el gobierno; mi corazón es escuálido, pero mi bolsillo es chavista y hay que tratar de sacarles algo de dinero porque si no lo van a dilapidar todo.

Abrieron procedimientos en contra de algunos canales, pero yo no soy dueño de medios y en ese momento andaba en otra cosa.

Ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde. Ahora estoy solo.

Laureano Márquez

¡Nada de Nada! con Amaral

Quisiera compartir con todos este hermoso tema con el que muchos podríamos identificarnos, que pude apreciar gracias a la gentileza mi amiga Miguelina, que siempre tiene a bien obsequiarme,no solo con sus maravillosas visitas electrónicas,sino además, con sus comentarios valiosos y grandes colaboraciones y me lo envió, pareciéndome ajustado a todo y oportuno, tanto que quise compartirlo con todos Uds...Ojalá lo disfruten y aprecien tanto como nosotros...

Sasha Sokol...¡maravillosamente única!


Después de una interminable y aburrida velada...¡se entregaron los Grammy 2007!




"Los Sopranos" obtiene su esperada victoria como mejor serie dramática"

"Los Sopranos" obtuvo ayer domingo la esperada victoria como mejor serie dramática en la 59 edición de los premios Emmy, los principales galardones televisivos.

Su victoria por su sexta y última temporada venía avalada por un total de 15 candidaturas, el drama con un mayor número de nominaciones en esta edición.

Pero la entrega de los galardones de la pequeña pantalla supo crear el suspense en los últimos minutos de su larga ceremonia cuando uno tras otro los principales premios interpretativos de la velada dejaban a "Los Sopranos" de lado.

"He robado una bolsa de dinero a la mafia. Y todos están sentados ahí delante", dijo entre sorprendido y divertido James Spader al obtener el premio al mejor actor dramático con "Boston Legal",transmitido actualmente porFox, los martes alas 10 pm, galardón que la crítica había previsto para James Gandolfini por "Los Sopranos".

Lo mismo ocurrió con Edie Falco, quien en la categoría de mejor actriz dramática perdió contra todo pronóstico en favor de una Sally Field que también se quedó sin palabras, literalmente, al recoger su estatuilla por "Brothers & Sisters".

En las categorías de mejores actores secundarios en una serie dramática, "Los Sopranos" también perdieron frente a Katherine Heigl (la extraordinaria, bella y sensible Issy Stevens) de "Grey's Anatomy"(lunes alas 10 pm por Sony) y Terry O'Quinn de "Lost"(Lunes a las 8pm por AXN).

De ahí que David Chase, creador de "Los Sopranos", dedicara el galardón a todo el reparto así como a los gángsters que existen en la vida cotidiana "incluso en el Gobierno".

Junto con el galardón a mejor serie dramática, "Los Sopranos" también se llevó la emoción y el aplauso de los asistentes que puestos en pié dedicaron una gran ovación a todo el reparto de esta serie a la que la Academia de Artes y Ciencias de Televisión hizo centro de un sentido homenaje.

En el apartado de comedia, las sorpresas también fueron fuertes en una velada celebrada como todos los años en el Auditorio Shrine de Los Ángeles y que la crítica había descartado como previsible.

"30 Rock" y no "Ugly Betty" se llevó el premio a la mejor serie de comedia.

Ambas series debutantes, en principio "Ugly Betty" era la que llevaba las de ganar en las nominaciones al aspirar a un total de 11 galardones, entre ellos el de mejor comedia del año.

Donde sí se cumplieron los pronósticos fue en la victoria de América Ferrera en la categoría de mejor actriz de comedia por su trabajo como "patito feo" en "Ugly Betty", serie inspirada en la popular telenovela colombiana "Betty la fea" que a pesar de ello difiere bastante de su predecesora y aún asi resulta entretenida y gringa, a punto de iniciar al fin sus transmisiones en Venezuela,para el venidero mes de noviembre de 2007, por Sony) .

"El verdadero premio es levantarse mañana e ir a trabajar", declaró exultante esta joven ganadora primeriza.

Igual de peculiar fue la dedicatoria que acompañó a la categoría de mejor actor de comedia, premio que fue para el británico Ricky Gervais por "Extras".

Ante la ausencia del premiado, los presentadores Jon Stewart y Stephen Colbert decidieron hacerle entrega de la estatuilla a su "amigo" el también candidato Steve Carell y los tres salieron del escenario dando saltos de alegría como si realmente hubiera ganado el premio.

Como mejores secundarios de comedia los premios estuvieron repartidos entre Jeremy Piven por segunda vez con "Entourage" y Jaimie Pressly en su primera victoria por "My Name is Earl".

Con Ryan Seacrest (American Idol, E News) como presentador, la velada quiso ser moderna, ágil, ecológica, diferente y sorprendente en un intento de ganar a una audiencia más joven que aumente los 16 millones de telespectadores que obtuvo el pasado año.

Pero fueron muchas las críticas recibidas desde el escenario circular de esta velada, donde presentadores y ganadores se quejaron abiertamente de esta reorganización.

"He tenido los peores asientos de mi vida", dijo Spader con el galardón en la mano sumándose a muchas otras quejas con presentadores como Ellen DeGeneres que ni tan siquiera sabían qué hacer en el escenario ante la confusión de la ceremonia.

Una confusión que no estuvo reñida con la elegancia, donde la intérprete hispana Eva Longoria estuvo entre las más destacadas por su elección de un vestido corto pero con todos los toques, desde su tono metálico hasta su escote, propios de una gran gala.

Cortesia de la Cadena Global/EFE

domingo, septiembre 16, 2007

Un domingo diferente,de nostalgía , tristeza y melancolía...



¿Miedo a la muerte? Uno debe temerle
a la vida, no a la muerte.
Marlene Dietrich

La muerte es una vida vivida.
La vida es una muerte que viene.
Jorge Luis Borges

Un viaje es una nueva vida, con un
nacimiento, un crecimiento y una muerte,
que nos es ofrecida en el interior
de la otra. Aprovechémoslo.
Paul Morand.

Hoy domingo, hicieron ocho días de la partida de mi bebé canino a su nuevo hogar.

Temprano, caminé por el parque, tratando de hacer el anterior recorrido que haciamos a diario, que confieso,no pude terminar, como tampoco evitar, el que se me hiciera un nudo en las garganta y las lágrimas nublaran nuevamente mi visión. Duele y cuesta acostumbrarnos a no tener a nuestro lado nuestros seres queridos,pero ni modo, qué se le vá a hacer.

Tampoco el parque es ya el mismo, las botellas, cajas de preservativos usados y otros enseres (no tan domésticos) se consiguen por doquier, dispersas en su extensión, como muestra palpable de la evidente y cada vez más desagradable transformación de todo nuestro entorno.

Es imposible deslastrarnos de cuanto sucede a nuestro alrededor, por más que tratemos
de forrarnos de envoplast o delinear en vano una burbúja de plástico, donde protegernos y guarecernos del mal tiempo.

Llega mi cuñada y procedemos afanosamente, a tratar de arreglar el particularmente pequeño (pero atiborrado de cosas) apartamentico que hay que tratar de arreglar, para entregar como si fuera nuevo (tarea por demás titánica, para una edificación que incluso, cuando llueve, se inunda,por dentro)

Por si esto fuese poco, la triste e intespectiva noticia del deceso del esposo de la querida Gladys o "Zerninni", como cariñosamente le decimos,nos llena de pena y ratifica el adagio, de que "para morirnos, lo único que se requiere es estar vivo".

Encontrarnos con ella, en el ritual del sepelio de su amado esposo, hacernos parte del sentir del dolor de la pérdida, nos conmina a entender, quizá a fuerza del repentino impacto de este penoso hecho, del valor de la vida y la inevitable levedad del ser,la pertinente y certera llegada de la muerte,para aparentemente,cerrar un ciclo, a veces inconcluso, de no regreso....

Paz a tus restos y efectivo descanso para ti, respetado colega Heraclio García (QEPD), fuerza, consolación y resignación a su viuda, nuestra querida y apreciada amiga, compañera y colega Gladys, su joven hijo, Heraclio Rafael García Zerlin y para nosotros, los que nos quedamos aún aqui, apesadumbrados,anhelantes,expectantes, nostálgicos...esperanza, voluntad y fe.

La muerte se paga viviendo.
Giuseppe Ungaretti

La muerte se lleva todo lo que
no fue, pero nosotros nos quedamos
con lo que tuvimos.
Mario Rojzman

Temer al amor es temer a la vida, y los
que temen a la vida ya están medio muertos.
Bertrand Arthur William Russell

He meditado a menudo sobre la muerte
y encuentro que es el menor de todos
los males.
Francis Bacon

La pálida muerte lo mismo llama a las
cabañas de los humildes que a las
torres de los reyes.
Horacio

La lucha justa te vuelve valioso, la
muerte en la lucha te vuelve eterno.

La primera condición para la
inmortalidad es la muerte.
Stanislaw Jerzy Lec

Fue una pequeña muerte tu partida.
Una muerte pequeña que me crece
cuando imagino a veces que estás cerca
y me obstino en dar vueltas por las
calles y regreso a mi casa con la lluvia
cayendo y me asalta tu voz en la noche
sin horas.
Claribel Alegría